Verán,justo ayer fuimos al médico por una crisis de su gastritis:esta vez el reflujo quemó su esofago,le duele bastante la garganta y por lo mismo casi no puede pasar alimento,incluso presenta dolor de cabeza constante,(una punzada fuerte y constante,como pichazo de alfiler dice ella),y hasta algo de congestion nasal.
Pensé que ibamos con un cuadro de infeccion respiratoria,pero el medico nos explicó que eran sintomas extra esofàgicos,y además de su medicación habitual para la gastritis,(riopan en gel,tecta,pepsane)y SII (como la situacion la altera,de inmediato lo primero que le pasa se la inflamación y dolor del colon)le dio unas pastillas gastroreguladoras (Dagla).No mejoró mucho en la noche,y como sigue de nervios,nuevamente cayo en crisis de SII y de tener la presion arterial como montaña rusa

Como pueden ver es un circulo vicioso con estas enfermedades.A esto agreguenle que es intolerante a la lactosa,y otras varias enfermedades como la queratitis,(ojo seco),y auque a ella no le guste ni mencionarlo,la osteoporosis,para la cual ya está en tratamiento con una inyecciòn anual que al menos ha detenido el desgaste del calcio en la columna.
En cuanto a mi,pues trato de ignorar todo lo que pueda de mi SII,no llevo dieta especial ni medicacion constante.Sólo si me pongo de muchos nervios o tengo mucho coraje,pum! el intestino se me infla como globo y tengo que dejar incluso de tomar leche por un par de dias.Supongo que tengo que ir al medico y atender mi caso,pero la verdad no quiero.Quiero pensar que con tener la mente tranquila puedo contralarme al menos por el momento.
Alguien ha tenido experiencia en batallar tambien con gastritis y reflujo al mismo tiempo que con SII?