Gastritis y SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
laninaderosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 21, 2011 5:34 pm

#1

Mensaje por laninaderosa »

Hola.Cómo les conté en mi presentación,mucho de lo que postearè por aquí es sobre el caso de mi madre.Aunque yo también padezco SII y Gastritis,bueno,no considero que sea un padecimiento tan exarcebado como como con ella.

Verán,justo ayer fuimos al médico por una crisis de su gastritis:esta vez el reflujo quemó su esofago,le duele bastante la garganta y por lo mismo casi no puede pasar alimento,incluso presenta dolor de cabeza constante,(una punzada fuerte y constante,como pichazo de alfiler dice ella),y hasta algo de congestion nasal.

Pensé que ibamos con un cuadro de infeccion respiratoria,pero el medico nos explicó que eran sintomas extra esofàgicos,y además de su medicación habitual para la gastritis,(riopan en gel,tecta,pepsane)y SII (como la situacion la altera,de inmediato lo primero que le pasa se la inflamación y dolor del colon)le dio unas pastillas gastroreguladoras (Dagla).No mejoró mucho en la noche,y como sigue de nervios,nuevamente cayo en crisis de SII y de tener la presion arterial como montaña rusa :cry:

Como pueden ver es un circulo vicioso con estas enfermedades.A esto agreguenle que es intolerante a la lactosa,y otras varias enfermedades como la queratitis,(ojo seco),y auque a ella no le guste ni mencionarlo,la osteoporosis,para la cual ya está en tratamiento con una inyecciòn anual que al menos ha detenido el desgaste del calcio en la columna.

En cuanto a mi,pues trato de ignorar todo lo que pueda de mi SII,no llevo dieta especial ni medicacion constante.Sólo si me pongo de muchos nervios o tengo mucho coraje,pum! el intestino se me infla como globo y tengo que dejar incluso de tomar leche por un par de dias.Supongo que tengo que ir al medico y atender mi caso,pero la verdad no quiero.Quiero pensar que con tener la mente tranquila puedo contralarme al menos por el momento.

Alguien ha tenido experiencia en batallar tambien con gastritis y reflujo al mismo tiempo que con SII?
tami
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 10, 2010 10:07 pm

#2

Mensaje por tami »

Yo estoy operada de reflujo y antes de ello me produjo una gastristis pero se supone que ya curada, solo puedo comentarte que los nervios actuan en tu contra de este tipo de enfermedades que yo la gastritis la he curado gracias a dejar de tener reflujo y de que se me operara, pero si que te comento que lo operan en muy pocos casos y cuando ya no hay otra solucion pq te arreglan el reflujo pero a mi me han empeorado el tema de los gases ahora me inflo cual globo y duele....y mucho.


te mando muchos animos para las dos ;)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Caramba,si k debe estar pasandolo mal tu madre :? lo k si te aconsejo es k no te dejes tu,k cuides lo k comes porque si los nervios te empeoran,como en tantos casos,es psible k ahora no notes molestias porque estas pendiente de tu madre,de lo k le pasa,obviamente lo de ella es mas grave,pero supongo k logilkamente estaras en tension y si no te cuidas un pokito puede k cuando las cosas se os trankilicen un poko,tu empiezes a acusar sintomas,a mi me tiene pasado.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

laninaderosa escribió:Hola.Cómo les conté en mi presentación,mucho de lo que postearè por aquí es sobre el caso de mi madre.Aunque yo también padezco SII y Gastritis,bueno,no considero que sea un padecimiento tan exarcebado como como con ella.

Verán,justo ayer fuimos al médico por una crisis de su gastritis:esta vez el reflujo quemó su esofago,le duele bastante la garganta y por lo mismo casi no puede pasar alimento,incluso presenta dolor de cabeza constante,(una punzada fuerte y constante,como pichazo de alfiler dice ella),y hasta algo de congestion nasal.

Pensé que ibamos con un cuadro de infeccion respiratoria,pero el medico nos explicó que eran sintomas extra esofàgicos,y además de su medicación habitual para la gastritis,(riopan en gel,tecta,pepsane)y SII (como la situacion la altera,de inmediato lo primero que le pasa se la inflamación y dolor del colon)le dio unas pastillas gastroreguladoras (Dagla).

Parece que Dagla es un procinético, la idea del doctor era acelerar el paso del contenido del estómago a intestinos para evitar los problemas de reflujo esofágico. Sin embargo el efecto secundario de estos medicamentos es exacerbar el nerviosismo por lo que no me extraña que se haya sentido más nerviosa y que le haya subido la presión.



No mejoró mucho en la noche,y como sigue de nervios,nuevamente cayo en crisis de SII y de tener la presion arterial como montaña rusa :cry:

Como pueden ver es un circulo vicioso con estas enfermedades.A esto agreguenle que es intolerante a la lactosa,y otras varias enfermedades como la queratitis,(ojo seco),y auque a ella no le guste ni mencionarlo,la osteoporosis,para la cual ya está en tratamiento con una inyecciòn anual que al menos ha detenido el desgaste del calcio en la columna.

En cuanto a mi,pues trato de ignorar todo lo que pueda de mi SII,no llevo dieta especial ni medicacion constante.Sólo si me pongo de muchos nervios o tengo mucho coraje,pum! el intestino se me infla como globo y tengo que dejar incluso de tomar leche por un par de dias.Supongo que tengo que ir al medico y atender mi caso,pero la verdad no quiero.Quiero pensar que con tener la mente tranquila puedo contralarme al menos por el momento.

Alguien ha tenido experiencia en batallar tambien con gastritis y reflujo al mismo tiempo que con SII?

En lo personal, no, pero suele presentarse todo junto. La situación es complicada cuando existen problemas tanto en la parte alta del sistema digestivo como en la baja porque lo que ayuda a tratar la primera puede complicar la segunda y viceversa. Pero vamos por partes, sería bueno que nos comentaras que tipo de estudios se han realizado, por ejemplo de tránsito intestinal, gastroscopía, sanguíneas, etc. ¿Toma algo para la osteoporosis? Mientras tanto yo creo que deberían retirarse la lactosa.
laninaderosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 21, 2011 5:34 pm

#5

Mensaje por laninaderosa »

Gracias por sus respuestas.Bueno,a lo del Dagla tienes razón:noté que estaba más nerviosa de lo normal y la presión un poco más elevada.Veré el progreso que tiene durante un par de dias,mientras tanto espero poder seguir tranquilizandola por mi cuenta :? .Pero me diste un dato importante,muchas gracias :D
Para la osteoporosis no toma nada,pues las pastillas que le recetaron eran muy agresivas con el estomago (Bonviva),sólo recibe una inyección anual (Aclasta) que hasta ahora ha funcionado bien de acuerdo a las densitometrias.Ah,y de hecho la lactosa la dejó hace años...Hasta donde recuerdo,el unico análisis que le han practicado relacionado a su gastritis era paraa ver si tenia la bacteria Helycobacter pilori (???),pero fue negativa.
Perdón que no recuerde mucho o no conteste adecuadamente a tus preguntas,estoy al pendiente de la salud de mi mamá,pero han sido de un tiempito para acá. Y justo ahí fue cuando comenzé yo a dar los sintomas mas fuertes del SII (que se infle mi intestino casi de inmediato al menor grito o problema que tenga,y dolor.El estreñimiento,que pena mencionarlo,pero si se presenta muy seguido en mi caso)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

laninaderosa escribió:Gracias por sus respuestas.Bueno,a lo del Dagla tienes razón:noté que estaba más nerviosa de lo normal y la presión un poco más elevada.Veré el progreso que tiene durante un par de dias,mientras tanto espero poder seguir tranquilizandola por mi cuenta :? .Pero me diste un dato importante,muchas gracias :D
Para la osteoporosis no toma nada,pues las pastillas que le recetaron eran muy agresivas con el estomago (Bonviva),sólo recibe una inyección anual (Aclasta) que hasta ahora ha funcionado bien de acuerdo a las densitometrias.Ah,y de hecho la lactosa la dejó hace años...Hasta donde recuerdo,el unico análisis que le han practicado relacionado a su gastritis era paraa ver si tenia la bacteria Helycobacter pilori (???),pero fue negativa.
Perdón que no recuerde mucho o no conteste adecuadamente a tus preguntas,estoy al pendiente de la salud de mi mamá,pero han sido de un tiempito para acá. Y justo ahí fue cuando comenzé yo a dar los sintomas mas fuertes del SII (que se infle mi intestino casi de inmediato al menor grito o problema que tenga,y dolor.El estreñimiento,que pena mencionarlo,pero si se presenta muy seguido en mi caso)
Gracias, lanina. Es necesario hacer análisis para ir descartando posibilidades porque hay síntomas que comparten varias afectaciones intestinales. Pero dices que no quieres ir al médico..., bueno, pues cuando te decidas pídele que te haga análisis para intolerancias alimenticias porque esa inflamación que mencionas es típica. DE esto lo principal es descartar enfermedad celíaca.

Respecto a la medicación que recibe tu madre, Aclasta, es necesario tomar en cuenta algunos efectos secundarios:

"Common Side Effects
Approximately 55 percent of patients who receive aclasta injections report bone pain, making this the most common side effect of the drug. Fever and nausea are also common, occurring in at least 44 percent of users. More than 20 percent of women who take aclasta experience fatigue, weakness, diarrhea, muscle and joint pain, shortness of breath, cough, anemia and loss of appetite."

Se mencionan: Fiebre, nausea, fatiga, debilidad, diarrea, dolor muscular y de articulaciones, respiración cortada, tos, enemia, pérdida de apetito.

Obviamente esto se puede presentar en diferentes intensidades aunque tampoco es inevitable. Pero lo menciono para tomar en cuenta por si algo parecido se identifica, no se puede descartar tampoco.

Espero que las cosas vayan mejorando para ambas.
laninaderosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 21, 2011 5:34 pm

#7

Mensaje por laninaderosa »

Si,de hecho presento algunos de esos sintomas cuando le aplicaron la primera vez el Aclasta(mayo 09).En agosto del año pasado fue la segunda aplicación y fueron mucho menos agresivos afortunadamente.
En cuánto a la evolución de esta crisis de reflujo,muy poco ha sido la mejoría,pero parece que siente menos dolor y ardor en el esofago,pero continuamos con los sintomas del dolor de cabeza y la presion algo elevada,(130 x 80 aprox,lo normal para ella es 115x75)
Gracias por mencionarme lo de esos analisis para mi caso,en cuanto me decida :roll: pediré que se me realizen.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió: DE esto lo principal es descartar enfermedad celíaca.
Laninaderosa .... como te dice Nicolás, es fundamental en vuestros casos buscar la enfermedad celiaca pues todos los sintomas que presenta tu madre se justifican con esa enfermedad, tanto los problemas digestivos bajos como los altos pero también los dolores de cabeza, la rinitis la intolerancia a la lactosa y por supuesto la osteoporosis ... y de paso también podría justificar el ojo seco ya que hay una patología asociada a la enfermedad celiaca que se llama Sjogreen, que produce sequedad generalizada y que siempre comienza con el sintoma de ojo seco... yo también tengo ojo seco, bueno, en realidad estoy diagnosticada de sindrome seco ya que no mostré todos los anticuerpos del Sjogreen, sólo mostré uno y solo con ese no diagnostican esa patología así que me quedé con el sindrome seco del que como digo más arriba, sólo los ojos me dan alguna molestia, la boca seca que es bastante desagradable, hace tiempo que no la tengo ya que he logrado controlar las crisis de sequedad..

Por otra parte, dices que tiene la presión sanguínea un poco alborotada.. podría ser algun problema de tiróides.. ¿se lo han mirado? ..

Por ültimo y volviendo al tema de la enfermedad celiaca, es aconsejable que os hagan la analítica de anticuerpos en sangre y la biopsia duedenal a través de gastroscopia.. desde luego en el caso de tu madre es muy importante que le busquen cuanto antes esta enfermedad dado el deterioro que ya presenta en su salud..

Un saludo. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
laninaderosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 21, 2011 5:34 pm

#9

Mensaje por laninaderosa »

Sate escribió:
Nicolas escribió: DE esto lo principal es descartar enfermedad celíaca.
Laninaderosa .... como te dice Nicolás, es fundamental en vuestros casos buscar la enfermedad celiaca pues todos los sintomas que presenta tu madre se justifican con esa enfermedad, tanto los problemas digestivos bajos como los altos pero también los dolores de cabeza, la rinitis la intolerancia a la lactosa y por supuesto la osteoporosis ... y de paso también podría justificar el ojo seco ya que hay una patología asociada a la enfermedad celiaca que se llama Sjogreen, que produce sequedad generalizada y que siempre comienza con el sintoma de ojo seco... yo también tengo ojo seco, bueno, en realidad estoy diagnosticada de sindrome seco ya que no mostré todos los anticuerpos del Sjogreen, sólo mostré uno y solo con ese no diagnostican esa patología así que me quedé con el sindrome seco del que como digo más arriba, sólo los ojos me dan alguna molestia, la boca seca que es bastante desagradable, hace tiempo que no la tengo ya que he logrado controlar las crisis de sequedad..

Por otra parte, dices que tiene la presión sanguínea un poco alborotada.. podría ser algun problema de tiróides.. ¿se lo han mirado? ..

Por ültimo y volviendo al tema de la enfermedad celiaca, es aconsejable que os hagan la analítica de anticuerpos en sangre y la biopsia duedenal a través de gastroscopia.. desde luego en el caso de tu madre es muy importante que le busquen cuanto antes esta enfermedad dado el deterioro que ya presenta en su salud..

Un saludo. :wink:
Si,hace tiempo tuvo un problema tiroideo,no recuerdo si era hipo o hipertiroidismo (perdon,nuevamente les digo que no tengo mucho tiempo de estar casi al cargo de la enfermedad de mi madre,y ella para colmo dice no recordar exactamente cual fue el diagnostico,salvo que perdia peso.Tomó el tratamiento y segun analisis que se ha practicado regularmente (perfil tiroideo) me cuenta que ya esta controlada de eso. Creo que su presion alborotada se debe como efecto secundario del medicamento nuevo que le dió el medico por 4 semanas (Dagla).Lleva apenas una semana,y parece estar funcionando poco a poco. =D>
Voy a investigar más sobre lo que me comentas de la enfermedad ciliaca y ese Sindrome,para platicarlo con el medico.Muchas gracias nuevamente,saludos para ti también :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje