Derivados de la soja

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#1

Mensaje por quinoa »

Hola a todos,
no sé si alguno de vosotros suele tomar soja y derivados. A mí la leche no me sienta del todo bien, pero el tofu sí y la salsa de soja también. He probado en algunos restaurantes japoneses las sopas de Miso y me parecen buenísimas. Además he leido que el miso lo utilizan como regulador de diarreas y estreñimientos, en la macrobiótica es esencial para la salud del intestino, incluso lo toman absolutamente todos los días en distintos tipos de sopas. Estaba mirando para comprarme, pero no estoy muy puesta, porque sé que hay varios tipos y no sé cual comprar..
Alguien lo ha probado y le va bien para diarrea-estreñimiento?

gracias!!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

la salsa de soja contiene trigo... lo digo por si siguess una dieta sin gluten. Puedes intentar pedir tamari, que es la salsa de soja sin trigo, yo la compro en tiendas de productos ecológicos y algunos japoneses "buenos" también la tienen si la pides. Por lo demás, a mi marido, le sientan bien los productos de soja, pero si hay mucha gente que le dan gases, pero claro, la soja es una especie de judía, así que :roll:
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#3

Mensaje por quinoa »

hola aviave,
yo también utilizo siempre Tamari. Tienes razón que al ser una legumbre puede dar gases, pero ahora me sientan mejor. Antes tomaba leche de soja de las que llevan un montón de edulcorantes y eso era lo que me sentaba mal, desde que he descubierto la natural (sólo soja, sal marina y agua) me va mucho mejor, aunque tomándola en pequeñas cantidades claro.
El tofu me sienta bien, y también he oído hablar del Tempeh, que es como el tofu pero con soja fermentada. Tengo mucha curiosidad por probarlo..lo conoceis? es que personalmente muchos de los productos fermentados me sientan mejor y me provocan menos gases que si no lo están
Pues la verdad es que voy mucho a JAponeses y nunca había pensado en que me pueden poner Tamari si lo pido, gracias!! por cierto uno de los mejores restaurantes japoneses para mí lo tienes en LAs Palmas!! el Fuji, en Guanarteme...me encantaba ese sitio!!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#4

Mensaje por Aviave »

Si, es el primero de españa y de los mejores. Está muy bueno... =P~ el tempeh no lo he probado
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Que marca de leche de soja probais? Y con que la tomais, que producto a parte de azucar?

Yo tomo calcimel ultimamente.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

Ther escribió:Que marca de leche de soja probais? Y con que la tomais, que producto a parte de azucar?

Yo tomo calcimel ultimamente.
yo calcimel con nesquik,mi hermana siempre dice que le entra hambre de lo rico que huele =P~
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tomo la de Don Simón, se supone q no debería tomarla por la tiroides, pero bueno... mientras vaya controlando, no consumo ningún producto más con soja, los tengo prohibidos y solo me permito la leche.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Porque los tienes prohibidos los dejás productos?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

La soja es desaconsejada cuando se tienen enfermdades de tiroides. Porq tiene mucho estrogeno. Mi endocrino no me deja, pero yo bebo soja a escondidas, jijijij
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje