Ojala todo fuese distinto

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Ncho
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 03, 2010 11:50 am

#1

Mensaje por Ncho »

Tengo 17 años y estoy haciéndome pruebas para ver si tengo colon irritable. Yo estoy casi al 100% seguro de que si que es, y pienso que lo que tengo es un 99% psicológico.. No soporto ir 2 o 3 veces al baño de buena mañana y llegar al colegio con gases y ganas de ir al baño continuas. No puedo concentrarme y sospecho que huela mal o algo aunque no sea así, estoy obsesionado con todo y tengo que aguantarme porque creo que soy el único chico que pide ir al baño en mitad de clase y cada vez todo lo veo mas encima.. Tengo esto desde hace bastantes años pero no encuentro la forma de quitármelo, mis padres me dicen que claro como solo me pasa en el colegio.. pues que les parece muy raro pero es verdad, me pasa en el colegio y cuando salgo por ahí con gente también, pero en el colegio lo paso fatal. Ojala pudiese cambiar las cosas y este problema tuviese un remedio fácil. Todos los días la misma historia, ojala algún día las cosas cambien un poco, y que los médicos busquen algo para tratarme cuando me digan lo que tengo ( que casi seguro que será colon irritable ). Lo que mas me calma es tener a mi novia al lado, es de lo poco que consigue hacerme realmente feliz últimamente y al menos comprende mi problema.

Un saludo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola,bienvenido..y porque sospechas k es sii??k pruebas te has hecho,si te has hecho alguna?a veces vamos al mediko con esos sintomas k tu tienes y el mediko de echarte un vistazo te puede decir k tienes sii,no se si es tu caso,pero puede ser un parasito,helicobacter,intolerancias..asi k si no te han hecho pruebas,no te conformes y preocupate con seguridad de saber lo k tienes,si todo esta perfecto y resulta k tienes sii,trankilo k,aunke de momento no hayan dado con la cura magika,se puede mejorar y llevar una vida normal,por aki te aconsejaran muy bien si asi es,yo como primer consejo te digo k no te pongas nervioso,si te dan diarreas no pierdas los nervios,es peor y si vas al baño y huele,pues k huela,lo feo seria hacerlo en la cocina,pero el baño esta para eso :D y no te preocupes por salir a mitad de clase para ir al baño,no eres un bicho raro por eso,hace unos dias tuve k mandar una nota al cole de mi hija k tiene 15 años para k la dejen salir de clase si pide permiso para ir al baño,porque se me hizo caca en clase :? Asi k no te veas raro,ni te sientas mal y menos por la gente k te rodea,k piensen lo k kieran,tu tienes un problema k ellos no tienen y tienes k ver por ti,no a tu alrededor,entiendes??esto metetelo en la cabeza y sufriras menos..si kieres llevar mejor lo del olor en los baños del cole,lleva cerillas contigo,cuando acabes enciendes una y camufla el olor todito,realmente funciona :lol: y sientete contento de k tu novia te entienda,por aki hay compis k siente incomprension de los k los rodean y de veras,es dificil llegar a k te entiendan,un largo y costoso trabajo,asi k ya tienes media tarea hecha :D te deseo suerte y trankilidad..un saludete :wink:
Verenice
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:34 pm

#3

Mensaje por Verenice »

Me siento totalmente identificada con lo que has dicho, mis padres piensan que me lo invento porque solo me ocurre en el instituto, y es vergonzoso tener que salir al baño durante las clases, todo eso por desgracia lo comprendo.
Lo unico que decirte es que a mi me ocurre especialmente en los examenes, me pongo muy nerviosa y claro estan todos tan concentrados haciendo el examen y uno mientras padeciendo eso... se siente muy mal pero hay que encontrar una manera de llevarlo... ya sea con la pareja o los amigos, buscar comprensión.
Ánimo, no eres el único, no sé si eso te servirá de consuelo...
Ncho
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 03, 2010 11:50 am

#4

Mensaje por Ncho »

Muchas gracias monikka, la verdad que he leído muchos comentarios tuyos y siempre sabes como decir las cosas. Creo estar casi seguro de que es sii porque ya me hice la prueba de parásitos y el jueves (mañana) me haré una colonoscopia para descartar más cosas. Gracias por tus consejos, intentare llevar mi problema lo más tranquilo posible porque no quiero amargarme el colegio que es mi ultimo año en el y la relacion con la gente no es en absoluto mala, aunque por mis miedos a veces no sea tan cercano con la gente y no pueda ser yo mismo.. Muchas gracias de verdad. :wink:

A ti verenice decirte que también me pasa en algunos exámenes y no me deja concentrarme mucho aunque siempre apruebo y me esfuerzo para que me salgan bien ( seguro que me saldrían mejor si no tuviese ese problema). Ojalá de alguna manera se pudiesen olvidar los malos pensamientos.. Supongo que probaré con alguna terapia psicológica, a ver si sirve de algo.. hoy lo he hablado seriamente con mis padres y dicen que se puede probar, que no pierdo nada por intentarlo. Muchas gracias a ti también :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Gracias compi,se hace lo k se puede.. :oops: si ya te estan haciendo pruebas ya nos contaras k te van diciendo,de todas formas ya te digo k no te agobies,tarea complikada con estos nuestros sintomas,pero yo los sufri como tu,solo k me pasaba en el trabajo,no en clase,y lo de la terapia sikologika,llegados a este punto y notando tu k los nervios te predisponen ya a estar peor de lo k podrias estar,no es para nada mala idea,a mi me funciono,y yo iba al baño una pasada de veces al dia y de veras hoy en dia puedo salir algun dia sin ir al baño,algo impensable cuando me pasaba lo k a ti,y tenia realmente miedo a subir a un autobus,a ir a tomar algo..cualkier cosa k rompiera mi rutina desestabilizaba mi trankilidad intestinal y mi sikologa me ayudo con todas estas cosas y ahora me dan yuyus si me tienen k dar,pero voy en bus,voy a comer fuera..buff,no se k ejemplos ponerte,pero estoy mejor teniendo solo crisis de sii cuando me tienen k dar y no teniendolas cuando me tenian k dar y cuando me daba miedo a k me dieran..no se si me he explikado :oops: Asi k ojala des con un buen sikologo k sepa como llevar lo tuyo,porque no todos son buenos respecto a este tema siempre,hay k dar con el adecuado.
Suerte compi :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Ncho escribió:Muchas gracias monikka, la verdad que he leído muchos comentarios tuyos y siempre sabes como decir las cosas.
Estamos de acuerdo, por eso es una de nuestras moderadoras =D> .
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Nicolas escribió:
Ncho escribió:Muchas gracias monikka, la verdad que he leído muchos comentarios tuyos y siempre sabes como decir las cosas.
Estamos de acuerdo, por eso es una de nuestras moderadoras =D> .
Y todo esto sin jamon?? :oops: :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

Ncho, yo también pienso que la terapia es buena idea, siempre y cuando des con un buen profesional, como ya ha dicho monika.
Tampoco dejes de hacerte todas las pruebas, que te afecte el coco no significa que no pueda haber nada orgánico de fondo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

monikka escribió:
Nicolas escribió:
Ncho escribió:Muchas gracias monikka, la verdad que he leído muchos comentarios tuyos y siempre sabes como decir las cosas.
Estamos de acuerdo, por eso es una de nuestras moderadoras =D> .
Y todo esto sin jamon?? :oops: :D
Nico, por las tierras en las q vives, hay jamón serrano? q productos "typical spanish" teneis?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió:
monikka escribió:
Nicolas escribió:
Estamos de acuerdo, por eso es una de nuestras moderadoras =D> .
Y todo esto sin jamon?? :oops: :D
Bueno, un jamoncito no caería mal... :roll:

Nico, por las tierras en las q vives, hay jamón serrano? q productos "typical spanish" teneis?

Pues le acabo de preguntar a mi esposa y dice que sí, que hay una tienda de típicos productos españoles y ya me explicó dónde. Voy a echar un vistazo a ver que encuentro.

Pero hay varios "spanish" restaurantes y de vez en cuando voy a comer tapas; mmmmm, ya me dió hambre... :D

Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje