ENDOMETRIOSIS

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1

Mensaje por Mine »

Bueno chicas, para las que seguis mi evolucion, ya he tenido la siguiente cita, por lo menos ya tengo algunas respuestas

Empiezo contando que me he puesto muy contenta pq estaba la primera ginecologa que me atendio, con mi historial en mano,que ha sido todo un alivio!

No tengo regla porque sufro de anovulacion, lo que quiere decir que mis ovarios no ovulan, vaya, que no funcionan. Le he preguntado si eso significa que soy esteril, y me ha dicho k no,k significa k el dia k kiera tener niños me van a tener que poner en tratamiento.

Ella me ha incitado a volver a los anticonceptivos, a lo k yo he dicho k no. Es solo marear la perdiz y yo lo k kiero es k funcionen, asi que vamos a empezar con un tratamiento de hormonas con progesterona a ver si asi trabajan los ovarios, si no probaremos con uno mas fuerte y ya si no funcionan, me haran la laparoscopia. Ella sigue con la mosca de k tenga endometriosis, pero no ve procedente mandar la laparoscopia de buenas a primeras pq la resonancia salio normal y los marcadores tumorales estan bien. Eso si, me ha dicho k el tratamiento no me va a solucionar los dolores, cosa k me mosquea, pero bueno, habra k seguir tirando de ibuprofeno cuando no pueda mas.

Me siento un poco decaida pero contenta pq tengo respuestas. La proxima revision la tengo en agosto, he ido a atencion al cliente a pedir la cita y a exigir k sea con ella, la persona k me atendio me dijo k no le salia el planning de los medicos para agosto, k vaya de nuevo a finales de mes a ver si me la pueden dar con ella.


Tb he ido a reclamar la gastroscopia k me mandaron hace un mes k no he recibido la carta, y me han dicho k tengo k ir al hospital a reclamar, asi k otro paseo mas :x

Empezare con el tratamiento el viernes por la noche, pq mañana me voy a la feria de Sevilla a quitarme las penas vaya a ser k me siente mal y me de el viaje.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Bueno, no te desanimes, y adelante.
Yo cuando tuve a mi hija mayor, empecé con problemillas en la regla, ya no me venía cada 24 días exactos como había sido siempre, y cuando me decidí a ír a por la segunda, no tenía ovulaciones según el ginecólogo. A los pocos meses estaba de nuevo embarazada, es como digo los problemas hormonales de los que llevo sufriendo hace unos años, menos mal que no le ha dado por salirme barba o un apéndice. :lol:
Que disfrutes en la feria de Sevilla, y bailate una sevillana en mi honor anda. ;)
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Gracias Julia por tus animos, como van tus cicatrices?alguna novedad?

Pues precisamente yo tengo menos pelo, y cuando empece con esto se me puso la piel muy mate,claro k por entonces pesaba 10kg menos, por debajo de mi IMC.

Claro k bailare muchas sevillanas en vuestro honor!ya tengo preparada la flor y el modelito!pq paso de vestirme, mi traje es mu fino pa la feria de abril y aunque me pueden prestar, me llevo a una amiga de aki k tampoco se viste, pa no dejarla sola.Ojala nos haga bueno!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Espero que te vaya bien el tratamiento Mine .. y sobre la no ovulación, te cuento que mi hermana estuvo años sin la regla pero ha conseguido tener una hija .. hoy hay muchas esperanzas para personas con estos problemas .. :wink:

Ahhhh ... y que lo pases genial en Sevilla .. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

Gracias Sate

La verdad es k esto es lo k menos me preocupa ahora. La cosa es k tenga endometriosis y entonces si k el tiempo no corre a mi favor, pero primero habra k ver si funciono con los tratamientos pq la laparoscopia presenta tb muchas complicaciones, y por eso seria el ultimo recurso.

Comos siempre, os tengo informadas!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#6

Mensaje por Aviave »

que lo pases bien, Mine!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Julia »

Mine mis cicatrices ahí se han quedado para los restos. Ya por fin cerró la herida. [-o<
Un besazo y gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#8

Mensaje por Conchi martin G. »

MINE, me alegro que te atendiese la doctora, que tu deseabas, ahora tienes que ser paciente, y esperar que el tratamiento te ayude.UN BESO :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#9

Mensaje por WOLF38 »

Bueno, Mine, me alegro de que las cosas vayan saliendo. ¿Ya has recuperado tu peso normal?. En un post, ley que llegaste a los 46!!!, no se cuanto mides, pero, aunque fueras bajita, eso es poquisimo, menos mal que ya vas amejor. Asi que pa la feria EH? :) , no te gusta una marcha na!!!. ¿Vas a echar alli el fin de semana?. Yo no he ido nunca ala feria, y es que da la paradoja que aunque sea andaluz, ni me gusta el flamenco, ni las sevillanas(la musica me refiero), ni tocar las palmas, ni nada de eso, por lo que alli en la feria, pinto lo que un mono en un convento. Eso si, ¿vas a seguir con el plan abstemio?, mira que los rebujitos estan buenos!!!. Venga, un saludo y que lo pases de muerte :wink:
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#10

Mensaje por pitxu »

Mine, me alegro de que te vayan a poner tratamiento y puedas solucionar lo de la ovulacion.Perdona mi ignorancia, pero tengo una preguntita, si creen q tienes endometriosis, pq no te hacen la laparoscopia?de acuerdo q es una intervencion pero no es eso mejor en lugar de marear la perdiz?
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#11

Mensaje por reme_a »

Mine que suerte que te hallas encontrado con la primer doctora que te atendio, que por lo que cuentas es muy buena! seguro que con tratamiento arreglas tus problemas de ovulacion, aqui estamos al pendiente de lo tuyo!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

espero que se solucione con el tratamiento que estos malditos ovarios dan mas guerra...
pasalo muy bien! disfruta mucho!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#13

Mensaje por Mine »

Hola a todos!

Hace poco k me he levantao de la juerga de anoche...uffffffffffffffff k dolor de pies pero k bien me lo he pasao! :D

Muchas gracias a todos por vuestros animos. Entre ayer y antes de ayer con los nervios no he parado de ir al baño, oju, se me ha kedao la barriguilla metia pa dentro, pero fue llegar a la feria y se calmo la cosa!menos mal!El ambiente buenisimo y muchas sevillanas y famoseo por alli suelto.

Wolf

Sigo siendo abstemia total. Me tire desde por la tarde hasta las 6 de la mañana bebiendo nestea y agua, nada mas. Por suerte soy una persona k no me hace falta el alcohol para soltarme, y me encanta bailar. Que me gusta el rebujito, pues si, pero na mas de pensar como me ponia cada vez k bebia alcohol se me kitan las ganas!

Pitxu

El tema es k para muchas mujeres con endometriosis el tratamiento consiste en hormonas, y a eso vamos a ir. Da la casualidad de k desde k deje los aticonceptivos mi salud intestinal ha mejorado increiblemente, y segun mis conjeturas puede ser k al dejar de funcionar nuevamente mis ovarios pues la endometriosis para de jorobar. La laparoscopia siempre es lo ultimo, pq no deja de ser una operacion y me puede crear adherencias.

Mi prima tiene anovulacion tb y me ha dicho k lo paso muy mal con el tratamiento pq dice k da unos dolores horrorosos. He hecho bien en no tomarme nada hasta k vuelva de sevilla,y a veremos como reacciono.

Julia

Me alegro de k la cosa vaya mejor!te recomiendo la rosa de mosqueta para que se vean mas esteticas!

Un abrazo!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#14

Mensaje por WOLF38 »

Buuufff!!!, Mine, doce horas bailando, andando, normal que tengas los pies hechos polvo :oops: , encima, me imagino que iras con zapatos de tacon. Pues yo, que no puedo privar, que no me gustan las sevillanas ni tocar las palmas ni bailarlas, imaginate, aburro hasta las piedras. :? Y es que aunque soy andaluz, no me tira para nada ese tipo de musica. Yo, cuando salia e iba a las discotecas, bailaba cuando habia musica electronica, en cuanto ponian sevillanas, aprovechaba para pedir otra copa o charlar con los amigotes. Yo respeto todo tipo de musica, pero es que a mi siempre me ha echado para atras. Bueno, descansa que te queda otra jornada maratoniana de cante y baile. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Wolf

Me gustan las sevillanas, pero no todo el rato!y eso es lo malo de la feria de sevilla, k no paran de ponerlas, una y otra vez...hay un momento k estas hasta el moño de las sevillanas. Suerte k estuvimos en una fiesta flamenca y despues entramos a una caseta k habia pachangueo, k sino no hubieramos aguantado tanto. Dudo mucho k a alguien k no le gusten aguante en la feria de Sevilla, pq mucha opcion no hay!

Entre feria y cagaleras un kg menos en 2 dias, y eso k no me he privao de comer!

He decidido k empezare el tratamiento hormonal el lunes, pq este finde tengo tb muchos planes, y mi prima k estuvo con el mismo tratamiento dice k llego a llorar del dolor tan intenso, asi k voy a esperar, tampoco 2 dias mas no me van a solucionar nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje