Soy celiaco!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#46

Mensaje por tinker »

entonces te recomiendo que visites foros de celiacos que te pondran mas al dia que en este....saludos y suerte
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#47

Mensaje por miri_quimica »

yo solo digo que el doctor Luis Rodriguez Saez, me escribio en un correo, que enfermos de SII mejoran con la dieta celiaca, yo solo digo lo que un experto me comunico, yo no soy médico.

Y si ahora me dan un papel en el que me dicen que soy celiaca, también abro una botella, no porque sea celiaca, que también se que lo soy, si no porque me facilitaría muchas explicaciones, y me ahorraría caras de mi cuñada cada vez que le digo que comi gluten y al dia siguiente tengo nausas, y me dice que eso no es un sintoma de celiaquia, ese malestar de tener que estar explicando....... perdonarme a mi me incomoda mucho, que la gente dude mi mejoría. Porque si me dan diagnostico de celiaca, se tendría un respeto en mi casa, y no comentarios de ay!! productos para la celiaquita, pobrecita, con retintin.

Me ahorraría todos esos comentarios, caras,etc...... y se me tendría mas respeto, por eso abriria la botella de champan.

Porque no es fácil hacer una dieta celiaca, teniendo tantas tentaciones al día, pero como esto me da la felicidad, tranquilidad.

Es mas le están haciendo pruebas a mi padre para ver si es celiaco, cosa que ayudaría a mi autodiagnostico, para confirmar mi celiaquia, deseo por dios que no salga positivo, porque esto es duro, por lo menos para mi! que soy muy golosa
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#48

Mensaje por pitxu »

Hola Fran, o alguien si puede ayudarme, este medico al q fuiste, fue por la seguridad social o por lo privado?eres de la misma ciudad?quiero decir si te corresponde el como medico, y si fuiste por lo privado....como contactaste con el y ....si no es mucha indiscreccion.....me podrias decir cuanto te ha costado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#49

Mensaje por Sate »

Hola Pitxu .. este doctor visita por privado y además trabaja (es el jefe de digestivo) en un hospital público pero claro, para que te atienda en el hospital supongo que tienes que ser de esa ciudad, Oviedo ..

Fran ha tenido que desplazarse porque no es de esa ciudad .. y para contactar con el doctor se puede hacer a través de su web .. más abajo te pongo el enlace .. el precio de la visita más la biopsia creo que lo dijo Fran en otro post, a ver si lo encuentro o te lo dice él cuando se pase por el foro ..

http://www.celiaca.info" onclick="window.open(this.href);return false;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#50

Mensaje por pitxu »

gracias Sate, estas en todo :D
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#51

Mensaje por Susana »

monikka escribió:No es acabar igual,es k por que la dieta sin gluten vaya genial no signifika k tengamos k leer todo el rato k el sii no existe,ya tenemos bastante con los medikos ignorantes....el sii es un sindrome desconocido,de momento,diagnostikado tras descartar TODAS las demas enfermedades,aunke a dia de hoy hay desconocimiento,tambien hay asociaciones k luchan porque asi no sea,al menos una y medikos k investigan una causa y por tanto una posible cura algun dia...El sii existe aunke no sepan como atajarlo,hay miles de articulos k explikan lo k es y no todos los medikos opinan k sea sikologiko,algunos buscan una causa organika y somos los afectados los k tenemos k luchar por dejar de ser invisibles ante esta enfermedad k ,estoy segura,algun dia reconoceran como tal y hay compañeros k han encontrado solucion o alivio a sus sintomas con otros metodos,k yo respeto k haya mal diagnostikados de sii k acaben siendo celiakos,no lo pongo en duda,de la misma forma k opino k no se debe poner en duda k si tras toda la bateria de pruebas todo te da negativo pues tienes un sii,algo croniko con el k hay k aprender a convivir y k con el tiempo,desde mi propia experiencia,se aprende.
Yo llevo muchos años con esto,al principio todo era muy heavy,estaba desorientada,asustada y adkiri miedos k paralizaban mi dia a dia,he llegado a ir al baño casi una veintena de veces y a no kerer salir a la calle por puro paniko....yo ataje mis miedos con un sikologo y un sikiatra,mis sintomas no desaparecieron pero me permitio enfokar mi problema desde la valentia y atajar ese miedo,reduciendo a ir una sola vez al baño,saliendo a la calle sin verguenza ni k pensaran los demas,comiendo lo k yo veia k me iba mejor y descartando lo k reiteradamente me sentaba mal,evitando caminar descalza por casa k,parecera una chorrada,pero el frio de la baldosa en mis pies me provoca diarreas al igual k las corrientes de aire en el estomago,evitandolas tambien intentando no ponerme al lado de una corriente de aire porque es diarrea asegurada para mi persona..
he tenido k amoldar mi dia a dia a mi dolencia y,dado k me encuentro mejor por la tarde,pues procuro k mis trabajos tengan ese turno aunke ahora ya me atrevo a embarcarme por las mañanas...soy consciente de k tengo epokas k caigo y empeoro,sobre todo en invierno,en cambio paso veranos k puedo decir k no me siento ni enferma ya k el calor es para mi el mejor aliado..en definitiva,el sii es conocer tu cuerpo,lo k te sienta bien y conocerte a ti misma y tambien me he dado cuenta de k no necesariamente por ser sii d me sientan bien los alimentos astrigentes,por ejemplo,el platano yo no puedo comerlo,me sienta fatal...pues descartado.
El zumo de naranja siempre,desde k estoy enferma,me ha dado diarreas,llevaba años sin probarlo pero ahora estoy empezando a tomarlo nuevamente,eso si,evito tomarlo si voy a trabajar,consciente de mi problema y por si acaso,asi k aprovecho fines de semana y la verdad,me esta sentando bien sumandole lo k echaba de menos su sabor y agradezco volver a gozar de ello.
Y si k existen casos de niños con sii,lo comento porque tambien he leido por ahi k aparece en edad adulta y no es asi,hay articulos tambien y el libro de Esmaba,colon irritable,una historia real,donde su propia historia explika como padece este sindrome desde k tiene uso de razon y algunos casos mas existen ...
Yo solo pido por favor,k ya k este es un foro sii y se respeta a los celiakos,k casi sois mas k nosotros,respeteis los celiakos tambien a esta dolencia nuestra k nada tiene k ver con la ingesta de gluten y k nos gustaria,algun dia nos sorprendieran con un reconocimiento de ENFERMEDAD y tengais en cuenta k hay personas aki k,ni tenemos problemas con la leche,k tomamos ansiolitikos porque nuestra calidad de vida ha mejorado y k se puede hablar de la celiakia o de la intolerancia a la lactosa,sin decir caca a la leche k a algunos nos sienta bien o ver aberrante tomar una pastilla de por vida si esto es lo k nos ha hecho volver a tener una vida normal.
GRACIAS Y BESOS A TODOS.
=D> =D> =D> =D> =D> =D>

A mi al igual que Moni y muchos otros me pueden afectar la intolerancia a la fruta, las corrientes de aire o de frio, la presion continuada en el abdomen (por ejemplo dormir boca bajo o tumbarme una hora para un masaje) y otros tantos factores que nada tienen que ver con la Celiaquia, pero si con un colon mas sensible de lo normal... el unico dilema es porque.....

Tampoco siento que tengo una conjunto de enfermedades, de hecho no tengo ninguna (y se diagnostica SII cuando no hay ninguna otra enfermedad), solamente REPITO: un intestino mas sensible de lo normal... y REPITO : el dilema es porque.... hay muchas enfermedades aun no diganosticadas y el SII es una de ellas, quiza nunca llegue a llamarse enfermedad y se quede en un Sindrome, ya que a veces nos afecta y a veces no, y ojala, pronto encuentran una cura, porque llevar un SII puede ser peor llevar una celiaquia (pocas veces estas seguro de cuando algo te va a caer mal).

Fran siento decirte que me parece patetico este doctor (que sepas que ha sido denunciado por ello), porque a todo el que se acerque a su consulta le dira lo mismo, asi yo tambien me hago una consulta: ERES CELIACO/A Y ADEMAS MUY SIMPATICO/A, y tu te vas tan contento y ademas le pagas. Se te nota contento con tu celiaquia y sin pruebas, porque eso de ser Celiaco suena mas SERIO. Engañate a ti mismo si eres mas feliz.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#52

Mensaje por Sate »

Susana escribió: Fran siento decirte que me parece patetico este doctor

Bueno ... a ti puede parecerte patético pero no le conoces así que es una opinión sin base ... a quienes le conocen te garantizo que no les parece para nada patético sino un SEÑOR, con mayúsculas ... cosa que no se puede decir de otros doctores de triste memoria en este foro ..

(que sepas que ha sido denunciado por ello),

Sí ... ha sido denunciado y afortunadamente ha ganado el juicio ... =D> =D> .. es lo que suele pasar cuanco se denuncia sin fundamento ...

porque a todo el que se acerque a su consulta le dira lo mismo, asi yo tambien me hago una consulta: ERES CELIACO/A Y ADEMAS MUY SIMPATICO/A, y tu te vas tan contento y ademas le pagas. Se te nota contento con tu celiaquia y sin pruebas,

Creo que no has leído bien el post de Fran, sí le ha hecho pruebas, aparte de las que él llevaba hechas de antes .. y aparte de su historia clínica, tan importante o más que las pruebas, como hemos comprobado ya much@s en el foro ...

porque eso de ser Celiaco suena mas SERIO. Engañate a ti mismo si eres mas feliz.

Afortunadamente veo a Fran muy feliz y sin engaños ... como tantos en este foro, eso es lo importante, estar bien ... y much@s lo estamos consiguiendo a través de la dieta sin gluten, con o sin diagnóstico de celiac@s ... quien no quiera saber nada de este tema que no lea lo que no le interese pero respetar también a los demás por favor ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#53

Mensaje por monikka »

Si,yo estoy de acuerdo en la ultima frase de Sate...he pedido respeto al sii pero con respeto,no kisiera malos entendidos,k existimos los NO intolerantes,pero por supuesto respeto tambien a las personas a las k la eliminacion de gluten les ha cambiado la vida...yo creo k debemos respetarnos entre todos,k aki tenemos cabida unos y otros y este foro,presume de ser una gran familia,vamos a demostrarlo respetandonos unos y los otros,ok?? :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#54

Mensaje por Susana »

Sate escribió:
Bueno ... a ti puede parecerte patético pero no le conoces así que es una opinión sin base ... a quienes le conocen te garantizo que no les parece para nada patético sino un SEÑOR, con mayúsculas ... cosa que no se puede decir de otros doctores de triste memoria en este foro.


Bueno, a mi me puede parecer patético como a ti (como bien has reconocido) te lo parecen otros.Yo siempro dejo claro que es mi opinion.

Sí ... ha sido denunciado y afortunadamente ha ganado el juicio ... =D> =D> .. es lo que suele pasar cuanco se denuncia sin fundamento ...


Ha sido denunciado porque hasta a una persona con cancer le diagnostico Celiaquia, y tambien se la diagnostico a una persona con Chron... y todas las que nos sepamos, ha sido absuelto por fata de pruebas, no por ser denunciado sin fundamento.. tantas pruebas y no diferencia un cancer de un chron o de una Celiaquia? Esta en todos los periodicos y eso si que es verdad, otra cosa es que no se le haya condenado a dejar de ejercer su carrera porque no se ha cargado nadie.

Creo que no has leído bien el post de Fran, sí le ha hecho pruebas, aparte de las que él llevaba hechas de antes .. y aparte de su historia clínica, tan importante o más que las pruebas, como hemos comprobado ya much@s en el foro ...

Fran ha dicho claramente que este medico en cuestion le dijo que era celiaco ANTES de que se hiciera las pruebas, y todavia no se ha confirmado nada. A mi me parece muy bien que se sienta feliz con su diagnostico y que le vaya muy bien con la dieta.

Afortunadamente veo a Fran muy feliz y sin engaños ... como tantos en este foro, eso es lo importante, estar bien ... y much@s lo estamos consiguiendo a través de la dieta sin gluten, con o sin diagnóstico de celiac@s ... quien no quiera saber nada de este tema que no lea lo que no le interese pero respetar también a los demás por favor ..

Yo estoy dando mi opinion como tu tambien das la tuya. Creo que no he faltado el respeto a nadie, yo desde luego me sentiria engañada si me dan un diagnostico SIN PRUEBAS.

Dejesmos las cosas claras, a ti este señor medico te cae muy bien porque piensa igual que tu , que el SII no existe y que todos somos Celiacos.
Última edición por Susana el Jue Jul 07, 2011 5:05 am, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#55

Mensaje por Susana »

monikka escribió:Si,yo estoy de acuerdo en la ultima frase de Sate...he pedido respeto al sii pero con respeto,no kisiera malos entendidos,k existimos los NO intolerantes,pero por supuesto respeto tambien a las personas a las k la eliminacion de gluten les ha cambiado la vida...yo creo k debemos respetarnos entre todos,k aki tenemos cabida unos y otros y este foro,presume de ser una gran familia,vamos a demostrarlo respetandonos unos y los otros,ok?? :wink:
Yo tambien respeto a todos los celiacos y estoy de acuerdo en que en algunos casos la dieta puede mejorar a muchos de los que padecemos SII, pero una cosa es pensar eso y otra afirmar que todos padecemos Celiaquia, que todos mejoraremos con esta dieta, que el SII no existe y que padecemos Celiaquia sin ningun tipo de pruebas.

Algunas personas lejos de aceptar que padecen de SII, sienten verguenza de padecerlo, me he encontrado a mas de uno/a, esto se ha visto reflejado en muchos post, incluso en este mismo.... y eso me parece muy triste.

Seamos una gran familia, y demos nuestra opinion.
Última edición por Susana el Mié May 12, 2010 10:28 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#56

Mensaje por Sate »

Paso de responderte Susana ... no tengo ganas de entrar en una discusión sin fin, tú no tienes ni idea de este tema así que es imposible discutir esto contigo .. y sí, ya lo he dicho muchas veces, este señor me cae muy bien pero no por lo que tú piensas sino porque tengo muchas referencias de la forma en que ejerce su trabajo y es para quitarse el sombrero, cosa que no se puede decir de otros doctores ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#57

Mensaje por Susana »

Bueno, es que tu eres una super-experta.. creo que recordar que tienes la carrera de Medicina.......

Yo tambien paso de discutir, no hay nada de que discutir. Cada uno tiene su ideas.
Última edición por Susana el Jue Jul 07, 2011 5:07 am, editado 2 veces en total.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#58

Mensaje por barquerina »

Sate lo mejor es que ignoremos,porque sinceramente, desde que estoy aquí en este foro muchos hemos mejorado con la dieta. Sinceramente estoy arta de que se nos ataque porque cuando lo haceis a un compañero del foro lo haceis a todos. Yo todavia nunca jamas me meti con los que haceis otro tipo de dietas o lo que tomais pastillas del tipo que sea ni mucho menos,tampoco he dicho que vuestro doctor de familia o medico de referencia cosas estilo de estas. " yo desde luego me sentiria engañada si me dan un diagnostico SIN PRUEBAS." Eso mismo es lo que hacen en la mayoria de los casos la mayoria de los medicos para diagnosticarte el sii,cuando en muchas ocasiones tienes otra cosa. NADA. Te dan un monton de pastillas sin hacerte ni una maldita prueba,mas que un analisis de sangre,asique, no me conteis historias de que son diagnosticos sin fundamento sólo los de celiaquia. Más vale probar a hacer una dieta que estar tomando pastillas porque sí. Y hablo de mi caso y el de muchos que lei,porque es cierto que a muchos os han hecho colonoscopias y demas, pero a otros no.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#59

Mensaje por Sate »

Susana escribió:Bueno, es que tu eres una super-experta.. creo que recordar que tienes la carrera de Medicina.
Evidentemente esto que dices es un sarcasmo pero como hay mucha gente nueva puede haber confusiones y prefiero aclararlo ... no tengo la carrera de medicina ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#60

Mensaje por monikka »

Susana escribió:
monikka escribió:Si,yo estoy de acuerdo en la ultima frase de Sate...he pedido respeto al sii pero con respeto,no kisiera malos entendidos,k existimos los NO intolerantes,pero por supuesto respeto tambien a las personas a las k la eliminacion de gluten les ha cambiado la vida...yo creo k debemos respetarnos entre todos,k aki tenemos cabida unos y otros y este foro,presume de ser una gran familia,vamos a demostrarlo respetandonos unos y los otros,ok?? :wink:
Yo tambien respeto a todos los celiacos y estoy de acuerdo en que en algunos casos la dieta puede mejorar a muchos de los que padecemos SII, pero una cosa es pensar eso y otra afirmar que todos padecemos Celiaquia, que todos mejoraremos con esta dieta, que el SII no existe y que padecemos Celiaquia sin ningun tipo de pruebas.
Algunas personas lejos de aceptar que padecen de SII, sienten verguenza de padecerlo, me he encontrado a mas de uno/a, esto se ha visto reflejado en muchos post, incluso en este mismo.... y eso me parece muy triste.

Seamos una gran familia, y demos nuestra opinion.
Totalmente de acuerdo Susanita,pues :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje