mi hija

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#106

Mensaje por monikka »

La_Gata_con_Botas escribió:Anda!!!! Nicolas, cuales son los síntomas de tu esposa? verás, es q a mi me pasa una cosa pero yo no le había dado importancia, hasta leer lo de las palabras.
Cuándo hablo hay muchas veces que equivoco la palabra y digo algo q no es, por ejemplo el otro día le digo a mi novio:
¿Vas a ir a pilates?, era padel
Hay q poner la lavadora, y es el lavavajillas.
Me pasa muchas muchas veces, o q no me sale la palabra q debo decir, me quedo bloqueada, y debo describir lo q quiero decir para q la otra persona adivine q palabra es.
Suelo equivocar palabras relacionadas, por ejemplo, frutas una por otra, cosas así.
No son errores ocasionales normales, son muy habituales, cada día, q a los demás tb les llama la atención, porq además a mi me da rabia porq yo me entiendo y me cabrea no hacerme entender cuándo en mi cabeza está tan claro lo q quiero decir

¿Podría ser dislexia?
Leyendo no me pasa, solo hablando
Esto me pasa a mi,lo has descrito clavado,me pasa mucho jugando al pasapalabra,me da una rabiaaa,tengo una palabra en la cabeza y me sale otra por la boka o sencillamente no me sale..lo k le pasa a mi hija,es basicamente al leer,escribir..mezcla letras,las cambia,sobre todo cuando se trata de palabras con bl-br-pl-pr..no se si me expliko....la izkierda y la derecha,el ponerse los zapatos k los cambia..a mi me han dicho k todo eso son sintomas de dislexia y,por supuesto le cuesta concentrarse mucho...ahora le estoy comprando libros k no sean muy pesados ni muy largos,para k le enganche la historia y acabe leyendolo,no solo porque leer es bueno para ella,yo creo k para todo el mundo,sino para k se fije en las faltas de ortografia,k ella tiene muchas,pero es k ves un examen de ella o un dictado,cualkier cosa k escriba y puedes observar como la misma palabra,si la pone dos veces,una la pone con b,y la otra con v...yo me siento con ella y se lo expliko,k esto no tiene porque pasar si se fija,va mas despacio,repasa...vaya,k tiene k poner mas atencion y parase mas...lo mismo le pasa con los acentos..yo lo k hago cuando estudiamos juntas es, cuando le cuesta kedarse con una palabra,buscarle algo kpueda relacionarlo,para k a la hora del examen,recuerde esa palabra y le funciona bastante bien...no se explikarlo muy bien,pero le funciona...en fin,un lio...
Por cierto,gata,esto k has comentado k te pasa k es identiko a lo mio,aunke me pasa de un tiempo aki,no me ha pasado siempre,yo lo achakaba a mis ansiolitikos,los k tengo k tomar,k me tokan la memoria,tu tomas alguna medicacion asi??yo creo k no,pero me piko la curiosidad ahora.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#107

Mensaje por monikka »

Conchi martin G. escribió:MONIKKA, un año más CRIS, está guapísima en la foto, espero que tenga suerte, pero pienso , como tú que no debe descuidar sus estudios, ya que son muy importantes, para su futuro.UN BESO.
Gracias Conchi :D un besiño para ti tambien :wink:
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#108

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Monika, pues las benzodiacepinas te machacan la memoria, es cierto yo llevo muchos años con ellas a cuestas y así es, y ojito, los músculos también :( a mi ahora noto más lentitud al escribir y coordinar incluso al escribir a mano, a máquina bailo mucho las letras y antes no.. en la dislexia caben muchas cosas.. :shock:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#109

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues a ver, me pasaba mucho mucho cuándo estaba con la tiroides descontrolada, pero es normal, da confusión mental, luego hay un periodo en el q no recuerdo mucho (unos 2 años), q me ha seguido pasando pero no tanto y ahora me pasa bastante, si q estoy tomando Myolastan, q es tetrazepam, y hasta hace unas semanas tomaba un derivado del opio, 6 pastillas al día :shock: , ahora como me duele menos ya no la tomo, pero el Myolastan si q lo tomo antes de dormir, para q mi querida espalda se relaje y me deje en paz. Yo de todas formas lo comentaré con la médico, y me observaré cuándo deje las pastillas (cuándo será??????).
Se lo he contado a mi madre y no veas q cabreo, q eso no me pasa a mi, q es una chorrada, cuándo su otra hija ha sido dislexica!!!, pero al final ya razonando con ella dice q es q ya vale, q me pasa de todo...a lo cual le he dicho yo q no es para tanto ser dilexico, q no es nada malo, y hay mucha gente, y al final ya se ha tranquilizado, supongo q es cosa de madre, q llevo una racha de años muy chunga y ella está harta de q me pase de todo y ellos estén tan bien...parece q estoy mal hecha jajajajajaja
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#110

Mensaje por monikka »

Si,pues yo creo k ese va a ser mi problema,colon,tanta pastillica de esa :D
Gata,seguramente tu madre esta agobiada de haber pasado tanto,pero dentro de lo malo tiene suerte,porque tu tendras problemas de salud,pero chika,eres un roble a la hora de afrontarlos :shock: En tu pellejo me keria ver yo,llorando por las eskinas estaria :?
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#111

Mensaje por Colon_Cabreado »

Es verdad Monika, la Gatuna la operan y tan pancha, ni se preocupa ni nada y casi pide conexión wifi para el quirófano seguir en el foro :D jajaja
Total que tendrá mala salud de Hierro y además voluntad ante adversidades de acero!!!!! :wink:

Ala, saludillos otra vez :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#112

Mensaje por monikka »

Ya te digo!!y encima pone fotos y no se le ha ido ni el color,hasta esta mas guapa si cabe :shock:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#113

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ayyy, q a gusto me he reido, menos mal q estoy tumbada así no se me menea la espalda, lo de la conexión wifi en el quirofano ha sido buenísimo, hasta ha venido mi novio a ver q pasaba, porq me reía a carcajadas. Hubiera estado bien... q bien me vino lo de la conexión wifi esa, nos pusimos camara web y hasta pude ver a mi perra estao en el hospital, al verla me eché a llorar, q soy muy magdalena, y la de al lado flipaba y mi madre: Hala lela, te echas a llorar por la perra!!

Si, lo de q estoy muy mona me lo dicen mucho, pero yo creo q es porq veo todo ha salido bien... y no sé, q estoy muy contenta de estar atornillada!!! jajajaja y encima como ahora salgo a pasear con la perra (y mi suegro) a las 11 de la mañana (antes salía de 8 a 9 y a esas horas no hay sol), pues el sol q hay me da en la cara y yo enseguida me pongo coloradilla, de ahi no paso, no llego al moreno, pero rojica si q me pongo
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#114

Mensaje por Anaxxx »

A mí me pasa que no me salen las palabras y también confundo unas con otras pero esto último creo que sólo me pasa con palabras contadas. Por ejemplo, cuando voy a decir Plaza Mayor tengo que pararme a pensarlo o me sale Calle Mayor (y viceversa). Sin embargo lo de que no me salen las palabras lo veo más preocupante porque va a más y ahora que comentáis lo de la medicación, podría ser por eso pues hasta anfetas he llegado a tomar... Por cierto, joe la Gata con el opio, qué tía! :lol: :lol:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#115

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Anaxxx escribió:Por cierto, joe la Gata con el opio, qué tía! :lol: :lol:
Ya te digo, el primer día me lo pusieron directo en vena y no veas, me sentía flotar, como si estuviese andando por las paredes, luego ya en pastilla lo toleré bien y no noté nada demasiado raro.
Y en el hospital me pusieron morfina, con eso cosas raras no veía, pero el mundo iba demasiado rápido para mi, yo miraba a un lado y al otro, y en el transcurso de la mirada parecía q pasaba un cuarto de hora como mucho, miraba el reloj y habían pasado horas!!!!! el día q termine de doparme me veo con un síndrome de abstinencia tremendo... porq llevo ya meses chutada!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#116

Mensaje por Mine »

Tenia varios hilos sin leer y este era uno de ellos...como da de si el tema!

Comentaros k a mi me pasa k muchas veces en vez de escribir "de" escribo "en" y confundo el 6 con el 9. Siempre tuve problemas en matematicas y ningun profesor se dio cuenta hasta k me pusieron uno particular y se dio cuenta de k cuando me dictaba siempre tenia el mismo fallo. Ya consciente de ello pues siempre reviso todo lo k hago, y aun asi saque la nota mas alta de matematicas cuando hice selectividad, teniendo k revisar muchas veces las cuentas! :mrgreen:

Monikka

En este momento es cuando mas motivacion necesita tu hija y debeis transmitirle k ella puede llegar a ser todo lo k se proponga, solo k si cuenta con ese problema pues puede k le deba de dedicar mas tiempo al estudio y atender mucho en clase, pero k sea dislexica no quiere decir k no pueda estudiar una carrera o lo k a ella le de la gana [-X Yo tuve la oportunidad de conocer al chico k menciona Espa k tiene sindrome de down pq era el orientador en practicas de mi instituto, ese muchacho transmitia una capacidad de superacion abrumadora, y fue el primero en indicarme con una gran sonrisa k yo podria llegar donde quisiera, y desde luego es el consejo k mejor he tomado en mi vida. Ahora he recuperado una vocacion k tenia por perdida, pues siempre quise ser maestra, y despues de años dedicada a la economia, idiomas y un postgrado en marketing pues me he lanzado a la docencia pq quiero ayudar a personas motivandolas para k lleguen a ser lo k quieran. Si en el colegio le estan diciendo a tu niña k se olvide de la universidad, se estan equivocando, ella debe hacer lo k le guste mientras pueda y tenga ganas!y estoy segura k alli tendra a su madre ayudandola a encontrar su camino :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#117

Mensaje por monikka »

Gracias Mine,yo no dudo k mi hija tenga la capacidad,tampoko creo k la dislexia sea un impedimento para alcanzar lo k kiere,puede ser una pekeña piedra en el camino,pero no algo k la imposibilite en lo k kiera conseguir..lo k pasa es k ella siempre ha tenido los estudios muy atrasados,muchos problemas y nunca ha destacado por ser una gran estudiante,yo ahora mismo estoy a la espera de k se decida,porque un dia kiere una cosa,otro otra...y bueno,se esta esforzando en estudiar,aunke reconozco k le esta costando,pero al menos en ese sentido cambio el chip y parece k tiene mas claro k tiene k hacer algo,porque hubo una epoka k me decia k ella no iba a estudiar,k saldria del colegio y se pondria a trabajar :? y yo siempre le he dicho k de eso,nai,nai y,bueno,no me hizo falta convencerla mucho,pues por lo menos ahora lo tiene claro;kiere estudiar y se ha puesto a ello,lo k ella decida sera bueno y a ver si va cogiendo madurez y se centra en lo k kiere.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#118

Mensaje por maradentro »

Yo soy de las que señala la derecha y dice izquierda y viceversa.
La correcta siempre es la que señalo, no la que digo.
De pequeña no me pasaba, creo que empezó hace unos 4-5 años.

El tema de estudiar no es cuestión sólo de inteligencia ni aptitud, sino también de constancia, voluntad y muchas otras cosas.
Hay gente muy "apta" en teoría que por ser muy vaga no llega a ninguna parte, así que no hay que agobiarse, si hay ganas y perseverancia, las cosas acaban saliendo, por muchos baches que nos encontremos por el camino.

Lo de decidir qué queremos hacer ya es más complicado. Hay gente que no está contenta nunca y va cambiando de estudios. Yo conozco varios de esos, algunos con varios títulos de cosas completamente diferentes, y alguno sin ninguno por dejarlo todo a la mitad...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#119

Mensaje por Mine »

Pues si, lo mas dificil es saber k queremos realmente y poder llevarlo a cabo. Cuando yo estaba terminando bachillerato queria ser maestra porque siempre me han gustado mucho los niños. Entre la orientadora y mi madre me quitaron las ganas pq decian k con lo extrovertida k yo era mejor k enfocara mis energias en hacer otra cosa, saque la nota mas alta de selecividad y aunque podria haber hecho casi cualquier carrera pues me decidi por turismo pq le veia mas salida en mi tierra. Fue ameno estudiarla, me di cuenta de k me gustaba mucho el marketing y cuando termine hice un postgrado sobre el. Pues bien, ahora voy a hacer otro pero para poder ejercer la docencia, y posiblemente me dedique a ello pq siempre ha sido lo k mas me ha tirado. Como tu dices, cosas completamente distintas pero k voy a poder enlazar, el saber nunca ocupa lugar!y no necesariamente nos damos cuenta de lo k nos gusta en la adolescencia, puede venir por otros caminos!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#120

Mensaje por monikka »

http://www.farodevigo.es/servicios/lupa ... para-final" onclick="window.open(this.href);return false;
Heloouuuuuuuu,os comuniko k ya estan los finalistas ganadores,os pongo una fotillo para k veais k el k hace la eleccion debe ser abonado de la once :roll: mira k no coger a mi niña... :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje