Llevo un par de días leyendo el forito y también buscando un poco de información, pero estoy algo perdida.
Os cuento un poquito mi caso, a ver que os parece. Tengo ahora 31 años, y hace ya bastantes, me diagnosticaron de colón irritable. Entonces yo tenía 12-13 años ¿? y lo que tenía sobre todo era dolor abdominal y meteorismo. El caso es que durante la adolescencia todo mejoró, excepto episodios puntuales de diarrea (que yo he podido asociar en muchos casos, no todos, a momentos de mayor ansiedad) hasta ahora.
Hace unos meses, me hicieron unos análisis porque llevaba unos meses muy cansada, algo deprimida, muy nerviosa y me pidieron casi de todo. Salió bien, excepto los niveles de vitamina B12, que salió muy bajita, en torno a 100.
Me pidieron a continuación más análisis y me hicieron una gastroscopia, que ha salido todo normal.
Lo último, ha sido un tránsito donde han visto unas imágenes "que podrían ser sugestivas de un cuadro de malabsorción" y me han dicho que lo que tengo que hacerme es una colonoscopia..que no me hace mucha gracia.
Mis preguntas son...es posible que el SII produzca malabsorción? O durante todo este tiempo he estado erroneamente diagnostica de SII?
Y finalmente, cómo es la experiencia de la colonoscopia?

Gracias