experiencia con colonoscopia y endoscopia por arriba por fa

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1

Mensaje por maxton »

Hola a todos

Desde ayer mi intestino vuelve a hacer de las suyas despues de dos meses de "calma",la primera vez que fui al digestivo me mandó enema opaco,analisis de sangre y demas y me dijo que la colonoscopia en principio tras ver los resultados no hacia falta pero que si tenia mas o los volvia a tener seria bueno hacermela.

Voy a llamarlo para pedirle que me la haga si hace falta las dos por arriba y por abajo,la verdad es que estoy algo intranquilo porque aunque haya gente que diga que no es para tanto esta claro que tampoco es un paseo en barca,y ademas me han comentado que si no tienen cuidado te pueden provocar heridas internas que pueden ser un desastre.

Me gustaria por favor que los que se hayan hecho las endoscopias tanto por arriba como por abajo con biopsias,me cuenten su experiencia y sobre todo los sintomas no en ese momento porque si estas sedado lo unico que recordaras es estar como si te hubieses tomado 4 copas,si no mas bien desde que termina la prueba las horas y dias siguientes,o sea sintomas,sensaciones y demas

muchas gracias y yo si al final me las hago haré otro diario con mi experiencia para contarlo todo al detalle.

un saludo
Última edición por maxton el Lun Dic 20, 2010 9:08 am, editado 2 veces en total.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo me he hecho de las dos y mis síntomas posteriores han sido ninguno, un pequeño dolorcillo en el estomago nada más, pero totalmente soportable, yo pude ir a trabajar, comer, vamos, mi vida normal.



Creo q estas pruebas tienen mucho q ver con la manera de ser de la persona, si se angustia mucho, como tolera el dolor...

A mi me parecen soportables, no un paseo en barca, si, pero algo q se puede aguantar y sobre todo importantes para lograr un diagnostico. Duran unos 10 minutos, considero q merecen la pena si con ello vas a saber como estás por dentro.

Si investigas un poquito por el foro verás q hemos explicado muchísimas veces estas pruebas, leerás de tdo, gente q lo pasó mal y gente q no.

Lo de las heridas posteriores... en todas las pruebas médicas hay riesgos, de los q tienen la obligación de avisarte, pero no tiene porq pasarte nada.
Hay riesgos incluso en un simple análisis de sangre, y cuándo te sacan sangre piensas q te va a pasar algo?
SI vas con miedo a q te pase lo peor... no podrás hacerte ninguna prueba.
Si te operas la lista de posibles riesgos es taaaaaaan grande q ni te operarías.
Ellos están obligados a avisarte y tú debes obligarte a ignorar esas cosas, pensar q es por tu bien y q la mayoría de las veces no pasa nada de nada.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#3

Mensaje por maxton »

llevas razon gata si nos ponemos asi no por ver titanic se hunden ahora todos los barcos pero claro tambien es normal que vayamos intranquilos porque desgraciadamente en television sobre todo en informativos estan mal acostumbrados a ponernos siempre las peores noticias que si gripe A que si un hombre muere de esto de lo otro...en fin....

La verdad es que si me dicen que me la tienen que hacer y es con sedacion lo mas seguro que cuando vuelva a la realidad ya este en mi casa y haya parecido un sueño pero claro ir a estas cosas no es ir al cine aunque es cierto que si no lo afrontas con valentia es peor y que en cada persona los sintomas post prueba son diferentes aunque por lo general parece que no ocurre nada y que tras la prueba sigues llevando tu vida normal.

Bueno gracias y si me la hacen os comento y si os parece os hago otro diario con la experiencia del dia antes,durante no creo porque si me sedan....pero si despues

un saludito
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#4

Mensaje por maxton »

ahora que he leido este post que puse,al final para los que no lo sepais si que me hacen colonoscopia asi que ya esta el diario en marcha
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje