"nueva" en esto..........

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
tami
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 10, 2010 10:07 pm

#1

Mensaje por tami »

Hola a todos,
no se por donde empezar, bueno despues de 4 años con gases, diarreas, fatiga, dolores casi insoportables y varios tratamientos psiquiatricos erroneos.........ayer por fin me dijeron que era colón irritable. Estoy super perdida, no se que me espera pq ya perdí mi trabajo y como consecuencia de todo estoy pasando por una depresión y ansiedad, estoy luchando igual que todos vosotros pero cada dos por tres me dan estos ataques de dolores, diarreas y aun peor cuando me lleno de gases y no puedo expulsarlos :(

un saludo a todos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola

Q pruebas te han hecho?
Si te afecta tanto psicologicamente necesitarás algún tipo de tratamiento psicologico aparte de controlar los síntomas.

Cuentanos un poco más como es tu caso, si tiene relación con la comida, q medicación tomas si tomas algo... lo q sea a ver si podemos ayudarte.

Mientras decirte q se puede, se pueden hacer muchas cosas con SII y sobre todo, se puede llevar una vida "bastante" normal. Animo y espero q te sirvamos de ayuda para recuperar el control de tu vida
tami
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 10, 2010 10:07 pm

#3

Mensaje por tami »

Me hicieron colondoscopia endoscopia transito intestinal.............Me afecta psicologicamente pq me han mareado les ha costado muchisimo diagnosticarme y me ha producido mucho daño psicologicamente no se si es lo normal o no pero parecia queme inventaba todos los sintomas.
Yo lo que me pasa es que me inflamo como un globo coma lo que coma a veces tanto que no puedo ni comer durante días las comidas..........hay algunas cosas que me caen fatal y hago unas digestiones malisimas y bueno...........tengo diarreas horribles de poder ni controlar mi cuerpo, luego lo peor son las nauseas y las distensiones abdominales, me doblan y me tengo que quedar en cama que eso es lo que me "mata"
De momento la médica me ha puesto hierro y acido folico pq los tengo muy bajos y spiraxin y un probiotico para la flora intestinal.
a mi se me complica un poco la cosa pq tengo esofago de barret y tengo una cirujia en la traquea que me impide vomitar y soltar los gases por arriba, estoy asustada pq solo veo que esto es una enfermedad de nevios que no tiene cura y que hay gente que tiene ya depresiones cronicas por los sintomas de esta enfermedad.

un abrazo a todos
La_Gata_con_Botas escribió:Hola

Q pruebas te han hecho?
Si te afecta tanto psicologicamente necesitarás algún tipo de tratamiento psicologico aparte de controlar los síntomas.

Cuentanos un poco más como es tu caso, si tiene relación con la comida, q medicación tomas si tomas algo... lo q sea a ver si podemos ayudarte.

Mientras decirte q se puede, se pueden hacer muchas cosas con SII y sobre todo, se puede llevar una vida "bastante" normal. Animo y espero q te sirvamos de ayuda para recuperar el control de tu vida
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Hola Tamy,el sii no es una enfermedad de nervios,hay personas k estan investigando y buscando la causa organika de el,lo k pasa es k hay mucha desinformacion y muchos medikos prefieren decir,eres nervioso,k pararse a explikar como vivir con sii,ya k los nervios,estar sometido a estres,pues influye,pero para nada es la causa,por supuesto si te deprimes,si llevas mal la enfermedad,no sabes como manejarla la terapia sikologika nunca viene mal,a mi me ayudo mucho,yo tambien tuve k dejar mi trabajo,me he sentido frustrada,como una porqueria y me costo mucho asimilar k de momento,esto es croniko,he pasado verdadero terror solo pensar en salir de mi casa,cada dia para mi no era un dia normal,salir a la calle no era como para la gente "normal",para mi era una lucha k cansa,k da miedo y k realmente si no te tratas puedes llegar a deprimirte mucho...lo k no podemos es hundirmoslamentarnos eternamente,pensar k otras personas lidian cada dia con cosas similares o peores y seguir adelante,si nos sentimos mal,pues nos damos la vuelta,si el dia acompaña,pues lo terminaremos mas animados y con mas ganas de seguir mañana.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

tami escribió:Me hicieron colondoscopia endoscopia transito intestinal.............Me afecta psicologicamente pq me han mareado les ha costado muchisimo diagnosticarme y me ha producido mucho daño psicologicamente no se si es lo normal o no pero parecia queme inventaba todos los sintomas.

Tami, esto nos ha pasado a muchos por aquí, nos hemos sentido igual que te sientes tú, por desgracia los médicos cuando no encuentran nada tienden a culpabilizar al paciente de sus sintomas.. o pensar que nos lo inventamos... lo peor que se puede hacer es creerles en ese sentido, ni nos lo inventamos ni tenemos la culpa.. bastante es ya cargar con los sintomas como para cargar también con culpas que no nos corresponden.. :cry:

Yo lo que me pasa es que me inflamo como un globo coma lo que coma a veces tanto que no puedo ni comer durante días las comidas..........hay algunas cosas que me caen fatal y hago unas digestiones malisimas y bueno...........tengo diarreas horribles de poder ni controlar mi cuerpo, luego lo peor son las nauseas y las distensiones abdominales, me doblan y me tengo que quedar en cama que eso es lo que me "mata"
De momento la médica me ha puesto hierro y acido folico pq los tengo muy bajos

Hincharse como un globo suele ser sintoma de intolerancias.. ¿te han hecho las pruebas para las intolerancias más extendidas (gluten, lactosa, fructosa..etc)??... el ácido fólico y el hierro son dos valores que suelen bajar en la enfermedad celiaca .. es conveniente que te hagan estas pruebas si no te las han hecho..

y spiraxin y un probiotico para la flora intestinal.
a mi se me complica un poco la cosa pq tengo esofago de barret y tengo una cirujia en la traquea

¿Porqué te operaron de la tráquea?? ..es solo curiosidad.. :roll:

Un saludo.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tami
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 10, 2010 10:07 pm

#6

Mensaje por tami »

Jo no sabes cuanto agradezco las palabras que me dais, pq estoy muy bajona de ánimo y me siento incomprendida, el veros a vosotros que me explicais las cosas y me dais consejos para mi es un mundo, de verdad que mil gracias.


Sate escribió:
tami escribió:Me hicieron colondoscopia endoscopia transito intestinal.............Me afecta psicologicamente pq me han mareado les ha costado muchisimo diagnosticarme y me ha producido mucho daño psicologicamente no se si es lo normal o no pero parecia queme inventaba todos los sintomas.
De momento solo me hicieron la curva de la lactosa que he dado negativo pero si que es verdad que si me he quitado la lactosa y algo si mejoro pero llevo 3 días que parece que stoy de 6 meses jejejeje.
Me hicieron una corbata en el esofago pq el esofago de barret, tenia toda la traquea llena de ulceras .

un abrazo

Tami, esto nos ha pasado a muchos por aquí, nos hemos sentido igual que te sientes tú, por desgracia los médicos cuando no encuentran nada tienden a culpabilizar al paciente de sus sintomas.. o pensar que nos lo inventamos... lo peor que se puede hacer es creerles en ese sentido, ni nos lo inventamos ni tenemos la culpa.. bastante es ya cargar con los sintomas como para cargar también con culpas que no nos corresponden.. :cry:



Yo lo que me pasa es que me inflamo como un globo coma lo que coma a veces tanto que no puedo ni comer durante días las comidas..........hay algunas cosas que me caen fatal y hago unas digestiones malisimas y bueno...........tengo diarreas horribles de poder ni controlar mi cuerpo, luego lo peor son las nauseas y las distensiones abdominales, me doblan y me tengo que quedar en cama que eso es lo que me "mata"
De momento la médica me ha puesto hierro y acido folico pq los tengo muy bajos

Hincharse como un globo suele ser sintoma de intolerancias.. ¿te han hecho las pruebas para las intolerancias más extendidas (gluten, lactosa, fructosa..etc)??... el ácido fólico y el hierro son dos valores que suelen bajar en la enfermedad celiaca .. es conveniente que te hagan estas pruebas si no te las han hecho..

y spiraxin y un probiotico para la flora intestinal.
a mi se me complica un poco la cosa pq tengo esofago de barret y tengo una cirujia en la traquea

¿Porqué te operaron de la tráquea?? ..es solo curiosidad.. :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Pero no me has contestado las preguntas que te he hecho ... :?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tami
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 10, 2010 10:07 pm

#8

Mensaje por tami »

Si perdona, no te lo puse en otro color jajaja ;)

Me hicieron colondoscopia endoscopia transito intestinal.............Me afecta psicologicamente pq me han mareado les ha costado muchisimo diagnosticarme y me ha producido mucho daño psicologicamente no se si es lo normal o no pero parecia queme inventaba todos los sintomas.
De momento solo me hicieron la curva de la lactosa que he dado negativo pero si que es verdad que si me he quitado la lactosa y algo si mejoro pero llevo 3 días que parece que stoy de 6 meses jejejeje.
Me hicieron una corbata en el esofago pq el esofago de barret, tenia toda la traquea llena de ulceras .

un abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

tami escribió:Si perdona, no te lo puse en otro color jajaja ;)

Sí, ahora lo he visto .. :wink:

Me hicieron colondoscopia endoscopia transito intestinal.............Me afecta psicologicamente pq me han mareado les ha costado muchisimo diagnosticarme y me ha producido mucho daño psicologicamente no se si es lo normal o no pero parecia queme inventaba todos los sintomas.

Supongo que la endoscopia fue del estómago nada más, que no llegaron al duodeno ni hicieron de ahí, es que esa es la prueba para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca y como te dije más arriba, con esos sintomas deberían hacerte esta prueba.. también te deberían pedir los anticuerpos en sangre, no sé si lo han hecho.. aunque esa prueba no es fiable..

De momento solo me hicieron la curva de la lactosa que he dado negativo pero si que es verdad que si me he quitado la lactosa y algo si mejoro

Verás .. la curva de lactosa tampoco es una prueba fiable, ya hemos visto muchos casos en los que sale negativa aunque la persona sabe perfectamente que la lactosa le sienta mal, tú misma dices que estás mejor sin lactosa.. ¿has quitado toda la lactosa de tu dieta?.. a veces no es suficiente con quitar la lactosa sino que los lácteos en general sientan mal.. si te sientes con ganas de probar puedes quitar todos los lácteos de tu dieta durante unos 15 días, ese tiempo suele ser suficiente para ver si mejoras aunque si tienes más intolerancias no notarás demasiada mejoría, por eso es importante buscar/descartar el resto ..

pero llevo 3 días que parece que stoy de 6 meses jejejeje.
Me hicieron una corbata en el esofago pq el esofago de barret, tenia toda la traquea llena de ulceras .

OK.. gracias por la respueta, es que me llamó la atención .. en el foro hay pocos casos de Barret.. he leído que esta cirugía funciona bien, espero que en tu caso haya funcionado.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje