La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#1711

Mensaje por laura32 »

Que verdad mas grande....ufff...no se que futuro nos espera y lo que es peor el futuro de nuestros hijos....
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1712

Mensaje por Maral »

espagueti escribió:Sobre la huelga general..... hoy no he parado de escuchar comentarios en contra de los sindicatos, de lo malo que son porque hacen piquetes, gente alegrandose porque la huelga ha fracasado ".... y los pocos que han ido han sido por presiones de los sindicatos".....

1.- La huelga no era de los sindicatos, la huelga era "de y para" los trabajadores. Da la sensacion de que con todo esto que esta pasando no tienen culpa ni el gobierno, ni otros partidos que piensan que la reforma se ha quedado corta PP, PNV y CIU por poner ejemplos... ni los empresarios....... La culpa de todo la tienen los sindicatos parece ser....

2.- Algunos comercios cierran por los piquetes, esos trabajadores siguen cobrando de todas maneras, a nosotros nos da igual que tenga que cerrar un carrefour.... a no ser que tengamos acciones en carrefour y por culpa de los cierres el carrefour hoy gane 1 millon de euros menos.... y por cada uno de estos trabajadores hay 100 trabajadores que no se atreven a ahcer huelga por estar en una situacion delicada contractualmente, coacciones de empresarios y demás.

3.- Dentro de unas semanas el gobierno dará el paso definitivo para subir la edad de jubilación..... se lo hemos puesto muy facil.... me estoy imaginando a Zapatero diciendole a los sindicatos "Que me vais a hacer otra huelga general? uuuuuuuh mirad como tiemblo.... que miedito...."

4.- Estamos atontaos.


Saludos
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICESSSS! ( y si lo digo chillando)
Estoy a favor de esta huelga pero no en el tiempo en que se hizo, se deberia haber hecho mucho antes.
Estoy enfadada con los sindicatos por esperar tanto tiempo a mover el puto culo y por acostarse mas de una vez al lado del gobierno. Los sindicatos del unico lado que deben estar es del de los trabajadores.
No he podido hacer huelga porque tengo un trabajo de mierda con un sueldo de mierda, sin vacaciones ni disfrutadas ni remuneradas, asegurada cuatro horas y trabajo cinco y media y si hoy hacia huelga mañana excusaba de ir a currar pero le hubiera agradecido a cualquier piquete que me hubiera atado los pies en la calle para tener una justificacion de no haber ido hoy al trabajo.
Me encanta ver (tono ironico) como hace unos cuantos años yo vivia mejor que ahora y mi hijo todavia vivira peor, pero en este pais, no se mueve ni cristo, la mitad supongo que no se moverian por cuestiones como la mia, y la otra mitad porque ya no cree en nada, y le da igual todo, total esta ley va SI o SI para delante, asiq ue que mas da no....
Ojala hubiera podido permitirme estar en esas manifestaciones, o en plena huelga manifestando loq ue pienso y no quedandome de piernas cruzadas diciendo amen cual borrega a todo lo que desde un sillon se me quiere imponer. Pero desgraciadamente en mi casa hay que comer y yo no puedo permitirme a dia de hoy perder mi trabajo, y dentro de dos meses se me acaba el contrato...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1713

Mensaje por Ritay »

La última vez que fuí a una huelga me despidieron, por este único motivo. Era además delegada sindicalista, desapareció la "mini-empresa"(era un grupo empresarial) de la que era delegada sindicalista, así que perdia la protección y me despidieron de inmediato. CCOO no me ayudó en ningún momento. Era clarísimo para todo el mundo el mobbing que venía sufriendo desde la huelga. Todo el mundo callado.
Después de esto se encargó la empresa de construirme la fama de sindicalista en todo el gremio. No encontré más trabajo desde entonces. No pienso volver a hacer ninguna huelga. Entiendo perfectamente que la gente tenga miedo de ir y perder su trabajo. Porque si lo pierde nadie le echara ningún cable.
Pero reconozco que esta huelga me parece más que justificada, aunque la verdad soy muy pesimista sobre el futuro de España. Si algún día salimos de la crisis, ya se habra perdido el estado de bienestar y todo lo que se ha construido durante años. Los trabajadores ya no tienen ningún derecho. Ni siquiera el de cobrar su sueldo!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1714

Mensaje por WOLF38 »

Yo, podia haber ido a la Huelga sin ningun problema de despido, eso si, perdiendo 90 o`100€, pero no fui, el caso es que se ha hecho a destiempo, cuando todas las medidas han sido aprobadas y puestas en el BOE, por lo que no le veo ningun sentido a esto. Es como protestar cuando te han anulado un gol, lo unico que consigues es una tarjeta.... en fin, que estamos bien jodios y veo que poco o nada podemos hacer para parar esto, pues no viene del gobierno, viene de Bruselas, del FMI, quien presiona nuestro Gobierno para reducir el deficit, y por lo tanto se apliquen medidas de recorte drasticas. Otra forma es la justicia con la que se apliquen. Pienso que en vez de bajar los sueldos a los empleados publicos, por ejemplo, se deberia subir un par de puntos el IRPF, por ejemplo, y asi nos jodemos todos, los que mas ganan y los que menos, no que siempre nos toca a nosotros pagar los platos rotos de otro, y encima, cuando hay vacas gordas, nos suben siempre por debajo del IPC. antes era una perita en dulce el ser empleado publico, pero veo que esa pera se va haciendo cada vez mas amarga.
Otra cosa es lo de la edad de jubilacion, simplemente NO HAY DERECHO, estar toda la vida currando, para poder disfrutar unicamente unos pocos años de esa ansiada libertad. Muchos hombres, llegados a esa edad, sobre todo, si han tenido trabajos duros, estan p,al arrastre, dejennnos disfrutar de unos años. En fin, que veo que tenemos dos frentes,:
- Por un lado, el pertenecer a la zona Euro, nos hace esclavos de un organismo como enl FMI.
- Por otro, un gobierno que siempre se ceba con los debiles a la hora de aplicar las medidas que este organismo obliga para poder seguir dentro.
Yo, por mi, que volviera la peseta y que se fuera el euro a tomar viento. :(
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1715

Mensaje por Ritay »

Entiendo que el gobierno tome medidas para bajar el déficit. Pero creeís que bajando la compensación por despido permite reducir el déficit? yo creo que no. Lo único que se está haciendo es abaratar los despidos y por lo tanto propiciarlos. ¿Estamos creando empleo con esta medida? ninguna! pero con estas nuevas medidas del gobierno un empresario puede echar a los empleados pagándoles 25días por año trabajado y no 45 como ha sido hasta ahora.
También por otro lado una persona que se ausente más de 3 días sin justificar se la puede despedir. Osea que con una simple gripe uno ya se puede dar por despedido. ¿Estas medidas nos permitiran salir de la crisis???? yo creo que no. Y a eso le añades las 2 subidas de luz que hemos tenido este año, lo nunca visto! ya llevamos me parece unos 7% de subida de luz en menos de un año. Cómo se justifica una subida por encima del IPC en épocas en la que la gente no tiene ni para comprarse comida? por un lado reducimos los ingresos, y por otro subimos todos los costes. Eso sí, sin crear ni un sólo empleo.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1716

Mensaje por Maral »

WOLF38 escribió:Yo, podia haber ido a la Huelga sin ningun problema de despido, eso si, perdiendo 90 o`100€, pero no fui, el caso es que se ha hecho a destiempo, cuando todas las medidas han sido aprobadas y puestas en el BOE, por lo que no le veo ningun sentido a esto. Es como protestar cuando te han anulado un gol, lo unico que consigues es una tarjeta.... en fin, que estamos bien jodios y veo que poco o nada podemos hacer para parar esto, pues no viene del gobierno, viene de Bruselas, del FMI, quien presiona nuestro Gobierno para reducir el deficit, y por lo tanto se apliquen medidas de recorte drasticas. Otra forma es la justicia con la que se apliquen. Pienso que en vez de bajar los sueldos a los empleados publicos, por ejemplo, se deberia subir un par de puntos el IRPF, por ejemplo, y asi nos jodemos todos, los que mas ganan y los que menos, no que siempre nos toca a nosotros pagar los platos rotos de otro, y encima, cuando hay vacas gordas, nos suben siempre por debajo del IPC. antes era una perita en dulce el ser empleado publico, pero veo que esa pera se va haciendo cada vez mas amarga.
Otra cosa es lo de la edad de jubilacion, simplemente NO HAY DERECHO, estar toda la vida currando, para poder disfrutar unicamente unos pocos años de esa ansiada libertad. Muchos hombres, llegados a esa edad, sobre todo, si han tenido trabajos duros, estan p,al arrastre, dejennnos disfrutar de unos años. En fin, que veo que tenemos dos frentes,:
- Por un lado, el pertenecer a la zona Euro, nos hace esclavos de un organismo como enl FMI.
- Por otro, un gobierno que siempre se ceba con los debiles a la hora de aplicar las medidas que este organismo obliga para poder seguir dentro.
Yo, por mi, que volviera la peseta y que se fuera el euro a tomar viento. :(
Cuantas personas hay en este pais que cobren por un dia de trabajo 100€????
se ha hecho a destiempo, cuando todas las medidas han sido aprobadas de acuerdo
pues no viene del gobierno, viene de Bruselas, del FMI, quien presiona nuestro Gobierno para reducir el deficit, Quien ha permitido que aumente el deficit???? y quien no ha hecho nada hasta que alguien le ha tirado de las orejas????
se deberia subir un par de puntos el IRPF Te parece poco que ya hayan subido el iva???? Sabes que muchas familias en este pais no llegamos a cobrar brutos el año pasado 15000 euros al año???? ( familia con hijos me refiero)
cuando hay vacas gordas, nos suben siempre por debajo del IPC.
A algunos no nos suben ni por debajo ni por encima y sabes porque , porque se aprovechan de que no hay trabajo y que hay mil empleados para trabajar por menos sueldo que tu, a ti no te suben pero no te despiden para meter a otro en tu lugar porque tu trabajo , te lo has ganado eso si, es para siempre, el mio y el del no funcionario es hasta que el jefe encuentre alguien que trabaje lo mismo por menos dinero, por ejemplo , un inmigrante....
simplemente NO HAY DERECHO, estar toda la vida currando, para poder disfrutar unicamente unos pocos años de esa ansiada libertad. Muchos hombres, llegados a esa edad, sobre todo, si han tenido trabajos duros, estan p,al arrastre, dejennnos disfrutar de unos años. Estoy de acuerdo...
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#1717

Mensaje por laura32 »

Vamos de camino al individualismo,a la privatizacion d y al final del estado de bienestar....el que quiera algo se lo va a tener que pagar, que quieres una jubilacion digna?pues pagate un plan de pensiones....y no estamos haciendo nada para evitarlo...
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1718

Mensaje por WOLF38 »

Yo, la verdad, es que he perdido con todo esto la ilusion por el trabajo, es que ves que te esfuerzas para nada, para que luego te hagan esto. Maral tiene razon, el gobierno no tendria que haber permitido este deficit, pero ahora el mal esta hecho y no sabe como salir del atolladero, simplemente, aplicando medidas que, como siempre, van apor los mas debiles. Una pena, antes me gustaba mi trabajo,pero es que ahora, es un suplicio para mi, el ir todos los dias :(
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1719

Mensaje por espagueti »

Otros de los comentarios que se han dicho ultimamente eran en relacion a que en algunos casos se pasaba la frontera del bandalismo... No es que este yo a favor de pasar esa frontera, pero la impresion que tengo es que cuando se ganó el mundial habia amnistia y se podia hacer lo que quisiera hacer en la calle, no dejar dormir, romper escaparates, cristaleras, cabinas, quemar papeleras etc.... y sin embargo para protestar por la perdida de derechos laborales NO.

Lo peor de todo es que no hace falta ni que los dirigentes politicos, ni los grandes empresarios, ni los jefes de policia, ni nadie salgan a la palestra para quejarse..... somos nosotros mismos los que nos censuramos a la hora de hacer piquetes.

Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1720

Mensaje por Ritay »

Espa cariño, el vandalismo no tiene nada que ver con la huelga. Los delincuentes siempre aprovechan ocasiones como puede ser una huelga, un gran partido de fútbol, para romper, quemar. Pero eso no tiene nada que ver con los sindicatos ni con las personas que luchan por sus derechos. Y la oposición siempre aprovecha estos acontecimientos para sacar sus críticas contra manifestaciones o huelgas. Me acuerdo perfectamente de la huelga general del 2002, en los informativos de Antena3 los titulares y las imágenes del día eran justamente los actos vandálicos. Como si fuera lo más importante del día. Claro que hubo algunos desastrillos pero tampoco era lo más llamativo.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1721

Mensaje por WOLF38 »

Bueno, yo creo que no se tiene que llegar al vandalismo de ningun modo. En el caso de los piquetes, estoy de acuerdo en los haya informativos, lo que no estoy de acuerdo, es con los piquetes que amenazan o apedrean el coche del que ese dia quiere ir a trabajar. Igual que existe el derecho a la huelga, esta el derecho de no hacerla. Hay mucha gente con apuros economicos y que no se pueden permitir el perder ese mes 90 o 100€ de la nomina. Aparte esta el que crea que esa huelga sirve para algo o no o por el motivo que sea, no quiere seguirla
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1722

Mensaje por espagueti »

Yo tengo un sueldo mil eurista y me descontaron por la de funcionarios 35 euros netos..... imagino que para que te descuenten 100 euros se debe cobrar alrededor de los 2500 o 3000.... que no creo que esa persona ande por excesivos apuros economicos...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1723

Mensaje por Maral »

espagueti escribió:Yo tengo un sueldo mil eurista y me descontaron por la de funcionarios 35 euros netos..... imagino que para que te descuenten 100 euros se debe cobrar alrededor de los 2500 o 3000.... que no creo que esa persona ande por excesivos apuros economicos...
Estoy de acuerdo. Como ya dije en un post mas arriba el que cobra cien euros al dia, creo que no tendra problemas en llegar a fin de mes precisamente. :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1724

Mensaje por Ritay »

Es que no retienen sólo un día de trabajo sino todas las partes proporcionales: que si paga extra, que si vacaciones, que si indemnización por despido, y al final te retienen bastante más de lo que cobras en un día normal de trabajo.
Recuerdo que para la huelga del 2002 me retuvieron unos 40 o 45€ y no llegaba a mileurista.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1725

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:Es que no retienen sólo un día de trabajo sino todas las partes proporcionales: que si paga extra, que si vacaciones, que si indemnización por despido, y al final te retienen bastante más de lo que cobras en un día normal de trabajo.
Recuerdo que para la huelga del 2002 me retuvieron unos 40 o 45€ y no llegaba a mileurista.
Mis 35 euros llevan ya incluidas las pagas extras..... van en neto, teniendo en cuenta IRPF tb.... ¿vacaciones? ¿indemnizacion por despido?

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje