me cambio de trabajo por fín!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#1

Mensaje por aroa »

hola chic@s, como ya sabeis , en mi trabajo del kiabi n o estaba nada agusto y estaba echando curriculums por ahí a ver si me salia otra cosa!
pues por fin me ha salido algo bueno que me gusta aunque no estoy dada de alta!
es cuidando tres niños en torrejon de la calzada(no se si sabreis donde esta algunos), pero me pilla un poquito lejos, pero me gusta mas, y es solo tres horas al dia y me pagan mas que en el kiabi por 4h!
son tres niños de 2,3 y 4 añitos, mi mision es:
recoger al pequeño por la tarde a las 15h de la guarde y llevarmele despues a recoger a los otros dos mas mayores al cole a las 16:30h, y por eso me han pedido que tenga coche, pero es que la mujer esta separada y como trabaja, voy a estar yo solita con ellos para recogerlos y darlos de merendar hasta las 6 que viene ella de trabajar!
y solo curro de lunes a jueves y algun viernes!!
nada de domingos ni festivos!! que bien!
estoy mazo de contenta! lo unico malo es que no estoy dada de alta,pero empiezo ya el dia 1 de diciembre y he tenido que darme de baja voluntaria en el kiabi, por que no me despedian y me renovaban el contrato el dia 3 de diciembre!
y menos mal que no tengo paro por que si no, no podria con la baja voluntaria, pero bueno ...
no pierdo nada por que me ha dicho la encargada que por no habisarles con 15 dias deantelacion me los tendrian que descontar pero que al ser un contrato de pruba de formacion, no estoy obligada ni ellos tampoco si me tuvieran que despedir!
asi es que por lo menos cobro lo mio trabajado y no me descuentan nada! menos mal....
lo unico que me han dicho que no me pagan hasta el dia 3 o por ahí, como si cobrara mi nomina normal!
pero bueno... a esperar un poquito!
espero que se me de bien, por que ya teniendo una niña... pero son tres pequeñajos! aver que tál!
ya os iré contando!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Pues tres niños es algo pesadito, Aroa, espero que no sean muy latositos. Me alegro por la noticia, te deseo mucha suerte.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Bueno Aroa,me alegro de tu trabajo nuevo,muy atenta con los pekeñuelos k son muy pekeños y tres :shock: yo cuide a uno de cuatro años y hay k tener mas cuidado k si fueran tus hijos,bien agarraditos de la mano k a esas edades un descuido y te salen por patas...de todas formas te recomiendo k sigas echando curriculums porque a tu edad tienes muchas oportunidades y cotizar es importante,ya k si te kedas sin trabajo,siempre tienes unos derechos k no tienes en estos casos.
Suerte en tu nueva andadura,Aroa,al estar mas a tu aire no tendras tantas molestias de lo tuyo,ya veras,lo k yo te diga y a disfrutar las fiestas :wink:
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#4

Mensaje por Colon_Cabreado »

Me alegro mucho Aroa :D pero como dice Mónika ten mucho cuidado, tú que eres madre sabes la responsabilidad, más aún al ser su cuidadora, el no estar dad de alta pues.. :roll:
Los desplazamientos al llevar tu en coche y tal, no te los abonará?? o al menos ayudar a esos gastos???
El trabajador es de buena costumbre avisar, pero no tienes porque avisar, yo no he avisado más que con el puñetazo que dí en la mesa y mis razones si me despaché agusto en alguna ocasión. Deben pagarte hasta el último minuto trabajado avises o no, osea que tu encargada es una fantasmona del 44 como ya sabías :evil:

Ya te tocará algun finde y similares, ya verás.. jajaja, pero eso te reportará dinero extra supongo :mrgreen:

Enhorabuena y Saluditos :wink: :mrgreen:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Bueno upes que te vaya bien serás una nanny perfecta. Pero cuidado como dicen porque no es lo mismo un niño que tres... y tan pequeños. Hasta encima qut e cojan el aprecio y tal... pero bueno es poco tiempo y en seguida una vez recojas al primero irás x los otros.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#6

Mensaje por aroa »

Jo, la verdad es que estoy super contenta pero lo que no me mola mucho es lo de llevarlos y recogerlos en cche por si las moscas, que me da miedo!
y el no estar dada de alta para cotizar, ademas como era una baja voluntaria no tengo derecho a nada, pero como no tengo paro de nada cotizado solo estos dos meses en el kiabipor que ya gaste el anterior...pues bueno tengo que intentar a ver si me sale alguna otra cosilla que este dada de alta y ahora estar como minimo 4 meses dada de alta para el subsidio por lo menos y que me despidan por que con baja voluntaria no cobramos nada.. vaya mierda!
pero bueno, espero que vaya bien y que no sean muy bichejos , por que a mi me gustan mucho los niños y mas pequeñajos!
y si, con mil ojos, y cuando no son tuyos mas!
pero bueno a ver si me llama para ir a conocerlos y empezar ya, que cuanto antes mejor!
estoy un poco mosca hasta que no cobre la liquidacion por que como son una cabronas,por si me quitan los 15 dias por o avisar, aunque ella me ha dicho que no tengo por qué, por que mi contrato es de formacion, pero es que como ya he pasado el mes de prueba me da miedo, por si...
pero antes de firmar nada miraré todo bien!
y lo que no sé es si me lo ingresarán o me lo darán en mano por que me tienen que dar tambien los papeles para firmarlos no?
a ver si las llamo mañana y las pregunto como es, que no me fio de ellas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

aroa escribió: a ver si me sale alguna otra cosilla que este dada de alta y ahora estar como minimo 4 meses dada de alta para el subsidio por lo menos y que me despidan por que con baja voluntaria no cobramos nada.. vaya mierda!
.
Curioso pensamiento, pensar en trabajar 4 meses y q te echen para cobrar el subsidio...
no sería mejor trabajar para ganar un sueldo con tu trabajo?
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#8

Mensaje por laura32 »

Hay Aroa espero que tengas muchas suerte, yo este verano estuve cuidando uno de 4 años y soy mama y todo pero no es lo mismo, muchas veces no me hacia caso y eso que no era muy malo, no se yo estaba deseando terminar de trabajar porque habia dias que se hacia super pesado, yo personalmente no es uno de los trabajos que mas me gusten, pero mira para gusto se hicieron los colores...espero que en este te encuentres mas agusto, pero pienso que es una responsabilidad muy grande el cuidar a 3 niños...un beso
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#9

Mensaje por Colon_Cabreado »

Aroa el finiquito, será en cheque casi seguro, puesto que si no estás de acuerdo con él, así no lo cobras :roll: cosas de esta puñetera vida.. Aunque sea baja voluntaria el tiempo cotizado en esta tienda te sirve para posteriores subsidios, paro o como le llamen,siempre y cuando cotices otra vez y te despidan. Aunque de aquí a a nada a este paso no habrá dinero ni para los políticos :? para nosotros na de na #-o

Gata, como siempre no tienes pelos en la lengua y tienes mucha razón :wink: eres increible.. :shock:

Saludillos a mis Colonitas favoritos :shock: :mrgreen:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#10

Mensaje por Maral »

La_Gata_con_Botas escribió:
aroa escribió: a ver si me sale alguna otra cosilla que este dada de alta y ahora estar como minimo 4 meses dada de alta para el subsidio por lo menos y que me despidan por que con baja voluntaria no cobramos nada.. vaya mierda!
.
Curioso pensamiento, pensar en trabajar 4 meses y q te echen para cobrar el subsidio...
no sería mejor trabajar para ganar un sueldo con tu trabajo?
:roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Aroa,a lo mejor si hubieras esperado hasta el dia de final de contrato,el 3 de diciembre,la chika donde vas a cuidar a los niños te podria esperar por dos dias y tu podias haber terminado el contrato,porque por tres meses cotizados y con una niña,si no me ekivoko,no tienes derecho a paro pero si a tres meses de ayuda familiar k luego la reenganchas con la ayuda,k es la misma cantidad,420 euros k dan a los parados k se kedan sin subsidio y son durante 6 meses...durante ese tiempo te hubiera permitido ir trabajando con los pekes y cobrar esa ayuda mientras sigues echando curriculums y no te llaman de otra empresa..de todas formas creo k debes pensar en encontrar un sitio donde cotizes mas de cuatro meses,si tienes suerte de k te renueven,ya k los subsidios se acaban pronto y siempre si te viene un reves,pues oye,eso esta ahi por lo k pueda pasar y te da una seguridad k no se tiene cuando no hay contrato.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#12

Mensaje por aroa »

a ver es que siempre parece que estais buscando que conteste de malas maneras y siempre criticando!
yo no he querido decir eso en ningun momento gata, pero creo que confundes mucho las cosas!
yo he dicho que ojala me saliera un trabajo dada de alta.
que por lo menos ahora despues de la baja voluntaria tengo que estar 4 meses cotizados y un despido para que pudiera cobrar alguna vez por lo menos el subsidio, por que si, los dos meses me cotizan pero necesito 4 mas como minimo en cualquier paro no??

no que lo vaya a hacer, por que yo lo que quiero es trabajar, y darme de alta y aguantar todo el tiempo que pueda, entiendes??
pero parece que siempre le estais buscando los tres pies al gato joder!
parece que soys las unicas que lo haceis todo bien y que os gusta criticar a la gente no? estais a la que saltais!!
pero mira me da igual lo que penseis, para eso pongo las cosas en este foro y soys libres de decir lo que querais y yo de hacerlo si o no!
y gracias a algunos por los consejos! tendre cuidadito con los peques, ademas ya he cuidado niños mas veces y tengo la mia propia y como me gustan, espero estar bien!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#13

Mensaje por espagueti »

La_Gata_con_Botas escribió:
aroa escribió: a ver si me sale alguna otra cosilla que este dada de alta y ahora estar como minimo 4 meses dada de alta para el subsidio por lo menos y que me despidan por que con baja voluntaria no cobramos nada.. vaya mierda!
.
Curioso pensamiento, pensar en trabajar 4 meses y q te echen para cobrar el subsidio...
no sería mejor trabajar para ganar un sueldo con tu trabajo?
Va a trabajar, pero no la quieren dar de alta....
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#14

Mensaje por aroa »

gracias espagueti, por que es que no sé si es que me expreso mal o qué , pero no me entienden algunos!
yo claro que quiero trabajr y prefiero los niños y entre semana que ahora todos los fines de semana y cambiando horarios que no me habituó a ninguno y por un sueldo de mierda con pagas y todo incluidas!
por lo menos de esta otra forma me lo llevo limpio y tengo un horario fijo y un curro que me gusta!
pero claro que me gustaria estar dada de alta para cotizar y que me hubieran despedido en vez de hacer una baja volntaria,pero es lo que habia si queria empezar en el otra sitio el dia 1.
no es que no quiera trabajar!!
pero no cotizo!! y mas me jode a mí!
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#15

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Aroa, hay una cosa que es una tontería pero no tanto creo yo, creo que ahora te multan si no llevas en sillitas adecuadas a cada tramo de edad a los niños y he leido que son muy peques, eso que te lo apañe la señora madre de las criaturas, vallamos a tonterías ella misma podría denunciarte :roll: Para nada quiero asustarte, pero no se como andan los munipas por ahí o si está muy lejos los colegios de la casa la señora.
Nos metemos en todo.. :roll: :mrgreen:

Saludillosss :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje