HOla, bienvenida, por lo q cuentas si q podría ser aconsejable q pidieses ayuda a un psicologo q te aconsejase sobre como llevar tu vida adelante sin dejar q tus tripas te dominen, hacer alguna actividad q te distraiga... no parece q te pase nada grave, no dejes q por no hacer "cacas normales" tu vida quede parada.
Por mucho q te sobren kilos no es bueno q comas solo una vez al día, seguro q eso no ayuda demasiado a tus problemillas, debes comer cinco veces, equilibrado, poquito, suave, como quieras, pero tienes q comer, porq no vas a un nutricionista o endocrino a q te ponga una dieta sana y equilibrada? Te sentirías mejor y quizá regulara tu transito.
Tienes suerte de q un médico haya aceptado desde el principio hacerte pruebas, pocos lo hacen, por pedir le puedes solicitar una gastroscopia, analitica completa, ecografia, parasitos en heces, colonoscopia...
Y si todo sale bien no significa q estés loca ni mucho menos, tener SII no es estar loco, tener SII es tener una enfermedad q no se conoce, q no se sabe porq pasa, pero q tiene causas, y q lamentablemente, puede empeorar si nuestro estado psicologico no es "perfecto", pero eso no quiere decir q no pase nada. Yo tengo picores y si estoy nerviosa me pica más, pero no me rasco por estar loca, me rasco porq tengo problemas de piel.
No creas q si te dicen q tienes SII es el fin del mundo, para nada, si tienes eso pues nada, a aceptarlo, a aprender a vivir con ello y ya está, tantísima gente en el mundo sufre alguna enfermedad q no tiene cura y viven tranquilamente...
yo tengo tres q no tienen cura y desde luego no estoy ni deprimida, ni hundida ni nada, solo harta de ser tan pesada y gastar tanto médico

, pero soy feliz porq de esto no me voy a morir, porq estoy viva, porq puedo disfrutar de muchísimas cosas buenas y porq a pesar de mis "achaques" tiro hacia delante con ganas y optimismo.
Valora lo bueno q tienes, q seguro q es mucho más q lo malo, además, si tuvieses SII de momento tus síntomas no son incapacitantes, no?, entonces, porq no vas a poder seguir adelante????
Animate y piensa en positivo!!!