Mi caso clínico, alguien similar?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Antoniojf
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:10 pm
Ubicación: Málaga

#1

Mensaje por Antoniojf »

Hola. A ver empecemos. Siempre he tenido colon irritable, pero, en el fondo, no empezó a ser algo propio del día a día hasta hará cosa de cuatro años, es decir, que hasta entonces era algo aleatorio, mi madre me decía "tienes colon irritable, no comas eso" y yo diciendo, eso es un cuento...Lástima que ahora no pueda decirlo. Desde entonces se ha vuelto parte de mi día a día. El problema es que tengo bastantes gases, sobre todo en los momentos precedentes a ir al baño y por la mañana. En las heces tengo mucha mucosa, y voy muchas veces al baño, de hecho, no me sorprendo si voy al baño unas 10 veces al día, y no precisamente para orinar. Además, siento dar detalles, pero todo sea por encontrar algún posible remedio, las heces las definiría como yogurt, y muchas veces cuando voy al baño es para echar mucosa, a lo que le siguen gases por un buen rato. Cuando el médico me pregunta, "¿tu tienes diarrea o estreñimiento?" no se que responderle, porque sigue anclado ahí, en que es o uno u otro... Me he hecho colonoscopia, prueba de intolerancia a la lactosa, gluten..., de orina, de heces. El caso es que salió que soy intolerante a la lactosa, por eso llevo un mes sin tomar nada (jope, hasta las pipas contienen trazas de leche), pero aún así, no siento mejoría alguna.
Decir por último que yo no sufro muchos dolores, mi mayor "dolor" es el tener que ir constantemente al baño y me pregunte con cara rara que si me encuentro bien, y el tener gases en momentos indebidos.
Alguien con síntomas similares?
Algún consejo?
Gracias.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

Hola Antoniojf
Mis síntomas son similares. No voy tantas veces como tu, pero varias y de la misma forma. Mi gastroenteróloga me dijo que esas deposiciones se deben considerar más bien diarreicas; aunque yo también suelo tener episodios de estreñimiento.
Hasta el día de hoy sigo haciendome estudios y probando medicamentos, la verdad todavía nada me funciona definitivamente como para tener una vida social satisfactoria. :(
Saludos
Antoniojf
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:10 pm
Ubicación: Málaga

#3

Mensaje por Antoniojf »

La verdad es que esto es un rollo, y mira que yo tengo la suerte que en lo correspondiente a dolores, pues tampoco me es una molestia, pero la vida social se ve bastante deteriorada. No se, es que tiene que haber algo ahí fuera que nos haga mejorar, es que tiene que haberlo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Antoniojf escribió: Me he hecho colonoscopia, prueba de intolerancia a la lactosa, gluten..., de orina, de heces. El caso es que salió que soy intolerante a la lactosa,.
Hola Antonio .. la prueba de intolerancia al gluten supongo que habrá sido la de sangre ... esa prueba falla más que una escopeta de feria, tiene un alto indice de falsos negativos... la intolerancia a la lactosa es muy frecuente en celiacos, suele ser una intolerancia asociada a la del gluten .. los gases y las deposiciones blandas también pueden ser síntomas de esta enfermedad así que yo en tu lugar intentaría que me hicieran más pruebas para buscar/descartar la EC (enfermedad celiaca) ... por cierto que dices que tienes sii desde siempre ... ¿desde cuando más o menos tienes estos problemas y desde cuando estás diagnosticado de sii?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Antoniojf
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:10 pm
Ubicación: Málaga

#5

Mensaje por Antoniojf »

A ver como tener un Sii ya digamos muy molesto desde hace cuatro años, pero a mi me lo diagnosticaron al nacer, porque vomitaba todo y tal, asi que yo naci con este inseparable amigo XD
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Antoniojf escribió:A ver como tener un Sii ya digamos muy molesto desde hace cuatro años, pero a mi me lo diagnosticaron al nacer, porque vomitaba todo y tal, asi que yo naci con este inseparable amigo XD
Pues "diagnosticar" de sii a un bebé es una barbaridad .. #-o
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Antoniojf
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:10 pm
Ubicación: Málaga

#7

Mensaje por Antoniojf »

Haha, pues sabes que le dijeron a mi madre en un principio?? que yo tenía un problema, porque tenía placer al devolver los alimentos...haha
¿Por qué dices que es una barbaridad??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Pues porque segun los médicos o por lo menos la opinión médica hasta hace unos años .. el sii es algo de nérvios y diagnosticar algo de nérvios a un bebé .. en fin, es para matarlos o por lo menos esa es mi opinión ..

De todos modos seguro que tu médico tenía razón, que tenías placer al vomitar, sobre todo porque seguramente la comida te sentaba mal y te quedabas tan a gusto después de vomitarla ... :roll: .. de verdad que estos tíos dicen cada sandéz que es para llorar .. #-o
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Antoniojf
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:10 pm
Ubicación: Málaga

#9

Mensaje por Antoniojf »

Haha, a ver, no fue nada mas nacer, no se si fue mas o menos al año, pero los sintomas los tuve nada mas nacer, lo que pasa es que cada uno iba diciendo paridas hasta que me dijeron que sería el sii XD
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Si da igual que fuese sólo nacer que al año .. para el caso es lo mismo, ¿qué pruebas te hicieron con un añito para diagnosticarte de sii?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Antoniojf
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:10 pm
Ubicación: Málaga

#11

Mensaje por Antoniojf »

Pusch, pues la verdad no me acuerdo XD Tendré que preguntarle a mis padres a ver que me digan.Uffff, esto es un rollo, tu no has encontrado nada que te alivie?? Aunque sea temporalmente para ocasiones especiales.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Corazón .. yo llevo más de tres años asintomática gracias a la dieta sin gluten ni lácteos ... me considero celiaca sin diagnóstico ya que mis pruebas fueron negativas pero la mejoría con la dieta fue espectacular así que para mi soy celiaca y encantada de la vida .. haciendo vida normal a pesar de que mis síntomas eran muy incapacitantes .. la dieta me ha devuelto la vida..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Antoniojf
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:10 pm
Ubicación: Málaga

#13

Mensaje por Antoniojf »

Pues voy a esperar a que termine mi mes de dieta sin lacteos y a que me hagan las pruebas pertinentes, y ya despues probare la de gluten, gracias por todo ^^
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje