Cuáles son tus síntomas, respondan porfa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#1

Mensaje por rodg20 »

Hola, me podrían decir cuáles son sus síntomas? y desde cuándo lo padecen?

Los míos: dolor abdominal, ardor, dolor e inflamación intestinal constante, dolor en los riñones (a veces), mareo/cansancio, picazón anal.
Sensación de "lleno" aunque coma ligero.
Y lo padezco desde hace 10 meses
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#2

Mensaje por rubitah13 »

Holaaaa,pues mis sintomas son,dolor abdominal en la parte superior del abdomen,debajo del esternon,dolor espalda a la misma altura,a veces nauseas,mareos,diarreas,heces claras y blandas,poco mas,q ya es bastante esto,vamos.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#3

Mensaje por Colon_Cabreado »

Rodri y de deposiciones que tal andas?????? Nada de estreñimientos o diarreazos???? no has comentado nada al respecto.. La verdad que no tienes muchos síntomas, eres afortunado, a mi hasta los wewes me duelen a veces, simplemente con que no me duela ahí ya soy medio feliz.. :roll:
Algunos síntomas no me cuadran del todo (no soy el más sabedor del foro, ni mucho menos) o pueden ser consecuencia, como esa picazón anal (puede ser de diarreas) pero nada has dicho al respecto, si especificas mejor, aquí no nos asustamos, ni nada olemos desde aquí :D

Saludillos :mrgreen:
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#4

Mensaje por rodg20 »

Colon_Cabreado escribió:Rodri y de deposiciones que tal andas?????? Nada de estreñimientos o diarreazos???? no has comentado nada al respecto.. La verdad que no tienes muchos síntomas, eres afortunado, a mi hasta los wewes me duelen a veces, simplemente con que no me duela ahí ya soy medio feliz.. :roll:
Algunos síntomas no me cuadran del todo (no soy el más sabedor del foro, ni mucho menos) o pueden ser consecuencia, como esa picazón anal (puede ser de diarreas) pero nada has dicho al respecto, si especificas mejor, aquí no nos asustamos, ni nada olemos desde aquí :D

Saludillos :mrgreen:
Hola Colon Cabreado!, muchas gracias por responder
Mira desde que empecé con esto mis deposiciones por lo regular son muy duras y comprimidas, pero cada 3 días aprox me aviento una MUY aguada (diarrea), no tengo horarios para ir al baño, voy 2 o 3 veces al día, y no tengo problemas de control (como mucha gente con SII) pero ya no tengo horarios para ir al baño, yo solo obedezco a mi aparato digestivo que él decide cuando hacer, (siempre horarios diferentes).
Lo que no me cuadra ni a los médicos tampoco es el hecho de que seimpre me siento mareado, como entre dormido y despierto a la vez...
Ya me hice la colonoscopía y endoscopía completa y no salió nada!!! pero yo me siento mal y creo que ya hasta me estoy enfermando de locura.
Muchas gracias por ayudarme!
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#5

Mensaje por rodg20 »

Colon_Cabreado escribió:Rodri y de deposiciones que tal andas?????? Nada de estreñimientos o diarreazos???? no has comentado nada al respecto.. La verdad que no tienes muchos síntomas, eres afortunado, a mi hasta los wewes me duelen a veces, simplemente con que no me duela ahí ya soy medio feliz.. :roll:
Algunos síntomas no me cuadran del todo (no soy el más sabedor del foro, ni mucho menos) o pueden ser consecuencia, como esa picazón anal (puede ser de diarreas) pero nada has dicho al respecto, si especificas mejor, aquí no nos asustamos, ni nada olemos desde aquí :D

Saludillos :mrgreen:
y algo que se me olvidó mencionar es que siempre traigo ojeras y cuando me siento peor hasta se me sumen los ojos como calaca #-o
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

Que se te qué los ojos como qué?? :shock: :shock: No lo he entendido!

Yo tengo todos tus síntomas menos el del picor y además otros tantos. Lo de las ojeras también me pasa pero no sé si se me sumen los ojos como calaca :?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

rodg20 escribió:Hola, me podrían decir cuáles son sus síntomas? y desde cuándo lo padecen?

Los míos: dolor abdominal, ardor, dolor e inflamación intestinal constante, dolor en los riñones (a veces), mareo/cansancio, picazón anal.
Sensación de "lleno" aunque coma ligero.
Y lo padezco desde hace 10 meses
¿Cuando hablas de inflamación lo dices en el sentido corriente de sentirse medio inflado o durante la colonoscopía te detectaron algo?

¿Te hicieron biopsia de duodeno cuando te realizaron la endoscopía?

¿Ya te hicieron análisis para detectar enfermedad celíaca?

¿Te hicieron parasitoscópico?
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#8

Mensaje por rodg20 »

Anaxxx escribió:Que se te qué los ojos como qué?? :shock: :shock: No lo he entendido!

Yo tengo todos tus síntomas menos el del picor y además otros tantos. Lo de las ojeras también me pasa pero no sé si se me sumen los ojos como calaca :?
Hola Anaxxx

hahaha
a lo que me refiero es que desde que empecé con esto me salieron ojeras y adicionalmente cuando pasan como 1 o 2 horas sin comer me siento más débil, mareado , con dolor en todo el tracto dogestivo y se me HUNDEN los ojos. Como esqueleto.
Ya me hice hasta estudios para comprobar la asimilación de glucosa y nada...todo normal aparentemente.

Esto lo hago para comparar síntomas y poder saber si como me dijo el doctor SII es lo que tengo o es otra cosa.

Muchas gracias por responder
Saludos!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

Ah! entonces si significa eso, a mí también me pasa :D .

Todos los que en algún momento hemos sido diagnosticados de SII compartimos síntomas pero eso no significa que no puedas padecer otras dolencias. Las preguntas que te hace nicolás al respecto son muy interesantes.
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#10

Mensaje por rodg20 »

Nicolas escribió:
rodg20 escribió:Hola, me podrían decir cuáles son sus síntomas? y desde cuándo lo padecen?

Los míos: dolor abdominal, ardor, dolor e inflamación intestinal constante, dolor en los riñones (a veces), mareo/cansancio, picazón anal.
Sensación de "lleno" aunque coma ligero.
Y lo padezco desde hace 10 meses
¿Cuando hablas de inflamación lo dices en el sentido corriente de sentirse medio inflado o durante la colonoscopía te detectaron algo?

¿Te hicieron biopsia de duodeno cuando te realizaron la endoscopía?

¿Ya te hicieron análisis para detectar enfermedad celíaca?

¿Te hicieron parasitoscópico?
Hola Nicolás,
En la colonoscopía solo detectaron un poco de irritación.
En general me dijeron que tenía el colon limpio y que parecía que no tenía nada.
Adicionalemnte tomaron algunas biopsias del colon y recto.
En la panendoscopía salieron varios puntos de eritema, se tomaron biopsias de duodeno y estómago.

En las biopsias no salió ninguna bacteria ni parásito, solo metaplasia intestinal incompleta.
En otros 2 estudios de heces solo salió un parásito (blastocystis hominis), tomé quinfamida y desapareció en el siguiente copro.

El dr, me dijo que probablemente solo tengo todo mi aparato digestivo irritado y me ha recetado esoprazol y bromuro de pinaverio....
esto solo me hace efecto temporal y despues estoy exactamente igual...

He cambiado mi dieta (papaya, salvado, agua, pollo asado, arroz integral, avena cocida c/ agua) y no mejoro, llevo 11 meses con esto y nunca me había pasado...

No me han mandado el estudio para detectar enfermedad celiaca
Si me pudieras orientar paraa saber por donde tirar te lo agradecería infinitamente, porque lleva gastando dinero mucho tiempo, sintiéndome mal y dando "palos de ciego"

Muchas gracias Nicolás
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

rodg20 escribió: Hola Nicolás,
En la colonoscopía solo detectaron un poco de irritación.
En general me dijeron que tenía el colon limpio y que parecía que no tenía nada.
Adicionalemnte tomaron algunas biopsias del colon y recto.
En la panendoscopía salieron varios puntos de eritema, se tomaron biopsias de duodeno y estómago.

En las biopsias no salió ninguna bacteria ni parásito, solo metaplasia intestinal incompleta.
En otros 2 estudios de heces solo salió un parásito (blastocystis hominis), tomé quinfamida y desapareció en el siguiente copro.

El dr, me dijo que probablemente solo tengo todo mi aparato digestivo irritado y me ha recetado esoprazol y bromuro de pinaverio....
esto solo me hace efecto temporal y despues estoy exactamente igual...

He cambiado mi dieta (papaya, salvado, agua, pollo asado, arroz integral, avena cocida c/ agua) y no mejoro, llevo 11 meses con esto y nunca me había pasado...

No me han mandado el estudio para detectar enfermedad celiaca
Si me pudieras orientar paraa saber por donde tirar te lo agradecería infinitamente, porque lleva gastando dinero mucho tiempo, sintiéndome mal y dando "palos de ciego"

Muchas gracias Nicolás
Gracias rodg

No podemos nunca estar seguros de nuestras apreciaciones porque se requieren conocimientos que no tenemos, no podemos sustitu'ir a los doctores, pero a me parece que eso de la metaplasia merece mayor cuidado. En primer lugar yo creo que deber'ian examinarte para ver si tienes helicobacter pylori, ignoro si esos an'alisis ya te los hicieron. Decirte que s'olo tienes irritaci'on se me hace medio irresponsable de parte del doctor.

Para detectar celiaqu'ia primero te deben hacer an'alisis sangu'ineos, en caso de ser positivos te har'ian una endoscop'ia con biopsia de duodeno para confirmar. Tampoco se debe nunca pasar por alto de esa posibilidad. Sin embargo, considerando que estuviste en Playa del Carmen y ah'i empez'o todo, yo me abocar'ia por ahora a ver lo de helicobacter. En caso de que no te hayan investigado ese factor necesitas regresar con tu doctor e insistir o de plano cambiar de m'edico. Yo viv'i durante unos meses en esa zona y s'e que la contaminaci'on es frecuente #-o ( me imagino que conociste Playacar e Xcaret :D ). Si tuvieras helicobacter el tratamiento es a base de dos antibi'oticos combinados, no se quita con el antiparasitario porque se trata de una bacteria muy dif'icil de erradicar. Nos dices que no te encontraron bacteria pero no estar'ia de m'as repetir alguno de los an'alisis para confirmar que no tengas helicobacter, eso suele provocar metaplasias.

Si todo esto est'a cubierto y no se encuentra algo m'as, podemos pensar que estamos ante un sii de corte postinfeccioso, y creo que se debiera tratar el aspecto inflamaci'on y flora intestinal. Respecto a lo primero yo intentar'ia un tratamiento con metronidazol pero eso es una preferencia personal, no una receta que debas seguir. El metronidazol es una antiparasitario pero con propiedades antiinflamatorias, y en cuanto a la flora... est'a m'as dif'icil porque no hay reglas generales, a algunos les viene bien un producto y a otros no.

Para lo que sea que tengas, por mientras trata de llevar una dieta simple, sin grasas, retira los l'acteos, 'armate de paciencia y por mientras busca un buen especiaista en caso de que no te convenza el que has visto.

Como te dec'ia, nada puede sustitu'ir una buena revisi'on, aqu'i s'olo podemos orientar de una manera general, lamento que de momento no pueda sugerir algo m'as, lo que te sugiero por ahora es insistir y vuelve a comentarnos los resultados para ver qu'e m'as se nos ocurre. Colectivamente podemos acercarnos m'as a la soluci'on. Por supuesto otros forer@s tambi'en te han dado sus opiniones y seguro te seguir'an dando m'as puntos de vista.
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#12

Mensaje por rodg20 »

Nicolas escribió:
rodg20 escribió: Hola Nicolás,
En la colonoscopía solo detectaron un poco de irritación.
En general me dijeron que tenía el colon limpio y que parecía que no tenía nada.
Adicionalemnte tomaron algunas biopsias del colon y recto.
En la panendoscopía salieron varios puntos de eritema, se tomaron biopsias de duodeno y estómago.

En las biopsias no salió ninguna bacteria ni parásito, solo metaplasia intestinal incompleta.
En otros 2 estudios de heces solo salió un parásito (blastocystis hominis), tomé quinfamida y desapareció en el siguiente copro.

El dr, me dijo que probablemente solo tengo todo mi aparato digestivo irritado y me ha recetado esoprazol y bromuro de pinaverio....
esto solo me hace efecto temporal y despues estoy exactamente igual...

He cambiado mi dieta (papaya, salvado, agua, pollo asado, arroz integral, avena cocida c/ agua) y no mejoro, llevo 11 meses con esto y nunca me había pasado...

No me han mandado el estudio para detectar enfermedad celiaca
Si me pudieras orientar paraa saber por donde tirar te lo agradecería infinitamente, porque lleva gastando dinero mucho tiempo, sintiéndome mal y dando "palos de ciego"

Muchas gracias Nicolás
Gracias rodg

No podemos nunca estar seguros de nuestras apreciaciones porque se requieren conocimientos que no tenemos, no podemos sustitu'ir a los doctores, pero a me parece que eso de la metaplasia merece mayor cuidado. En primer lugar yo creo que deber'ian examinarte para ver si tienes helicobacter pylori, ignoro si esos an'alisis ya te los hicieron. Decirte que s'olo tienes irritaci'on se me hace medio irresponsable de parte del doctor.

Para detectar celiaqu'ia primero te deben hacer an'alisis sangu'ineos, en caso de ser positivos te har'ian una endoscop'ia con biopsia de duodeno para confirmar. Tampoco se debe nunca pasar por alto de esa posibilidad. Sin embargo, considerando que estuviste en Playa del Carmen y ah'i empez'o todo, yo me abocar'ia por ahora a ver lo de helicobacter. En caso de que no te hayan investigado ese factor necesitas regresar con tu doctor e insistir o de plano cambiar de m'edico. Yo viv'i durante unos meses en esa zona y s'e que la contaminaci'on es frecuente #-o ( me imagino que conociste Playacar e Xcaret :D ). Si tuvieras helicobacter el tratamiento es a base de dos antibi'oticos combinados, no se quita con el antiparasitario porque se trata de una bacteria muy dif'icil de erradicar. Nos dices que no te encontraron bacteria pero no estar'ia de m'as repetir alguno de los an'alisis para confirmar que no tengas helicobacter, eso suele provocar metaplasias.

Si todo esto est'a cubierto y no se encuentra algo m'as, podemos pensar que estamos ante un sii de corte postinfeccioso, y creo que se debiera tratar el aspecto inflamaci'on y flora intestinal. Respecto a lo primero yo intentar'ia un tratamiento con metronidazol pero eso es una preferencia personal, no una receta que debas seguir. El metronidazol es una antiparasitario pero con propiedades antiinflamatorias, y en cuanto a la flora... est'a m'as dif'icil porque no hay reglas generales, a algunos les viene bien un producto y a otros no.

Para lo que sea que tengas, por mientras trata de llevar una dieta simple, sin grasas, retira los l'acteos, 'armate de paciencia y por mientras busca un buen especiaista en caso de que no te convenza el que has visto.

Como te dec'ia, nada puede sustitu'ir una buena revisi'on, aqu'i s'olo podemos orientar de una manera general, lamento que de momento no pueda sugerir algo m'as, lo que te sugiero por ahora es insistir y vuelve a comentarnos los resultados para ver qu'e m'as se nos ocurre. Colectivamente podemos acercarnos m'as a la soluci'on. Por supuesto otros forer@s tambi'en te han dado sus opiniones y seguro te seguir'an dando m'as puntos de vista.

Ok...
Lo voy a checar....
en las biopsias decía: no se encocntró h pylori, aunque no estaría demás hacer otro estudio, lo malo es que como estoy tomando omperazol, tengo q esperar 1 mes sin medicamentos para que el test del aliento muestre resultados confiables.
De hecho había leído que el mejor tratamiento para h. pylori era amoxicilina c/ acido clavulánico y cloranfenicol (10 a 12 días), aunque no sé si sea cierto.

En fin, yo he considerado que también podría ser un hongo (cándida), considerando que con las endoscopías no se llega al intestino delgado (donde usualmente se aloja este hongo) y que en base a lo que he leído tengo todos los síntomas!

En fin, como verás estoy hecho un lío
El martes me tengo cita con mi gastro, le voy a comentar todo esto.. a ver que me dice.

Nuevamente muchas gracias por tu solidaridad.
Un abarzo
Rod
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#13

Mensaje por Nicolas »

rodg20 escribió:[he considerado que también podría ser un hongo (cándida), considerando que con las endoscopías no se llega al intestino delgado (donde usualmente se aloja este hongo) y que en base a lo que he leído tengo todos los síntomas!

En fin, como verás estoy hecho un lío
El martes me tengo cita con mi gastro, le voy a comentar todo esto.. a ver que me dice.

Nuevamente muchas gracias por tu solidaridad.
Un abarzo
Rod
La candida se aloja en muchas partes, Rodg, no s'olo en el intestino delgado, al menos en todo el tracto digestivo, desde la boca hasta el recto, en la lengua, en los genitales, en la piel... Y no es raro que te identifiques con los s'intomas, se describen precisamente en la manera en que algo vas a ver en ellos de familiar, de esa manera eres atra'ido al supuesto tratamiento. La candidiasis existe, pero s'olo se desarrolla bajo determinadas condiciones; y salvo que est'es muy comprometido de tu sistema inmunol'ogico, no hay motivos de preocupaci'on. No obstante, si deseas hacer la dieta antic'andida puedes obtener beneficio porque esa dieta no es mala, siempre he opinado que algunas dietas, que no todas, son realmente beneficiosas. Yo hago una dieta sin gluten y no soy celiaco, tambi'en te recomiendo esa dieta. Y si mejoramos con ellas, eso no es prueba de que tengas candida ni de que yo sea celiaco. Aunque es necesario tener cuidado porque necesitamos tambi'en de los carbohidratos y la verdad es que es innecesario retir'arselos por mucho tiempo, te aseguro que el 99.99% de las personas diagnosticadas por alternativos de candidiasis no la tienen. Y no es una cuesti'on de inteligencia sino de informaci'on. Alguien debe informar y yo agradezco a todos los que se ocupan de difundir datos sobre el particular y m'as si se trata de cosas de salud.

La candida existe, la candidiasis existe, pero cuando yo digo que no existe me refiero a la afirmaci'on sin fundamentos porque una cosa es que te la diagnostique la medicina cient'ifica y otra cosa es que te la diagnostique una pseudomedicina para venderte un tratamiento. Otras personas no est'an de acuerdo con lo que te digo as'i que la decisi'on final es tuya, es tu leg'itima opci'on y te deseo suerte.

Com'entale todas tus inquietudes a tu m'edico y luego nos dices, esperemos que sea un galeno bien informado y honesto porque los peligros no vienen s'olo de un campo, en todos lados hay malos elementos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje