Lo tuyo es psicologico!!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#16

Mensaje por Mine »

Yo no me considero extremista para nada,solo defiendo mi punto de vista que creo que es tan valido como el que creeis en que el SII es enfermedad como tal y la aceptais. Mi vision sobre este diagnostico es muy diferente, pq yo nunca lo acepte y segui luchando por encontrar k era lo k realmente tenia, y por eso insisto a todo el que nos escribe buscando ayuda, o a todos los que llevan tiempo en ella, en que no se dejen torear, que den guerra hasta que les hagan todas las pruebas necesarias, que esto no puede quedar asi mientras no encuentren el alivio, pq si algo da guerra es por una causa y hay que llegar a ella, por muchos sudores que cueste. Entiendo que haya gente que lo acepte, que aprenda a vivir con ello y que encuentre alivio en pensar que no tiene nada grave pq todas las pruebas salieron bien y tiene SII, pero yo esa vision no la comparto y por ello aporto la mia, sin animo de ofender a nadie ni intentar de convencer, simplemente ofreciendo otra vision.

Tu dices k un mensaje en el que se insiste a una persona a que siga buscando el origen de su problema puede ser alarmista, pues yo no lo veo asi, para mi lo k me daba real panico y no me dejaba vivir era pensar k iba a estar asi toda la vida, enferma y sin poder tener paz pq no habia dia bueno para mi, y por eso no quiero que nadie pase por ello, k no se dejen torear, asi k si alguien se ha sentido mal por algun comentario mio vertido pues pido disculpas, pues no era mi intencion. Jamas en la vida podre decirle a nadie k lo mejor k le puede pasar en la vida es convencerse de k tiene una enfermedad de la k no me dan una explicacion coherente, por lo menos desde la explicacion k me han dado a mi, pero respeto a lo k la aceptais.

Como muchos por aki, pienso que nuestra psique juega un gran papel en nuestra salud, lo k me molesta es cuando se achaca un cuadro clinico tan complejo a esto solo y medican a las personas de manera k los ponen peor de lo k estaban.


Por mi parte dejo el tema zanjado, pq ya son muchas las veces k debatimos sobre esto, cada uno es libre de defender lo k quiera y no es mas ni menos valido, solo otra manera de ver la vida y enfrentarse a ella.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#17

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero Mine, dices q no crees en el SII porq no saben curarlo (de momento), pero es q no es la única enfermedad del mundo q no tiene cura, el sida no tiene cura, pero claro, es MUY MUY conocido, MUY MUY investigado, MUY MUY nombrado reconocido, pero no tiene cura, entonces, según lo q dices, podría ser q la gente no sufriera eso, si no otra enfermdad q si tiene cura, pero claro, sabemos q eso es imposible, el q tiene Sida tiene Sida, y bastante desgracia tiene.

El SII ahora no tiene cura como tal, solo paliamos los sintomas si podemos, pero quizá dentro de diez años si tiene cura, ojala!!, pero eso no significa q ahora no exista.

EL cancer tampoco tiene siempre cura, solo en algunos casos, entonces los q no se curan no existen? pero no, sabemos q no, y me puedes decir q es extremista decirte eso, pero es q no, es lo mismo, solo q el SII es otro nivel de enfermedad, no tiene reconocimiento, no tiene "buena fama", desgraciadamente


Y si, yo tb creo q hay q investigarse a si mismo a ver si realmente se tiene SII o no, y no tengo mayor prueba q mi propio caso, q al final no tengo SII, pero si creo q existe, y espero q sigan investigandolo y al final la gente q lo padece consiga estar tan bien como estamos ahora tanto tú como yo, q hemos tenido suerte de encontrar nuestra solución, pero igual q le decía a Sate q no podía ser q TODOS fueramos celiacos, tb pienso q no TODOS padecemos otra cosa, q hay gente q tiene SII sin más.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#18

Mensaje por maradentro »

Hombre, la diferencia entre el cáncer y el sii, es que el cáncer es detectable y el sii no, el sii sólo es "deducible" por exclusión. Ésa es la gran putada que hace que se le llame síndrome y no enfermedad.

Que exista o no o en realidad sea otra cosa o no, creo que simplemente la ciencia en este caso no está avanzada como para saberlo, así que es dudoso que nosotros lo podamos descubrir. Una cosa son los diagnósticos errados y otra las posibles causas (del tipo que sean) que a día de hoy no han sido descubiertas por la ciencia. Creo que ninguno de nosotros puede afirmar que existe o no, sólo que nos pasa lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#19

Mensaje por Mine »

Estas confundida, no se trata de que yo no lo crea pq no se cure, sino pq como bien dice Maradentro mas abajo, es una enfermedad k se diagnostica por descarte de otras, de ahi k no la acepte como tal
El cancer se sabe lo k es y k lo produce, asi como el SIDA y otras enfermedades que a dia de hoy no tienen cura, no estamos hablando de lo mismo. No quiero ponerme reiterativa, pero insisto, lo k yo no acepto es k no me sepan explicar el p q de una sintomatologia, no k no tenga cura.

Gata

Si tu hubieras tenido la mala suerte de como muchos dar con un medico k no se hubiera molestado en hacerte las pruebas y decirte k tenias SII, seguirias enferma y sin saber lo k tenias, ah bueno, perdon, te dirian k tienes SII.
Si insisto en que se busque es pq quiero k muchas personas como nosotras empiecen a curarse y recuperen la alegria de vivir, y por eso este foro creo k es tan importante pq es un foro de conocimiento y de apoyo, del que estoy segura de k sin el no habria llegado hasta donde estoy hoy, pq me encontraba perdida e ignorada. Se trata de infundir coraje y dar animos para superar este bache, y si no fuera posible, pues llevarlo con la mayor dignidad posible.

En fin, dejemos de debatir y confiemos en k sean los medicos y no nosotros los que se tomen todas estas dolencias en serio, por el bien de todos los k padecemos algo k nos merma tanto!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#20

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ok, se acabó el debate. Disfrutemos del fin de semana q este es largo, aunque yo trabaje mañana por la mañana y esta tarde tb, q no se porq me he levantado pensando q era Sabado.

:)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#21

Mensaje por Nicolas »

No es verdad, Mine, no todas las ideas tienen la misma validéz, las que están bien fundamentadas tienen más que las que no lo están.

Sigues atacando molinos de viento, es decir, cosas que no existen. El sii no es como lo piensas y sigues diciendo que no existe, pues claro que no existe porque no es como nos lo quieres vender. Ni tampoco el hecho de que hayas tenido la mala suerte de encontrar malos doctores dice algo acerca del sii, lo único de lo que dice algo es de tus doctores insensitivos e incompetentes.

El sii es una entidad clínica perfectamente reconocida internacionalmente, los métodos mediante las cuáles se diagnostica son aún precarios pero se ha hecho avance en los criterios tal como puedes leerlo en los documentos de Roma III, respaldados por médicos serios de todo el mundo y no por kinesiólogos charlatanes. Aunque parte se detecta por descarte parte se conoce positivamente, principalmente el aspecto microinflamatorio pero sopesar síntomas es otro dato válido como en cualquier otra enfermedad detectada, incluso la observación de síntomas a lo largo de meses, nada de esto es en sí mismo descarte, y en cuanto se cuenten con mejores técnicas de investigación será más directa la aproximación.

Dices que el cáncer sí existe, pero siguiendo tus ideas, y teniendo en consideración que no se sabe todo acerca del cáncer, entonces no existe, no mientras no me lo puedan explicar exactamente por qué unos se curan y otros no.

E igual el sida, ¿por qué unas personas no lo desarrollan y otras sí? Mientras no te lo puedan explicar, no existe, según tu lógica.

El diagnóstico de sii muestra también su realidad cuando se ponen a prueba tratamientos específicamente dirigidos a corregir la sintomatología típica, tal como correctivos a las sensibilidad a sales biliares, corrección de motilidad vía neurotransmisores intestinales, corrección de procesos inflamatorios, sobrecrecimiento bacteriano, etc. Que no siempre tenga éxito un tratamiento no implica que el esquema subyacente sea errado, además de que el sii a veces coexiste con aspectos orgánicos difíciles de aislar y detectar.

Tampoco entiendes lo que significa "funcional", según me parece lo igualas a mental o algo así, y no es el caso, funcional significa no orgánico, y eso no necesariamente se refiere a algo psicológico, por ejemplo, los casos de sii debidos a sobrecrecimiento bacteriano son casos funcionales porque no implican daño a órgano alguno.

Dime algo, ¿la candidiasis es una enfermedad orgánica o no? Y con ello me refiero a su modalidad simple, sin complicaciones.

Y además te pediría que te definieras bien porque en uno de tus posts anteriores en este mismo hilo dices:

"Se k aunque yo finalmente no haya tenido SII, no significa k esto no exista".

Por fín, existe o no existe. Y si crees que sí existe (o para qué estás en este foro? nosotros no vamos a los foros dedicados a la candidiasis a decir que la candidiasis no existe) díme por favor qué crees que lo provoca, cuál es la causa. Pero primero defínete bien por favor. No molesta lo que puedas pensar sino la falta de argumentos bien fundamentados porque decir que el sii no es como te lo vendieron no arroja un resultado lógico a decir que por ello no existe.

E igual con el aspecto psicológico, manejas de forma arbitraria el aspecto mental, el psicológico, el nervioso, sin poder apreciar la relación de una cosa con otra. Los casos en donde la casuística se relacionan con el sii existe pero eso no implica que estemos generalizando y diciendo que todo sii es de origen psicológico, lo hemos explicado muchas veces en el foro.

En cambio algo que verdaderamente no existe, es la candidiasis, sostenida únicamente por médicos como los kinesiólogos, magnetoterapeutas y similares, sin pruebas fehacientes. Sólo porque quieres creer que eso existe cuando los médicos reales han declarado formalmente que no. Si quieres creer que las cándidas se están muriendo y que por ello te sientes mejor, vale, pero es bueno que los forer@s sepan que eso no existe. En verdad que has tenido mala suerte con tus doctores. Y estás en este foro mal orientando a la gente no ayudándola porque difundes falsa información en torno al sii.
Última edición por Nicolas el Sab Ago 14, 2010 3:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Susana »

Yo creo que hay que diferenciar entre psicologico, nervios y funcional. En mi caso tengo claro que es "funcional", y el que algo no funcione bien no significa que lo produces tu o tus nervios.

Tengo claro que hay una gran conexion "cerebro-intestino", las señales queramos o no vienen del cerebro y las ultimas investigaciones apuntan claramente a la funcion de la serotonina, la cual esta presente en el el intesino y el cerebro y es la sustancia encargada de la señalizacion tanto digestiva como emocional, asi que tampoco me parece bien que estemos buscando un daño organico inexistente en el intestino, lo cual no descarta que ante todo se hagan todo tipo de pruebas para llegar a nuestro diagnostico.

Una vez aceptemos que padecemos SII, se pueden buscar alternativas, como dieta o medicacion, siempre hay que luchar para mejorar, pero tambien aceptar que bajo una sensibilidad de un organo no nos vale cualquier cosa, y yo creo que es ahi donde estan los investigadores, donde todavia no han llegado.

Hay foreros que han encontrado alivio y tratamiento en la medicacion y otros desgraciadamente no lo hemos encontrado, hay foreros que dicen no sentir efectos psicologicos, excepto los "traumas" de poder hacerselo encima, yo nunca he sentido esa sensacion, mis sintomas han sido multiples y de todos los colores (horribles todos), y por eso tengo claro que no es "organico", aunque tampoco lo achaco a mi "mente", simplemente me ocurre y es odioso, pero tengo que aceptarlo y puedo decir que en mis multiples achaques psicologicos estaba envuelto el SII (siempre con las ganas de vomitar) o despues de haber comido algo (dolores de cabeza, desmayos...), pero esa no es razon de NEGAR NUESTRA ENFERMEDAD O NUESTRO SINDROME.

Yo he buscado muchisimas diferentes enfermedades que podia padecer (candidiasis, intolerancia a las comidas, fatiga cronica, depresion... las trate todas, sin exito), he hecho multiples dietas, incluida la de la candidiasis y ninguna me ha curado. Dadas las circunstancias hay que aceptar que nuestra enfermedad se llama SII. Y eso no quita, que haya gente mal diagnosticada y que se hagan todo tipo de pruebas de descarte, porque puede ser que por el camino te encuentres que es "otra cosa", pero cuando te las has hecho todas y no hay nada, hay que aceptarlo.

Cuando yo empece con mis primeros sintomas, solo me dijeron era SII y que era debido al estres, me quede a cuadros, yo que trabajaba cuatro horas al dia, y que entonces era feliz, y con el tiempo me di cuenta que no era EL STRESS lo que lo causa, es que esta enfermedad no me dejaba hacer una vida normal, no porque me sintiera mal fisicamente, pero cuando tenia un curso de cinco dias por semana, me empezaba a enfermar, lo que comia me caia todo mal, aunque el curso me encantara (y ya os he contado bastantes veces la pesadilla de cuando empece a trabajar 8 horas al dia).....

Se que hay mucha gente que no sienten que les afecte psicologicamente, de verdad, estais de suerte.... pero si no teneis daño organico, es funcional.

Menciono el ejemplo que puso mi querida amiga Elisa en un antigüo post, es como tirar unos cuantos relojes contra una pared, cada una fallara de alguna manera, a cada cual le fallara una pieza (algunos incluso coincidiran (pantalla rota)), pero todos estaran mal por la misma causa (se encontraron una pared en su trayectoria), y habra alguno que ni siquiera se rompa.

Espero que algun dia no muy lejano encuentren una manera de curar este terrible y complicado mal. Es terrible, es odioso, es frustrante, no encuentran cura y se llama SII.

Pt.- Saludos especiales al "pibe" argentino SERGIO. Me gusto mucho tu post. Mine, este post no es en tu contra, es solo un debate.
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#23

Mensaje por lagas269 »

Ufffff!!!!! este post ahora si que causo gran controversia, a mi no me queda mas que felicitar a todos los foreros que han participado en este tema =D> =D> =D> , ya que han manifestado opiniones mas maduras y sustentadas que en momentos anteriores, eso es una clara señal que este foro funciona y nos nutrimos unos de otros, saludos y mantengan esa pasion que tanto nos ha beneficiado.

P.D. Es para Mine, si bien yo considero que el factor psicologico es en gran parte detonante de esta enfermedad, la candidiasis en mi particular punto de vista si es un factor que deberiamos de considerar, asi como agradecer ese gran consejo, para esta enfermedad como para la vida "NO TE DETENGAS, SIGUE LUCHANDO HASTA QUE ENCUENTRES LO QUE BUSCAS" gracias por ser un ejemplo.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#24

Mensaje por Maral »

mmmmm
A ver, voy a opinar, porque yo soy de las que defiende que el estres empeora el sii, y de las que creo que el sii, tiene mucho que ver con los nervios pero no con que estemos nerviosos, sino con unas malas conexiones nerviosas en el intestino que hacen que este no funcione como es debido.
Tambien creo que es funcional, solo porque realmente en las pruebas fisicas dificilmente se nos aprecia nada que pueda desencadenar estos sintomas, o sea no hay nada organico que haga estos sintomas.

Los medicos pueden decir lo que quieran pero si tu te lees tratados sobre el sii, lo primero que plantean es que no se sabe porque se origina el sii, pero se sabe que el estres influye en esta enfermedad. Lo mismo pasa con la fibromialgia, relacionada con el sii, tambien es una enfermedad funcional pues organicamente no tienen nada absolutamente nada pero se mueren de dolor y depresion. Que pasa que hablar de la fibromialgia no es lo mismo que decir tengo colon irritable. Pero ni la una ni la otra son consideradas enfermedades invalidantes , causantes de baja medica y sin embargo deberian serlo, porque invalidan y mucho para trabajar, pero todo se andara.

Decir que no existe el sii, despues de que medicos esten estudiando el tema y que haya tratados que lo recogan me parece desacertado. El que se haga por descarte , creo que muchas enfermedades se buscan por descarte. El año pasado me pase un año metida en una planta de oncologia en la que habia un equipo medico de medicina interna que se dedicaba a casos que entraban con fiebres rarisimas y que no se sabia de donde venian, iban descartando enfermedades una por una haciendo pruebas de todo tipo. REcuerdo el caso de una chica que entro con fiebre en el hospital se le pasaba, se iba a casa y le volvia la fiebre asi hasta que la internaron mas de una semana, pues bien, se fue con un diagnostico pero a base de descartar muchas cosas.

El que los de sii, no tengamos nada organico mas grave, deberia alegrarnos, un cancer de colon, seria mucho peor.
Nos negamos a aceptar que sea una enfermedad cronica, que no tenga ninguna medicina efectiva de momento. Y como creemos que se sentirian los primeros enfermos de sida, de cancer, de cualquier otra enfermedad en sus inicios?
Buscamos que sea una enfermedad celiaca, cuando el diagnostico de una enfermedad celiaca es clarisimo .
Buscamos que tengamos intolerancias alimentarias, y de hecho las tenemos , porque debido a esta enfermedad nuestro intestino reacciona mal contra algunos alimentos.

Lo de la candidasis, tambien me intereso en su momento pero como he dicho alguna vez, cuando algo no esta contemplado como enfermedad y no esta englobada como tal en la medicina comun, sera por algo.
No hago conjeturas con la candidasis intestinal, nuestros sintomas coinciden con lo que supuestamente hace esa enfermedad, pero fue como la operacion esta que se hicieron muchos para el sii, realmente el tratamiento es efectivo?

En fin despues de años en este foro todavia me sorprendo de que la gente no acepte que somos enfermos, reconocidos con un diagnostico claro. Que hay medicos ignorantes que creen que es psicologico claro, pero que no tienen mucha idea, a algunos deberiamos llevarles alguna explicacion mas acertada del tema. Mi medico de cabecera siempre me dijo, yo no se nada a cerca de tu enfermedad, pero si algo crees que te puede ayudar entre las dos lo estudiamos, y lo probamos. No quiero que sufras por yo no colaborar. Creo que eso es hablar con franqueza.

Ala ya teneis rollo pal finde
:D
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#25

Mensaje por Siivarianza »

1)Gracias Susana por los saludos especiales. Se retribuyen. :)
2)Nico. Bien, como siempre. Súperfundamentado.
3)Maral, excelente. Estas gallegas se las traen ejjjjhhhh :roll:
y
4)Gata, el debate no para ,..jej..miau miau
:)
Buen finde largo para todas y todos. [Aquí también es largo. Aniversario del Libertador Gral San Martín. Lunes feriado.]
Cha_U
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#26

Mensaje por Siivarianza »

Les dejo algo que puede interesarles ( o no!)

http://www.youtube.com/watch?v=rpqY8Lh_R4s" onclick="window.open(this.href);return false;


Laura es mi médica y Silvia fue mi Psicoterapeuta. GEDYT es el centro médico de especialistas en trastornos intestinales.
Lotuyoespsicologico
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:47 pm

#27

Mensaje por Lotuyoespsicologico »

Gracias, Gracias!. Comparto mucho lo que dicen todos!...Ahora aparecio un sintoma nuevo. Tuve varias noches en donde me desperte con dolor abdominal en la parte izquierda. Eso rompe con la idea del sii, aunque no lo descarta. Asi que me pidieron una nueva eco abdominal. (puede ser el vaso agrandado).

Alguien me comento que mi sii puede haber venido despeus de las rabas y el viaje a brasil. Alla me diagnositicaron gastroenteritis viral y al volver aca en el muñiz me trataron contra eso y anduve genial 20 dias. El tema fue que en lo de un amigo pasado casi un mes genial, tome cerveza fria y apartir de ahi, lso sintomas del sii.

Ahora tengo que espera la eco. Y si, las ideas se cruzan por la acabeza, que nos sea algo que al final me liquide. Pero bueno, para mi es SII, yo vi e incluso hable con el gastro que luego de una gastroenteristis viral puede quedar una secuela que sea simil al sii, pero yo ya llevo un año y medios luego de la gastrenteritis, asi que asumo que es un SII.

En los proximos dias voy a ir al psicologo, no va a curarme nada, no creo en la parloteria, pero tal vez me mande al psiquiatra, no tengo demasiadas ganas de hacer nada, me cuestra hasta levantarme y salir ya me genera mucha tensión.

Tal vez yoga o algo asi, también. No para curar nada, sino para por lo menos controlar el tema de la tensión (insisto con que a uno le salta la termica despues del dolor y no al reves). Espero que por lo menos me de mas control!.

Gracias A todos! :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#28

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo siento pero me parece una gran falta de respeto lo q comentas de q la psicología te parece una parlotería, es una carrera universitaria con años de historia, con muchos estudios, investigaciones y son personas perfectamente cualificadas para ayudarte, q pasa q el psiquiatra es más porq te puede mandar pastillas?


Hay q tener un poquito de respeto hacia el resto de profesionales, ya q sus trabajos son tan validos como los demás y estamos hablando de licenciados universitarios, no de curanderos q han surgido de la nada y q no saben ni escribir.

Una cosa es q tú pienses q te puede ayudar más o menos, yo tb pensaba q ir al psicologo no me ayudaría demasiado ya q tenía completamente asumido mi problema, y no se me agravava en momentos de estrés. Pero valoro su trabajo y sé q en otros aspectos si podrían ayudarme.

Pero de eso a pensar q son pura parlotería...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#29

Mensaje por monikka »

Pues a mi me ha ayudado mas mi sikologa k mi sikiatra,no por nada personal sino porque la sikiatra apenas te escucha solo te receta,en cambio la sikologa me ha dado patrones de como asumir y asimilar esto,como kitarle hierro,como darle importancia a lo k realmente importa...y la gran mayoria de lo k me frenaba consegui superarlo gracias a ella.
Para mi es la mejor y la aprecio mucho,por los años k me dediko,los tostones k aguanto de mi y como me ayudo a superar todos mis miedos infundados...
Es una pena k todavia haya personas k crean k ir al sikologo o al sikiatra es porque estas loko y haya tanta ignorancia respecto a esto.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#30

Mensaje por Mine »

En mi opinion y sin ningunas ganas de polemizar mas, pq no quiero gastar mas energias en discutir lo k uno cree k es cierto y lo k otro no, no considero k este atacando molinos de viento ni cosas inexistentes, asi que cada uno k se crea lo k quiera y haga de su vida el camino k quiera elegir, aceptando diagnosticos, intentando mejorar o luchando o todo eso junto, que aqui no estamos para discutir ni imponer opiniones, solo defender nuestros puntos de vista desde el respeto y la tolerancia.


Preguntaba Nicolas:
E igual el sida, ¿por qué unas personas no lo desarrollan y otras sí? Mientras no te lo puedan explicar, no existe, según tu lógica.

El sida es producido por el virus VIH k fue pasado de los primates a los humanos segun algunas teorias, y las personas que a consecuencia de su transmision desarrollan la enfermedad del SIDA es debido a la inmunodeficiencia k les causa este. La explicacion es muy coherente y esta perfectamente identificada,cuando los niveles de defensas del enfermo llegan a ciertos minimos, pues se pasa de seropositivo a enfermo de SIDA.


Tampoco entiendes lo que significa "funcional", según me parece lo igualas a mental o algo así, y no es el caso, funcional significa no orgánico, y eso no necesariamente se refiere a algo psicológico, por ejemplo, los casos de sii debidos a sobrecrecimiento bacteriano son casos funcionales porque no implican daño a órgano alguno.
Dime algo, ¿la candidiasis es una enfermedad orgánica o no? Y con ello me refiero a su modalidad simple, sin complicaciones.

Si entiendo lo k es un transtorno funcional. Se dice k los enfermos de SII padecen de este tipo de transtorno pq no se ha encontrado causa organica o alteracion fisica k explique la sintomatologia, y por ello se dice k, aunque no lo hayan podido demostrar, k es el el sistema digestivo k funciona asi. Para mi hoy por hoy no me parece suficiente explicacion, ya cada uno k crea lo k quiera.

La candidiasis desde el prisma k yo la entiendo si es organica, pues la causa el sobrecrecimiento de un hongo presente en nuestros intestinos de forma natural, pero que tras un desequilibrio ocasionado en la flora intestinal crece descontroladamente y origina multiples problemas en la salud humana.

Y además te pediría que te definieras bien porque en uno de tus posts anteriores en este mismo hilo dices:

"Se k aunque yo finalmente no haya tenido SII, no significa k esto no exista".


Por fín, existe o no existe. Y si crees que sí existe (o para qué estás en este foro? nosotros no vamos a los foros dedicados a la candidiasis a decir que la candidiasis no existe) díme por favor qué crees que lo provoca, cuál es la causa. Pero primero defínete bien por favor. No molesta lo que puedas pensar sino la falta de argumentos bien fundamentados porque decir que el sii no es como te lo vendieron no arroja un resultado lógico a decir que por ello no existe.

Me vuelvo a poner repetitiva pero otra vez tengo k decirlo, no creo en el SII en la forma k yo lo entiendo, y seguire posteando en este foro pq me gusta ayudar a la gente aportando lo k yo pueda al igual k muchisimas personas me han ayudado a mi, pq bajo el diagnostico de SII creo k hay muchisimas enfermedades por desenmascarar y hay gente k necesita apoyo y consejo para poder llegar a saber k tienen, y si nunca lo consiguen, por lo menos para tenderles una mano y ayudarles a llevarlo mejor.

K no crea en el SII de la manera k lo haceis vosotros significa k debiera de dejar de verter mis opiniones? pues no, creo k todas tienen cabidas y a dia de hoy me estoy curando de una enfermedad k se supone k tenia k aceptar y tenerla de por vida y mientras pueda ayudar a alguien con mi experiencia a k llegue al punto en el k estoy yo, tras 12 años de enfermedad y mucho sufrimiento, pues no me callare, y seguire escribiendo mientras me siga apeteciendo.

En cambio algo que verdaderamente no existe, es la candidiasis, sostenida únicamente por médicos como los kinesiólogos, magnetoterapeutas y similares, sin pruebas fehacientes. Sólo porque quieres creer que eso existe cuando los médicos reales han declarado formalmente que no. Si quieres creer que las cándidas se están muriendo y que por ello te sientes mejor, vale, pero es bueno que los forer@s sepan que eso no existe. En verdad que has tenido mala suerte con tus doctores. Y estás en este foro mal orientando a la gente no ayudándola porque difundes falsa información en torno al sii.[/quote]
Tu y algunos foreros creen k mi enfermedad no existe, y me parece muy bien y lo respeto, a mi me basta y me sobra con sentirme cada dia mas llena de vida pq me estoy curando. Mis candidas se estan muriendo, pq yo las he visto, y k mejor prueba k ello para reafirmarme en lo k me han diagnosticado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje