RECIEN DIAGNOSTICADA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
CI28
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 27, 2010 8:56 pm

#1

Mensaje por CI28 »

Me han diagnosticado colon irritable, después de años de tener que aguantar que me dijesen que eran nervios, de decirme que tenía unas alergias y luego resulta que esas alergías no eran tales. De multitud de pruebas, descartando la celiaquía y otras patologías, me han diagnosticado SII. Me han recetado un antiespasmódico y no me han dicho nada más. Ahora me encuentro que no sé qué dieta seguir, cada persona me dice una cosa diferente, y la única solución del digestivo fue no comas lo que te siente mal: cómo si alguien que supiera lo que le sienta mal lo iba a comer!!!
Mis sintomas son cansancio agotador, estar comiendo y sentir nauseas y tener que dejar de comer, ruidos intestinales, heces pastosas, otras veces diarreicas aunque esas las menos. Ir al baño y pasarte allí media mañana, cosa que creo que nos pasa a muchos, verdad?
En definitiva, todo me sienta mal, y ya no sé qué comer. Os agradecería que me dieras vuestros consejos en cuanto a cosas que os sientan mal, y cuáles os sientan bien.
La verdad que tener esto es una faena que limita mucho la vida, leeros es un gran apoyo.
Saludos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bienvenida, espero q estés a gusto aquí y podamos ayudarte.

Sobre la dieta, a mi me dijeron lo mismo, Come lo q te siente bien, deja lo q te siente mal. Yo no notaba ninguna diferencia con nada, excepto las judias blancas q hace muchos años q no puedo comerlas.

Aparte de los alimentos q más fácilmente te pueden hacer daño: picantes, fritos, precocinados...
¿no has notado nada más?
Por ejemplo, intenta llevar un diario de comidas, quizá te ayude ver como reacciona cada día tu cuerpo según lo q comes.
¿Q desayunas? q tal te sienta? tomas siempre lo mismo?
Q comidas sueles hacer? te irían bien cosas suaves, verduras, caldos, purés, carnes blancas a la plancha,pescados blancos. Has notado si la pasta, el arroz, la legumbre te sienta bien, mal o regular?
Las carnes, la cocacola, los dulces, la fruta... cualquier cosa, no notas nada diferente?

Ya sabes lo q se suele aconsejar, 5 comidas suaves, vida tranquila y poco darle a la cabeza...

¿Qué alergias creían q tenías? lo de los nervios es muy común por aquí.
Q te han recetado? Spasmoctyl? yo lo tengo pero no lo he tomado, no me gusta la medicación y como tomé un par y no me hicieron nada lo dejé, pero he leido de gente q le ayuda mucho

Tb puedes probar con probioticos, medicamentos, aloe vera, dietas sin lacteos, sin gluten... ya verás q por el foro tenemos miles de remedios, cada uno va buscando hasta q logra encontrar su solución, otros con el tiempo descubren q en realidad tienen otra enfermedad... lo bueno es q gracias al foro lees experiencias ajenas y siempre puedes aprender algo.

Pregunta todo lo q quieras!!
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#3

Mensaje por maryalmoguera »

bueno yo no bebo nada de lo k me sienta mal y sigo en el wc ajaajjaaj

la verdad esk mejore desde que no como legumbres u otras comidas que producen flatulencias como la lechuga, fritos aun estos en casa no los comia nunca, comidas con grasa.
CI28
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 27, 2010 8:56 pm

#4

Mensaje por CI28 »

La_Gata_con_Botas escribió:Bienvenida, espero q estés a gusto aquí y podamos ayudarte.

LA VERDAD, AYUDA MUCHO VER LAS EXPERIENCIAS DE LA GENTE, SIEMPRE AYUDA A PODER EVITAR COSAS QUE VES QUE A MUCHA GENTE LES HACE DAÑO.

Sobre la dieta, a mi me dijeron lo mismo, Come lo q te siente bien, deja lo q te siente mal. Yo no notaba ninguna diferencia con nada, excepto las judias blancas q hace muchos años q no puedo comerlas.

Aparte de los alimentos q más fácilmente te pueden hacer daño: picantes, fritos, precocinados...
¿no has notado nada más?
NO, TODO ME SIENTA MAL, DE AHÍ EL PROBLEMA QUE YA NO SÉ QUÉ COMER. CASI NO DESAYUNO, LAS MAÑANAS SON LO PEOR, NORMALMENTE ME TOMO UN NESQUIK CON LECHE DE SOJA. LO QUE MEJOR ME SIENTA ES EL ARROZ, LAS LEGUMBRES NI PROBARLAS, PORQUE ES HORRIBLE LO MAL QUE ME SIENTAN. SUELO COMER SIEMPRE MÁS O MENOS LO MISMO, PERO NO CONSIGO MEJORAR. VOY A PROBAR A COMER EXCLUSIVAMENTE A LA PLANCHA, PORQUE LOS FRITOS ES VERDAD, QUE ME SIENTAN MUY MAL. LOS REBOZADOS Y EMPANADOS IGUAL. LAS PATATAS FRITAS, UN MONTÓN DE COSAS.
Por ejemplo, intenta llevar un diario de comidas, quizá te ayude ver como reacciona cada día tu cuerpo según lo q comes.
¿Q desayunas? q tal te sienta? tomas siempre lo mismo?
Q comidas sueles hacer? te irían bien cosas suaves, verduras, caldos, purés, carnes blancas a la plancha,pescados blancos. Has notado si la pasta, el arroz, la legumbre te sienta bien, mal o regular?

Las carnes, la cocacola, los dulces, la fruta... cualquier cosa, no notas nada diferente?
LOS DULCES NO ME SIENTAN MAL, UN DÍA COMÍ UN CROISSANT Y ME PUSE FATAL, Y ESO ME PASA CON TODA LA BOLLERÍA. LA COCA COLA LA VERDAD QUE NO ME SIENTA NADA BIEN TAMPOCO, SUPONGO QUE SERÁN POR LOS GASES. LOS FRUTOS SECOS TB ME HACEN IR MUCHO AL BAÑO. EL PROBLEMA ES QUE ESTO REDUCE MUCHO TODO LO QUE UNO PUEDE COMER.

Ya sabes lo q se suele aconsejar, 5 comidas suaves, vida tranquila y poco darle a la cabeza...

¿Qué alergias creían q tenías? lo de los nervios es muy común por aquí.
ALERGIA A LÁCTEOS Y DERIVADOS, A BACTERÍAS INTESTINALES, A FERMENTADOS, LA ÚLTIMA HA SIDO UNA LEVE REACCIÓN A PESCADOS CRUDOS O POCO HECHOS, UNOS ALÉRGOLOGOS DICEN UNO Y OTROS OTRA COSA. ESTA SEMANA TENGO CITA CON EL ALERGÓLOGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ESPERO QUE ESTE ME DIGA EXACTAMENTE SI HAY O NO ALERGÍA Y CUÁL DE TODAS LAS QUE ME HAN DICHO SON LAS QUE REALMENTE TENGO.
Q te han recetado? Spasmoctyl? yo lo tengo pero no lo he tomado, no me gusta la medicación y como tomé un par y no me hicieron nada lo dejé, pero he leido de gente q le ayuda mucho

ME HAN RECETADO SPASMOCTYL, ME VIENE BIEN CUANDO ME DAN ESOS CÓLICOS HORRIBLES QUE TE DUELEN HASTA LOS RIÑONES, ALIVIA EL DOLOR NO LO QUITA DEL TODO PERO NO LO HACE MÁS LLEVADERO.

Tb puedes probar con probioticos, medicamentos, aloe vera, dietas sin lacteos, sin gluten... ya verás q por el foro tenemos miles de remedios, cada uno va buscando hasta q logra encontrar su solución, otros con el tiempo descubren q en realidad tienen otra enfermedad... lo bueno es q gracias al foro lees experiencias ajenas y siempre puedes aprender algo.
HE ESTADO A DIETA SIN LÁCTEOS POR LA ALERGIA 2 AÑOS Y NO NOTÉ MEJORÍA, QUIERO PROBAR A HACER DIETA SIN GLUTEN, YA OS DIRÉ QUÉ TAL ME VA CON ELLA, AUNQUE SEGÚN EL DIGESTIVO NO SOY CELIACA. TB TENGO SINDROME DE GILBERT, PERO DICEN QUE ES ASÍNTOMÁTICO, NO SÉ HASTA QUE PUNTO JUNTADO CON EL SII PUEDE AFECTAR MÁS.


Pregunta todo lo q quieras!!
MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTESTAR A LAS 2!!!!!!!!!!!
ES RECONFORTANTE VER QUE GENTE QUE NO CONOCES QUIERA AYUDARTE. GRACIAS.
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#5

Mensaje por Kinasa »

a mi me va bien evitando las fibras..nada de lechuga..
lo que mejor me cae es el arroz o pan integral y el pescado
el tomate es de lo peor (despues de la acelga)

pero como te decian, cada uno es diferente y vas a aprender con que alimentos te va mejor

se me ocurre que podrias consultar con una nutricionista cuando tengas una lista de los alimentos mas "seguros" asi te asesora sobre si le falta algun nutriente a tu dieta ..porque no es muy bueno hacer todas las comidas iguales solo para no tener sintomas
CI28
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 27, 2010 8:56 pm

#6

Mensaje por CI28 »

Hola Chicas!
El médico me ha quitado las grasas, los lácteos, la bollería y cositas así, comidas copiosas, o sea que tengo que comer poco y más veces al día, en lugar de pocas veces y grandes cantidades, tb me ha quitado algunos vegetales que dan gases (col,coliflor, brocolí, cebolla, etc), conservas (esto no sé por qué), sin embargo no me ha quitado las harinas, porque manda desayunar cereales, bueno voy a probar a ver qué tal.

GRACIAS A TODAS, por contestarme =D>
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#7

Mensaje por Mamba_negra »

Hola!!
pues a mi me mando una dieta sin grasas, adobos, chocolate, dulces...vamos todo sano!!
pero claro eso segun le cuentes tus problemas y lo que t pasa con las comidas el medico te hará una lista con lo que cree que te va a sentar mejor!
yo llevo mas de una semana con la dieta y parece que mejor!!
y bueno tb tomo spasmothyl y unas pastillas probioticas!!
un beso y suert!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje