Evolución 2 meses y pico de dieta sin gluten.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#16

Mensaje por Aviave »

Mis tías han sido toda la vida las lecheras del pueblo (tenían vacas y vendían la leche y hacían queso natural) y están todas fatal de los huesos. Ironías de la vida :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Aviave escribió:Mis tías han sido toda la vida las lecheras del pueblo (tenían vacas y vendían la leche y hacían queso natural) y están todas fatal de los huesos. Ironías de la vida :(
Y mi hermana no la prueba desde niña porque no le gusta y está estupenda de los huesos .. lo del calcio y los lácteos es otra mentira más de la nutrición moderna .. con esto no digo que sea malo beber leche aunque seguramente la de vaca no sea la más recomendable .. pero de beberla a que sea un seguro para los huesos va un abismo.. las últimas investigaciones dicen justo lo contrario, parece ser que en los países donde más leche de vaca se consume hay más casos de osteoporosis...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#18

Mensaje por tinker »

Inet=internet :D

Si es que donde este un chuleton que se quite lo demas!!! A mi no me hace daño :lol:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#19

Mensaje por Dulton »

Jaja, no lo había pillado antes.

En resumen, volviendo a la celiaquia, aunque los dolores abdominales no se me quiten y a veces aun vaya con molestias al wc o tenga la sensacion de evacuación incompleta voy a seguir con la dieta por lo menos 6 meses para hacer una valoración global.

Mira, ahora que me he acordado y una vez lo comente; hoy me he fijado en las manos de mi padre y con este tiempo ya llevaba algo de psoriasis en ellas.

Se lo he preguntado y me ha dicho que se le estan pelando todas, cosa que de normal en las manos no le sucedia mucho. Buf, es que lleva hasta cortes, y mas que manos parece que sea cuero curtido.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#20

Mensaje por Anaxxx »

tinker escribió:
Si es que donde este un chuleton que se quite lo demas!!! A mi no me hace daño :lol:
Sin argumentos me has dejao, buenísimo :lol: :lol: :lol:

Dulton no te he entendido bien, lo de las manos te pasaba a ti por estas fechas? A mí me salen eccemitas con el cambio de estación y si a ti te pasa igual te recomiendo que no peles kiwis :lol:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#21

Mensaje por Dulton »

Buenas Ana, lo de las manos es a mi padre...

En cuanto a mi caso; si, tambien me salía como una pequeña dermatitis en las manos, pero era mas en otoño-invierno (una vez puse una foto).

Jaja, pocos kiwis pelo yo, ya que no me gustan jeje. Lo que si que me da picor en las manos -vamos que le tengo algo de alergia- es a la piel del melocotón.

Che Ana, pelas kiwis q cosas se te ocurren...

Salu2!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#22

Mensaje por Mine »

Yo tengo dermatitis atopica desde hace mas de 10 años. A mi se me despellejan las manos, sobretodo entre los dedos, se me hacen cortes en los nudillos y se me ponen muy rojas. La unica solucion es echar mucha crema, pero ni con esas. El resto me sale por la cara, pero la tengo mas controlada, ahora con la pirmavera esta en pleno apogeo.

Paso de ponerme el tratamiento desde hace años, no hacia nada, mas bien empeoraba. En mi familia casi todos tenemos el mismo problema, yo soy de las menos perjudicadas!La gente es muy cruel con estas enfermedades. El niño de mi prima tiene mucha psoriasis, da pena como tiene la piel el chiquillo. Cuando empezo el cole hubo madres k se kejaron pq no kerian k el niño se sentara con los suyos. Parece k es dificil de comprender para determinadas cabezas huecas k esta enfermedad no se transmite ni es contajiosa. A todas esas grandes madres solo les deseo k las miren con el mismo asco k las miro yo, por discriminar a un niño por tener psoriasis.Estoy segura de k opinais lo mismo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Mine, ¿le han hecho al nene de tu prima las pruebas de la EC? .. la soriasis es una de las enfermedades que se relacionan con la enfermedad celiaca, hay un caso en el foro celiaco (creo que lo puse aquí también) al que su médico le dijo, soriasis=celiaco ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#24

Mensaje por Mine »

Pues no tengo ni idea, cuando la vea se lo comentare. Casualmente ella tb tiene SII supuestamente, de tipo diarreico. Tb le han hecho todas las pruebas correspondientes y no ha sacado nada.

Al niño es k la soriasis le tiene minado todo el cuerpo, no es como a la mayoria, k te sale en una zona y nada mas, el pobre lo tiene por todos lados y se ve el aspecto de la piel muy feo. Ella lo ha llevado a varios naturistas k le mandan cremas carisimas pero nada
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Mine escribió:Pues no tengo ni idea, cuando la vea se lo comentare. Casualmente ella tb tiene SII supuestamente, de tipo diarreico. Tb le han hecho todas las pruebas correspondientes y no ha sacado nada.

Al niño es k la soriasis le tiene minado todo el cuerpo, no es como a la mayoria, k te sale en una zona y nada mas, el pobre lo tiene por todos lados y se ve el aspecto de la piel muy feo. Ella lo ha llevado a varios naturistas k le mandan cremas carisimas pero nada
Pues obviamente ella también debe hacerse todas las pruebas posibles para la EC, incluída la biopsia duodenal .. díselo, es muy importante que miren a ese niño porque la soriasis es una enfermedad crónica y de dificil manejo cuando se presenta tan severa y si fuera por la EC tendría mucho mejor pronóstico. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#26

Mensaje por Mine »

Pues cuando pueda se lo comentare, pq la pobre ha estado con una depresion muy grande y mas con las diarreas, se pasaba el dia pegada en el baño y mas le deprime pq esta muy gorda y no s explica como puede estar asi con la de veces k va al baño.

Ojala fuera eso, y los dos mejoraran!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Mine, enséñale si puedes esta información sobre la EC, me parece una de las páginas más completas que hay sobre esto ... te entresaco el párrafo que se refiere a la soriasis ..por cierto que si a ella le dice su médico que no puede ser celiaca por tener sobrepeso, que no le haga caso, también la obesidad puede ser síntoma de esta intolerancia .. :wink:
--------------------------------------------------------

Tabla 3. Enfermedades asociadas y complicaciones de la enfermedad celíaca.

Enfermedades asociadas

* Dermatitis herpetiforme.
* Síndrome de Down, Willians, Turner.
* Intolerancia a la lactosa.
* Déficit selectivo IgA.
* Enfermedades autoinmunes:
o Diabetes mellitus tipo 1.
o Tiroiditis autoinmunes.
o Nefropatía por IgA.
o Enfermedad Inflamatoria intestinal.
o Síndrome de Sjögren.
o Lupus eritematoso sistémico.
o Enfermedad de Addison.
o Artritis reumatoide, fibromialgia.
o Psoriasis.
o Vitíligo, alopecia areata.

Complicaciones

* Atrofia esplénica.
* Osteoporosis.
* Crisis celíaca.
* Yeyunoileítis ulcerativa crónica.
* Esprue colágeno.
* Esprue refractario.
* Linfomas intestinales.
* Carcinomas digestivos de:
o Faringe.
o Esófago.
o Estómago.
o Recto.
* Sobrecrecimiento bacteriano.
* Colitis microscópica.
* Insuficiencia pancreática exocrina.


http://www.fisterra.com/guias2/celiaca.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#28

Mensaje por Dulton »

Mine escribió:Yo tengo dermatitis atopica desde hace mas de 10 años. A mi se me despellejan las manos, sobretodo entre los dedos, se me hacen cortes en los nudillos y se me ponen muy rojas. La unica solucion es echar mucha crema, pero ni con esas. El resto me sale por la cara, pero la tengo mas controlada, ahora con la pirmavera esta en pleno apogeo.

Paso de ponerme el tratamiento desde hace años, no hacia nada, mas bien empeoraba. En mi familia casi todos tenemos el mismo problema, yo soy de las menos perjudicadas!La gente es muy cruel con estas enfermedades. El niño de mi prima tiene mucha psoriasis, da pena como tiene la piel el chiquillo. Cuando empezo el cole hubo madres k se kejaron pq no kerian k el niño se sentara con los suyos. Parece k es dificil de comprender para determinadas cabezas huecas k esta enfermedad no se transmite ni es contajiosa. A todas esas grandes madres solo les deseo k las miren con el mismo asco k las miro yo, por discriminar a un niño por tener psoriasis.Estoy segura de k opinais lo mismo!
Ostras, si solo de pensar la picor que le dara al xaval ese al tenerla por todo el cuerpo ya da lástima.

Ya ves la gente, yo lo flipo.... En vez de informárse y ver que no es contagiosa, solo que se quedan con la primera visión.

Que fuerte, lo de sentarse... Hay gente por hay muy medieval. Ni que fuera lepra.

De mí solo saben que me sientan mal algunas comidas, y que me quejo de dolores abdominales y ya me tienen super apartado... Y mira que para estas cosas de normal soy reservado. El problema es que algunos medicos según me dijeron hablan lo que no tienen que hablar.
El tipico médico que se lo dice a su mujer, y esta que es super de misa, se lo dice a todas las demas, que se lo dicen a sus hijas, y estas lo pasan a los demas, habiendo en estos ultimos un gran cambio de palabras que les hace creer en cosas graves cuando no lo son.

Recuerdo cuando hice el ciclo de FP que por esa temporada llevaba en la mochila la caja de fortasec (aunque no gastara), unas pastillas de la alergia (Rino Ebastel) y algun pastilla de Pacium (Valium).

Mi compañero de taller un dia sin decirme nada, fue a mi mochila a coger mis cuchillas y vio esto.

Solo se que estando al lado mio, me dijo: ¡Cómo me pegues alto te mato, te mato eh!
En fin, le tuve que decir que eran meramente pastillas de la alergia, pero por otro lado le dije que si quería cambiarse de compañero que se cambiará y que se controlará un poco al hablar ya que nunca se sabe la reaccion que puede tener el del al lado.
Mine escribió:Pues cuando pueda se lo comentare, pq la pobre ha estado con una depresion muy grande y mas con las diarreas, se pasaba el dia pegada en el baño y mas le deprime pq esta muy gorda y no s explica como puede estar asi con la de veces k va al baño.

Ojala fuera eso, y los dos mejoraran!
Pues evidentemente, ojala fuera esto.

Salu2!!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#29

Mensaje por Aviave »

mi hermano tenía dermatitis atópica... se tenía que lavar las manos con una solución de alquitrán o algo así. Se le quitó con la dieta (bueno, el hace sin gluten y sin almidón). No era mucho pero se le pelaban las manos y era un poco incordio.
Ojalá fuera que es celiaquito el niño y se le quitara la psoriasis, con lo crueles que son los niños, pobrecito. La madre, no me extraña que esté depresiva, menudo panorama, ojalá se mejore... a mi me cuesta engordar con la dieta sin gluten y eso que como más (golosinas, papas fritas de paquete y esas cosas que antes ni probaba) que cuando estaba a dieta para adelgazar (y me mataba de hambre)... después de perder 10 kilitos llevo ya un tiempo mantenida y eso que siempre he sido un yoyo (tengo ropa de la 36 a la 46). Anímala a que se haga la pruebas, tanto ella como el niño, a ver si mejoran. :wink: Esto del gluten no tiene que ser bueno...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#30

Mensaje por Mine »

Muchas gracias por vuestras palabras!

Ella fue al colegio del niño a explicar lo k le pasaba y aunque la maestra lo comprendia las pateticas madres miraban al niño como si fuera un leproso. La ultima vez k lo vi tenia varicela, daba penita verlo tan minado, k manera de cebarse la soriasis con el.

A ver si puedo hablar con ella o con su madre, k tengo mas contacto.Les preguntare a ver si le han hecho pruebas de celiaquia a los 2. Se que ella se hizo la colonoscopia y salio normal. Esta en tratamiento psicologico y parece k esta mejor y ha adelgazado.

Dulton

No gastes saliva con gente k se alarma por ver unas pastillas en un bolso, es de ser muy memo.
Mis amigas piensas k estoy loca con el tema y k como leo en internet sobre sintomas soy hipocondriaca, la verdad es k muchas veces ni me molesto en contestar. Una semanita de diarreas les daba para k comprendieran, sin animo de desear mal ajeno!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje