FAVE DE FUCA..ALGUIEN LO HA PROBADO?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#16

Mensaje por Maral »

monikka escribió:Bueno,tampoko creo k haya k ser tan radical :? no creo k todos los k sufran estreñimiento padecieran ansiedad o depresion y no tienen porque mentir en eso...yo por ejemplo sufro diarreas y padezco atakes de ansiedad k jamas habia tenido hasta k llegaron las diarreas,pero eso no signifika k a todo el mundo le pase...
Yo tengo una hermana pekeña k tiene estreñimiento y es mas trankila k un mar en calma no debe saber ni k existe la ansiedad,en cambio se pasa dias y dias sin ir al baño...cada persona es un mundo y no se puede generalizar.
Existe el dolor porque los nervios, las terminaciones nerviosas, envian a nuestro cerebro la señal de que algo nos esta haciendo daño. No sentimos el dolor porque queremos sentirlo , sino que esas conexiones nerviosas se ven afectadas por algo.
Yo he sido estreñida toda la vida, y siempre he sido tranquila. Sin embargo he tenido una depresion que casi me lleva a la muerte, y nunca en ese tiempo tuve ni estreñimiento ni diarrea. Quizas mis nervios estaban ocupados en otras cosas.

Creo que aventurarse a decir, que nuestra mente nuestra forma de ser , es la que provoca esta enfermedad es caminar hacia atras. ..

Yo a parte del sii, tengo dolicomegacolon, con lo cual mi estreñimiento va a ir en aumento el resto de mi vida pues mi colon va a ir creciendo proporcionalmente al estreñimiento que tengo. Seguramente tendre que tomar laxantes eventualmente el resto de mi vida. Los he tomado siendo niña chica cuando existia el famoso jarabe de manzana. No creo que entonces tuviera ansiedad ni estres.. pero en fin ...
La ansiedad y el estres causa el empeoramiento de las personas que tienen debilitada por decirlo de algun modo esta zona. Hay gente ansiosa que no tiene diarrea, y gente que si. Nuestro punto debil es el intestino porque algo no funciona bien dentro de el...

"Durante siglos, los galenos prestaron más atención a nuestro vientre que al cerebro, órgano al que tradicionalmente se le otorgó el cometido menor de ventilar la sangre. En todas las culturas antiguas y modernas se ha tenido la conciencia, al menos popular, de que nuestras tripas son capaces de experimentar emociones. Al recibir una buena noticia, un cosquilleo placentero invade la barriga, como si en su interior revolotearan miles de mariposas. Por el contrario, las situaciones de tensión, miedo o aflicción hacen que el estómago se encoja y sintamos como si un roedor escarbase en nuestras entrañas. La repulsión hacia algo o alguien puede llegar a producir náuseas e incluso provocar el vómito. Este mar de sensaciones estomacales empieza ahora a encontrar una explicación dentro de los límites de la ciencia. Fruto de décadas de trabajo, los científicos están en condición de afirmar que, por inaudito que pueda parecer, en el tracto gastrointestinal se aloja un segundo cerebro muy similar al que tenemos en la cabeza. Efectivamente, el tubo digestivo está literalmente tapizado por más de 100 millones de células nerviosas, casi exactamente igual que la cifra existente en toda la médula espinal, estructura que junto al encéfalo –cerebro, cerebelo y tronco encefálico– forma el denominado sistema nervioso central (SNC). Desde el punto de vista estructural, los neurólogos dividían el sistema nervioso en dos componentes: el central y el periférico (SNP). Este último incluye las neuronas sensitivas, que conectan el SNC con los receptores sensitivos; y las neuronas motoras, que ponen en comunicación el sistema central con los músculos y las glándulas.

http://www.zonade.com/aeii/articulo/cereb2.htm


No estaria de mas que explicaramos con ejemplos nuestras afirmaciones tan rotundas.
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#17

Mensaje por Xana »

A mi en la sala de espera de un quirofano esperando para operarme en la camilla se me durmió la cara, ya me podian dar de h... que no me enteraba, como si me hubiera anestesiado un dentista, me asusté un poco y se lo dije al celador y me dijo, mira..si vieras lo que hacen los nervios a mucha gente fliparias, de aqui se ha ido gente incluso con tics y sin haberlos tenido nunca, todo por los nervios :shock:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#18

Mensaje por Maral »

Xana escribió:A mi en la sala de espera de un quirofano esperando para operarme en la camilla se me durmió la cara, ya me podian dar de h... que no me enteraba, como si me hubiera anestesiado un dentista, me asusté un poco y se lo dije al celador y me dijo, mira..si vieras lo que hacen los nervios a mucha gente fliparias, de aqui se ha ido gente incluso con tics y sin haberlos tenido nunca, todo por los nervios :shock:
Que si xana, que es asi...
Cuando me puse de parto, sucedio lo siguiente.
Me iba a la cama sobre las diez y media de la noche a ver la tele cuando al acostarme note un dolor en la tripa
Me asuste un poco pero de repente el dolor iba en aumento. Duró un rato y se me pasó.
Al los 20 minutos lo mismo.
y se siguio repitiendo asi , cada 15 miutos y luego cada 10 hasta las 4 de la mañana, hora en la que decidi irme al hospital considerando que esta a cuarenta minutos demi casa, crei que era lo mas prudente.Creo que durante el trayecto las contracciones eran cada menos de diez minutos por que lo pase fatal.
Llegue al hospital entramos por urgencias pero cuando con la silla de ruedas me llevaron a delante de la puerta del medico que me iba a atender, ya no me dolia nada. Me debi de acojonar tanto que le pedi a la enfermera que me dejase ir a casa que ya no me dolia nada :D . Lo prometo no me dolia nada.
Me hicieron no se que pruebas y me ingresaron en alto riesgo, pero a mi no me dolia ya nada.
Asi estuve hasta las ocho de la mañana, en que... como era de esperar, doliaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cada vez mas .... jajajajaja
Quizas la situacion de estres que me causaba el enfrentarme al parto, hizo hasta que del miedo se me pasase el dolor... o tal vez no ... quien sabe verdad :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#19

Mensaje por monikka »

K fuerte :shock: juro ante los pies de la cama de mi hija k a mi me paso igualito k a ti el dia del parto,maral...a mi me empezaron las contracciones a las 4 de la mañana,yo hice tiempo y hasta me fui a casa de mi madre primero k al hospital con las contracciones k ya eran cada pokisimo y me retorcia,llegue al hospital,me pusieron los cintos,vieron k efectivamente iba a dar a luz y me pusieron un camison y en una sala con las demas parturientas esperando para entrar a dilatacion,cuando de pronto no me dolia nada!! :shock: :shock: yo tambien keria volver a casa porque ya no tenia contracciones,ni un dolor,se me paso al instante de sentarme alli y ver k habia llegado mi hora :? pero no me dejaron irme,obviamente y di a luz a mi peke.
Pero de verdad me paso,k curioso,no??
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#20

Mensaje por Xana »

Caray!!, lo vuestro si que fue suerte, mejor que una epidural, jaja
Pero bueno..a cada persona le dará por algo, ojalá los nervios siempre actuaran asi..
A mi las consultas de médico, dentista,etc me dan mucho cague aunque sea una jilipollez (mientras estoy esperando en la sala), y luego una vez dentro se me pasa todo, bueno..en el dentista no se me pasan de todos los nervios hasta que no me dan el pinchazo que duele un poco.. [-X
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#21

Mensaje por Maral »

Xana escribió:Caray!!, lo vuestro si que fue suerte, mejor que una epidural, jaja
Pero bueno..a cada persona le dará por algo, ojalá los nervios siempre actuaran asi..
A mi las consultas de médico, dentista,etc me dan mucho cague aunque sea una jilipollez (mientras estoy esperando en la sala), y luego una vez dentro se me pasa todo, bueno..en el dentista no se me pasan de todos los nervios hasta que no me dan el pinchazo que duele un poco.. [-X
Xana, te saltaste la parte en la que nos vuelven los dolores de parto jajajajajajaja
A mi se me pasaron durante unas horas, porque tuve un parto largo que no se desencadenaba, uno de esos complicados en los que hubo que usar ventosa para sacar al niño... Y vaya si dolio jajajajajaja madre mia, recuerdo que pense, " como salga de esta , no me meto en otra" :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#22

Mensaje por monikka »

Si,claro,obviamente las contracciones volvieron :D pero desaparecieron un buen rato,seria del canguelo :roll:
Jolin,Maral,si k se te compliko a ti la historia :D
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#23

Mensaje por Maral »

Si Monikka, el niño nacio con parada cardiorespiratoria, de la que fue reanimado con exito pero ni lo vi en el momento de nacer, ya tenia unas tres horas de vida cuando lo vi por primera vez.
Y yo no me quede fisicamente bien, debido a distintas hemorragias aparecidas al dia siguiente, pero salimos bien de todo eso.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#24

Mensaje por monikka »

Pues eso es lo importante,k ahora esteis bien los dos :D aunke imagino lo k has pasado,gracias a Dios todo salio bien.
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#25

Mensaje por Xana »

Ya..ya seria demasiado el no sentir nada en todo el parto, menuda bicoca, al menos se le quitaria algo de provecho a los dichosos nervios :?
Ya me imagino Maral que tuvo que ser horrible, menos mal que todo salió bien.
Cambiando de tema, probé el fave de fuca y nada!!!, solo me tomé una pastilla, no sé si deberia tomar dos pero como ya estoy curada de espanto con otras en las que me pongo malisima no quise arriesgar, de ahi que me la tomé por la noche, a las tres o cuatro horas noté ruido de tripas y crei que pasaria algo pero nada, para la proxima probaré con dos a ver que tal..
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#26

Mensaje por Maral »

Deberias de hacer lo siguiente
1 noche, tomar una
a la mañana siguiente si no vas al baño, tomas una
a la noche si no has ido al baño, otra
a la mañana siguiente , otra
si aun no has ido al baño, al mediodia, tomas otra
vas aumentando una en cada comida y luego dos en la cena si no hiciesen efecto.
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#27

Mensaje por Xana »

:shock: Y no será exagerado?
Yo si pruebo algo de esto siempre es por la noche porque me da miedo a que me dean los retortijones en el medio de la calle.
Hoy menos mal que he ido, ya habia perdido la cuenta de los dias que llevaba y tienes razon, se queda una como nueva :D
Para la próxima me parece que me voy a tomar la infusion laxante, se pasa un mal rato pero al menos es efectiva y me olvido.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#28

Mensaje por Maral »

introducir una pastilla de fabe de fuca asi poco a poco no creo que sea mucho, dice que se puede tomar hasta seis al dia en caso de ser necesario , segun el plan que te hice, solo introduces tres al dia... No creo que sea mucho.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje