por fin ya estoy currando!! espero que dure...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#46

Mensaje por espagueti »

hombre, en este caso pienso que tienes que tener un poco de paciencia, todo este tipo de gestiones tardan un tiempo, las cosas no se hacen de la noche a la mañana, como muy tarde te pa gará al final de mes al igual que el resto del personal.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#47

Mensaje por aroa »

dios te oiga, espagueti, es que no me fio ni un pelo de ella,por que una cabrona!
pero bueno la daremos tiempo a ver por donde sale!
si no la semana que viene me voy a hablar con ella a la tienda pero bien!! por que luego tengo que llevar los papeles al paro y ahora va por cita y todo!
ademas necesito el dinero que para eso lo he currado como una cabrona! jaja :mrgreen:
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#48

Mensaje por laura32 »

A ver Espaguetti cuando echas a alguien, tu obligacion como empresario, es coger y liquidar , pagarle y presentarle el finiquito, yo como ha he dicho en anteriores ocasiones mi marido ha tenido una empresa, cuando un trabajador se iba o se le echaba...ese mismo dia se le pagaba y se le daban todos sus papeles, eso a la gestoria o asesoria le supone 10 minutos, te lo digo yo...si los llamas por la mañana, por la tarde ya tienen los papeles, pero es mas facil no calentarse la cabeza,y pagar cuando nos venga bien....ella que le de tiempo,pero nolo dejes...y pedir lo que es de uno, de buenas maneras...por supuesto....
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#49

Mensaje por aroa »

pos eso es lo que digo yo laura, que igual que te dan de alta en el mismo dia que entras y de todo, lo mismo tendria que ser cuando te despiden,no?
ademas fue el viernes pasado yo creo que a tenido ya casi una semana joder, y las gestorias como dices tu, te lo hacen en el momento, lo que pasa es que me dijo que tenian incidencias informaticas y que iban a tardar, peropara mi que es una trola que te cagas y que esta esperando a primeros como para todos, digo yo,no? osea para putear si quiere tiene 15 dias no? pues hasta el ultimo me va a tener.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#50

Mensaje por espagueti »

laura32 escribió:A ver Espaguetti cuando echas a alguien, tu obligacion como empresario, es coger y liquidar , pagarle y presentarle el finiquito, yo como ha he dicho en anteriores ocasiones mi marido ha tenido una empresa, cuando un trabajador se iba o se le echaba...ese mismo dia se le pagaba y se le daban todos sus papeles, eso a la gestoria o asesoria le supone 10 minutos, te lo digo yo...si los llamas por la mañana, por la tarde ya tienen los papeles, pero es mas facil no calentarse la cabeza,y pagar cuando nos venga bien....ella que le de tiempo,pero nolo dejes...y pedir lo que es de uno, de buenas maneras...por supuesto....
A Aroa nadie le ha echado, no es un despido.

Habria que cogerse la ley y mirar exactamente cuanto tiempo tiene el empresario para pasarle el finiquito a un empleado, pero te voy adelantando que el plazo no son ni a los 10 minutos ni el mismo dia en que una persona decide irse...

Saludos
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#51

Mensaje por Colon_Cabreado »

He estado muchos años de empresas y eso de no finiquitar en el acto (jo, yo creía despido :shock: ) pues no recuerdo verlo ni desde la empresa que es ahora del Florentino hasta Pepito Perez pringas ingenierías.. más en el que no quería pagar :| :roll: gracias a Dios ahora esas cosas las hacen los ordenadores, son automáticas salvo meter dias de vacaciones y la excusa de la tardanza por la gestoría, me suena a chufla :| :roll:
Al día de hoy hay hasta páginas-calculadoras de tu finiquito online :roll:

Suerte con esa asquerosa tipeja, Aroa :D
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#52

Mensaje por espagueti »

Pues yo he trabajado en varias, y jamas han tardado menos de una semana.... lo mas normal en este caso sería estando a dia 27 esperar a final de mes que supuestamente le deberian pagar la nomina junto con el resto de trabajadores... la cosa no es irse de repente y esperar que ya te tengan los papeles y el dinero preparado, menos aun cuando ha sido ella la que por sorpresa se ha marchado.... no creo que haya que preocuparse, ni ponerse histericos, te tienen que pagar en los proximos dias, y si ya ves que la proxima semana no te pagan pues ya ponte seria...

Saludos
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#53

Mensaje por Colon_Cabreado »

Los post en esta página pedorréica se han multiplicado, no se si lo habeis observado.. :shock: y no los leo enteros, al final Aroa, chiquilla te has ido tu?? me pierdo.. :roll: en ese caso claro hasta fin de mes.. o.. #-o
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#54

Mensaje por monikka »

Yo he entendido k no se ha ido :? pero de todas formas a mi me ha pasado siempre como ha espa ya me haya ido yo o se me acabara el contrato jamas me lo dieron todo en el dia,normalmente una semana,dos..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#55

Mensaje por espagueti »

Es cierto, me he liado, si que le echaron, y ella le dijo que no le volviera a llamar y se fue al otro trabajo que se estaba pensando... pero vamos, se vaya ella o la despidan no cambia para nada, he trabajado en un hotel de 5* especial y tardaron tiempo en darme el finiquito cobrando a final de mes, he trabajado en una ett de mozo y tardaron unos dias en pagarme y darme el finiquito, he trabajado en un colegio privado y cuando me fui tardaron unos cuantos dias en pagarme, lo hicieron junto con el resto de nominas a final de mes, y cuando entre a trabajar de funcionario hasta el 3º mes no vi ni un duro por cuestiones de papeleo y burocracia al igual que el resto de funcionarios.... asi que si te dicen en una panaderia que se tiene que esperar unos dias hasta que la gestoria le den los papeles no me parece nada extraño, creo que es lo normal, ahora bien, si pasa ya demasiado tiempo la cosa cambia.... pero vamos... esperar una o 2 semanas me parece mas que razonable...

Saludos
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#56

Mensaje por aroa »

a ver, espagueti, a mi si que me despidieron eso lo primero, y que quede claro, yo la dije que queria hablar con ella y que a lo mejor me iba por que eran muchas horas y no estaba pagado, ademas ella despues no quiso hablar conmigo y yo la dije que no me iba,y fue ella la que me despidió.
ella fué tambien la que me dijo que me llamaria el lunes(cuando me despidio fue un viernes) y ni me llamo que la tube que yamar yo, luego no me cogia el telefono hasta que me fuí a la tienda a darla la bata y a hablar con ella, por que no habia forma, y me saltó con la cosa que es que la gestoria tiene problemas onformaticos y que va a tardar, y por eso no me fio y me suena a bola, entiendes ahora?
ya hace una semana desde el viernes pasado y tengo 15 dias creo en ir al paro y por eso me corre prisa, a parte de mi dinero que es mio y lo necesito!
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#57

Mensaje por Colon_Cabreado »

Entonces no estaba yo tontica, jooo, que tia más mala, pero aprendes mucho Aroa e hiciste bien :wink: ahora bien, el certificado de empresa tienes como sabes 15 días para el puñetero INEM, que cierto te dan por cita la cita de recita, es increible :shock: Supongo que alguna comunicación por escrito la jodia señora (por decir algo) te daría de despido no?? pues si tienes el contrato con lo que tengas vas al susodicho INEM, que de empleo sólo tiene a ellos que se emplean, a los demás nadie :roll: y si no que no pos ya sabes.. Pero no dejes de acudir y si no quieren les metes un escrito por registro entrada aunque ahora aún no tengas nada de cobrar de prestaciones..

Que puto mundo, debo un duro y no duermo y la gente cuanto más debe y más a currantes, mejor lo hace.. :| para matarl@s :evil:
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#58

Mensaje por laura32 »

Espa dos de los motivos por los que te puedes ir de una empresa:
- exticion del contrato
- despido, que se puede se procedente o improcedente, tb....
- volutad propia..
y esta aclaracion es para Espa tambien, y no creas que voy en tu contra ni mucho menos, he hecho una carrera como diplomada en ralaciones laborales y algunas cosas no tods me ha enseñado, menos mal, porque con la pasta que me costo...,el tiempo maximo que puede trascurrir desde que se termina la relacion laboral y el empresario paga el finiquito y entrega la documentacion necesaria al trabajador es de 10 dias desde la fecha de extincion o despido..todo plazo que exceda debe ser puesto en conocimiento de la autoridad labioral para proceder a sus exigencias a traves de los procedimientos establecidos...
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#59

Mensaje por aroa »

laura pero tengo 10 dias habiles o cuantos para ir al paro?
es que yo creo que esperare hasta el lunes o por ahi y si no el martes me voy a por ella y me da todo. jaja!! :evil:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#60

Mensaje por espagueti »

espagueti escribió:
laura32 escribió:A ver Espaguetti cuando echas a alguien, tu obligacion como empresario, es coger y liquidar , pagarle y presentarle el finiquito, yo como ha he dicho en anteriores ocasiones mi marido ha tenido una empresa, cuando un trabajador se iba o se le echaba...ese mismo dia se le pagaba y se le daban todos sus papeles, eso a la gestoria o asesoria le supone 10 minutos, te lo digo yo...si los llamas por la mañana, por la tarde ya tienen los papeles, pero es mas facil no calentarse la cabeza,y pagar cuando nos venga bien....ella que le de tiempo,pero nolo dejes...y pedir lo que es de uno, de buenas maneras...por supuesto....
A Aroa nadie le ha echado, no es un despido.

Habria que cogerse la ley y mirar exactamente cuanto tiempo tiene el empresario para pasarle el finiquito a un empleado, pero te voy adelantando que el plazo no son ni a los 10 minutos ni el mismo dia en que una persona decide irse...

Saludos
laura32 escribió:Espa dos de los motivos por los que te puedes ir de una empresa:
- exticion del contrato
- despido, que se puede se procedente o improcedente, tb....
- volutad propia..
y esta aclaracion es para Espa tambien, y no creas que voy en tu contra ni mucho menos, he hecho una carrera como diplomada en ralaciones laborales y algunas cosas no tods me ha enseñado, menos mal, porque con la pasta que me costo...,el tiempo maximo que puede trascurrir desde que se termina la relacion laboral y el empresario paga el finiquito y entrega la documentacion necesaria al trabajador es de 10 dias desde la fecha de extincion o despido..todo plazo que exceda debe ser puesto en conocimiento de la autoridad labioral para proceder a sus exigencias a traves de los procedimientos establecidos...
Gracias por la aclaracion Laura, eso lo dije en su momento, que el empresario tiene una serie de dias para liquidar, y que no tiene porque pagarte en el momento ni en el mismo dia ... ni al dia siguiente.... el ultimo contrato que me finiquitaron tardaron 1 o 2 semanas, no se si fueron 8 dias, 10 dias o 12, el caso es que tardaron una serie de dias, para mi lógicos y cobré lo que me correspondia sin ningun problema...

En el caso de aroa, no se cuantos dias llevará, llevas ya 10 aroa?.... el caso es que ya le han dicho que le estan arreglando los papeles y me parece bajo mi punto de vista que estamos en unos tiempos razonables para que le liquiden.... yo esperaría un poco, tampoco es cuestion de montar un pollo, encadenarse a la puerta o pagar un abogado e ir a juicio porque sea el dia 11.... pero vamos, es mi opinion y mi consejo....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje