Hola, soy nueva y quería presentarme

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por Tamara »

Hola de nuevo, Isabel :D .

No tienes que agradecerme nada Isabel, aquí estamos todos para apoyarnos unos a otros y hacer frente juntos a la enfermedad. Mira, ahora cuando termine de escribir esta respuesta, te voy a mandar un mensaje privado con mi dirección de correo, por si algún día estás muy deprimida y necesitas hablar, vale?

Por supuesto que en nuestro caso, es más posible que se haya desarrollado el sii, aparte de por lo de la serotonina, por el maltrato que hemos dado a nuestro cuerpo. Los ayunos, los atracones, los vómitos, todo eso desequilibra el cuerpo y hace que tarde o temprano, paguemos las consecuencias de nuestros actos. Ya hablaremos en privado de los desórdenes alimenticios, pasemos ahora al sii, que es lo que nos preocupa :wink:

Me pides que te hable de mi caso. Pues bueno, yo te lo cuento, aunque no creo que te sea de gran ayuda porque yo tengo sii-d (es decir, sii con tendencia a la diarrea) y tú pareces tener sii-e (sii con tendencia al estreñimiento), pero no te preocupes, porque si buscas por el foro, hay muchísima gente con sii-e y seguro que estarán encantados de hablar contigo y podrán aconsejarte mejor que yo.

Hace una semana que he vuelto a empezar a tomar por mi cuenta Duspatalin 3 veces al día 20 minutos antes de las comidas (desayuno, comida y cena), que me lo recetó al principio de empezar con esto mi doctora de cabecera hasta que me dieron visita con el digestivo. Cuando tengo retortijones muy fuertes tomo Spasmoctyl. También me tomo de vez en cuando medio Orfidal cuando estoy muy nerviosa, porque los nervios me aceleran más el tránsito intestinal y Fortasec cuando la diarrea es muy líquida. También he tomado Eldicet 3 veces al día (igual que el Duspatalin) durante 2 meses recetado por el digestivo de la SS que me visitó. Y durante 6 meses, tomé Paroxetina recetado por la doctora de cabecera.

Bueno, esos han sido todos los "potingues" que me he tomado, y como irme bien, lo que mejor me fue, fue la Paroxetina, evidentemente porque es un antidepresivo. Las demás cosas, son apaños para ir tirando, pero no me quejo, hay gente aquí en el foro que lo ha pasado y lo pasa muchísimo peor que yo, por lo que yo, dentro de lo mal que lo paso, me considero afortunada de no estar peor.

Lo fundamental (tanto en los desórdenes alimenticios como en el sii y en otras muchas cosas malas de la vida) es no deprimirse y tomar cada día como un nuevo y maravilloso regalo. Hay que vivir el día a día, sin miedo. El pasado, pasado está, el futuro es incierto y desconocido, sólo tenemos el presente Isabel, y hay que aprovecharlo y disfrutarlo al máximo. Podemos tropezar y caer un millón de veces, pero lo que hay que hacer siempre es levantarse, pintarse una sonrisa en la cara y tirar hacia adelante. Volveremos a caer, pero lo haremos con la seguridad y el orgullo de que hasta ese momento, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Hay que buscar lo bueno y positivo que tenemos, y ojo! que esto no es nada fácil, por eso yo también me incluyo, porque en ocasiones, lo más fácil es dejarse llevar por la depresión, la tristeza... es como en ese dicho que dice "los árboles no te dejan ver el bosque", viviendo sumidos en nuestra propia miseria no somos capaces de ver lo afortunados que somos en muchos aspectos.

No vivas asustada Isabel, no dejes que ni la anorexia, ni el sii te asusten, lucha contra ellos! y empieza a valorar cosas que tienes, como la carrera que has conseguido acabar y una preciosa y tranquila casa en un maravilloso lugar como es Asturias, a parte de mucho tiempo libre que puedes ocupar en un millón de actividades interesantes y en cosas tan sencillas como ver una puesta de sol, dejar que el viento te acaricie la cara... hay cosas maravillosas en el mundo por las que merece la pena vivir, no crees? Bueno y basta de tostones, espero haberte animado un poco, ahora te mando ese mensaje privado. Cuídate, que te estoy vigilando. Un beso!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

le mando un besito muy grande a isabel y espero k se ponga buena pronto :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje