Desesperacion Giardia Lambli

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#16

Mensaje por Nicolas »

mary_ escribió: No se que hacer si un dia irme a urgencias y a ver si me hacen caso, o ya intentar tirar por la medicina privada. Lo que no aguanto es el cansancio ya cada dia lo llevo peor y eso que he probado a tomar jalea real con gimseng etc pero na.
Pues yo sí te recomendaría buscar otra opinión, tal vez en la privada, aunque creo que te costará algo pero así como están las cosas... Creo que cualquier otro te dará alguna alternativa mejor, aunque después de leer todo lo que nos encontramos ya no podemos estar seguros.

Un consejo: ten cuidado con el ginseng, he leído alguna opinión en el sentido de que no es muy apropiado para mujeres. Incluso me parece que existe alguna variedad para ellas, no todas las variedades son aconsejables.
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#17

Mensaje por mary_ »

Muchas grazias Nicolas, mañana empezare con el ultra levura y mañana tengo k llevar copos tb.
Mañana me tengo el inspeccion medica de la seguridad social voy a intentar tb preguntar si tengo opcion a que me vean en otro ambulatorio.

No se creo mis esperanzas pos ahora las pongo en el ultra levura y quiero pensar que lo que tengo mal es la fauna instestinal y que mi cansancio es por la falta de nutrientes. Porque no tiendo que tiene k ver la gta que va en relacion con el higado con todo esto.

Esta claro que cuando las cosas van mal te tienes que agarrar a algo para seguir tirando
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

#18

Mensaje por Rutt »

Hola, yo tengo algo parecido. Hace 3 años me diagnosticaron primero de SII y después de colitis ulcerosa, ahora dicen que tengo las dos cosas. Pero es que además también tengo la Giardia Lamblia, igual que mi hija de 5 años. La giardia nos la detectaron poco después de hacerme a mí la colonoscopia, hace 2 años y medio más o menos y hemos probado mil tratamientos y no funciona ninguno. A mi hija le diagnosticaron intolerancia a la proteina de la vaca y al huevo antes de ver la giardia, y realmente esos alimentos le sientan fatal, pero muchos otros también, igual que a mí. Lo que me parece mucha casualidad es que nos aparezcan los síntomas a las dos a la vez y cada una tenga una cosa diferente a parte del parásito este.
A veces pienso que es todo por culpa del parásito pero no lo tengo claro. El mes que viene me hacen otra colonoscopia (la 4ª) porque no tienen las cosas claras, ahora, lo que sí sé es que en la colonoscopia no sale si hay giardia o no y por ahí he leído que se puede confundir con un SII o una CU,cada uno dice una cosa.
A mi hija ahora le han mandado otra vez el metronidazol y ultralevura, pero la verdad, ya pierdo la esperanza de que sirva para algo, y eso que he consultado con un montón de médicos y cada uno te dice una cosa, es un lío.
Suerte!!!
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#19

Mensaje por mary_ »

Que triste que hoy me alegro de poder compartir con alguien k tiene lo mismo que yo en prinicpio.
Tu te sentias tan cansada con la giardia lamblia pk lo mio es brutal. Y claro como dio positivo a mi la colonoscopia no me la quieren hacer aun aunque lleve ya 4 meses y pico.

Hoy tuve la inspeccion medica por la baja y la medico muy amable me dijo que no lo dejara pk un pcr alta quiere decir que hay algo.

Tu con la giardia lamblia os daba la pcr alta? o la gta?
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

#20

Mensaje por Rutt »

No, a mí lo que me sale mal en la analítica es la VSG que me sale elevada, la I. Saturación que me sale baja y el hierro que tengo poco. Tengo anemia y por eso me han dado hierro, no sé si es porque sangro un poquito cada vez que voy al baño o por la regla que la tengo muy abundante. Cansada ha habido épocas que he estado muy cansada, pero claro, como tengo anemia...
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#21

Mensaje por Brundlefly »

Lo que no me cuadra es lo que dices en el post inicial, que en un principio no salió nada en los análisis de heces y luego si?

Eran los tres tubos de líquido para los parásitos en las dos ocasiones?
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

#22

Mensaje por Rutt »

¿A qué tubos de líquido te refieres? yo las muestras las ponía en un botecito normal de esos que son para análisis de orina que venden en la farmacia. Suelo llevar tres muestras de tres dias consecutivos y casi nunca me da positivo en la primera muestra, suele ser en la tercera.
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#23

Mensaje por Brundlefly »

Rutt escribió:¿A qué tubos de líquido te refieres? yo las muestras las ponía en un botecito normal de esos que son para análisis de orina que venden en la farmacia. Suelo llevar tres muestras de tres dias consecutivos y casi nunca me da positivo en la primera muestra, suele ser en la tercera.
A mí en su día, para detectar parásitos me dieron tres tubos pequeños con un líquido dentro (uno de ellos con formalina) en una segunda tanda, 2 meses más tarde, en otro centro, hicieron lo mismo con otros tres tubos, esta vez los tres con formalina. En las 2 tandas, todo dió negativo, puedo quedarme tranquilo? Es que cómo deciís que no siempre se detecta, o que se detecta en la última muestra...

Mi problema fué una infección por una bacteria, que me ha dejado secuelas, pero quise repetirme el análisis de los parásitos para descartar.

PD: La del segundo día suele darte negativo también? Es raro que sea siempre la última, no?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#24

Mensaje por Nicolas »

Brundle, comenta con un doctor la conveniencia de darte un tratamiento con metronidazol. Matas dos pájaros de un tiro, por un lado es un buen antiparasitario; desgraciadamente es verdad, los análisis para detectar parásitos fallan en un altísimo porcentaje.

En segundo lugar, parece que tuvieras un sii postinfeccioso, a veces el metronidazol también ayuda porque acaba con clostridium, un microorganismo que suele proliferar después del tratamiento con antibiótico y que causa a veces ese tipo de sii, y también ayuda a desinflamar.
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#25

Mensaje por Brundlefly »

Nicolas escribió:Brundle, comenta con un doctor la conveniencia de darte un tratamiento con metronidazol. Matas dos pájaros de un tiro, por un lado es un buen antiparasitario; desgraciadamente es verdad, los análisis para detectar parásitos fallan en un altísimo porcentaje.

En segundo lugar, parece que tuvieras un sii postinfeccioso, a veces el metronidazol también ayuda porque acaba con clostridium, un microorganismo que suele proliferar después del tratamiento con antibiótico y que causa a veces ese tipo de sii, y también ayuda a desinflamar.
No obstante, tiene algunas adversidades éste medicamento? Es decir, puede dejárme tocado/cansado o algo así? Por cuantos días hay que tomarlo?

Gracias y un saludo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#26

Mensaje por Nicolas »

Pues mira, es bastante pesadito. Para giardia se toma metronidazol de 250 tres veces al día por cinco días. Lo mejor es repetir el tratamiento después de dejar unas dos semanas de terminado el primero.

Yo la primera vez que hice el tratamiento lo tomé cada 12 Hrs. porque no lo toleraba, y aún así me ayudó mucho. Podrían darse efectos secundarios, como dolor de estómago, diarrea, náuseas... el sabor de boca es metálico, es un poco tóxico... Yo sé que no es muy agradable, pero creo que podría ayudarte y creo que vale la pena comentar con el médico sobre la conveniencia. Después de retirarte el medicamento es difícil que te queden secuelas aunque no imposible pero eso sucede con muchos medicamentos.
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#27

Mensaje por mary_ »

Yo el metronidazol lo he tomado 2 pastillas casa 12 horas y 5 dias, y el 2 tratamiento fueron 3 pastillas cada 12 horas pero lo tuve que dejar pk los efectos secundarios me los lleve todos.

La semana pasada como os dije empece con la ultra levura tomando 2 pastillas antes de las comidas y he notado que cuando voy al baño es menos cantidad la diarrea, aun sigo muy cansada y lo unico que ahora tengo muchisimos gases.

Mañana tengo que llevar copos otra vez, estos es como la historia de nunca acabar.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#28

Mensaje por Nicolas »

mary_ escribió: Mañana tengo que llevar copos otra vez, estos es como la historia de nunca acabar.
Es que el digestivo debería mandarte una serie de análisis completos de una buena vez, te trae a cuenta gotas y así sólo se pierde más el tiempo.

Lo de la flora está bien pero podría no ser suficiente. Necesitas analíticas para detectar intolerancias, si hubiera, por ejemplo, intolerancia al gluten, eso explicaría la astenia.
YIMI BENITEZ CETINA
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 24, 2011 3:52 am

#29

Mensaje por YIMI BENITEZ CETINA »

mary_ escribió:Holas ya no se que hacer porque estoy muy desesperada.
Empece con unas diarreas muy severas y bajo peso, me hicieron analitica y copos de heces lo cual las heces me dieron negativo y la analitica la velocidad sangre alterada y inflamacion, despues de 2 meses por fin en las heces me dio que tenia giardia lamblia
Me dieron metamizol 2 pastillas cada 12 horas durante 5 dias para tomar, el primer tratamiento genial pero tuve recaida y otra vez metamizol 3 pastillas cada 12 horas pero me dieron todos los efectos secundarios y mas lengua con hongos, etc..y al 3 dia me lo suspendieron.

Despues de 4 meses que llevo con este calvario sigo teniendo diarrea nada mas levantarme es ir al baño el resto del dia ya bien y mi analitica sigue dando inflamacion velocidad de la sangre alta y el cansancio que tengo es brutal pk por las mañanas es levantarme que no puedo con el dia y eso que estoy tomando denubil que se supone que te ayuda.

En este tiempo el tac queme hicieron me dio bien pero la analitica sigue dando mal y la diarrea matutina no se me quita. El digestivo me da largas una analitica y volver al de un mes.

No se a donde acudir o por donde moverme o que hacer ya.

Ojala alguien sepa aconsejarme algo pk la desesperacion de no encontrarse bien aveces pienso que nunca seva a ir.

Muchisisimas grazias por este foro y por leer mi problema.
juan3360
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 25, 2016 3:49 pm

#30

Mensaje por juan3360 »

Hola buenas tarde tengo 29 años y hace como un año tengo problema de diarreas, entonces hace 4 meses fui al doctor y me encontraron giardia lamblia + blastocystis hominis entonces tube tratamiento de metrodinazol por una semana y seguia mi problema de diarrea entonces regrese al doctor y me dijo que me iba pasar , bueno me hice analisis de heces de 3 dias y la giardia ya no aparecia solo seguia el blastocystis hominis, entonces fui a una segunda opinion y me dijo que la diarrea es por el blastocystis hominis y me receto Nitazoxanida 500 mg para desparasitarme y bueno al terminar de tomar me hice otra prueba de heces de 3 dias y me salio limpio no tenia nada felizmente, senti una mejora de varios dias mis heces ya no eran tan diarreicas pero medio pastosas. Ahora ya paso mes y medio y sigo aun con diarreas liquidas como 5 veces al dia, no se si sea que la giardia me haya dejado secuelas en mis intestinos o sera el SII. Alguien tendra algun caso parecido al mio, graciass
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje