Limpieza hepática

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Cerrado
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#1

Mensaje por george »

Bien akabo de entrar y ya he visto q se ha cerrado el hilo anterior existente en 'Dietas y alimentación'. Weno el último mensaje q publiké ayer fue a las 7.23 am y la gata a las 7.07 am mandó otro mensaje solicitando 1 deskanso, pero yo no lo vi xq cuando ella lo mandó yo staba scribiendo el mensaje y después ya le di a enviar y me fui a dormir xq a esas horas ya no speraba respuesta.

Desde entonces no he vuelto a mirar nada y me he encontrado a la gata volviendo a pedir el deskanso ya q debió de suponer q su primer mensaje me lo salté a la torera, pero repito q no lo vi.

Bien como veo q se pide deskanso y ad+ el hilo se ha cerrado hace 1 par de horas y sigue todo muy kaliente, no teng ningún problema en seguir la sugerencia propuesta x la gata e inkluso me parece bien, ya q de todo el año 2011 seguramente stas semanas q mpiezan a partir de YA vayan a ser de las + importantes en relación a mis dedicaciones y realmente debería centrarme al 200 % en ese tema.

X lo tanto, abro ste hilo para q en el futuro, dentro de 1s pocas semanas o cuando se kiera se recupere el tema inicial donde debatimos acerca de los argumentos q defienden q la limpieza hepátika es 1 engaño, o bien a cerca de los argumentos q defienden lo contrario.

Como Niko ya ha empezado a dar sus argumentos y yo ya los he leído, no voy le dedicar hoy apenas tiempo cn el fin de stablecer dixo deskanso, pero sí voy a hacer referencia simplemente a 1 cosita q le tira ese argumento totalmente, ya q tardo 10 seg en scribirlo y es 1 forma de encauzar x dónde irá el tema en el futuro en relación a ese argumento tras ese deskanso:
Nicolás escribió:
Tomado de:

http://www.thelancet.com/journals/lance ... 8/fulltext" onclick="window.open(this.href);return false;


The Lancet

¿PODRIAN SER PIEDRAS?

Christian W Sies, Jim Brooker
Abril 16 2005

Una mujer madura de 40 años fué referida a la clínica con una historia de tres meses con recurrente dolor severo en el hipocondrio derecho después de comida con grasa. Un ultrasonido abdominal mostró múltiples piedras de vesícula de 1-2 mm.

Ella había seguido recientemente un régimen de “limpieza del hígado” recomendado por un herbalista. Este régimen consistió de jugo de manzana y verduras hasta 1800 h, pero sin comida, seguido de 600 ml de aceite de olivo y 300 ml de jugo de limón durante varias horas. Esto terminó en el pasaje indoloro de múltiples “piedras” verdes semisólidas por el recto en las tempranas horas de la mañana siguiente. Ella las guardó en el refrigerador y las presentó en la clínica.

Ver imágen

Un exámen microscópico de las piedras del paciente reveló que carecían de estructura cristalina y que se derritieron quedando un líquido verde después de 10 minutos a 40 grados C, además no contenían colesterol, bilirubina o calcio. Los métodos técnicos tradicionales de extracción de grasa fecal indicaron que las piedras contenían ácidos grasosos que requerían hidrólisis ácida antes de depositarlas en éter. Estos ácidos grasos sumaban el 75 % del material original.

Experimentación reveló que mezclando iguales volúmenes de ácido oleico (el componente principal del aceite de oliva) y jugo de limón producía esferas blancas semisólidas después de la adición de hidróxido de potasio. Secándose a la temperatura ambiente estas bolas se hicieron sólidas y duras.

Por tanto, se concluye que estas “piedras” verdes resultan de la acción de lipasas gástricas mezcladas con los triacyglycerols que componen el aceite de oliva, resultando en largas cadenas de ácido carboxylic (principalmente ácido oleico). Esto llevó a la formación de una solución de carboxylates de potasio (el jugo de limón contiene alta concentración de potasio) o “ piedras”. En cuanto a las piedras de colesterol observadas durante el ultrasonido, fueron removidas mediante cirujía. (Ver imágen)

Una mirada a internet revela muchas páginas de salud promoviendo la llamada “limpieza de vesícula” o regímenes para la “limpieza de hígado”. Algunos citan una carta publicada en The Lancet sobre esto. En el día-1 la purga consiste en una comida copiosa por la noche, luego comer manzanas por la mañana, tomando sólamente té durante el día, luego en la tarde una mezcla de aceite de oliva (2/3 taza) y jugo de limón fresco (1/3 taza). Se les instruye a los pacientes a acostarse sobre el costado derecho (aunque algunos dicen sobre el izquierdo). Se afirma que a la mañana siguiente las piedras saldrán con las heces.

Hemos mostrado que estos regímenes de lavados para expulsar piedras son un mito y que tales afirmaciones son engañosas. La aparente carta en una publicación ha sido usada para legitimar esta práctica por algún tiempo pero ahora es necesario aclarar las cosas.

Declaramos que no tenemos conflicto de intereses.

References
1 Steen G, Blijenberg BG. Chemical analysis of gallstones. Eur J Clin Chem Clin Biochem 1991; 29: 801-804. PubMed

2 Varley H. Practical clinical biochemistry. London: Whitfriars Press, 1967.

3 Dekkers R. Apple juice and the chemical-contact softening of gallstones. Lancet 1999; 354: 2171. Full Text | PDF(43KB) | CrossRef | PubMed
Bien Niko, en el futuro, si es necesario, ya me detendré + en diversos aspectos de ese argumento publikado en esa revista médika donde se conkluye q los regímenes de lavados para expulsar piedras son un mito y que tales afirmaciones son engañosas. De momento esa conklusión publikada en dixa revista la voy a tirar en 10 seg.

Resalto los siguientes párrafos de la publikación:

Experimentación reveló que mezclando iguales volúmenes de ácido oleico (el componente principal del aceite de oliva) y jugo de limón producía esferas blancas semisólidas después de la adición de hidróxido de potasio. Secándose a la temperatura ambiente estas bolas se hicieron sólidas y duras.

Por tanto, se concluye que estas “piedras” verdes resultan de la acción de lipasas gástricas mezcladas con los triacyglycerols que componen el aceite de oliva, resultando en largas cadenas de ácido carboxylic (principalmente ácido oleico). Esto llevó a la formación de una solución de carboxylates de potasio (el jugo de limón contiene alta concentración de potasio) o “ piedras”.

Bien niko, ese experimento no es aplikable a la limpieza hepátika, ya q en dixa limpieza se utiliza aceite de oliva virgen extra. Es cierto q el ácido oléico es 1 de los principales componentes del aceite de oliva, pero no es así en el caso del aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra posee menos del 0,8 % de ácido oléico en su composición, mientras q en la publikación atribuyen al aceite de oliva cn un 75 % de ácido oleico al responsable de q la limpieza genere piedras, ya q dice q 'mezclando iguales volúmenes de ácido oleico (el componente principal del aceite de oliva) y jugo de limón producía esferas blancas semisólidas'.


http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Extra virgin olive oils have less than 0.8% Free Fatty Acids.

En ese experimento stán manipulando la información xq saben perfectamente q el aceite de oliva usado en la limpieza hepátika es del tipo virgen extra y, x lo tanto, ya q durante la misma no se ingiere el mismo volumen de ácido oléico q de zumo de limón, sino q la cantidad de ácido oléiko q pueda ingerirse durante la mezcla es mínima y stá muuuy lejos de ser la misma cantidad q la q se ingiera de zumo de limón. X lo tanto, a sabiendas, stán aplikando 1 xperimento q no se ajusta a la limpieza hepátika en la q se usan otros ingredientes y, lo peor de todo, es q lo publikan en 1 revista médika q cuando la lee alguien q no tiene ni idea de lo q es el ácido oléiko (ejem), entonces x el hexo de q proceda de esa fuente, esa persona ya se lo cree (ausencia total de criterio).

Bien niko, podría decir + cosas y pararme en otros aspectos, pero no me voy a xtender. Yo x mi parte voy a aprovexar el deskanso para dedikarme a mi trabajo, si kieres continuar aportando + argumentos q vayan enfoka2 a demostrar q las piedras de la limpieza hepátika son falsas, lo puedes hacer en ste post, lo cual inkluso te agradecería xq así cuando yo vuelva ya habrá + material cn el q poder jugar jejej. Si decides tomarte tb tu tiempo x la razón q sea, me parece genial, de momento yo aparko akí el tema de la limpieza y dentro de 1 tiempo volveré para retomarlo.

Salu2!
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje