Diagnosticada de SII pero ahora hay malabsorción ¿?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Tansy
Usuario Nuevo

Mensaje por Tansy »

Hola a todos!

Llevo un par de días leyendo el forito y también buscando un poco de información, pero estoy algo perdida.
Os cuento un poquito mi caso, a ver que os parece. Tengo ahora 31 años, y hace ya bastantes, me diagnosticaron de colón irritable. Entonces yo tenía 12-13 años ¿? y lo que tenía sobre todo era dolor abdominal y meteorismo. El caso es que durante la adolescencia todo mejoró, excepto episodios puntuales de diarrea (que yo he podido asociar en muchos casos, no todos, a momentos de mayor ansiedad) hasta ahora.
Hace unos meses, me hicieron unos análisis porque llevaba unos meses muy cansada, algo deprimida, muy nerviosa y me pidieron casi de todo. Salió bien, excepto los niveles de vitamina B12, que salió muy bajita, en torno a 100.
Me pidieron a continuación más análisis y me hicieron una gastroscopia, que ha salido todo normal.
Lo último, ha sido un tránsito donde han visto unas imágenes "que podrían ser sugestivas de un cuadro de malabsorción" y me han dicho que lo que tengo que hacerme es una colonoscopia..que no me hace mucha gracia.

Mis preguntas son...es posible que el SII produzca malabsorción? O durante todo este tiempo he estado erroneamente diagnostica de SII?
Y finalmente, cómo es la experiencia de la colonoscopia? :?

Gracias
Brundlefly
Usuario Participativo

Mensaje por Brundlefly »

Mira, a mi me hicieron la colonoscopia hace 1 mes, y no voy a engañarte... es lo más desagradable que me han hecho jamás.

Lo peor de todo, no és la prueba en sí, si no la preparación. Me explico, para que puedan verte bien el intestino unas 7 o 8 horas antes de la prueba tienes que tomarte 15 laxantes para limpiar todo por dentro, llega un punto en que de ahí sólo sale agua y prácticamente no puedes ni levantarte de la taza... encima tienes que tomarte un vaso con el sobre disuelto cada 15 minutos y tienen un gusto que simplemente da asco.

Ah si, si se te irrita mucho ahí abajo o se te hincha mucho el vientre no te preocupes, al día siguiente ya se pasa.

Cuando te hayas tomado los 15 laxantes (són 4 horas de infierno puro y duro) ya habrá pasado lo peor una vez allí es desagradable porque te dejan medio desnudo pero afortunadamente te duermen y no te enteras nada, cuando te despiertas puede dolerte un poco la tripa porque te meten un gas por dentro, te llevan a una sala de recuperación dónde vas expulsando todo ese gas (vamos, que tienes que tirarte unos cuantos pedos xD) lo malo es que a mi me vino a ver la docotra para preguntarme cómo estaba y por vergüenza ése rato me tuve que aguantar xD.

Pasados 10-15 minutos te vas recuperando, te vistes y ya ta, para casa.

Es un asco de prueba, y es muy desagradable pero... si hay que hacersela, piensa que sólo es 1 dia y ya está.

Saludos y suerte!
maradentro
Usuario Habitual

Mensaje por maradentro »

Menudos ánimos que te estamos dando! XDDD

Yo no lo pasé tan mal, la verdad.
Está claro que hay que tomarse el laxante y que muy bueno no está, pero bueno...
Te tiras un día de tranquis en casa y vas al baño las veces que haga falta hasta que salga transparente.
A mí se me hincho la tripa, pero ni se me irritó el pellejo ni me dieron retorcijones, así que incluso estuve mejor que con mis diarreas normales, XD.
Me la hicieron sedada y la verdad es que no me enteré de nada, ni tampoco salí con muchos gases ni molestias después.
Esta prueba es más un coñazo por tener que estar sin comer y luego ahí esperando en la sala de preoperatorio que no porque la prueba en sí sea dolorosa ni nada parecido. Si te la hacen sin anestesia ya no sé, aunque hay gente por aquí que se la hizo sin sedar y tampoco les pareció insoportable.
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tampoco lo recuerdo tan mal para nada, a mime mezclaronel laxante con zumo de naranja, estaba ingresada y me lo dieron allí mismo, así q me sabia genial, con el hambre q tenia... fui al bañomuchas veces, pero incluso dormí tranquilamente y luego la prueba genial, ni un dolor, ni una molestia, solouna sensación rarilla de q hay algo por mis tripas moviendose, cuando terminamos subí a la habitación y directamente me trajeron la comida y sin problemas, vamos, q yo me haría otra tranquilamente si hiciera falta, no es q sea genial, pero vamos, q no se pasa tan mal...

Tb es diferente porq yo estoy acostumbrada a ir al baño muchisimo, fueron más veces pero es mñas de lo mismo
Tansy
Usuario Nuevo

Mensaje por Tansy »

Muchas gracias por los ánimos!

Ya tengo día para la colonoscopia: 30 de abril.
He visto al médico que me la va a hacer (el mismo que me hizo la gastro) y me ha dicho que no quiere verme tan nerviosa :roll:
El caso es que me ha dado ánimos, me ha hablado de la preparación y me ha asegurado que me sedaran.
Asi que nada, preparada para ese día y con un poco de miedo para el diagnóstico, que me preocupa mas que el hecho en si de la prueba.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Tansy escribió:Hace unos meses, me hicieron unos análisis porque llevaba unos meses muy cansada, algo deprimida, muy nerviosa y me pidieron casi de todo. Salió bien, excepto los niveles de vitamina B12, que salió muy bajita, en torno a 100.
Me pidieron a continuación más análisis y me hicieron una gastroscopia, que ha salido todo normal.

¿Te hicieron biopsia en esa gastroscopia?¿tienes el informe?

Lo último, ha sido un tránsito donde han visto unas imágenes "que podrían ser sugestivas de un cuadro de malabsorción" y me han dicho que lo que tengo que hacerme es una colonoscopia..que no me hace mucha gracia.

Si tienes malabsorción te deberían hacer otras pruebas, en la colonoscopia no va a verse la causa de esa malabsorción, la absorción se hace prácticamente toda en el intestino delgado ..

Mis preguntas son...es posible que el SII produzca malabsorción? O durante todo este tiempo he estado erroneamente diagnostica de SII?

Claro que es posible que haya malabsorción en el sii .. sobre todo porque muchas veces no es sii sino otra patología que produce esa malabsorción ... en respuesta a tu segunda pregunta, pues sí, es posible que hayas estado erróneamente diagnosticada de sii todo este tiempo .. ¿te han hecho las pruebas de la enfermedad celiaca?? ..

Y finalmente, cómo es la experiencia de la colonoscopia? :?

En otro post dices que van a sedarte así que ni te vas a enterar ... lo peor de esta prueba es tomarse el laxante que bueno no es que esté xxDD .. :?
18 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 18 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Tansy
Usuario Nuevo

Mensaje por Tansy »

Hola Sate!

Si, en la gastro me hicieron biopsias de mucosa y antro, y fueron normales. Helicobacter negativo.
Pero el duodeno no lo tocaron (creo que es ahí dónde deben realizarla para la celiaquia, no?

En cuanto a la celiaquia, me han pedido los auto anticuerpos a la vez que me pidieron otros para descartar gastritis atrófica autoinmune, que han salido todos negativos.

Y yo tb lo creo, no tendría que demostrarse que realmente absorbo mal más cosas, y no tan solo por un déficit de B12?
El caso es que me la llevo puesta.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Pues efectivamente, esa biopsia no vale para diagnosticar la EC, deberían haberla hecho del duodeno, es una pena que no aprovechen para hacer esta prueba cuando hacen gastroscopia pero por desgracia el desconocimiento de la EC es tan grande ... :(

Los anticuerpos de la EC pueden salir negativos aunque seas celiac@ así que el hecho de que salgan negativos tampoco aclara nada..

No es necesario demostrar que hay otras malabsorciones, con tener malabsorción de B12 ya existe una malabsorción, se debe investigar la causa de esa malabsorción pero sólo con una colonoscopia no van a averiguarlo .. :?
18 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 18 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder