duda rectoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
_marieta_
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:28 am

#1

Mensaje por _marieta_ »

Hola, soy nueva en el foro aunque os leo dsd hace tiempo. Llevo mas de 1 año y medio con problemas digestivos (diarreas incontrolables) y despues de 3 colosnoscopias, una gammametria de iones cruzados, de varios tac de contrastes,2 endoscopias perder 10 kilos y estar de baja 7 meses aun no me han diagnosticado nada. Eso si, tengo ulceras en el recto que sangran

El dia 21 me hacen una rectoscopia para ver el estado de las ulceras. Mi duda es la preparacion, me han dado un enema casen.La prueba la tengo a las 9 de la mañana y no se si debo poner el enema por la mañana para ir con el colon "recien lavado" o por la noche (eso fue lo que me dijeron)

gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

En realidad para hacer una rectoscopia no es necesaria mucha preparación así que con ponerte el enema por la noche será suficiente .. a mi me hicieron una sin preparación siquiera ..

Un par de preguntas .. ¿te han hecho biopsias en las colonoscopias y gastroscopias?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
_marieta_
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:28 am

#3

Mensaje por _marieta_ »

si, si me han hecho biopsias (para descartar celiaquia) pero todo normal, segun ellos al tener ulceras al final sera colitis ulcerosa pr como por ahora las pruebas salen normales, pues no tengo nada, solo son sintomas y por tanto colon irritable...lo estoy pasando fatal porque mi vida depende de un lavabo...

gracias por contestar
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

_marieta_ escribió:si, si me han hecho biopsias (para descartar celiaquia)
¿Tienes el informe de las biopsias que te hicieron para descartar celiaquia??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
_marieta_
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:28 am

#5

Mensaje por _marieta_ »

no lo tengo, pero en la proxima visita pedire todo mi expediente, (quiero tener una 2da opinion)
segun ellos no tengo celiaquia,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Haces bien en pedir todo tu expediente, las pruebas son del paciente y debe tener copia de todo lo que le hacen.. :wink:

En cuanto a la celiaquia ... a veces las pruebas salen negativas aunque se sea celiac@, el diagnóstico de esta enfermedad no es facil.. a mi me salieron negativas tanto las pruebas de anticuerpos como la biopsia aunque cuando me hicieron biopsia ya estaba haciendo la dieta sin gluten desde dos meses antes y es posible que se falseara el resultado .. las EII son unas de las enfermedades en las que hay que buscar minuciosamente una celiaquía de base .. en mi caso también se sospechó crohn por las fisuras que tengo en el ano, tener una fisura se considera normal pero tener más de una como tengo yo, ya no es tan normal y en esos casos se sospecha de EII ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
_marieta_
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:28 am

#7

Mensaje por _marieta_ »

ya, es lo que me dicen, en la 1era colono solo tenia 1 ulcera y en la ultima tenia 4 mas...por eso dicen lo de la colitis, pero los dolores son infernales, llevo asi mas de 1 año y medio y no tengo ningun dia bueno...

gracias por tu ayuda.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje