No hay nada que hacer

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#1

Mensaje por Esmaba »

Esta es la prueba que he estado haciendo durante quince dias, hhoy me he bebido cocacola y he comprado un monton de chucherias, me voy a poner hasta el culo...nunca mejor dicho.

Durante 15 dias he estado comiendo todo hervido, solo patatas y pollo, o al horno, y caldo vegetal hecho por mi.
Bebido dos litros de agua o the verde (antioxidante). no bebo leche.
Desayunando pan integral tostado.
Y de postre, de merienda, de todo, Kefir!

Me dije, voy a probar, pues quizas pueda resolver asi las tres veces que voy al WC y no ir por ejemplo mas que una al dia o cada dos dias....

Pues os puedo comunicar lo siguiente, resultado de la prueba:

No he pasado de los 15 dias, porque cada dia me estaba poniendo peor, madre mia, ya no recordaba estas corridas de pasillo al WC; que mal....

Asi que hace tresdias que como lo de siempre, y no me estoy de nada, que yo se me sienta bien...
Quiero decir que como de todo lo que me gusta.

Y hasta hoy me dare el caprichito, ya bebi Cocacola al mediodia.
A la tarde comere Cositas de esas de Matutano, que aunque llevan adictivos, lo se, una bolsa, no pasa nada.

Y comere mis yogures naturales de siempre, los de cristal, y mi vaso de leche en el desayuno, y en fin lo que me gusta, porque queda demostrado en mi, por lo menos, que hacer dieta estricta no me ha solucionado el tema, me lo ha empreorado, y eso que lo haciaagusto, por probar.

Os preguntareis, que de que me ha servido entonces....pues facil, de saber que lo que hago ya esta bien, que ya no tendre remordimientos de conciencia si como mal algun dia, porque no van por ahi los tiros....
Almenos ahora ya llevo tres dias normalizada....

Pase miedo, mira que si hubiera vuelto a los años anteriores....

Besos, una experiencia mas....
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola!! esmaba a mi me ha pasado igual que a ti, pero varias veces ya! durante este invierno, me pase semanas comiendo a base de cosas super ligeras, pechuga de pavo, arroz blaco caliditos,patata hervida o al horno, beber solo agua, nada de cosas pesadas, ni golosinas ni paquetes ni alcohol ni nada de nada! total, que en mi eso no hace absolutamente nada!!! es decir, un dia que me tomo una pechuga y un poco de arroz me puedo encontrar fatal a morir!! y al dia siguiente me como un plato enorme de macarrones con tomate, carne, cocacola para beber, pastel de postre y por la tarde inxarme de guarrerias y estoy perfectamenteeeee!!! es totalmente ilogico! xo es asi! en mi cuerpo no encuentro nada regular!! depende del dia y de la hora ( por la mañana peor siempre). Por eso pienso que mi problema es tiene que ver con mi cerebro que no debe mandar bien la informacion a mi colon, y de vez en cuando hace bien su funcion y de vez en cuando la hace mal! x eso no tiene ningun sentido comer una cosa u otra!!
Asi que he decidido comer de todo, no privarme de nada!! y mira este mes creo que es el mejor mes desde hace mucho tiempo! llevo una semana en la que no voy al baño x las mañanas! lo cual me asombra muchisimo, e incluso me cuesta ir!! x eso pienso que mi sii ha cambiado a sii alternando diarrea y estreñimiento! Creo que hasta que no averiguen que es lo que pasa con las neuronas y el colon y averiguen que falla ahí, mi sii no mejorara... :( ...en fin, no encuentro ningun otro modo de justificar mi sii, puesto que todo me sienta bien o mal dependiendo del dia!!! y mira que he intentado hacer conclusiones de todos los alimentos, de todas las situaciones y nadaa..no encuentro punto en comun!! lo unico que cuando estoy nerviosa me pongo un poco peor, xo vamos..que estoy segura que no es el culpable!

bueno, siento el royo! jejeje, un saludo
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#3

Mensaje por dalia »

yo alguna vez que he hecho lo mismo de la dieta estricta, me ha pasado igual, no depende de lo que coma....asi que como de todo sin hacer mucho el cafre, y ya...
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#4

Mensaje por boler »

a mi me pasa igual que a vosotras,no es lo que coma,sino el momento.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

ami es el momento tambien.si estoy en casa como lo k kiera y no me sienta mal,pero para ir a trabajar o si salgo fuera,suelo hacer mi dieta,mi pollo con mi arroz y a mi me funciona,sobre todo si voy a trabajar k es donde estoy mas indefensa,evito el chocolate y esas cosas porque si tengo 1 dia de gases lo k haya comido es importante a la hora del resultado.kiero decir,k como haya comido algo pesado o porquerias son aromaticos.ami para esas cosas si me funciona mi pollito con arroz y k siga asi k sino me muero de hambre o me kedo en casa para siempre.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#6

Mensaje por Esmaba »

Exacto, siempre lo dije, la comida no es la caus, sino el detonante, y algunas veces, no todas.
Lo que si he constatado es que el cambio de tiempo, en general, cuando se prepara para llover, me afecta y a mucha gente le pasa.
Puesto que muchos de nuestros encuentros han coincidido con lluvia, y mucha gente ha llamado diciendo no poder venir al encuentro por encontarse mal.

Pienso que igual que el reuma y la artrosis, empeoran con el cambio de tiempo, empeora el SII, al fin y al cabo, los medicos naturistas dicen que es como un "reuma en el intestino".
¿nunca lo habiais oido?

En fin, a comer y a beber, que es lo que nos llevaremos a la tumba, jejeje.
Buen humor es lo importante, y sobretodo, no perder la paciencia...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

el frio ami me afecta muchisimo,siempre voy super abrigada,sobre todo la barriga,porque no es el tener frio en si lo k me afecta,sino k me coja el frio en la barriga o una corriente de aire.me pongo malisima.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#8

Mensaje por Esmaba »

Si, yo de pequeña. le decia a mi madre:
Mama, tengo frio en la barriga.....
Ella nunca me cryo, en fin, me decia:
-pero como vas a tener frio en la barriga.
Quizas era mi manera de decirle quetenia la barriga fria, o quizas yo lo sentia asi, puesto que tenia 3 o 4 añitos.....lugo me puse bien hasta los 13, que vamos a hacer...chica, no la enseñaremos, que se nos enfriara mas....

Pero lo del frio es cierto, ademas si te lo estudias, veras que siempre esta fria, es la parte del cuerpo mas fria, por eso el calor nos va bien, a todos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

en el trabajo,tenemos k poner la campana extractora y por la posicion de la bocateria,el aire de la campana se cruza con 1 ventilador k hay pegado a la pared y da directamente a la calle y eso crea una corriente k ami me pona malisima y yo les apago la campana,prefiero llegar a casa oliendo a bocadillo k con dolor de barriga,pero a veces es imposible k este apagada porque se hacen demasiados bocadillos y las cocineras se mueren de achicharre ahi dentro,asi k tengo k ponerme la chaketa y todo el tiempo k puedo me pego al lavavajillas de la barra para k me de calor.y k gustito.en invierno me da igual,pero en verano enseño la barriga,como nunca me desprendo de la chaketa aunke haya 50 grados por si tengo k atarla a la cintura,en principio con el calor,no tengo problema llevarla al aire y si enfria 1 poko el dia o entro en algun sitio con el aire demasiado alto,saco de chaketa y listo y al salir me la kito.si cuido la temperatura de mi barriguilla y la mantengo calentita y cuidada de las corrientes no tengo problemas,pero es verdad k te encuentras con 1 monton de obstaculos.todos tiene calor y abren todas las ventanas,lo del aire acondicionado de los sitios,k yo personalmente prefiero tener calor k el aire...un monton de cosas k los de mi alrededor necesitan para combatir el calor y yo voy al reves del mundo.cerrando las ventanas,no echando hielo a las bebidas ni tomar nada directamente de la nevera.los k me conocen,guay,pero los k no flipan,porque con 30 grados pedir la bebida del tiempo al camarero le choka,pero ami es lo k me va bien.asi k ande yo caliente.....riase de mi la gente
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#10

Mensaje por Bea »

Pues yo hace dos meses que como en la oficina, lo que supone comer lo que yo quiero, es decir, nada de leche, legumbres verduras mlas, tomate, ect, etc, es decir, nada que me sienten mal, porque en casa mi madre la da por saco que algo me haga mal, es lo que hay para comer y punto, pero en la ofi..........si me pone en el taper algo que me sienta mal, acaba en la basura y me compro un sandwich que puedo comer, asi que llevo varios meses estupenda, qué ganas tengo de irme a mi casa para comer lo que me sienta bien!!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

las madres cocinando son nuestro peor enemigo.me he comido mas bocatas cuando vivia con mi madre por no poder incarle el diente a sus maravillosas lentejas y sus copiosos guisos...
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#12

Mensaje por JCL »

Yo creo que si hay cosas que irritan más. P.e. el picante y los encurtidos ( pepinillos cebollitas, guindillas, banderillas). Me acuerdo una vez que fuí a cenar a un restaurante mexicano con mi mucjer, en aquel momento novia, y no había terminado de comer cuando tuve que salir cagando leches al servicio, como puede heber una reacción tan rápida, si no le había dado tiempo a la comida a llegar al intestino. A veces siento que la comida hace un efecto émbolo, comer-evacuar.

Javier
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#13

Mensaje por Esmaba »

En Mexico, Arentina, Ecuador.....hay mucho SII
La comida que hacen es muy fuerte para el intestino...pero en general.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

La comida de Argentina no es como la Mexicana ni la Ecuatoriana, la mayoria no come picantes.
:D
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#15

Mensaje por Esmaba »

Me refiero mas a los frijoles y cosas asi.....que son flatulentos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje