necesito informacion

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

hola chic@s.a ver si me podeis ayudar con 1 informacion k necesito.hace bastante tiempo,vi en las noticias,pueblos de pr ahi,de toda españa,muy pekeños k se kdaban sin natalidad,porque la juventud se iba a la ciudad y solo kdaban los mas mayores,asi k hicieron 1 especie de programa en el k podian ir personas con hijos para k las escuelas no se cerraran y dar vida a esos pueblos,claro.a cambio te daban 1 vivienda y 1 trabajo.alguien sabe si esto todavia se necesita en cualkier rincon del mundo?me gustaria k si teneis constancia de algun pueblo asi,me lo comunicaseis o pudieras facilitarme alguna pagina o algo donde me pueda informar.gracias.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

yo no lo habia oido nunca,y no esta nada mal ,si te dan casa y trabajo que mas se puede pedir :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

nadie lo sabe? :cry: :cry:
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#4

Mensaje por Dinkywinky »

Prueba a buscar en alguna guía de pueblos abandonados, o contacta con alguna mancomunidad de municipios en proceso de despoblación. O tal vez mandando un mail a las diferentes Consejerías de Bienestar Social.
Hace unos meses vi un reportaje en "Madrid Directo" que precisamente hablaba sobre el tema, y cómo estaban utilizando esta fórmula para repoblar algunas aldeas de la sierra que se estaban quedando vacías. A los recién llegados, como tú dices, les facilitaban un empleo y vivienda. En concreto, las chicas que protagonizaban el reportaje, llevaban "la tasca" del pueblo, y la otra algo parecido a una oficina de correos. Tiene su encanto eso de estar en un lugar tranquilo y apartado del jaleo.

De todas maneras, por si te viene bien, prueba a enredar por estos enlaces que he encontrado, a ver si tienes suerte y encuentras algo que te interese:

http://www.larevistaintegral.com/articu ... id=1166909
http://www.toprural.com/foroviajeros/in ... m/8993.htm

Y si por ahí no, prueba a buscar por el google: repoblacion pueblos abandonados, y algo te aparecerá. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

gracias dinkiwynky,te estoy super agradecida.lo escuche hace años y estoy desde entonces intentando ubikar 1 sitio asi,siempre lo kise para mi hija y para mi,ademas estoy segura de k mejoraria notablemente.ahora me sera mas dificil plantearme apartarme de la civilizacion,pero algo me tira.......gracias de corazon
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por kmk »

Hola Mónica,

Yo también he oido hablar de esto. No sé exactamente donde tienes que buscar, pero supongo que lo mejor es empezar por internet como te dice Dinkywinky. Lo que si es seguro es que normalmente buscan parejas jovenes con niños pequeños porque en estos pueblos normalmente tienen que cerrar las escuelas ya que no hay un número suficiente de niños. Entonces los padres de los pocos niños que quedan en el pueblo acaban marchandose a otros pueblos donde hay escuela para que los niños no tengan que viajar cada día. Así que al final los pueblos se quedan sin niños, solo queda la gente mayor que va muriendo, y con ellos van muriendo los pueblos.

Así que opino que tú eres una buena candidata: persona joven y activa, con pareja y una hija.

Si no me equivoco las zonas que más he oido comentar que necesitan gente son Huesca y Teruel, quizás buscando por aquí encontrarías algo.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#7

Mensaje por dalia »

Tu pregunta me recuerda queu hace no mucho estrenaron una peli-documental sobre este tema, el alcalde de un pueblo de Teruel, Aguaviva, hizo un llamamiento internacional ofreciendo vivienda y trabajo a gente dispuesta a instalarse alli, porque el pueblo se estaba quedando vacio....no se que tal esta la peli porque solo he leido acerca de ella, pero el tema me parecio interesante.

Para buscar informacion mas sistematica, como enterarse de convocatorias de este estilo, etc, no tengo ni indea de donde puedes buscar. Para empezar, como dice Dinkywinky, Google......
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

gracias a todos chicos.yo se perfectamente como va eso,es para repoblar pueblos k estan muriendo y te compensan con la estabilidad de 1 casa y 1 empleo,pero no sabia como contactar.aunke es super dificil entrar en algo asi,porque hay muchisimos candidatos y el pueblo tiene aforo limitado.pero bueno,asi tambien conocemos este tipo de cosas y kizas a alguien le apeteceria ir,ademas de a mi. :lol:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

Monica, llevo intentando localizarte algun pueblo unos dias, porque en Castilla y Leon y mas concretamente, en la provincia de Valladolid sé que hay algunos, seguiré intentandolo porque por tenerte cerquita hago lo que sea corason.... :P :P
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

gracias,bea :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

Bea, mis abuelos maternos eran de San Cristóbal De Entreviñas, de la Prov. de Zamora, Castilla León, ellos se casaron allí y luego partieron para América, yo estuve en España en el 1996, pero me fué imposible visitar esa Región, porque en un mes fuimos a Francia, Italia y España, y el tiempo es escaso, me quedó pendiente para mi próximo viaje, estuve en Mallorca, mi papá nació en Santany.
Tengo un especial cariño por España, porque de pequeña me han hablado más de ese País que del mío, mis abuelos tenían nostalgia de su tierra.
Te escribo esto porque estaban hablando sobre los pueblos de esa Región.
:D
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#12

Mensaje por Bea »

Stella, creo que las tres cuartas partes de Argentina se componen de inmigrantes y un buen numero de españoles, yo tengo una pareja de amigos de Buenos Aires y él se apellida Pérez porque su padre era español, asi que ya ves, estamos en todas partes............de Zamora y provincia conozco poco y eso que lo tengo cerquita, pero es una de las provincias de Castilla y Leon que no he visitado junto con Soria, es que somos 9 provincias..........
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje