SINDROME "FLOR DE LOTO"

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#31

Mensaje por Inciso »

PD: Dulton he leido tambien lo que dijiste de lo del arte marcial, as pensado en el Krav Maga? yo lo pienso hacer en cuanto tenga un duro XD no esta considerado un arte marcial en si ya que es bastante agresivo, pero por eso mismo, libera estres, haces cardio, tambien fortaleces musculos y te sientes mas "seguro", a parte de que se aprende en mucho menos tiempo que cualkier arte marcial convencional.. si te tienta exale un vistazo!

paaaz
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#32

Mensaje por elisa »

Inciso escribió: cuantos años tienes elisa? como dulton dice q eres vieja XD pues ami m dan un morbillo las "puretillas" (sin ofender eh!!!!)
Ayyyy dios miooooo!!...que me han llamao vieja y puretilla en la misma semana!!!!....si a alguien le sobra un antidepresivo, que ruleeeeeeee please!!! :cry:

Pues tengo 33 años, pero casi todo el mundo me echa 32 y medio...y sin baba de caracol!! \:D/
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#33

Mensaje por monikka »

Pues mi novio cuando aun estaba en tarragona me decia...me voy a plantar un pino,con esa naturalidad...un dia se lo dijo a mi hija,k de akella era una cikitina inocente y se lo dijo en varias ocasiones...asi k cuando llegamos las dos a Tarragona por primera vez,lo primero k mi hija le pregunto a Eloi fue...oye,y los pinos k has plantado???
En fn,k si,k lo mejor es tomarselo con la maxima naturalidad...en cuanto a k todos se enteraron de k yo cague,he de decir a mi favor,k tambien se enteraron de k ella se meaba :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#34

Mensaje por Dulton »

Jaja, yo tenia un compañero de piso en Valencia que tamb lo decia con toda la naturalidad.
Inciso escribió:PD: Dulton he leido tambien lo que dijiste de lo del arte marcial, as pensado en el Krav Maga? yo lo pienso hacer en cuanto tenga un duro XD no esta considerado un arte marcial en si ya que es bastante agresivo, pero por eso mismo, libera estres, haces cardio, tambien fortaleces musculos y te sientes mas "seguro", a parte de que se aprende en mucho menos tiempo que cualkier arte marcial convencional.. si te tienta exale un vistazo!

paaaz
Jeje, Inciso me molan bastante las Artes Marciales la putada es que en mi zona lo unico que encuentro es Hapkido y voy tamb escaso de money.

Respecto al Krav Maga como tu dices no es un arte marcial, es mas bien defensa personal. Por lo que he podido ver en videos, te enseñan bastantes tecnicas de desarme y como poderte defender frente a un ataque callejero y una vez para al atacante huir.

Si algun dia me meto en algun arte marcial o defensa personal ademas de hacer deporte y aprender algo, quiero que tenga uso por si en una de aquellas te ves en una pelea, es decir, que te permita deter al tio o tios (2) por un instante para escapar.

De los estilos que he visto que mas me molan son estos:

1- Shorinki Kempo: Este estilo tamb lo gastan muchos policias americanos y de todo el mundo. Es mas bien defensa personal, pero contra todo tipo de situaciones. En España tambien esta siendo objeto de estudio por la G.Civil y la Policia Municipal.

Lo mas cercano que puedo encontrar por mi zona es Kajukenbo, un estilo de lucha Hawaina de artes marciales mixtas pero basado princiapalmente en el Kempo. Lo dan en Valencia (140 km ida y vuelta)

2- Wing Chun: Este tambien me mola porque lo puedes perfeccionar y practicar tu mismo en casa, y veo que muestra bien como esquivar los golpes y meter unas buenas "yoyas" sobretodo con algun codazo en la cabeza.

Lo mas cercano que tengo en mi zona es Choy Lee Fut a 40 km (80 km ida y vuelta).
Es parecido, pero no igual, aunque al igual que el Wing Chun es Kung Fu.

3- Hapkido a 36 km ida y vuelta. Si me apunto iria a otra que esta a 40 km ida y vuelta. Es lo mas cercano que tengo. El Hapkido no esta nada mal, sobretodo en cuanto al tema de luxaciones.
Para una pelea real supongo que tendrias que tener un cierto nivel.
El problema es que se gastan bastante las piernas algo que yo soy algo torpe, por ej en el Wing Chun son 70% brazos frente a piernas.

4- Si quisiera algo normal y rapido de aprender como dices Krav Maga. Por lo que he visto en videos es que el Krav Maga es basicamente defensa personal. Esta bien para alguna cosas cotidianas que te pueden pasar, pero hay un monton de cosas que enseñan como intentar desarmar al alguien que te esta apuntando con una pistola que en la calle no se me ocurria hacerlo.
Creo que te vacien la cartera es lo de menos frente que te metan un navajazo o un tiro.

----

Bueno tio, todo esto es de haber leido un poco por ahi y de alguna cinta que me he puesto a ratos.
Eso si, como dice el dicho no hay marciales buenas ni malas, todo depende del practicante.

-----

Ah! Y que conste que solo estuve apuntado de muy enano a Taekwondo y no me molaba mucho, pero que despues ya no he estado apuntado a nada.

-------

Imagen

Imagen

Mira esto tengo 90 gb de Artes Marciales en videos en mi Pc, mas otros 10 en dvd, en total unos 100 gb.
Jaja, eso si, no pienses que voy a matar alguno.

Mas bien, en el fonde me cuesta saltar y no soy violento.

La mitad de los videos me los vere este verano con tranquilidad.

--------

La mitad me los he bajado de Taringa y de http://www.vagos.es" onclick="window.open(this.href);return false;

------

Por cierto, cerca de mi zona tamb hay algo de Vale Tudo, pero me parece que esto esta pensado para los gorilas mas que para las personas. Buf, solo hay que ver los mutantes que van ahi.
Aqui si que no me meto no loco.

Salu2!!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#35

Mensaje por WOLF38 »

Hola, amigo Dulton, pues yo con 16 años empece a aficionarme a las artes marciales, concretamente empece apracticar Tai-Jitsu, es muy tecnico, bastante parecido al Aikido, lo que pasa es que no te especializas en una tecnica en particular, pues abarca todo, puños, piernas, esquivas,caidas, luxaciones, proyecciones, pelea en el suelo, es lo mas completo que he visto, pero para que sea valido en la calle tienes que tener cierto nivel, pues son tantas tecnicas, que realmente no te especializas en alguna en especial hasta que llevas años practicando. Luego pase al Tae-kwondo, porque yo era muy torpe para las tecnicas de judo, pero se me daban muy bien las tecnicas de pierna, sobre todo, los puños. Eso ya fue a los 18, me gusto tanto, que despues de la clase, me metia en el otro turno, para acabar haciendo pesas, el caso es que tambien entrenaba en casa, en el campo, en la playa, donde me cogiera, hasta que un dia dando una patada lateral en frio, se me partio una fibra muscular, a la altura del gluteo y con mucha lastima, lo tuve que dejar, pues el dolor era insoportable, y para hacer algo malamente, por mucho que me guste, no lo hago. De ahi pase a hacer pesas, pero me aburri en 9 meses, era una jodida rutina, siempre lo mismo y lo deje de puro aburrimiento.
Yo las artes marciales, las usaba para superarme a mi mismo, pues de adolescente, era bastante torpe en el deporte, no tenia flexibilidad, y no podia ni hacer flexiones, cuando llevaba un par de años, las hacia perfectas, y casi 50 seguidas y adquiri una flexibilidad impresionante, tambien me cambio el caracter a mejor, pues con 16 años, era un tio acomplejado, timido, y que no salia de casa, y el practicar AM, me valio para tener en aquella epoca una seguridad en mi mismo y dejar de ser timido y empezar a salir. Nunca he estado en AM pensando en pegarme con nadie, ademas, el Tai-Jitsu, concede mucho tiempo a la tecnica frente a la fuerza y brutalidad de deportes como Full-Contac o Muay-thay, por lo que como dije antes, tienes que tener un buen nivel para que te sirva en la calle. A mi las artes de contacto, no me gustan, se trata de machacar atu compañero, las tecnicas, como aikido fomentan la colaboracion y el compañerismo. :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#36

Mensaje por WOLF38 »

Por cierto, yo, el Vale Tudo ese, no lo practico ni por dinero, es para psicopatas, hay que ver los colgados que practican eso, y el peligro que conlleva los entrenamientos, yo practicaba AM por mejorar fisica y mentalmente, no por destrozar la cara de nadie.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#37

Mensaje por Dulton »

Buenas Wolf, cuando dices Am, te refieres tamb al Aikido?

Joder, que putada lo de la pierna tio.

Yo tambien me apunte al gym hace años pero me canse tamb de la rutina. En esa epoca daban tambien Hapkido en el gym de mi pueblo, estuve capullo de no apuntarme ains.

Aikido dan tamb a 40 km ida/vuelta de mi pueblo, aunque lo veo parecido en muchas cosas al Hapkido auqnue sea distinto.

Por cierto el arte marcial que has mencionado, el Tai-Jitsu no lo habia oido nunca, aunque sea parecido al Aikido jeje. Es que hay tantos...

Bueno, yo tampoco las practicaria para pegarme con nadie, pero me han tocado tanto las narices de enano que siempre voy con la mosca.
Mas bien, aunque nunca hay que llegar a la brega, hoy te pegas y si le jodes, aunque haya empezado el, a lo mejor aun te toca pagarle.
Mas que nada, como he dicho en el post, es por si se llega a esta situacion algo que te permita detener al tio y escapar.

Yo timido soy para algunas cosas, pero otra no... Respecto a la flexibilidad esto esta muy bien no como ahora que la moda es ciclarse y les pides a algunos algo de elongacion y no se tocan ni la punta de los pies.

Respecto al Vale Tudo, Muay Thai, Boxeo etc te doy la razon... Deportes para enfermos.
Mas bien conozco gente que los practica y cabeza no tiene mucha...

Pd: Hombre el Kempo que he dicho yo aunque es japones su origen verdadero es chino, y pese a ser un deporte de contacto en algunos aspectos por eso a veces se le llama Kempo Karate, tiene tamb tecnicas de inmovilizacion. Lo anterior tio es que es de Gorilas puros.
Última edición por Dulton el Mié May 05, 2010 8:58 pm, editado 1 vez en total.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#38

Mensaje por WOLF38 »

Hola, dulton, con las siglas AM, me refiero a todas las artes Marciales incluyendo Hapkido. El Tai-Jitsu es un sistema de defensa personal parecido al Jiu-Jitsu, pero que abarca tambien defensa con puños, pies y codos, como te dije, es muy completo y sobre todo muy entretenido por la gran cantidad detecnicas de toda clase y defensas de que dispone. No hace falta tener una condicion fisica muy fuerte, como pasa con el boxeo, Full Contact, Tae-kwondo, etc., es apto para casi todas las edades, pues muchas tecnicas, igual que el Aikido, se basan en aprovechar la fuerza del contrario a tu favor, ademas, sienta muy bien para la mente, yo salia de los entrenamientos nuevo.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#39

Mensaje por Dulton »

AM = Artes Marciales.

Perdona tio, estoy capullo no habia caido. Al leer rapido los post.

El Jiu-Jitsu si que lo habia oido jeje. Aunque en este casi todo son inmovilizaciones en el suelo.
se basan en aprovechar la fuerza del contrario a tu favor,
Esto ultimo lo decia un amigo mio de otro pueblo que practico Choy Lee Fut y mira que estaba algo gordo.

Jeje, interesante el Tai-Jitsu :)

Salu2!!
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#40

Mensaje por Inciso »

tio Dulton alkilate un apartamento al lado d mi casa q lo mas lejos es barna y esta a 15 km max.. jajaja yo tengo pensado en empezar en sabadell.. a ver, lo mejor creo q es el mixed, combinar unas con otras! pero no esta al alcance de todos (en cuanto a tecnica pq pide muchos años) y ahora mismo al mio menos porq empiezo desde cero, verde verdazooo! q las riñas en las discotecas no cuentan como experiencia :D pero bueno es como todo, ganas, dedicacion, superacion y amoorr, mucho amor jajaja

elisa, lo de puretilla lo decia con cariño mujer.. 33 no es nada! ademas es cierto lo q dije :oops: yo tngo 20, algun dia podriamos vernos q no estoy de mal ver (aunq no esté bien q lo diga) :roll: jajajajaj

abrazos para todoss! arriba esas tripasss (L)
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#41

Mensaje por WOLF38 »

Inciso, tienes la edad ideal para empezar, pues puedes adquirir bastante flexibilidad a esa edad, yo te recomendaria el Te-Kwondo, es duro al principio, pero cuando lo llevas parcticando unos años, tienes una forma envidiable. Un saludo.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#42

Mensaje por Dulton »

Hombre yo recomendar no puedo y por mi zona para elegir no tengo mucho, asi que si mas hacia delante tengo pasta lo mas seguro es que acabe apuntandome a Hapkido.

Jeje, lo del apartamento dificil, ademas Barcelona me pilla lejillo, que yo soy de Valencia, pero del interior :D

Saludos!!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#43

Mensaje por WOLF38 »

El problema es que pienso que ahora hay menos gimnasios donde se practican AM, en mi juventud, era un afiebre por practicarlas, a base del bombardeo continuo de peliculas de Steven Seagal, Chuck Norris , Van Damme, etc., lo mismo paso cuando dio mas tarde por el voley-playa, despues por la bici de montaña, en fin que tambien va por epocas, en mi ciudad, desde luego sigue la tradicion, pues hay varios gimnasios donde practicar, lo que pasa es que no se apunta tanta gente como antes, yo me acuerdo de clases llenas donde apenas se cabia, y con un pestazo con tantos pies descalzos de aupa.....
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#44

Mensaje por Conchi martin G. »

Pues yo también me uno al club, en lo que a sensibilidad se refiere, la tengo a flor de piel, :mrgreen: se me puede hacer daño con mucha facilidad, y todo me afecta.Pero a la vez, tengo un espíritu batallador, que no me permite rendirme nunca.A los sueños, no hay que renunciar,yo creo que todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta un gran esfuerzo, no te regalan nada, pero una vez que lo logras compensa tanto.No voy a hablar de terapias, pero nuestro problema es muy mejorable, en cada vertiente, cada uno debe encontrar su camino, pero no decir ,esto es incurable.A mí muchas personas me decian, resígnate, y yo interiormente, pensaba, nunca, jamás.Miedos, he tenido muchísimos, sobre todo cuando la enfermedad me ha golpeado con extrema dureza, pero cuando me pongo en pié intento superarlos, y mirar hacia adelante.A pesar de todas las dificultades, quiero ser positiva, no renuncieis a vuestros sueños. UN BESO :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#45

Mensaje por WOLF38 »

Pues ami todo me afecta un taco, el problema es que me hundo con facilidad y suelo vivir del pasado, eso me ha creado muchos problemas, ademas, siempre tengo el fallo de echar la culpa a los demas o a la sociedad de las cosas malas que me pasan, cuando en realidad, soy yo mismo quien
me equivoco, quien me jodo a mi mismo y no soy capaz de reconocerlo. Ademas pienso que es una tonteria y una forma tonta de consolarse, pensar que esto te paso porque te tenia que pasar. Cada uno es dueño y señor de su propio destino y no hay nada reservado para nosotros. somos los que en funcion de las acciones que hagamos llegaremos a ser mejores o peores a tener mas o menos. Por eso siempre he pensado que el principal enemigo y el peor es uno mismo, cuando no te aceptas y acabas consciente o inconscientemente puteando a ti mismo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje