Soy celiaco!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#106

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió: en ningun momento se dijo que SII no existiera, .
Miri .. tranquilos que no lo dicen por vosotros, esta guerra es conmigo ... ya viene de lejos ..

Yo sí he dicho que el sii no existe y lo vuelvo a decir y a quien no le guste que no lo lea ... ¡¡¡¡¡ EL SII NO EXISTE ¡¡¡¡¡¡¡ ....

Esa es mi opinión, no tengo porqué ocultarla y puedo decirla igual que hay quienes dicen que el sii es por los nérvios y eso a mi me ofende y no digo nada ... pues cada cual que se ofenda cuando le toque y se aguante cuando le toque ...

Lo que no se puede hacer es mentir ... yo no le digo a todo el que entra que el sii no existe, eso es completamente mentira ... de hecho hace mucho que no lo digo en ningun momento porque hay quien se molesta y opté por no decirlo pero es que hay más gente que lo dice y a esos nadie les dice nada, sólo molesta cuando lo digo yo y ya estoy hasta la peineta de estos ataques sin sentido... que son solo opiniones, que con decirlo no se cambia el mundo xxDD .. que parece que si no decimos todos lo mismo se va a caer el cielo ... podemos opinar distinto de otras cosas pero de esto nones. venga ya xxDD .. que no somos niños de teta .. :evil:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#107

Mensaje por barquerina »

miri_quimica escribió:muy de acuerdo contigo Baquerina, estoy igual, este es un subforo de celiaquia, en el que en su mayorira somos diagnosticados como SII, pero somos celiacos. Yo por lo menos lo tengo claro.

Que quede claro, que ya os poneis pesados, en ningun momento se dijo que SII no existiera, ni hemos dicho nada ....... aqui solo se habla de celiaquia y de alimentos, restaurantes, etc...

A quien no le guste este subforo que no entre y punto, que nosotros estamos muy agusto aqui, y tenemos muy buen rollo, para que vengan a molestarnos.....
estoy de acuerdo contigo,miri. Yo creo que nos peleamos siempre por el concepto que en realidad da igual,nuestro problema es ponernos bien sea como sea,no la respuesta a la pregunta ¿que es el sii?.
Queremos que la gente se cure y yo misma sigo en el foro porque creo que muchos mas como yo sean celiacos,celiacos ilegales o tengan un sii que mejora con la dieta... mejoraran haciendola lo mas estricta posible.la manera en que yo piense que es el sii es lo mas irrelevante. lo repetiré hasta la saciedad,y pensareis que estoy loca pero probad la dieta.porque la suerte existe y las casualidades también si no yo no estaría tan bien como estoy,que me he zampao con yogur de kaiku y sin sintomas... jijijiji
y solo llevo poco mas de un año.... :mrgreen:
que sí chicos que habrá gente que no le funcione,y tendreis que probar otras cosas...pero si no probais no lo sabreis....nunca.
y creedme que dejar de comer muchas cosas para mi era impensable...y sinceramente no es pa tanto.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#108

Mensaje por tinker »

Sate escribió:
miri_quimica escribió: en ningun momento se dijo que SII no existiera, .
Miri .. tranquilos que no lo dicen por vosotros, esta guerra es conmigo ... ya viene de lejos ..

Yo sí he dicho que el sii no existe y lo vuelvo a decir y a quien no le guste que no lo lea ... ¡¡¡¡¡ EL SII NO EXISTE ¡¡¡¡¡¡¡ ....

Esa es mi opinión, no tengo porqué ocultarla y puedo decirla igual que hay quienes dicen que el sii es por los nérvios y eso a mi me ofende y no digo nada ... pues cada cual que se ofenda cuando le toque y se aguante cuando le toque ...

Lo que no se puede hacer es mentir ... yo no le digo a todo el que entra que el sii no existe, eso es completamente mentira ... de hecho hace mucho que no lo digo en ningun momento porque hay quien se molesta y opté por no decirlo pero es que hay más gente que lo dice y a esos nadie les dice nada, sólo molesta cuando lo digo yo y ya estoy hasta la peineta de estos ataques sin sentido... que son solo opiniones, que con decirlo no se cambia el mundo xxDD .. que parece que si no decimos todos lo mismo se va a caer el cielo ... podemos opinar distinto de otras cosas pero de esto nones. venga ya xxDD .. que no somos niños de teta .. :evil:

Sate...dices que estan en guerra contigo , pero tu no haces mas que encender la llama, si dices que el sii no existe la gente podra decir que tu mejoria con la dieta es mentira o que es psicologico , que al hacer la dieta mejoras porque tu cabeza se convence.......A mi realmente el tema me la suda , porque lo mio son diarreas solo y cada vez menos ....igual me estoy curando, sin dietas ni pastillas ni cecopexias ...que cada uno haga lo que le salga de ahi pero respetando las opiniones de todos ..

pdta...sate te lo digo desde el cariño ehhh, no tengo nada personal contigo ni mucho menos, sabes que no soy de ningun bando
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#109

Mensaje por Sate »

Pues repito que eso mismo lo ha dicho más gente en el foro y sólo molesta cuando lo digo yo ... y no enciendo ninguna llama, es que estoy ya un poco harta de estas discusiones sin sentido, que tengo casi 50 años y tengo opinión propia ... que yo no le digo a nadie lo que tiene que opinar ni de esto ni de nada .. repito que a mi me molestan también muchas cosas que dicen otros y no les digo nada, cada cual que opine lo que quiera pero yo también xxDD ... y a mi me importa un bledo lo que opinen de mi mejoría, ya he dicho muchas veces que en este foro se me ha llamado de todo, DE TODO ... se me ha insultado de mil maneras y se me ha intentado incluso echar del foro con maniobras orquestadas entre vari@s forer@s ... ¿entiendes ahora lo de que la guerra viene de atrás??.. y si sigo aquí es porque afortunadamente tenía forer@s que me defendieron y me pidieron que no me marchara, te aseguro que si no fuera por ellos me habría ido porque ya no se podía soportar tanto ataque contínuo ... y no por decir que el sii no existe sino por informar sobre la EC .. incluso se pidió que se creara este apartado que antes no existía, para que me quedara aquí quietecita y no apareciera por el resto del foro ...

La diferencia de la anterior situación y la de ahora es que ahora hay más gente que hace la dieta y se ha quedado en el foro, no se han marchado como hicieron otr@s ... te aseguro que si siguiera estando yo sóla en esto me habría tenido que ir ... ¿y soy yo la que falta al respeto?? ... ¡¡ lo que hay que ver xxDD ¡¡¡¡ ... #-o
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#110

Mensaje por FranM »

Sate el chiringito sigue abierto jajaja .

Os invito a todos a unos mojitos hehe (singluten)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#111

Mensaje por monikka »

A verrrr #-o los k han desviado el post para atacar a los celiakos,opino k tampoko es justo,la verdad y os entiendo de corazon y yo me alegro de la mejoria de todos ya k es obvio k los medikos cuando dices los sintomas diagnostikan sii sin hacer pruebas,asi k trankilamente puedes ser celiako si no tienes todas las pruebas en tu mano,es un diagnostiko erroneo,no es un sii k se convirtio en celiakia...los celiakos,celiakos erais y celiakos sereis...y faltaria mas k no pudieramos entrar en este subforo si algo no nos gusta,porque entonces los celiakos tampoko podrian salir de aki para hablar de lo k no sea sii,asi k opino k ni una cosa ni la otra.
A mi si me molesta k sate grite EL SII NO EXISTE,aunke yo no tengo nada personal contra ella,me molesta,la verdad,por una sencilla razon k explikare mas abajo y k,ademas nadie tiene la verdad absoluta,aparte de k creo k hay siempre k dejar un sitio a la duda razonable...a mi me da igual los 50 años,no veo diferencia entre los 20 o los 30,kizas k te falte llegar hasta alli,pero eso no te hace mas razonable,solo k te resbale un poko llegados a ese punto lo k piensen los demas?,pudiera ser...
Una vez en el trabajo,hace muchos años tuve una movida con una compañera,yo era una niña y ella se la tomo conmigo,no se porque,me hacia la vida imposible y ella ya estaba entradita en años...un dia,fregando yo el suelo la oia critikarme con otra compañera y me canse,plante la fregona y me enfrente a ella,k me dijera k problema tenia y me contesto k ella tenia cuarenta y piko :shock: ..y eso???k kiere decir eso,k me puedes vacilar por tener mas vida rodada,mas años??lo siento,este punto tampoko lo veo asi...
Ahora expiko porque,por enesima vez,los k pedis respeto para vuestra celiakia,pido yo k esa frase,por mucho k te resbale,Sate,no la digas,por favor...primero porque dañas a personas,yo una de ella,segundo porque algunos luchamos porque un dia se nos reconozca una enfermedad y no todos somos celiakos,segundo este es un foro sii y decir eso es hiriente,no kizas para a kien le funcione la dieta sin gluten o kien esta reconocido como celiako,pero si para los k vivimos conociendo nuestro cuerpo y la incompresion de los de fuera ya nos llega,no necesitamos encontrar incompresion aki...no creo k esto sea algo personal contra ti,pues yo te he pedido muchas veces k respetes a los no celiakos asi k tambien yo podria pensar,viendo k te reiteras tanto,k tu tienes algo personal contra mi,aunke prefiero no pensar eso....
y por ultimo,la razon por la k no se puede ser tan radikal a la hora de decir el sii no existe es esta.

http://www.minusval2000.com/investigaci ... algia.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.institutferran.org/fibromialgia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Como veis,la fibromialgia era hace un tiempo como el sii,un conjunto de sintomas sin identificar,tener k oir k te inventas los sintomas,k no existe...y hoy en dia es una enfermedad,estan descubriendo,aunke no la cura,el porque de sus sintomas y k se ekivocaban a la hora de k fuera sikologiko...estos enfermos han luchado,han pasado por lo mismo k nosotros y por fin tienen un reconocimiento,los celiakos tambien lo teneis y aun asi,os keda mucho por luchar,concienciar a la gente y todo esto...asi k afirmaciones sin mas base k lo k uno piense de k el sii no existe es tan molesto como k entreis a un foro de fibromialgia y le solteis k eliminen el gluten y se curaran y k todo es celiakia,probar a hacerlo a ver si os tienen el mismo respeto k aki os tenemos,k los k os reis y seguis en vuestras trece con el sii en un foro sii no os importa los sentimientos de cuatro pelagatos k kedamos,pero a la hora de k se os ponga vuestra dolencia en duda ya no os reis y os parece fatal...Pues no creo k yo me explike tan mal,esto no tiene porque ser una lucha entre unos y otros,pero ,por favor,ofrecer el respeto k exigis,pues yo soy consciente k si dijera todo lo k pienso heriria a mas de uno,por eso no lo hago y no por hacerlo eres sincero o mejor,para mi por lo menos,es cargante esta situacion y me duelen algunas actitudes,maxime cuando se respeto siempre a nuestros compañeros celiakos,porque yo cuando entre a este foro no existia este subforo y aki esta,lo habeis conseguido,pero lo k no tengo porque aguantar es k todo sea celiakia porque unos sientan k los tienen mas grandes k otros....
Un beso especial a Sergio,un gran amigo,si señor :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#112

Mensaje por monikka »

FranM escribió:Al final aremos nuestro propio foro miri jajaja. Seguro que funciona!! hehe besosssss
Los celiakos ya tienen unos cuantos foros y por lo k leo,los k vamos a tener k hacer nuestro propio foro somos los k no somos celiakos...si tal,os kedais con este,eso si,no se os olvide cambiarle el nombre,ok??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#113

Mensaje por Sate »

monikka escribió:A verrrr #-o los k han desviado el post para atacar a los celiakos,opino k tampoko es justo,la verdad y os entiendo de corazon y yo me alegro de la mejoria de todos ya k es obvio k los medikos cuando dices los sintomas diagnostikan sii sin hacer pruebas,asi k trankilamente puedes ser celiako si no tienes todas las pruebas en tu mano,es un diagnostiko erroneo,no es un sii k se convirtio en celiakia...los celiakos,celiakos erais y celiakos sereis...y faltaria mas k no pudieramos entrar en este subforo si algo no nos gusta,porque entonces los celiakos tampoko podrian salir de aki para hablar de lo k no sea sii,asi k opino k ni una cosa ni la otra.

Nadie ha dicho que no entréis en este subforo ... :?:

A mi si me molesta k sate grite EL SII NO EXISTE,aunke yo no tengo nada personal contra ella,me molesta,la verdad,por una sencilla razon k explikare mas abajo y k,ademas nadie tiene la verdad absoluta,aparte de k creo k hay siempre k dejar un sitio a la duda razonable...a mi me da igual los 50 años,no veo diferencia entre los 20 o los 30,kizas k te falte llegar hasta alli,pero eso no te hace mas razonable,solo k te resbale un poko llegados a ese punto lo k piensen los demas?,pudiera ser...
Una vez en el trabajo,hace muchos años tuve una movida con una compañera,yo era una niña y ella se la tomo conmigo,no se porque,me hacia la vida imposible y ella ya estaba entradita en años...un dia,fregando yo el suelo la oia critikarme con otra compañera y me canse,plante la fregona y me enfrente a ella,k me dijera k problema tenia y me contesto k ella tenia cuarenta y piko :shock: ..y eso???k kiere decir eso,k me puedes vacilar por tener mas vida rodada,mas años??lo siento,este punto tampoko lo veo asi...

Yo no he dicho que por tener casi 50 años tenga más razón o no la tenga, sólo digo que tengo mis propias opiniones, que ya soy mayorcita para tenerlas ... ¿tú tienes otras? .. pues muy bien pero es que no soy yo la que trato de impedirte tenerlas .. eres tú quien me quieres coartar la libertad de opinar .. y no es la primera vez

Ahora expiko porque,por enesima vez,los k pedis respeto para vuestra celiakia,pido yo k esa frase,por mucho k te resbale,Sate,no la digas,por favor...

Hace tiempo que no la decía precisamente por tí, para que no te molestes .. pero si se insiste en que la digo pues la diré bien alta y por lo menos se me acusará con razón y no con mentiras ..

primero porque dañas a personas,yo una de ella,

No creo que por decir eso dañe a nadie, te recuerdo que no soy yo sola la que lo digo y que incluso lo dicen muchos médicos, que el sii es un cajón de sastre donde va a parar todo lo que se desconoce .. pero vamos, que repito que yo no suelo decirlo ahora para no molestar a personas tan sensibles ... pero estoy hasta las mismísimas de que se mienta sobre lo que digo o dejo de decir ..

segundo porque algunos luchamos porque un dia se nos reconozca una enfermedad

Si la enfermedad ya está reconocida ... se le achaca a los nérvios, no sé si se te ha olvidado .. esa es la opinión de la mayoría de médicos sobre el sii, una opinión que ni comparto ni quiero que se reconozca .. mi lucha no es de ninguna manera esa, mi lucha es que se averigüe qué es el sii porque no creo que sea lo que los médicos piensan .. pero es que esto es un foro y no una asociación de sii .. y no todos tenemos porqué tener objetivos iguales ... no se toma ninguna iniciativa desde aquí, sólo se opina, se habla, se teoriza, ... etc .. pero las pocas veces que se ha intentado hacer algo en conjunto no ha funcionado así que no somos un grupo homogéneo con los mismos objetivos .. no se pueden pedir peras al olmo ...

y no todos somos celiakos,segundo este es un foro sii y decir eso es hiriente,no kizas para a kien le funcione la dieta sin gluten o kien esta reconocido como celiako,pero si para los k vivimos conociendo nuestro cuerpo y la incompresion de los de fuera ya nos llega,no necesitamos encontrar incompresion aki...

Si hay algo que no tengo es incomprensión, se te olvida que durante un año viví lo mismo que el resto y padecí la misma incomprensión .. y todavía lo viví un poco más de tiempo en mi entorno ... y no te cuento ya de mis médicos, a cuenta de esto casi no me hablo con mi doctora como ya he contado otras veces ... así que no creo que me tengas que dar lecciones de comprensión Monikka ...

no creo k esto sea algo personal contra ti,pues yo te he pedido muchas veces k respetes a los no celiakos asi k tambien yo podria pensar,viendo k te reiteras tanto,k tu tienes algo personal contra mi,aunke prefiero no pensar eso....

Claro que es algo personal ... no digo que de tu parte pero sí lo es de parte de otr@s y tú lo sabes .. y repito que el respeto se lo tengo a todo el mundo, que me diga alguien dónde le he faltado el respeto a nadie como se me ha faltado a mi ... ..

y por ultimo,la razon por la k no se puede ser tan radikal a la hora de decir el sii no existe es esta.

http://www.minusval2000.com/investigaci ... algia.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.institutferran.org/fibromialgia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Como veis,la fibromialgia era hace un tiempo como el sii,un conjunto de sintomas sin identificar,tener k oir k te inventas los sintomas,k no existe...y hoy en dia es una enfermedad,estan descubriendo,aunke no la cura,el porque de sus sintomas y k se ekivocaban a la hora de k fuera sikologiko..

Pues te equivocas ... por desgracia la fibromialgia sigue siendo igual de incomprendida que el sii ... yo sí entro a los foros de fibromialgia y he pertenecido a ellos y sé perfectamente que su lucha no ha terminado ni mucho menos ...

.estos enfermos han luchado,han pasado por lo mismo k nosotros y por fin tienen un reconocimiento,los celiakos tambien lo teneis y aun asi,os keda mucho por luchar,concienciar a la gente y todo esto...asi k afirmaciones sin mas base k lo k uno piense de k el sii no existe es tan molesto como k entreis a un foro de fibromialgia y le solteis k eliminen el gluten y se curaran y k todo es celiakia,probar a hacerlo a ver si os tienen el mismo respeto k aki os tenemos,

Pues verás ... como te digo, he participado en foros de fibromialgia precisamente a cuenta de la enfermedad celiaca .. porque hay muchos fibromialgicos que son celiacos ... y se me ha tratado bastante bien en general salvo una forera que me atacó desde el primer momento pero el resto fenomenal, no puedo decir otra cosa ...y ya que sale este tema te diré que se está investigando si la fibromialgia es una de las formas en que se presenta la enfermedad celiaca como ya dije en otro post hace un tiempo ... de hecho en los foros de fibromialgia pasa igual que aquí, que hay gente que está diagnosticada de celiaca, gente que hace la dieta sin diagnóstico y gente que no quiere ni contemplar la posibilidad de hacer dieta de ninguna clase aunque tengo que decir qe en esos foros no he visto tantos ataques a las personas que hacen la dieta como hay en este foro ..

k los k os reis y seguis en vuestras trece con el sii en un foro sii no os importa los sentimientos de cuatro pelagatos k kedamos,pero a la hora de k se os ponga vuestra dolencia en duda ya no os reis y os parece fatal...

Bueno, por mucho que te empeñes no somos mayoría sino minoría los que hacemos la dieta sin gluten ... y no nos reimos de nada ni de nadie, no entiendo como puedes decir algo así ni a qué te refieres con eso .. :?:

Pues no creo k yo me explike tan mal,esto no tiene porque ser una lucha entre unos y otros,pero ,por favor,ofrecer el respeto k exigis,pues yo soy consciente k si dijera todo lo k pienso heriria a mas de uno

Yo sigo sin entender donde está la falta de respeto .. y hablar podemos hacerlo todos, se supone que nadie dice todo lo que piensa para no liarla pero vamos, que cosas en el tintero tenemos todos, eso seguro ..

por eso no lo hago y no por hacerlo eres sincero o mejor,para mi por lo menos,es cargante esta situacion y me duelen algunas actitudes,maxime cuando se respeto siempre a nuestros compañeros celiakos,porque yo cuando entre a este foro no existia este subforo y aki esta,lo habeis conseguido,

Pues va a ser que no ... no hemos conseguido nada, fue un forero quien lo pidió a Macu para apartarme del resto del foro .. ¿o se te ha olvidado?..

pero lo k no tengo porque aguantar es k todo sea celiakia porque unos sientan k los tienen mas grandes k otros....

En ningun momento he dicho que los tenga más grandes ni más pequeños, y claro que no todo es celiakia, hay más cosas en el foro pero casualmente solo os molesta esta ... y mira que se dicen sandeces en otros apartados pero nadie dice ni mu ,.... por mi parte seguiré informando sobre la posibilidad de esta enfermedad a todo el que tenga sii y esté interesado en esto .. ya me cuidaré de decir nada de esto a quienes no tenéis ningun interés ... también procuraré no decir que el sii no existe como ya venía haciendo últimamente pero si alguien vuelve a reeditarlo acusándome de decirlo pues no me quedaré callada porque yo tampoco tengo porqué aguantar que se mienta sobre mi, que repito que estoy más que harta de falsas acusaciones ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#114

Mensaje por Sate »

monikka escribió:
FranM escribió:Al final aremos nuestro propio foro miri jajaja. Seguro que funciona!! hehe besosssss
Los celiakos ya tienen unos cuantos foros y por lo k leo,los k vamos a tener k hacer nuestro propio foro somos los k no somos celiakos...si tal,os kedais con este,eso si,no se os olvide cambiarle el nombre,ok??
Pues verás .. la posibilidad de abrir otro foro está ahí, lo puede abrir quien quiera y ponerle el nombre que quiera ... pero te diré que si yo abriera un foro no sería un foro celiaco sino que también sería de sii y otros problemas digestivos como la dispepsia que era mi primer diagnóstico ..no tengo ningun interés en abrir un foro celiaco, ya existe uno y es muy bueno .. tampoco tengo interés en abrir un foro de sii porque ya existe este pero vamos que si lo abriera sería similar a este ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#115

Mensaje por miri_quimica »

estais un poco susceptibles!!, no lo digo por ti Sate! :lol:

Fran lo dijo de broma lo de abrir otro foro, monika, como para quitar hierro al asunto!! pero os estais tomando todo a la tremenda, es que yo perdoname, no veo tanto lio, para la que se esta montando por una opinión, enserio!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#116

Mensaje por Nicolas »

Yo no creo que se trate de algo tan simple como una opinión o libertad de opinión.

Es algo más complejo.

Hagan un símil. Imagínense que ingresamos a un foro celíaco y ejerciendo nuestra libertad de opinión insistimos en que la celiaquía no existe. Seguro que algún roce se generaría, alguna susceptibilidad se movería. Y no se trata de que se ofendan o no, de que lo toleren o les guste o no. ¿Con que pruebas afirmo lo que afirmo? ¿con el hecho de que los doctores se equivoquen o no sepan lo que es la celiaquía? Hemos visto que los doctores ignoran mucho sobre la celiaquía, ¿y? ¿eso significa que la celiaquía no existe? ¿significa que mi concepto de celiaquía es el único correcto?

Esto es un foro dedicado al sii, a quienes han sido diagnosticados con sii o a quienes quieren saber sobre el sii o a quienes creen en el sii o a quienes quieren creer que existe el sii.

Existen elementos clínicos para sugerir la existencia de un síndrome de intestino irritable, cualquiera que sea la manera como lo entendamos (y todos lo entendemos diferente). Y se necesitan pruebas muy sólidas para sostener que no existe, ¿alguien las ha visto para discutirlas? Porque no se trata de no escuchar ni cerrar los ojos, pero... ¿dónde están?

Puedo seguir abundando sobre esto.

Mientras tanto, puedo decir que entiendo la actitud de Sate y creo que en algún momento tenía que explotar. Y si se trata de contrarestar a los oportunistas de siempre, sigo guardando mi misma posición respecto a ell@s.

Y también entiendo a Mónikka y creo que tiene elementos también a su favor. Sólo pediría reconocer el contexto en el que se pide a Sate reconsiderar sus opiniones (y tiene libertad para no cambiarlas). En este contexto no sólo hay personas sinceramente convencidas y haciendo una petición, sino también provocaciones cuyo origen pido que tampoco pasen desapercibidas. Sabemos los antecedentes y sin ellos no podemos hacer un justo balance.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#117

Mensaje por Sate »

Niko .. pero hay una diferencia en eso que planteas, mientras que la celiaquía es una enfermedad en toda regla, muy desconocida pero reconocida en su principales características .. el sii no se sabe lo que es y mientras no se sepa puede ser cualquier cosa ... los mismos médicos lo dicen, un cajón de sastre ..

A mi no se me ocurriría decir en un foro celiaco que la celiaquía no existe aunque tengo mi opinión sobre ello .... tampoco se me ocurriría decir en un foro de catarro que el catarro no existe .. pero ahí están enfermedades similares al sii como la fibromialgia, fatiga cronica, sensibilidad química .. que nadie sabe aún qué son ni de donde vienen y mientras no se sepa se puede teorizar sobre ello, en los foros de estas enfermedades te garantizo que se teoriza .. como ya he dicho he participado en esos foros y lo sé .. y te aseguro que no suele importar de dónde vienen las teorías sino que se siga estudiando para dar una esperanza a la gente que sufre .. también en estas enfermedades se sigue el mismo camino que en el sii .. terapias alternativas, médicos privados, dietas sin almidones, incluso tienen una operación y polémica con ella ... vamos, igual que aquí xxDD.. :lol:

Ahhh .. por cierto, aún no he explotado, estoy un poco harta pero no he explotado aún, todavía puedo ser más borde .. :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#118

Mensaje por monikka »

Pues no entiendo de veras k puedas ser mas borde,yo te lo estoy pidiendo con todo el respeto posible,no te pido k no recomiendes la dsg,ni k nada cambie en el foro,pero si k te abstengas de decir de cuando en vez eso de k el sii no existe si tenemos en cuenta k eres la moderadora de un foro sii,pero vaya,sera k estoy yo susceptible,pues :roll:
Dices k no molestas a nadie y yo te he comentado k a mi si mi molesta,pero,vaya...k si te es tan imposible hacerlo no te lo pido mas.
Puedes seguir diciendo lo k kieras Sate,mis mas sinceras disculpas k no tokare mas el asunto.
Saludos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#119

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:el sii no se sabe lo que es y mientras no se sepa puede ser cualquier cosa
Pues precisamente, Sate. Si no se sabe bien lo que es el sii, ¿cómo podemos afirmar desde ahora que no existe?

Es como decir: ’’lo que no se sabe bien que es, no existe’’. Antes de ver si sí o no, mejor esperamos a tener más elementos.

Síndrome significa un conjunto. Y en sii significa un conjunto de síntomas: ¿acaso no presentamos elementos comunes? Tenemos hipersensibilidad, irregularidades deposicionales, molestias abdominales, etc. que no se resuelven con tratamientos como si fuera una simple infección.

Por lo tanto, mientras no se demuestre lo contrario, hay un mínimo de síntomas que justifican hablar de sii. ¿qué van a tener diferentes causas? Pues yo creo que sí, pero vamos a esperar a ver que nos dice la realidad, ¿no? cada vez hemos aprendido un poco más de estas cosas.

No es la primera vez que tenemos esta discusión y siempre la hemos resuelto razonablemente, a diferencia de lo que sucede con tus amig@s :lol: . No te pido que abandones internamente la explicación a la que te inclines, ni que finjas que ya no la tienes, simplemente que le demos tiempo al tiempo antes de pronunciarnos rotundamente al respecto. El carácter aún impreciso de lo que rodea al sii, y que reconoces, lo justifica.

Y esto resuelve todo. Por un lado quitamos oportunidad de ataque de tus amig@s (otra vez :lol: ), y por otro lado se conserva la base teórica que da cohesión al conjunto de foreros porque para much@s este foro es algo más que un simple foro ya que también tiene una función como grupo de apoyo basado en la identidad común del mal que compartimos, aunque tenga diversas manifestaciones.

Esto no violenta ni el sentir de los forer@s ni da armas a quienes sabemos que no te quieren. Así que ganamos todo@s, es una situación ganar-ganar. Simplemente discreción y ceder todas las partes un poco, y resuelto el problema, vámonos todos a la playa... :D
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#120

Mensaje por espagueti »

Sate, no me parece correcto lo de afirmar que el SII no existe.... me resulta hasta ofensivo, no te lo tomo a mal porque no dices las cosas con mala intencion y porque lo dices convencida de ello, pero no me parece bien que andes afirmando esto y tratando de convencer al personal de que todos seamos celiacos. No todo el mundo es celiaco.


Estoy de acuerdo con nico sobre lo que explica sobre el SII.... pienso que es un conjunto de sintomas originados por diferentes causas o enfermedades... yo siempre he pensado que en muchos casos sencillamente resultamos tener un intestino tendente a inflamarse sin tener un motivo concreto.... solo que somos mas debiles en ese sentido y nos afectan mas las cosas...


Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje