la famosa giardia lamblia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

mary_ escribió:Las pruebas para saber si era celiaca tb me las hicieron bueno no se si habra mas a mi en una analitica de sangre me las pidieron.
Esas no sirven casi para nada, tienen un altísimo indice de falsos negativos.. deberían hacerte una biopsia de la segunda porción duodenal a través de gastroscopia, esa es la prueba más fiable para buscar la enfermedad celiaca, también hay una prueba genética en sangre pero tampoco es fiable aunque no está de más que se haga pero la fundamental es la biopsia, yo en tu lugar me la haría..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#17

Mensaje por mary_ »

Para mi tb seria lo ideal una gastroscopia pero toi a espensas del medico, la verdad que estas utlimas semanas mis diarreas han bajado de ser diarias a tener 1 semanal.

Por ahora hare el transito intestinal y despues a ver que me cuentan.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

mary_ escribió:Para mi tb seria lo ideal una gastroscopia pero toi a espensas del medico,
Sí corazón .. eso nos ha pasado a todos, que estamos a lo que digan los médicos.. a ver qué te dicen de ese transito.. ya nos dirás.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

mi médico de Digestivo también me comentó que posiblemente tuviese la Giardia de marras, la verdad es que después de tomar el Tricolam sigo mal, ahora tengo que esperar a que lleguen las analíticas con los marcadores para celiaquía y otro nuevo cultivo. También me ha mandado una RX de Tránsito Intestinal ¿eso es como una radiografía sin más o tiene más complicaciones/preparación?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

skamada escribió:mi médico de Digestivo también me comentó que posiblemente tuviese la Giardia de marras, la verdad es que después de tomar el Tricolam sigo mal, ahora tengo que esperar a que lleguen las analíticas con los marcadores para celiaquía y otro nuevo cultivo. También me ha mandado una RX de Tránsito Intestinal ¿eso es como una radiografía sin más o tiene más complicaciones/preparación?
Hay que tomarse una serie de líquidos para hacerse la prueba pero se toman ya en la sala de rayos.. no están demasiado malos aunque te dejan el estómago un poco revuelto.. ¿qué transito van a hacerte, el largo o el corto, te han dicho algo de eso??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Acabo de ir a pedir hora y me han dicho que tendré que tomar una papilla y ver cuanto tardo en digerirlo, que depende cómo tenga yo de rápida la digestión saldré antes o después, pero que me tiraré allí toda la mañana entre pitos y flautas :| Como ya me temía que el contraste me dejase revuelta, he tenido que buscar una fecha en la que no tenga clase después por si las moscas :|
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Entonces van a hacerte el tránsito largo.. haces bien en no hacer planes para después de la prueba porque estarás revuelta .. aparte de que a algunas personas el bario les provoca diarrea.. en mi caso fue al contrario, me provocó tal estreñimiento que no era capáz de echar la puñetera papilla .. en la siguiente que me hicieron me tomé un laxante para prevenir eso y no tuve problemas.. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#23

Mensaje por Anaxxx »

La giardia puede producir una lesión como la que yo tengo en el intestino, de lo que deduzco que quizás los síntomas tarden una buena temporada en desaparecer a pesar de erradicarla, quizás sea solo cuestión de tiempo. Pero yo en tu lugar me miraría bien, por si la giardia sigue ahí. Aunque hay algo que no entiendo, ¿no bastaría con que te hagan un análisis de heces para descartar?

Moni, a ti hija le han mirado parásitos en heces, ¿no?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#24

Mensaje por monikka »

Si,Anita,pero aun no tengo los resultados,calculo unas dos semanas y ya os contare,yo confio k es algo pasajero :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#25

Mensaje por Anaxxx »

Claro que sí, de hecho es lo más probable. Pues sí que tardan los resultados, yo me hice una de esas recientemente y creo que no tardaron tanto :-k
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#26

Mensaje por monikka »

bueno,yo es k tengo un lio en mi centro de salud,un medio apaño,no es en realidad el k me pertenece,esta muy lejos,pero como esta alli mi sikologa y mi mediko era majo,me kede,entonces alli no me hacen esos analisis,los tengo k llevar a otro centro,todavia mas lejos y luego esperar a k lleguen,pero ya me recorri todos los centros y para mi en el k estoy es el mejor,a pesar de la lejania y las idas y venidas k son una lata.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#27

Mensaje por skamada »

por lo que me dijo el médico, si fuese la Giardia hubiese notado una mejoría al par de días de tomar el Tricolam, y parece que no. También me dijo que en heces no era nada fácil ver ese tipo de parásitos, que normalmente se pedían 3 pruebas consecutivas (aunque sólo me ha pedido una) y que con un solo cultivo no se puede tener la certeza, pues las pruebas fallan en un 70% de las ocasiones
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

skamada escribió:por lo que me dijo el médico, si fuese la Giardia hubiese notado una mejoría al par de días de tomar el Tricolam, y parece que no. También me dijo que en heces no era nada fácil ver ese tipo de parásitos, que normalmente se pedían 3 pruebas consecutivas (aunque sólo me ha pedido una) y que con un solo cultivo no se puede tener la certeza, pues las pruebas fallan en un 70% de las ocasiones
Efectivamente hay que pedir tres muestras de heces de tres días distintos, si ya son dificiles de encontrar, más lo serán si solo se dispone de la muestra de un día.. y es cierto que fallan, por eso la prueba de parásitos en heces es una de las que se deben hacer más de una vez si es necesario.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#29

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
skamada escribió:por lo que me dijo el médico, si fuese la Giardia hubiese notado una mejoría al par de días de tomar el Tricolam, y parece que no. También me dijo que en heces no era nada fácil ver ese tipo de parásitos, que normalmente se pedían 3 pruebas consecutivas (aunque sólo me ha pedido una) y que con un solo cultivo no se puede tener la certeza, pues las pruebas fallan en un 70% de las ocasiones
Efectivamente hay que pedir tres muestras de heces de tres días distintos, si ya son dificiles de encontrar, más lo serán si solo se dispone de la muestra de un día.. y es cierto que fallan, por eso la prueba de parásitos en heces es una de las que se deben hacer más de una vez si es necesario.
Para complicar las cosas, recordemos lo que nuestro compañero Viala nos dijo:

"La giardia, ha sufrido multiples mutaciones, que en europa no se conocen bien y no se tratan como es debido, las pruebas de heces te pueden dar negativos durante meses es mucho más eficaz que te hagan una gastroscopia con biopsia de duodeno y de paso descartar otro tipo de enfermedades."

Esto lo dijo a partir de conversación con médicos, y es algo que debemos tener en cuenta porque de ser cierto (y a mí me parece serio y debemos investigar) se complican aún más las cosas.

Aquí en el foro ya hubo algún forer(o) que sólo durante una operación le descubrieron giardia, a pesar de que ya le habían efectuado varios análisis con resultados negativos.

Estas mutaciones dificultan tanto la detección como el tratamiento. Ni modo, prefiero la verdad a una confianza sin fundamento.

Skamada, esperemos que se trate de lesiones en proceso de curación, sigue tu programa de investigación y ya luego vemos posibilidades.
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#30

Mensaje por mary_ »

Los examenes de heces para giardia no son fiables yo me hice tantos que amos hasta que salio y ahora me dan todos negativos.

YO en mi cabeza sigo pensando que todo el proceso del parasito es lo que arrastro y que aunkque hayan pasado tantos meses es un proceso lento.

Ojala pudiera decir yo por mi misma el hacerme la gastroscopia pero siempre dependiendo del medico, y la de cabezera como le pedi el alta ella encantada porque se desentiende del tema. Que vuelva en 6 meses para repetir la analtica que me da mal.

Se nota que ellos no pasan apuros cuando viene la Sra diarrea, aunque ahora como me quedo tan baja despues de ir al bano ya he optado por tomarme glucosa nada mas salir para levantar un poco el azucar.

He leido en algun foro remedios naturales tal como dejar 3 ajos macerar por la noche en agua y al dia siguiente beberse ese agua... como lo veis? lo conociais o sabeis algun remedio para desparasitar
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje