Antidepresivos y SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

Colon_Cabreado escribió:Pues a mi me pueden dar dar dos kilos de los que querais mezclados y lo más, a lo mejor bostezo.. :shock: :shock: que putada mi brigada :roll:
A mi me pasa igual,eh colon??no te creas k eres un bicho raro,yo tomo ansiolitikos y no me adormezco para nada,soy super nerviosa,super espirica,no paro de hablar,de moverme,me lo tienen dicho muchas veces...y esto con las pastilas no??si no las tomaras.. :shock: y se kedan como flipando :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#17

Mensaje por Nicolas »

carcajada escribió:No he tenido ataques epilepticos sin tomar nada. Pero tomando cualquier ansiolitoco...fatal!
Tal vez lo que te ayudaría sería precisamente un antiepiléptico como el que yo tomaba en lugar de un ansiolítico, de todos modos baja la ansiedad. Sería bueno que cuando puedas lo comentes con un psiquiatra.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#18

Mensaje por Nicolas »

Colon_Cabreado escribió:Pues a mi me pueden dar dar dos kilos de los que querais mezclados y lo más, a lo mejor bostezo.. :shock: :shock: que putada mi brigada :roll:
Yo tardé mucho en encontrar algo que me ayudara a dormir, la mayoría me hacía bostezar pero nada de dormir. No hay duda de que estamos rar@s. :roll: :D
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#19

Mensaje por viala »

Bueno, bueno... creo que el factor psicologico está presente en todos nosotros de una forma u otra, todos nosotros o casi todos. sufrimos de vigilancia extrema ante cualquier sintoma que otras personas no hacen ni caso, (ruidos intestinales, gases, ligeras molestias...) cosas que para cualquier persona sana no le da importancia, también todos o casi todos estamos pensando constantemente en nuestro intestino, es como un circulo vicioso, bueno creo que todos me entendeis pues muchisimos de esos sintomas que nos hace padecer el SII están en nuestra mente con lo cual veo en muchos casos positivo el uso de los antidepresivos y o ansioliticos.

Es como el chiste que dice, que entra uno en la farmacia con una diarrea y le pide al farmaceutico un antidiarreico y este que era nuevo en el trabajo le da un ansiolitico, el cliente se toma dos en la farmacia y se va, con eso que llega el jefe y le dice que le has dado al cliente y dice este ansiolitico que tenía diarrea, no jodas sale el jefe a buscarle a la calle y lo encuentra sentado en un banco lleno de mierda y sonriente y le dice como esta y responde de la diarrea igual pero muyyyyyyy tranquiiiiiiiiiiiilo.

Pues lo nuestro es igual según el estado psicologico de la persona es necesario el uso de antidepresivos y o ansioliticos, por lo menos te cagas pero estas tranquiiiiiiiiiiiiilo....

Un saludo y Feliz año
ragar9
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 14, 2011 5:19 pm

#20

Mensaje por ragar9 »

Hola a todos yo os cuento mi experiencia con antidepresivos.
Tome seroxat ,paroxetina, durante 6 años por problemas de ansiedad y en cuanto me los quite me aparacio el colon irritable ,un tiempo que estuve con menos dosis para ir rebajando las pastillas me mandaron fibra y estuve bien.

Fue dejarlo y aparecio el sii-e creo que es asi o alternante no lo se ya lo he preguntado en otro post.

Efectos adversos del seroxat me daba sueño pero nada del otro mundo

Me mando un internista cipralex ,escitalopram, que me dijo que iba estupendamente bien para el sii y ese tuve un efecto secundario bastante desagradable que fue una disfuncion erectil de caballo,lo tome una semana y lo deje para probar que la disfuncion era por eso y volvi a la normalidad, al mes depues volvi a probar a ver si me habia sentado mal y volvio la disfuncion.

Un consejo los antidepresivos hacen efecto o te enganchan mas o menos en unas 3 semanas pero los efectos secundarios son inmediatos, asi que si quereis podeis probarlos unos dias y si teneis efectos adversos los dejais sin problemas pero ante todo preguntar al psiquiatra o al medico que os lleve.
neonata
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:54 am

#21

Mensaje por neonata »

Os cuento mi experiencia con un antidepresivo, en concreto, con la amitriptilina, no se si la conoceis, el nombre comercial es el Tryptizol. Me la recetaron como tratamiento para mis migrañas y al mes de haber iniciado el tratamiento ya noté sus efectos en mi intestino; mi intestino siempre ha tendido más a la diarrea que al estreñimiento y con esta medicación conseguia ir sólo una vez al dia al lavabo y no tener que tomar ninguna medicación para controlar el dolor. Actualmente estoy en fase de dejarlo porqué llevo mucho tiempo con el y mi único tratamiento es 1 comprimido de Spacmoctyl c/8h.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#22

Mensaje por Stella Maris »

neonata escribió:Os cuento mi experiencia con un antidepresivo, en concreto, con la amitriptilina, no se si la conoceis, el nombre comercial es el Tryptizol.
Por lo general los Antidepresivos Tricíclicos resuelven mejor el SIID, la Amitriptilina es uno de ellos, a los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina los suelen recetar en el SIIE.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#23

Mensaje por eugenya »

[quote="monikka"] yo misma tomo ansiolitikos y no tomo antidepresivos porque no los toleraba,sino tomaria las dos cosas,el ansiolitiko,ademas de controlar la ansiedad k sufro segun en k momentos por miedo a no tener un baño cerca y cosas asi,me ha comentado el mediko,k al relajarme,mis espasmos eran menores reduciendo asi mis diarreas y la verdad es k yo hace mucho k ya no se lo k son diarreas cada dia,puedo tener un dia regulin,pero lo normal en mi es ir una vez al baño,hoy fui despues de desayunar y no he vuelto,eso si,llevo dias con gases,pero vamos,k son gajes del oficio,abusar de las comidas navideñas es lo k tiene...
quote]


Me sucedfe lo mismo, he mejorado un monton con ansiolitico, no me animo con antidepresivos aun, tengo miedo que me sientan mal. Lo q si no he llegado a tener deposiciones normales, no son diarreas, te sucede lo mismo?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#24

Mensaje por eugenya »

neonata escribió:Os cuento mi experiencia con un antidepresivo, en concreto, con la amitriptilina, no se si la conoceis, el nombre comercial es el Tryptizol. Me la recetaron como tratamiento para mis migrañas y al mes de haber iniciado el tratamiento ya noté sus efectos en mi intestino; mi intestino siempre ha tendido más a la diarrea que al estreñimiento y con esta medicación conseguia ir sólo una vez al dia al lavabo y no tener que tomar ninguna medicación para controlar el dolor. Actualmente estoy en fase de dejarlo porqué llevo mucho tiempo con el y mi único tratamiento es 1 comprimido de Spacmoctyl c/8h.
me da verguenza preguntarte, tomo ansioliticos y por suerte frenaron las diarreas, son deposiciones blandas sin llegar a ser normales. Que mejorías tuviste en relacion a esto?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#25

Mensaje por monikka »

Eugenia,yo es k ahora voy una vez al día al baño,por la mañana tras desayunar,bueno,el otro día fui despues de comer y otro de los días no fui :shock: esto curioso y casi imposible pero a veces me pasa y si,a veces hago cacas duras y a veces menos duras,pero yo a eso hace mucho k dejé de darle importancia,antes las examinaba y de como salieran era mi día,si eran blandas ya me asustaba por si volvía la diarrea,pero como te digo esto ya no me pasa,todo el mundo hace caca y no creo ksiempre la haga con el mismo grosor y demas...
Saludos.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#26

Mensaje por eugenya »

Monikka: sí, me fijo mucho como sale, a veces no kiero ir al baño para no deprimirme....
mientras q no tenga diarrea estoy tranquila
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje