CANDIDA INTESTINAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#226

Mensaje por Nicolas »

geiko escribió:me gustaría hacer una sugerencia para el foro, y no sé si aquí es un buen sitio, sino moderadoras ponedlo donde consideréis, o igual ya lo hay y no lo he visto. Vengo pensando desde hace tiempo y no lo he dicho porque igual os parecía una tontería que podríamos abrir un hilo dedicado a los agradecimientos, a los padres, a los amigos, a las parejas a los médicos que han estado y están a nuestro lado, que aguantan nuestros enfados, nuestro dolor, nuestros cambios de humor, que tienen paciencia, que nos quieren ver curados, que nos curan o se esfuerzan por ello...y que muchas veces no somos capaces de reconocerlos, no porque no lo valoremos, sino porque no sabemos expresarlo, por verguenza o por lo que sea.
Se me ocurrió hace poco cuando paseando pasé por delante de la consulta de mi médico, y pensé ¿y si subo, entro y le doy las gracias por lo que ha hecho?, pero seguido pensé, ¨qué tontería, además seguro que está muy ocupada¨, y me fui pero con una especie de gusanillo dentro. Ahora pienso que si lo hubiera hecho me encontraría mejor.
Esto sí que me parece una buena idea, yo propongo que se abra en la sección de diario. Yo tengo mucha gratitud por algunos médicos, de hecho alguna vez hasta le llevé un pequeño presente, no porque quisiera pagarle con cosas materiales sino como un detalle de reconocimiento a sus esfuerzos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#227

Mensaje por monikka »

Pues mira,Geiko,por zona relax hay un hilo asi fijo,a ver si lo encuentro,lo se porque lo abri yo misma para dar las gracias a una amiga y de ahi se agradecia a kien kisiera :D Tu como lo veas,yo voy a ver si lo encuentro y lo subo para arriba y si prefieres pues abres tu uno,como te dijo espa o bien en relax o en diario compartido,y cuando kieras abrir un tema diferente,hazlo mujer,k no se te kede el gusanillo ahi :wink:
Gracias a todos por la forma de arreglar vuestros asuntos,educacion,templanza y demas y hacernos la tarea mas facil.cenkius de corazon :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#228

Mensaje por monikka »

Ya lo encontre,esta en relax,este es...
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 1&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#229

Mensaje por Anaxxx »

Mine escribió:Nicolas

Voy a intentar ser todo lo concisa que pueda con respecto a este tema porque esto ya cansa y mucho.Llevo mucho tiempo esquivando dirigirme a ti porque no me gusta crear conflicto y me quedo muy claro hace tiempo que tu y yo tenemos visiones completamente distintas, lo cual siempre he respetado y no he intentado hacerte cambiar de opinion ni lo pretendo.

Cuando tu hablas en general diciendo que los que hemos mejorado gracias a la medicina alternativa es por el poder de nuestra imaginacion y todas esas cosas que resultan dañinas de leer aunque no digas nombres y tu te creas que atacas una teoria, realmente nos estas atacando a todos las que seguimos y hemos mejorado, pues aunque no digas nombres implicitamente lo estas haciendo. Po supuesto que nosotros queremos saber, por eso seguimos leyendo, documentandonos, consultando con los medicos y haciendo mil historias mas, si alguien esta cerrando los ojos y no queriendo ver que hay tratamientos que funcionan eres tu, pues ves a diario como habemos muchas personas a las que nos ha cambiado la vida seguir un determinado tratamiento y prefieres seguir creyendo que todo esta en nuestra imaginacion, mas cuando la mayoria presentamos sintomas muy parecidos y hemos desarrollado las mismas reacciones.
Te pido que te abstengas de hacer valoraciones personales de porque piensas que yo he mejorado al igual que yo me abstengo de hacer las mias de porque creo que tu no mejoras. Si es cierto que mejore, pero mi vida seguía siendo un infierno, si todo hubiera cambiado como lo hizo desde que me puse en manos de mi terapeuta, que es considerado una eminencia en su campo, nunca hubiera ido a su consulta.
Al igual que tu se muy bien discutir, y sino llegas lejos conmigo discutiendo es porque yo no lo permito, sino esto se podría alargar infinitamente y no llevaría a ningún sitio.No he entrado a participar en tu opinión, en ningún momento me he dirigido a ti, me he dirigido a Geiko al igual que lo hago con cualquier forero que habla de candidiasis, porque me apasiona y enternece leer el testimonio de una persona que como yo ha superado la misma enfermedad, de ver como ambas teníamos cuadros clínicos muy distintos, y sobretodo inundarme del optimismo que transmite esta mujer. No apoyo a la gente porque tenga opiniones distintas a las tuyas, que infantil seria eso, si tu te hubieras curado de una enfermedad y leyeras el testimonio de alguien que también lo ha hecho seguro que también entrarías a hablar con ella, y eso es lo que he hecho, no buscarte a ti, no te ataco simplemente porque no me dirijo a ti, creo que esto no es difícil de ver
Espero que podamos dar nuevamente este tema por zanjado, tomatelo como quieras, pero prefiero que como hasta ahora evites cuestionarme nuevamente y que te quede claro que yo no voy en contra tuya, respeto tu opinión y como siempre solo pido que me respetes.

Espa, Gata y Monikka, muchas gracias por defenderme y de intentar poner paz en todo esto asunto, es muy positivo ver que haya gente que sepan ver las intenciones que tiene una y tengáis tanto criterio :)
Otro aplauso para ti, Mine =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Qué encanto de chica!
Estoy contigo en todo lo que dices Mine, y con Geiko también. Yo no tengo mucha facilidad de palabra, me cuesta expresarme y por eso llevo días dando vueltas a la forma de exponer lo que opino sobre todo esto. voy a ser sincera, no me gusta un pelo la actitud de Nicolás y además estoy viendo que no sirve de nada dialogar porque de manera inteligente va a ir tratando punto por punto para darle la vuelta a las cosas. Sinceramente, antes yo era seguidora de Nico, me gustaba leerle y creía que era muy interesante pero ahora no opino igual, me transmite algo que no me gusta y aunque no lo diga directamente, noto ese ataque hacia Mine que no comprendo.

No me estoy dirigiendo a Nico en primera persona de la misma manera que hace mucho tiempo que él tampoco se dirige a mí, además es que no espero su respuesta, porque ha llegado un punto en que ya ni lo leo, es más de lo mismo.

Siento haber llegado a este punto pero es así.

Geiko, me parece genial que abras un post con esa idea, yo lo haría en Diario compartido porque es como más íntimo. En cualquier caso anímate mujer y no esperes aprobación para cosas así, el foro es de todos :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#230

Mensaje por Nicolas »

Yo también voy a ser sincero. No me interesa en lo más mínimo la opinión de una persona que no agrega nada substancioso a la discusión, no participo para tener seguidores sino porque me gusta ayudar en la medida de mis posibilidades.

No entro a discusiones infantiles del tipo: ella o él no me habla, luego entonces yo tampoco le hablo. Sé que me leen de otra manera no podrían criticarme. Participo donde pienso que algo útil puedo aportar. Así que le doy vuelta a la página.

Sean felices :D .
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#231

Mensaje por Kobi »

geiko escribió:mine cielo, de mayor quiero ser como tú, que templanza y saber estar. =D> =D> =D> . Yo también quiero terminar con esto y lo haré diciendo sólo una cosa: Las personas somos mucho más que un montón de números, estadísticas, datos clínicos, pruebas médicas y montañas de libros, somos más que consultas médicas, alternativas, o chamánicas; somos personas y eso a veces parece que se olvida
Resulta muy profundo (e incluso demagogo) apelar a nuestras emociones como algo místico, mágico, que nos hace casi seres fuera de toda ciencia y lógica. Pero desgraciadamente sí que sómo sólo eso, un montón de números, datos clínicos, conexiones electro-químicas, descritas en montañas de libros, a las que aún les faltan unos cuantos que dejan ciertos vacíos que dan pie a interminables discusiones.

Mientras existan estos vacíos, sobre todo en el terreno psíquico, seguirán existiendo negocios basados en la sugestión. En una sociedad moderna en la que la figura del "curandero místico-religioso" ha perdido toda su credibilidad, hemos de adaptar los métodos para sugestionar a la gente. Ahí es donde aparece la homeopatía y la medicina alternativa en general.

Yo he estado en la consulta de un médico homeópata, he tomado sus recetas, y no me han solucionado absolutamente nada. Le hostigué para conseguir explicaciones a todas sus conclusiones y remedios, hasta el punto de terminar diciéndome "pero esto es como todo, si no te lo crees, no te cura". Creo que no hace falta decir más.

Hace poco leí un artículo donde estaban a punto de conseguir recuperar recuerdos a base de reestablecer conexiones neuronales perdidas con el tiempo. La microelectrónica reconfigurable entraba en juego, y es mi campo, así que no hablo de algo que no sea capaz de contrastar. Está claro que el cerebro interviene en la curación de una patología, sea cuál sea su origen. No me extrañaría que con el tiempo sean capaces de estimular ciertas partes del cerebro para acelerar la recuperación de una enfermedad física y tangible, con la cooperación de medicamentos y procedimientos médicos. Sugestión automática, instantánea y controlada. Optimismo a base de impulsos eléctricos.


Nicolás, tienes todo mi apoyo. Creo que tu abrumadora objetividad, incensante búsqueda de la explicación científica (que siempre la hay) y capacidad expresiva es digna de alabanza.

Es sólo mi opinión. Saludos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#232

Mensaje por Anaxxx »

Kobi escribió:
geiko escribió:mine cielo, de mayor quiero ser como tú, que templanza y saber estar. =D> =D> =D> . Yo también quiero terminar con esto y lo haré diciendo sólo una cosa: Las personas somos mucho más que un montón de números, estadísticas, datos clínicos, pruebas médicas y montañas de libros, somos más que consultas médicas, alternativas, o chamánicas; somos personas y eso a veces parece que se olvida
Resulta muy profundo (e incluso demagogo) apelar a nuestras emociones como algo místico, mágico, que nos hace casi seres fuera de toda ciencia y lógica. Pero desgraciadamente sí que sómo sólo eso, un montón de números, datos clínicos, conexiones electro-químicas, descritas en montañas de libros, a las que aún les faltan unos cuantos que dejan ciertos vacíos que dan pie a interminables discusiones.

Mientras existan estos vacíos, sobre todo en el terreno psíquico, seguirán existiendo negocios basados en la sugestión. En una sociedad moderna en la que la figura del "curandero místico-religioso" ha perdido toda su credibilidad, hemos de adaptar los métodos para sugestionar a la gente. Ahí es donde aparece la homeopatía y la medicina alternativa en general.

Yo he estado en la consulta de un médico homeópata, he tomado sus recetas, y no me han solucionado absolutamente nada. Le hostigué para conseguir explicaciones a todas sus conclusiones y remedios, hasta el punto de terminar diciéndome "pero esto es como todo, si no te lo crees, no te cura". Creo que no hace falta decir más.

Hace poco leí un artículo donde estaban a punto de conseguir recuperar recuerdos a base de reestablecer conexiones neuronales perdidas con el tiempo. La microelectrónica reconfigurable entraba en juego, y es mi campo, así que no hablo de algo que no sea capaz de contrastar. Está claro que el cerebro interviene en la curación de una patología, sea cuál sea su origen. No me extrañaría que con el tiempo sean capaces de estimular ciertas partes del cerebro para acelerar la recuperación de una enfermedad física y tangible, con la cooperación de medicamentos y procedimientos médicos. Sugestión automática, instantánea y controlada. Optimismo a base de impulsos eléctricos.


Nicolás, tienes todo mi apoyo. Creo que tu abrumadora objetividad, incensante búsqueda de la explicación científica (que siempre la hay) y capacidad expresiva es digna de alabanza.

Es sólo mi opinión. Saludos.
No estoy de acuerdo con que siempre hay una explicación científica. No siempre la hay, la habrá cuando la ciencia avance hasta el nivel de poder encontrarla pero hasta entonces no la hay.
Tenemos casos en el foro en los que la medicina alternativa ha logrado lo que ningún médico ha conseguido. Yo he vivido en mis propias carnes experiencias de todos los colores, puedo decir que hay médicos que han metido la pata conmigo hasta el fondo basándose en maravillosas teorías científicas demostradas y de la misma forma he sufrido dolencias que sólo un médico alternativo ha sabido tratarme y poner remedio.
Soy la primera que pienso que hay que acudir a la medicina convencional, creo más en ella EN GENERAL, pero también creo que hay cosas que se nos escapan y que si a alguien le ayuda un médico alternativo pues alavado sea. Y aquí somos personas inteligentes, con muchos años de dolencias detrás y que conocemos nuestro cuerpo lo suficiente para que venga algún listo que se crea más listo aún de lo que es a decirnos que nuestra mejoría se debe a lo que él dice y nada más.

No debemos caer en la soberbia y pensar que tenemos la razón en todo, hay que ser humildes, darnos cuenta de que hay vida más allá de nuestros ojos.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#233

Mensaje por geiko »

¿sugestión automática, instantánea y controlada? ¿optimismo a base de impulsos electricos?. ¿y de verdad estáis a favor de eso?. Cielos, deseo en el alma que ya no esté para verlo, si yo no puedo controlar ya ni mi propio optimismo ¿qué me queda?. No sé, yo igual me quedo con mi misticismo y mis profundidades. por lo menos son mías y no me las han introducido con impulsos electricos. Y ya de paso que controlen nuestros impulsos amatorios, que nos dirigan directamente a las personas que tenemos que querer y que nos aparten de las que no. Así no fallaremos nunca, ni sufriremos, seremos felices para siempre jamás. Qué suerte. Pues bien, yo no quiero esa suerte.
Mi optimismo me lo he labrado yo a lo largode una vida donde ha habido de todo, cosas buenas y malas, de la misma manera que he labrado mi cuerpo y mis arrugas, me enorgullezco de unas cosas y de otras no. Pero lo he vivido. Un mundo donde todo esté hecho y programado, sinceramente no merece ser vivido.
Ciencia para curar, para paliar sufrimientos, sí, desde luego y bienvenida sea, si en el futuro desaparecen enfermedades tan graves como las mentales, el cáncer el sida y muchas más. pero ciencia para controlar a las personas, eso no es ciencia para mí es sencillamente ¡repugnante!
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#234

Mensaje por Kobi »

Geiko, no te confundas, que yo sepa que tarde o temprano ocurra, no significa que yo esté a favor ni que quiera vivirlo. Paradójicamente a lo que puedan desprender mis palabras, soy una persona muy profunda e incluso mística en algún sentido. Valoro muchísimo las emociones y la magia que hay alrededor de ellas. Repito, no quiero un mundo de emociones artificiales y controladas, pero estoy seguro de que así ocurrirá. Hay gente (como yo) que investigaría arduamente sólo por el afán de conseguirlo, sin tener en ningún momento en cuenta las consecuencias ético-sociales que tendría.

Saludos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#235

Mensaje por Nicolas »

Lo entiendo, Kobi, siempre habrá una explicación científica sin necesidad de invocar leyes o principios que no existen. Aunque ahora mismo no se sepa todo, y nunca se sabrá todo, no hay necesidad de inventar ahora leyes o principios que no existen como lo hacen las pseudociencias. Lo malo es que aprovechándose de las lagunas temporales los oportunistas intenten colar suposiciones gratuitas y sin comprobación.

Sabemos, por ejemplo, que las medicinas alternativas no funcionan aunque las personas se sientan mejor, esa mejoría es real pero las causas de ellas son otras. Nadie ha mejorado con substancias que, estudiadas concienzudamente, demuestran carecer de cualquier elemento curativo. ¿Cómo se va a aliviar alguien con eso? Esta opinión está respaldada por médicos que incluso fueron alternativos, como el Dr. Edzard Ernst, una eminencia entrenada en diversas prácticas alternativas. No creo que sea cualquier pelagatos.

Lo mismo con desequilibrios de ying y yang bloqueados en meridianos que no existen, inventados cuando estaba prohibido abrir cadáveres humanos, o energías que salen de tus manos que aparte del supuesto aplicador nadie más ve ni puede demostrar que existen. Es verdad que la acupuntura o un masaje hace que el organismo genere substancias que pueden hacer sentirte mejor, pero eso lo logra cualquiera sin necesidad de pagar al alternativo porque no son principios que les sean inherentes a esos tratamientos, ni siquiera son ellos los que han podido explicar el fenómeno.

Tienes razón también en lo de los impulsos eléctricos. Tanto el cerebro “en la cabeza” así como nuestro segundo cerebro, el intestino, se mueven a partir de reacciones químicas que generan impulsos eléctricos. Ahí donde los tratamientos contra enfermedades como demencia, esquizofrenia, paranoia…, han mostrado que se pueden manejar hasta cierto punto gracias al conocimiento de la realidad física-química que subyace. No todo se puede curar aún pero es en la ciencia donde hay esperanza no en la charlatanería médica. Que la primera falle no es prueba de la verosimilitud de la segunda.

Hasta los más nobles sentimientos dejarían de existir sin esa base material, a menos que creas en fantasmas. Aclarando que yo al menos no igualo ni reduzco la vida interior a sus substratos materiales, pero es verdad que son inseparables y sin la materia no hay nada. Hablar del correlato material de la vida psíquica no es negar la inmensa riqueza interior en capacidades mentales, emociones y sentimientos.

Grandes progresos en la farmacopea dirijida a la actividad cerebral, como los antidepresivos, provienen de conocer la realidad f'isico-qu'imica en las neuronas. Algo muy alejado de la idea de curar con imanes, otro chiste de la medicina alternativa. En todo caso, mejor la inducción de estados mentales mediante impulsos eléctricos reales, que la inducción mediante engaños y placebos.

Todos estos logros le dan autonomía al ser humano, lejos del cliché de que servirán para controlar, aunque es verdad que mientras haya conflictos humanos una parte de los descubrimientos se usar'an para actividades diversas, incluyendo bélicas. Pero eso puede suceder con cualquier cosa, un automóvil, una lámpara, cualquier cosa. Pero es alentador que estos descubrimientos sirven a personas sin manos para poder manejar instrumentos con simples movimientos de los ojos o, incluso, con determinados pensamientos ya que las características eléctricas, las frecuencias, las zonas del cerebro pueden detectarse y puede crearse un programa informático que les dé utilidad.

Nada más lejos de los médicos alternativos que promueven cursos de viaje astral. Imagínate, ¿para qué hacer una colonoscopía? Basta con hacer un viaje astral al colon del paciente para ver si tiene pólipos. Y lo menciono porque uno de los doctores alternativos mencionados a veces en el foro promueve esos cursos.

Todos estos descubrimientos se deben a la ciencia, y todo siempre representa un riesgo, algo puede ser usado para bien o para mal, pero tratemos de que el verdadero conocimiento esté siempre en buenas manos, y no en el de charlatanes que de todos modos usan el lenguaje científico para diseñar su literatura.

Gracias por participar, Kobi, lo que has expresado sobre la medicina alternativa lo suscribo totalmente.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#236

Mensaje por Mine »

Muchisimas gracias a todos los que me sacais una sonrisa con vuestras palabras de cariño y apoyo, nunca me cansare de agradeceros una y otra vez lo que haceis por mi con vuestro aliento, porque gran parte de mi curación es gracias a vuestro apoyo.No seria ni la mitad de lo que soy si no fuera por este de foro, lo digo de corazón. No es solo que me defendáis sin ni siquiera yo pronunciarme, es que me abruma la manera en que captais mis propósitos y como sabeis que detrás de mi no hay intenciones ocultas, solo ganas de ayudar y transmitir mi experiencia. :D :D

Nicolas

Mientras haya un tema k a mi me interese, mas cuando se hable de candidiasis, no lo podre esquivar, estes tu o no opinando, entiende k si tu te hubieras curado de una enfermedad y alguien hablara de ella te seria muy difícil no entrar, y si tu estas en esa conversación, pues hare como siempre, no dirigirme a ti para evitar la polémica. Yo no ataco la medicina científica, que seriamos sin ella?solo digo k conmigo no ha funcionado en el sentido de que no me ha sabido diagnosticar ni tratar adecuadamente, pero se k no podre prescindir de ella, aunque desde k sigo la alternativa no me ha hecho falta tomar medicina alguna.

Geiko

Me parece genial tu sugerencia! yo desde luego cada vez k visito a mi terapeuta lo primero k hago nada mas entrar por la puerta es darle un abrazo y dos besos, porque no hay persona que haya hecho mas por mi salud que el. Tambien tengo médicos a los que aprecio infinitamente, como el que tuve cuando enferme del Epstein barr y como no era conveniente tenerme en un hospital pues me dejaron en casa, y el hombre venia a casa a verme sin que mi madre lo avisara, por simple vocación y humanidad. Este mismo señor cuando me operaron fue a hablar con mi cirujano (otra de las personas a las que les debo mas de lo que pudiera darle) y a visitarme al hospital, vaya, un buenazo.

Kobi

Entiendo que contigo la homeopatía no ha funcionado, pero eso no quiere decir que no funcione para todos. Tal vez te hayan tratado mal, es como los multiples tratamientos que hemos seguido muchos sin efecto, yo por ejemplo, he tenido hasta medicación de Crohn, k es muy fuerte, y no me hizo nada, tb antibióticos, probioticos, etc etc con estos últimos, si note mejoría, cosa evidente pq me imagino mejoraría la flora dañada por las candidas.
Por desgracia no siempre hay explicaciones científicas aunque lo deseable seria que las hubiera. La emociones influyen, por supuesto, pues hacen k liberemos una serie de sustancias químicas k hacen k nos sintamos mejor o peor, pero cuando se trata de una enfermedad compleja como las k venimos o hemos venido padeciendo la mayoría no es suficiente. Sin ir mas lejos, cuando las personas toman antidepresivos lo k hacen es sustituir una sustancia química k digamos manda un impulso negativo al neurotransmisor por otro k es positivo, y asi digamos k la persona puede llevar una vida mas normal. No se si me he explicado bien, asi me lo explico mi profesor de neuropsicología hace poco

Anaxxx

Aprovecho para mandarte un beso k hace tiempo k no te escribo nada, como lo llevas?a ver si puedo verte en persona esta Navidad o cuando vuelvas, k ya en unos días me dan las vacaciones! :)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#237

Mensaje por Nicolas »

Mine escribió: Nicolas

Mientras haya un tema k a mi me interese, mas cuando se hable de candidiasis, no lo podre esquivar, estes tu o no opinando, entiende k si tu te hubieras curado de una enfermedad y alguien hablara de ella te seria muy difícil no entrar, y si tu estas en esa conversación, pues hare como siempre, no dirigirme a ti para evitar la polémica. Yo no ataco la medicina científica, que seriamos sin ella?solo digo k conmigo no ha funcionado en el sentido de que no me ha sabido diagnosticar ni tratar adecuadamente, pero se k no podre prescindir de ella, aunque desde k sigo la alternativa no me ha hecho falta tomar medicina alguna.
Aceptado, no hay problema. Yo no me he quejado de que entres o participes. Tampoco me dirigiré a tí pero participaré comentando lo que se exponga porque también me interesan mucho algunos temas. Antes de que llegaras al foro el tópico de la candidiasis ya se había discutido y volverá a surgir, así que no es algo que provenga de tí o de nadie en particular.

Eso de que no has necesitado la medicina científica es más que discutible pero no quiero tocar el tema ahora. En cualquier caso, aquí hay compañeros que han mejorado sin tomar absolutamente nada. No hacer uso de la medicina científica no es una prueba de que "otra medicina" es la que ha funcionado. Y no estoy diciendo que no hayas mejorado. En cuanto a saber diagnosticar, bueno, pues habría que ver la de métodos que se botan estos alternativos :roll: .
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#238

Mensaje por Kobi »

Nicolas escribió:Lo entiendo, Kobi, siempre habrá una explicación científica sin necesidad de invocar leyes o principios que no existen. Aunque ahora mismo no se sepa todo, y nunca se sabrá todo, no hay necesidad de inventar ahora leyes o principios que no existen como lo hacen las pseudociencias. Lo malo es que aprovechándose de las lagunas temporales los oportunistas intenten colar suposiciones gratuitas y sin comprobación.

Como bien sabes coincido 100%

Lo mismo con desequilibrios de ying y yang bloqueados en meridianos que no existen, inventados cuando estaba prohibido abrir cadáveres humanos, o energías que salen de tus manos que aparte del supuesto aplicador nadie más ve ni puede demostrar que existen. Es verdad que la acupuntura o un masaje hace que el organismo genere substancias que pueden hacer sentirte mejor, pero eso lo logra cualquiera sin necesidad de pagar al alternativo porque no son principios que les sean inherentes a esos tratamientos, ni siquiera son ellos los que han podido explicar el fenómeno.

Es matar moscas a cañonazos. "Si toco aquí y allá parece que pasa algo ... algo beneficioso ... pero no tengo ni idea de por qué". A mi con la acupuntura me hablaban de "reactivación de energías" porque mi terapeuta se autodefinía como el "electricista del cuerpo". Con un electrónico fue a topar. ¿Esas energías cómo se miden? ¿En voltios? ¿Qué fuente energética va a usted a utilizar y por dónde piensa encauzarla para que llegue a mi intestino? Por respeto no empecé a reirme en mitad de la sesión.

Tienes razón también en lo de los impulsos eléctricos. Tanto el cerebro “en la cabeza” así como nuestro segundo cerebro, el intestino, se mueven a partir de reacciones químicas que generan impulsos eléctricos. Ahí donde los tratamientos contra enfermedades como demencia, esquizofrenia, paranoia…, han mostrado que se pueden manejar hasta cierto punto gracias al conocimiento de la realidad física-química que subyace. No todo se puede curar aún pero es en la ciencia donde hay esperanza no en la charlatanería médica. Que la primera falle no es prueba de la verosimilitud de la segunda.

Hasta los más nobles sentimientos dejarían de existir sin esa base material, a menos que creas en fantasmas. Aclarando que yo al menos no igualo ni reduzco la vida interior a sus substratos materiales, pero es verdad que son inseparables y sin la materia no hay nada. Hablar del correlato material de la vida psíquica no es negar la inmensa riqueza interior en capacidades mentales, emociones y sentimientos.

Madre mía, este párrafo me lo guardo. Parece que porque llames al amor impulsos electro-químicos ... estás restándole toda la magia y sobre todo el márketing que tiene asociado. Sigue siendo tan complejo e increíble como siempre, sólo que lo quieras o no, es algo sustentado por un sistema material debidamente coordinado

Grandes progresos en la farmacopea dirijida a la actividad cerebral, como los antidepresivos, provienen de conocer la realidad f'isico-qu'imica en las neuronas. Algo muy alejado de la idea de curar con imanes, otro chiste de la medicina alternativa. En todo caso, mejor la inducción de estados mentales mediante impulsos eléctricos reales, que la inducción mediante engaños y placebos.

Todos estos logros le dan autonomía al ser humano, lejos del cliché de que servirán para controlar, aunque es verdad que mientras haya conflictos humanos una parte de los descubrimientos se usar'an para actividades diversas, incluyendo bélicas. Pero eso puede suceder con cualquier cosa, un automóvil, una lámpara, cualquier cosa. Pero es alentador que estos descubrimientos sirven a personas sin manos para poder manejar instrumentos con simples movimientos de los ojos o, incluso, con determinados pensamientos ya que las características eléctricas, las frecuencias, las zonas del cerebro pueden detectarse y puede crearse un programa informático que les dé utilidad.

Nada más lejos de los médicos alternativos que promueven cursos de viaje astral. Imagínate, ¿para qué hacer una colonoscopía? Basta con hacer un viaje astral al colon del paciente para ver si tiene pólipos. Y lo menciono porque uno de los doctores alternativos mencionados a veces en el foro promueve esos cursos.

Todos estos descubrimientos se deben a la ciencia, y todo siempre representa un riesgo, algo puede ser usado para bien o para mal, pero tratemos de que el verdadero conocimiento esté siempre en buenas manos, y no en el de charlatanes que de todos modos usan el lenguaje científico para diseñar su literatura.

Gracias por participar, Kobi, lo que has expresado sobre la medicina alternativa lo suscribo totalmente.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#239

Mensaje por Anaxxx »

Mine escribió: Anaxxx

Aprovecho para mandarte un beso k hace tiempo k no te escribo nada, como lo llevas?a ver si puedo verte en persona esta Navidad o cuando vuelvas, k ya en unos días me dan las vacaciones! :)
Otro para ti, yo he vuelto a casa por Navidad así que tendremos que vernos después. Lo llevo bien, estoy más animada :D
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#240

Mensaje por espagueti »

Recomponiendo un poco este interesantisimo debate sobre la "NO existencia de la candida y curaciones con medicinas alternativas"

LA medicina alternativa sirve para algo, ESTA CLARO QUE NO, ¿algun engañado, timado, o iluso que crea en candidas, imanes o cartas astrales quiere participar conmigo en este interesante debate argumental y respetuoso sobre la NO existencia de la candidiasis y la falsas medicinas alternativas? prometo rebatir frase por frase y palabra por palabra cada cosa que digais, hasta que quede mas que claro el fondo y unica cuestion del debate argumental que no es otra cosa que, demostrar cientificamente, y teoricamente, con respeto, lo equivocado que estais aquellos ilusos y engañados por oportunistas que creais que pueda haber candidas intestinales y otras tonterias iguales o por el estilo como curar con polvos magicos o cartas astrales.

Alguien que argumente respetuosamente?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje