POLIALCOHOLES

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1

Mensaje por Mine »

Queria hablaros de este endulzante pq ayer me dio bastantes problemas. Como muchos sabeis, con mi dieta contra la candidiasis no puedo consumir azucar, cosa k no me afecta pq llevo años usando sacarina sin problemas. Compre unas granizadas de limon sin azucar en mercadona k estan muy ricas, y con la calor k esta haciendo, pues de vez en cuando me tomo una y notaba k me daba gases. Ayer fui a la playa y me lleve 2, me las tome y me dio un ataque de gases horrible. Cuando llegue a casa, fui al baño varias veces, no tenia diarrea, pero hasta que me acoste estuve sufriendo mucho con los gases. Lei bien la etiqueta de las granizadas y ponia que llevaban bastante polialcoholes, lo busque en internet y entre otras lindezas encontre que este tipo de edulcorante puede no ser absorbido por el intestino delgado y por ello la ingestión de grandes cantidades puede provocar diarreas osmóticas, gases e hinchazon. Yo conocia k los edulcorantes artificiales suelen dar problemas, pero no tenia ni idea de k bajo este nombre hubiera otro mas, asi que os lo hago saber por si alguno padece meteorismo y esta consumiendo algo k lo contenga.

Intento reducir la ingesta de edulcorantes en mi dieta, pero sin poder probar azucar, es muy complicado, mas cuando eres una persona golosa :(
Responder