alimentacion!ayuda

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#31

Mensaje por sorgintxu23 »

Gracias a todas!!
Buff! la cesta mis padres se van a poner morados y mi novio tb!! jiji! Ala que disfruten, pero que yo pruebo estas navidades el turron de yema...bueno vaya que si aunke sea una pizca!!
Me encantan las navidades, las luces, los villancicos, eske soy como una niña pekeña, además siempre suelo ir con mis primas txikis a ver el belén, los reyes magos, nostros además solemos hacer muchas cenitas y comidas familiares asi k no se yo, a mi me tendran que hacer cenas o comidas mega light porque sino...
Me alegor de que me digais que puede que sea una racha y que puede que luego esté mejor. Estoy preokupá, sé que es normal, menos mal que mi novio me apoya mucho. Esque además a mi la comida me encanta y por suerte encima nunca engordaba, antes pesaba 52 y mido 1.63 ahora me kedao en 47 y menos mal que no se me nota mucho pero paerzco un palillito. Pero quieor comer comer comer!ijiji Espero eso, que mejore esto un poko, que en enero tengo examenes y tengo que estar a lo k toy, kiero disfrutar de las navidades aunke tenga que currar y estudiar ala vez.
Gracias por los animos de verdad, eske para con los demás aplico muchas cosas que deberia aplicarme a mí misma, debería hacerme terapia a mí misma, sino de que sirve estudiar Psicologia coño!
bueno wapas un besazo
Hoy igual pruebo a hacerme arroz con un poko de tomate no se como sienta el tomate solo manchar el arroz hervido. Si sabeis..
Isabel Holguin

#32

Mensaje por Isabel Holguin »

A Bea le sienta fatal, ella tiene diarreas.

A mí, que tengo estreñimiento, crudo me sienta bien pero frito no porque tiene grasa.

Pero, prueba, es el único modo de saberlo.

Y claro que puedes comerte un poco de turrón de yema, y algo más también.

Y no te preocupes que se sale de la racha, aunque sea larga y te parezca interminable.

Un beso

Isabel
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#33

Mensaje por monikka »

yo le hecho tomate al arroz,a veces.pero no te preocupes k yo como turron en navidad y ceno como todo el mundo,me pongo de langostinos hasta el culo,con la carne ya voy mas tranki y no abuso,me dosifiko,pero no me privo y,bueno,yo estas son las primeras navidades en casa despues de mucho tiempo porque siempre las trabaje,pero tengo pensado llevar a mi hija a la cabalgata k hace años k no puedo hacerlo y a ver el belen y todo eso.....tu te tienes k positivizar y pensar k puedes hacerlo,pensando asi,jo,ahora ya no puedo,jo,ahora ya....sabes?pues tu misma te formas una angustia k no existe,ami tambien me pasa con algunas cosas k no puedo controlar,pero en esto de la alimentacion tienes k verlo diferente,algunas cosillas te sientan peor,no las tomes,pero k tengas diarreas no signifika k tooodo te vaya a sentar mal o k no puedas un dia decir,pues fijate hoy me como esto,claro k puedes hacerlo,tu sabras cuando es el momento y como se siente tu cuerpo.ademas,pasaras las navidades en tu casa,no?k problema tienes,ve al baño si lo necesitas,osea ir al baño no es pecado,de hecho con los atracones k todos se pegan alguno ira detras de ti,la guarrada es cuando vas al baño injustificadamente una y otra y otra y otra vez,pero si no,relajate,llevalo bien,tenemos diarreas,pero aunke no las tuvieramos iriamos igual al vater,eso fijo.y si comes con miedo,te sentara mal,porque estas anticipando acontecimientos,te lo digo por experiencia.nosotras podemos decirte lo k nos sienta bien o mal,coincidiremos en algunos alimentos,pero es completamente imposible k en todos,entonces,si tu no sabes como te sentara echarle un poko de tomate al arroz,no sientas miedo de probarlo antes,hazlo en tu casa,en un momento seguro,por si no te fuera bien y sin pensar como te sentara,con naturalidad.te aseguro k si no lo toleras tu barriguilla te avisara y asi,poko a poko veras lo k puedes o no comer,yo en casa como practicamente de todo,ademas con lo tragona k soy,bufff,y por supuesto mi turroncillo de chocolate ese no me lo kita nadie.las consecuencias,si no abuso,no tiene ni porque haberlas pues me siento trankila completamente,y si no,como dice dalia lo pagas al otro dia :cry: pero yo siempre lo digo,k te kiten lo bailado,je,je.si para ti es tan importante la navidad,k lo siga siendo,fijate k sigues viva y eso es lo mejor,es verdad k tendras rachas buenas,asi k se positiva :lol: a mi novio hace un par de meses le han dicho k tiene diabetes,eso si k es una guarrada,fijate,el como nosotros,sin probar de la cesta navideña,la vida es asi,ojala ninguno padecieramos esto,pero como este mundo esta lleno de enfermedades y patologias,pues primero de todo,asumir k nos ha tocado una de ellas.yo llevo 8 años por lo menos y cansa y tengo dias k digo k lo zurzan todo,pero no se puede uno kedar asi,al otro dia has de pensar yo me lo como todo y en esto se basa esta patologia k nos ha tocado vivir,en altibajos,no te agobies tan pronto,no des la espalda a todo lo de comer sinhaberlo comido y no negativizes k es peor.ahora te doy todos mis animos,siento el rollo k te he pegado y disfruta de la navidad,k sepas k son epokas de diarreas para muchos,por glotones,no solo para nosotros,solo k nosotros ya estamos sobre aviso :wink:
Isabel Holguin

#34

Mensaje por Isabel Holguin »

Totalmente de acuerdo contigo Mónica.

Si hoy mismo le decía a Rafa, mi pareja, que, a pesar de la dieta laxante que como, vuelvo a estar más estreñida, y que a veces te da rabia poner tanto de tu parte y que el intestino no colabore.

Yo no celebro la navidad desde que estoy en Asturias, pero todos las noches, mientras vemos una película, me tomo una copita de whisky con agua, un par de trocitos de chocolate negro con almendras y unos pistachos. Y eso no me lo quita nadie. Y no me ha sentado mal hasta ahora, tal vez algunos gases pero nada más.

Lo que no hago es pasarme, pero no ahora por la enfermedad sino ya antes porque todo está más rico en su justa medida pienso yo, quedarse con ganas para el día siguiente, no hartarse una noche y que te siente mal...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#35

Mensaje por monikka »

ami porque me dan gases muchas cosas,k si no,y abusar no porque me duele la barriga si me paso,pero como tu dices,en su justa medida,ami el chocolate me da gases,pero si no trabajo,ni hay cole al otro dia,claro k me lo como,con lo glotona k soy,si tengo k trabajar no,porque me provoka nervios y lo k lleves en el estomago es importante,por eso controlo mas,pero no me privo de nada,exceptuando en ocasiones,se puede pikar de todo si buscas el momento adecuado,si no hay dolor ni recaidas,claro,k si me levanto con el estomago revuelto y tengo un dia en k mi barriga no esta bien,pues no es cuestion de echarle leña al fuego,un pollito a la plancha o un jamoncito,el caso es conocerse y no sentirse mal,ami en casa me puede dar por ir al baño todo lo k kiera.y,fijate,tu eres de las mias,a mi el whisky no me va mal,no :lol:
Isabel Holguin

#36

Mensaje por Isabel Holguin »

Yo no soy glotona, bueno ya lo imaginarás: una anoréxica glotona no es muy normal, pero hay cosas que me gustan mucho y que no estoy dispuesta a renunciar.

Así que, durante el día, no me importa no poder comer salchichón que me encanta, ni la pizza que un día me sentó tan mal que no he vuelto a probarla, ni unas salchichas alemanas enanas que me encantaban y que mi intestino se negó a digerir, el vino ya lo abandoné mucho antes de la enfermedad porque me producía acidez,...

Pero por la noche me premio, me premio por haber vivido un día más y por haber luchado y mi premio es el JB, el chocolate negro con almendras Valor (que está buenísimo) y los pistachitos.

Nos merecemos un premio, ¿o no?
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#37

Mensaje por sorgintxu23 »

Muchisimas gracias de verdad! Monikka gracias por tu rollo me han animado batsnate de verdad!!
Os cuento, yo intento ser positiva, pero pasa una cosa, no se si a vosotras también. A mi tb me encanta comer y desde que empzó todo esto(hace un mes) pues como aaroz hervido, pollo a la plancha y muchas veces lo he comido y me ha sentado bien pero también muchas me ha sentado mal. Por ejemplo, por las mñanas me levanto mal casi siempre, y a veces opto por no desayunar, igualmente voy al baño asi que pensé, si voy igualmente pues desayuno unas galletitas con dulce de membrillo untadito y ala, pero el problema es que me dan retortijones y lo paso mal. ese es el problema, el problema que tengo a probar alimentos y comer dulces por lo menos en navidad es el hecho de decir, voy a ir al baño igualmente ok, pero si es con retortijones de verdad que duele mucho y lo paso mal(que os voy a decir a vosotras). por eso pienso, no voy a probar nunca más la pizza? las palomitas? el turron? el chocolate..? porque como los pruebe y me den esos retortijones me da algo. Aunque esté en casa, lo paso mal porque lo como y ya empiezo, ayyyyy :oops: que viene que viene, dolorrrrrr dolorrrrrrr y al baño. Cuando lo dejo en el roca(tan amigo nuestro) se acabo, me siento bien pero el rato antes es espantoso. Y por eso he estado y toy algo depre(gracias a vosotras mucho mejor e??? :wink: ).
Por eso preguntaros, por que esos retortijones!!!esque a veces digo mejor no como nada y asi mejor, ya se que eso no se puede pero.. igual vosotras sabeis mas y esto puede ser la primera epoca mala pero que despues los alimentos los toleraré mejor. Tengo unas ganas de un vaso de leche!!y de yogures!!aunke sean bajos en lactosa o eso pero eske llevo un mes sin probarlo!!
Ademas antes de ayer fue el cumple de mi novio y despues de casi 6 años juntos y los respectivos cumples pensaba que iba a ser un desastre por mi situacion diarreica jaja. Ibamos a ir a comer por ahi pero al final nada porque me dolia la tripa, fui a su casa a comer y comi jamon serrano, sopa de pescado, a hora de terminar de comer pitando pa casa porque me empecé a encontrar mal(vive en frente de mi casa) y al baño, unos retortijones, un dolor... y ala! ME dije a ver nos e puede chafar el dia, asi k le dije nos vamos al cine por la tarde. Al centro comercial, que horror!con tanta comida suelta a mi me staba dando algo. Me da mieod que me diera un apreton en el cine pero lo uniko que paso es que por poco mato a la que tenia sentada al lado mio!!! La muy jodia mas mierdas no se podia haber comprado. Si eske le decia a mi novio mira quele arranzo el paquete de palomitas y todas las gominolas y me las zampo e??? y yo que va, toda modosita con mi aquarius y ala a joderme! despues de salir le invite a merendar a mi peke, yo miraba, porque como tenia la tripi algo chunga...un kebap que rico!!yo solo lo olía con eso me conformaba!! pero con lo que me gustan ami!! nos e si los habreis probado pero eske me encntan. Esque ya os digo que yo antes de estos era una glotonaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Bueno gracias de nuevo y ya me contareis lo que opinais de lo que os he puesto
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#38

Mensaje por boler »

me encantan los kebap,mmmmmmmmcuando vamos a un centro comercial me los pido para llevar y asi lo como en casa tranquila,en casa nunca me a sentado mal,pero estoy segura que si le como alli, tengo que salir pitando.
Isabel Holguin

#39

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola sorgintxu:

Mi experiencia es diferente a la tuya pues tengo estreñimiento y no diarreas. Pero intentaré decirte algo acerca de lo que cuentas.

Cuando comenzaron mis síntomas, sí me sentaba mal la comida pero la razón era, en aquel momento, que tenía el colon lleno de heces y mi cuerpo no admitía más comida.

A medida que fue pasando el tiempo lo primero que rechazó mi cuerpo es la fibra. Me hinchaba, el vientre se distendia con sólo tomar un par de ciruelas secas, no te digo cómo se ponía cuando tomaba un suplemento de fibra llamado plantaben.

¿Y qué hacía? Por un lado, tenía que tomar fibra para poder ir al baño y, por otro, el cuerpo rechazaba la fibra.

Estuve un tiempo comiendo alimentos sin fibra pero no era solución. El estreñimiento empeoraba.

Tuve que educar al intestino. Tuve que ir introduciendo alimentos con fibra poco a poco. Una pera pequeña en lugar de las ciruelas secas, judías verdes, tomate natural...

Me ha costado más de un año acostumbrar a mi intestino a la fibra, aun así me provoca gases casi todo lo que como.

Dolor sólo tengo cuando quiero defecar y no puedo. Hasta que no consigo defecar no desaparece el dolor.

En cuanto a comidas que he tenido que abandonar porque me han sentado mal, una fue la pizza y otra las salchichas alemanas. Por supuesto, ya están retiradas de mi dieta.

Tu caso es espectacular porque parece que todo te provoca esos retortijones de los que hablas.

Estoy convencida de que esta enfermedad es orgánica y que todo lo que nos cuentan del estrés y de los nervios es porque no saben que hacer con nosotros, sin embargo, tanto el estrés como los nervios o el miedo son agentes oportunistas que agravan los síntomas.

Te pregunto: ¿ese miedo que tienes antes de tomar cualquier alimento no será el que te está causando todo?

Insisto, no estoy diciendo que tus síntomas no sean reales y que los provoque el miedo, digo que el miedo potencia esos síntomas.

Intenta estar lo más tranquila posible. Si es necesario, hablas con tu médico de cabecera y que te recete un ansiolítico, mucha gente del foro lo tomamos; pienso que te ayudaría porque detecto ya no miedo sino terror.

Sé que ese miedo es posterior a una situación real que es, precisamente, la que lo provoca.

Debes pensar, o intentarlo al menos, que ese día en el que te sentó mal el desayuno quizá hubiese más causas que la comida que tomaste. Hay mil causas por las que te pudo sentar mal. Si sólo ves que la causa fue el membrillo y las galletas, no volverás a comer ni membrillo ni galletas.

Primero tienes que perder ese miedo. Ese miedo que no es otra cosa que angustia y la angustia es el peor enemigo del sii.

Después, tienes que aceptar la enfermedad. Es así. Es duro porque eres muy joven, pero es así.

Hay personas en este foro que han tenido que abandonar los estudios, que se han visto obligadas a trabajar en trabajos basura, que les ha cambiado la vida por completo...

Esto es más duro que no poder comer algunas cosas, pienso yo.

Y que las comerás, seguro que las comerás.

Pero debes poner en la balanza toda tu vida y elegir. Esta enfermedad limita, a unos más que a otros, pero limita.

Yo probaría a tomar un ansiolítico para que tu angustia, tu miedo disminuya.

Y le restaría importancia a lo de comer. Es más importante que tengas una persona con la que estar y tú la tienes, ¿sabes cómo están algunos de este foro: ¡completamente solos!

Cuando estés más tranquila y aceptes la enfermedad vuelves a empezar a probar con los alimentos.

Por cierto, ¿tienes un médico de digestivo?, porque sería de gran ayuda también alguna medicación para el dolor.

Yo no tengo diarreas pero por algún post he leído que hay personas que toman antiespasmódicos para el dolor.

Cuando termine el puente, te vas al médico que te atiende y le cuentas lo que te sucede y que valore qué debes tomar, y le dices lo del ansiolítico también.

Ya verás como en navidad te comes un trozo de turrón sin problemas, pero no estés tan obsesionada con la comida que no vas a poder comer.

Esta enfermedad da sorpresas. No se sabe lo que pueda sucederte mañana. Y esto te lo digo por experiencia.

Bueno, siento el rollo pero tú has dicho que te respondiéramos diciendo nuestra opinión y esta es la mía.

Un beso y ¡a perder ese miedo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#40

Mensaje por monikka »

prueba con comer poko y mas veces y mastika mucho la comida y no bebas cosas demasiado frias,es k no se me ocurre k mas decirte y para desayunar prueba kitando el membrillo,solo la leche o viceversa,a ver si eliminando una de las dos cosas te va mejor.de todas formas las mañanas son malillas igualmente a mi y coma o no visito el baño,pues desayuno,vas a estar mal igual,pero por lo menos le metes algo al cuerpo,yo es k la sensacion de hambre la llevo mal,por la mañana me es imposible no desayunar.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#41

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola!
gracias por las respuestas antes de nada.
Isabel decirte que no, que no siento ansiedad ni cosillas asi. Además miedo me refiero a que digo joder! voy a comer esto y comome siente mal...pero no me lo tomo mal ni tengo expectativas ni creencias irracionales lo que pasa que como normalmente estos dias esta pasando asi... jeje. No me dan dolores sieempre lo que pasa que sí que depende mucho del momento, si ando con prisas, si tengo que ir a trabajr o si toy estudiando. Estoy terminando la carrera de psicologia(ya lo he dicho por ahi) asi k tendre que empzar a aplicarme los consejos y pautas que doy a la gente pero ami misma pero eske ya se sabe en casa del herrero...
Por fortuna he dado bastante de psiquiatria y psicofarmacologia en la carrera y he tenido muy buenos profesores psiquiatras, que me han enseñado mucho, asi que sé que en mi caso nada de ansioliticos, porque no los necesito, de momento!!!iij Pero gracias de nuevo.
El miedo es bueno y el estres y la ansiedad en su justa medida, nos hace ponernos alerta, poe jemplo cuando tenemos un examen, un poko de estres no es malo, el problema es cuando la ansiedad, el estres se vuelven patologicos y no nos dejan llevar una vida normal, me refiero a normal a poder realizar las actividades cotidianas con total libertad.
Mi miedo es en plan, joder! que ayer me dio retortijon comiendo un poco de membrillo y fui al baño, y hoy que hago ¿no lo como? y al final como hoy por la tarde lo he comido y no ha pasado nada pero no es ese miedo ansioso. es lo mismo que cuando pienso que en el trabajo me puedo ir por la patilla, es normal pensar eso, lo que no se tiene que volver es en una obsesión, como muchas veces se lo ha tomado Monikka a veces con humor aunque no es nada sencillo por supuesto. aunque yo ahora en el curro no corro tanto, intento tomarmelo con tranquilidad aunque bueno eso también hay que aprenderlo porque si que soy algo nervisssssss!!y eso tendra que cambiar!!
un besikoooooooooooooo :lol:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#42

Mensaje por Bea »

Como bien te ha dicho Isabel, yo tengo diarreas y el tomate me sienta como un tiro en todas sus variantes, sea crudo o en salsa, creo que es por su acidez................pero tu puedes tener mas suerte.
Asier
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:31 am
Ubicación: Asturias

#43

Mensaje por Asier »

¿Alguno ha probado o tiene experiencia con el membrillo? He leído que viene bien para el SII-D, pero no sé. Yo tengo SII-D y quería probarlo, aunque con moderación, por supuesto

Un saludo a todos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#44

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no lo he tomado nunca porq me da grimilla, creoq no me gustaría, pero en mis "años sanos" siempre q he tenido una gastroenteritis mi madre ha insistido en comprarme membrillo para controlar las diarreas, remedio de toda la vida me decía. Nunca me dejé, pero si las abuelas lo dicen... tendrán razón!

Comprate una vez y prueba, además lo venden hasta con forma de quesitos.


Ahh, y en la residencia donde yo trabajo cuando algún abuelo tiene diarrea les ponen dieta y membrillo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#45

Mensaje por Ther »

[quote="Isabel Holguin"]Llevo un buen rato buscando una dieta para sii con diarrea y apenas se encuentra nada. Casi todo es para estreñimiento.

Te paso un


mmm yo soy sii-E siempre tuesto las tostadas... las compro tipo payès digamos multicereales pero las tuesto. Me sientan mejor y tomo tb tostadas dextrin con semillas lino.

No pasa nada, no? No me estaré prjudicando cuando tuesto las que no estan tostadas?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje