Un nuevo que se presenta

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#16

Mensaje por Alfredo »

bueno, ¿Que es eso que oigo por hay de que no vais a ir a viajes de fin de carreras?. A ver Luna y Fidodido, que os voy a dar un collejón como no vayais :twisted: :D


Un saludo a todos y bienvenido fidodido
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#17

Mensaje por JCL »

Hola Fidodido

En primer lugar decirte que nos interesa y mucho los ladrillos varios que nos has escrito en este post, siempre es interesante leer una nueva experiencia y ver como le afecta en su vida.

Yo soy sufridor desde los 17 años más o menos de SII con diarrea, ahora tengo 38 años. Empecé estudiando Ingenieria superior industrial y después de dos años aciagos académicamente hablando me pasé a la técnica. Iba por las tardes a clase y esto aliviaba un poco los síntomas ya que cuando peor me encuentro es por la mañana. Las épocas de examenes eran criminales para mis diarreas y la dificultad para sacar las asignaturas en estas carreras como ya sabes son bastante complicadas aunque estudies y esto agudiza las crisis.

Las situaciones especiales que tu describes eran desencadenantes de episodios de cagaleras, pero siempre he intentado hacer todas las cosas que he podido. He salido me he emborrachado y mucho a pesar de los consejos de mi médico acupuntor y homeópata, pero con 18 y 20 años es muy dificil renunciar a divertirte con los colegas, he viajado con mi novia. Me han entrado ganas de cagar en los momentos más comprometidos, lo he tenido que hacer en una discoteca en los baños de chicas y sin puerta. Me he tenido que ir de una discoteca a buscar un bar en la calle para poder evacuar y a la vuelta mis amigos preguntarme donde coño me había metido. Me encanta viajar, pero los viajes me provocan mucha ansiedad aunque sean organizados pero he seguido viajando, como dice Monikka en los aeropuertos hay unos baños magníficos y el avión también tiene baños.

Desde luego yo no renunciaría a irme de viaje de carrera, yo se que aunque me encantaría no me puedo ir de mochilero buscámdome la vida en paises complicados e ir viajando sin terner las cosas controladas, por que en momentos de dificultad me apreta el intestino como a todos, pero un viaje organizado y sin mucha complicación no renunciaría a él.

En cuanto a las soluciones que nos comentas que has leido estoy de acuerdo con tigo, yo cuando entré en el foro y leí el post de namor tasmbién me pareció muy interesante, lo de la cecopexia me dejó un poco alucinado. En mi caso los síntomas remitieron muchísimo despues de tratarme una bacteria que tenía en el estómago (Helicobacter Pylori) y dejar de fumar y por eso no me decido a seguir un tratamiento, pero es importante al menos conocer las experiencias positivas de otras personas con un tratamiento y saber que si en algún momento vuelvo a empeorar saber lo que hacer. A mí lo de la cecopexia me parece una movida, además en Madrid no hay posibilidades de hacerla pero el tratamiento de namor me parece muy asequible y a él le ha funcionado muy bién sin estar embotado ni nada.

Seguiremos leyéndonos
Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
fidodido11
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 31, 2006 2:14 am

#18

Mensaje por fidodido11 »

Gracias una vez más (qué poco original soy jeje) por tanta respuesta.

Cada vez tengo más dudas acerca del tratamiento con psicofármacos, por testimonios como el de Isabel Holguín y Reyes, a los que claramente estos fármacos no les han resultado la panacea. Máxime cuando no tengo nada claro que mis ataques vengan provocados por ansiedad ni estrés. Pero como bien dice Isabel, se puede estar ansioso sin saberlo realmente. Creo que iré a hablar con el Dr. Escudero (el que trató a Namor) ya que le amenazó con jubilarse; no para que me dé nada de momento sino sólo para que me explique un poco más cómo funciona el tema. El caso es -y puede que esté equivocado desde luego- que yo no siento necesidad de apoyo psicológico ni de que me quiten una depresión que no creo tener... sólo quiero que a mi puerta de atrás le funcione mejor la cerradura eso es todo jeje.

A Ned y ppcp les diré que realmente es que nunca me he hecho ninguna de esas pruebas porque mi médico dijo que veía bastante claro lo que tenía y que no había necesidad de empalarme con un tubo. Yo mismo he dicho que no quería hacer esas pruebas (ciego móvil) en cualquier caso. Pero siempre es la primera reacción. Si no voy a explorar una posibilidad de "curarme" realmente, por miedo, vergüenza, asco, etc. sería una cobardía por mi parte y una tozudez. Así que cuando haga falta me meterán lo que me tengan que meter (joder, nunca pensé que diría esta frase en serio... :? ) Pero creo que ppcp tiene razón en lo que dice: somos MUCHOS y estamos bastante DESESPERADOS, somos un filón económico para que nos tomen el pelo con tratamientos "mágicos". Sin embargo, la desinformación y el desinterés científico han impedido que algunos avances se les hiciera el caso que merecían a su debido tiempo (quien sepa algo de historia de la ciencia me dará la razón) así que vaya usted a saber... en mi caso, a pocas confianzas que me dieran de que esa operación no me va a dejar peor de lo que estoy, podría atreverme. A ver si averiguamos algo más entre todos.

A Alfredo y jcl les agradezco que me animen al viaje de fin de curso, pero pensémoslo detenidamente: es un crucero en barco (posibles mareos del sistema gástrico) bebiendo (ya sabemos qué significa esto para nosotros) y haciendo escala en islas de países poco desarrollados sin un plan conocido de antemano. Así una semanita. :lol: Suena muuuuy bien, y a la vez, suena muuuuuuuuuuuy mal jejeje.

Una pregunta jcl, ¿tú usas fortasec? ¿no te sirve para salidas como las que describes?

A propósito de todo lo que he dicho de que si viajes, que si proyectos... sé que las cosas que REALMENTE importan en la vida, como puedan ser formar una familia (y en consecuencia asentarse sedentariamente) son posibles también para nosotros. Vidas como la de Mónikka (cito su ejemplo porque es el que ahora me viene a la cabeza, pero sé que muchos de vosotros también) que ha tenido muchos problemas personales en el pasado pero que está sacando adelante a su hija, es un ejemplo de vida difícil pero que realmente le hará sentir que merece la pena. Eso es lo importante, qué duda cabe, y no lo que yo dije, pero... entendedme, tengo sólo veintitrés primaveritas y eso ahora me pilla un poco lejos, deseo (¿necesito?) sentir un poco el suave vértigo de no saber dónde despertaré mañana, aunque sólo sea muy de vez en cuándo.

Me marcho a sentarme en mi mesa de intentar-estudiar. ¡Hasta pronto!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#19

Mensaje por monikka »

pues eso fidodido,k si te vengo yo a la cabeza te dire k yo me separe con 22 primaveritas,ahora tengo 30 inviernos :cry: y empezaba mi sii y unas ganas de vivir la vida....y yo no os tenia a vosotros,ni por la imaginacion.se k puedes hacer tu viaje y no porque me resulte facil dar consejos,k como dice reyes yo he dejado pasar trenes,pero me agarre a los vagoncillos de detras,o algo asi,k yo salia con mis juerguillas y despertaba en la playa,je,je,fui buena pieza y no siempre estas para hacer eso,pero tampoko para perdertelo todo.recuerdo un año,todos los colegas se iban en coche a la fiesta del vino un sabado y no volviamos hasta el domingo,en el puro monte,tio,plagado de gente porque era fiesta y lo hice,vaya si lo hice y lo pase de p... madre,el sabado con la moña reconozco k ya el domingo no podia beber,aunke todos seguian ahi con el vino,pero nada,no bebi el domingo y lo pase genial y con mi mantita enrrollada en las piernas para ir en coche,asi si tienes gases no se airean y cuando me enamore de mi novio,fue por telefono,ya lo saben todos,k el era ,bueno es,de tarragona y una llamada a mi movil confundida y nos enamoramos hablando,pues yo com mi sii,2 meses despues de coger ese telefono,me cogi un avion,yo k no puedo subir ni a un bus,imaginate k ganas de complicarme la vida,pues sola cogi el avion,de vigo a madrid y de madrid a barcelona a conocer a un chico k no conocia y a pasar un fin de semana en su casa!!!!antes de coger el avion,debi de ir 20 veces al baño,pero luego ya no pude volver hasta el lunes.asi k si kieres puedes ir a ese viaje,por mi madre yo no me lo perderia,seguro k te acordaras de mi antes de embarcar porque estaras de cagalera fijo,pero luego,cuando ya estas en el asunto no sabes como van a salir las cosas,yo estoy segura de k lo pasaras guay y ,hombre tendras tus momentos,pero los mismos k vas a tener si te kedas en casa.ya ves,yo te digo k vayas y no porque me sea facil aconsejar,sino porque cuando yo he decidido hacer algo y enfrentarme a ello,he salido victoriosa.y si akel dia no hubiera cogido el avion?y si hubiera pasado seguir con la relacion porque era muy complicada para mi?pues todavia supongo,no hubiera encontrado el hombre de mi vida,lo hubiera dejado pasar.A POR ELLOS OEEEE.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#20

Mensaje por JCL »

Evidentemente estas en edad de desparramar, no de pensar en formar una familia. Primero tienes que acabar la carrera y luego buscar trabajo y vivir una temporada disfrutando de la situación laboral y económica y luego ya veremos.

En cuanto al fortasec, cuando estaba mal lo he utilizado pero muy puntualmente, primero por que creia que no era bueno ese tipo de medicamentos y segundo por que su combinación con alcohol no era buena y salir con los amigos de marcha y no poder tomar una copa no me hacía ilusión.

Hoy en día no tomo nada, solamente Omeprazol cuando me duele el estómago y alguna vez cuando se que voy a tener una situación de mucho estres me tomo un tranxilium 5 que es bastante suave pero me deja tranquilo, que pena que no conociera este tipo de psicotrópicos como tu dices en mis años de estudiante para hacer más llevaderos los examenes.

Un saludo
javier
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje