intolerancia al maiz

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
esme1
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

#1

Mensaje por esme1 »

Hace ante 3 semanas qe decidi dejar el maiz y leche tbn y me siento bastant mejor despues de año y medio sin mejoria total.¿puede ser qe tenga intolerancia al maiz? o qe en realidad no sea celiaca qey tenga un monton de intolerancias.Me he dado cuenta qe me hacen daño todos los cereales menos el arroz,la leche ni olerla ,la tomo de soja y practicamente estoy a base de ensaladas ,carne,pescado,fruta,etc o sea todo natural.Me muero por una galleta o una tostada y mi miedo es tener qe estar asi siempre o sea qe no tolere el maiz porqe antes la dieta no era tan dura pero ahora ufff .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

esme1 escribió:Hace ante 3 semanas qe decidi dejar el maiz y leche tbn y me siento bastant mejor despues de año y medio sin mejoria total.¿puede ser qe tenga intolerancia al maiz? o qe en realidad no sea celiaca qey tenga un monton de intolerancias.Me he dado cuenta qe me hacen daño todos los cereales menos el arroz,la leche ni olerla ,la tomo de soja y practicamente estoy a base de ensaladas ,carne,pescado,fruta,etc o sea todo natural.Me muero por una galleta o una tostada y mi miedo es tener qe estar asi siempre o sea qe no tolere el maiz porqe antes la dieta no era tan dura pero ahora ufff .
¿Es que seguías tomando leche? ... pensé que no tomabas lácteos desde hacía tiempo ... :roll:

En cuanto al maiz ... pues verás ... ya dije que yo tengo problemas hasta con los alimentos que están etiquetados como sin gluten .. pero es que aunque lleven esa etiqueta, en realidad pueden llevar gluten aunque en muy pequeñas cantidades que algunas personas muy sensibles no toleramos ... yo sólo toleraba una clase de pan y de galletas desde que empecé la dieta, podía tomar otras cosas pero no me sentaban bien y sólo podía tomarlas muy de vez en cuando ... ahora ni eso porque para qué comer algo que no te sienta .. prefiero ir a lo seguro .. por cierto que el pan y las galletas que toleraba cambiaron su fórmula y ahora no los tolero, llevo sin comer pan desde el verano más o menos y he cambiado de galletas a otras que al principio me sentaban mal y ahora no .... :D ... como he dicho alguna vez, el problema con este pan y esas galletas ha venido a raíz de la nueva ley así que pienso que algo tiene que ver .. hay más casos similares en los foros ...
Lógicamente también puedes tener una intolerancia al maiz y en ese caso todo lo que lleve maiz va a sentarte mal .. es cuestión de hacer pruebas pero sólo con una cosa cada vez ...
En cuanto al gluten .... pues yo pienso que el resto de intolerancias es consecuencia de la intolerancia al gluten pero eso ya es una opinión ... sólo tú puedes decidir lo que hacer, dijiste que ibas a reintroducir el gluten para probar ... es una opción, yo no lo haría pero respeto que quieras hacerlo así que si lo haces nos lo cuentas .. ¿ok? ... :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
esme1
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

#3

Mensaje por esme1 »

Sate la leche si que la deje hace tiempo pero no note nada sin embargo sin maiz,trigo y leche si que noto mas mejoria.De momento no introduzco el gluten porqe veo qe estoy cargada de intolerancias.Me estoy dando cuenta qe el test qe me hice antes de retirar el gluten va a tener razoon.Ya os ire contando.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#4

Mensaje por miri_quimica »

una chica en jaca, me dijo que si llevamos poco con la dieta, es normal que tengamos dias malos, que en el adulto se tarda mucho en estabilizarse, que se puede tardar mas de 2 años en adultos..... que es normal que la leche nos siente mal.

A mi me pasa también con el arroz, y no lo entiendo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Miri, a mi tampoco me sentaba muy bien el arroz al principio .. pero ya hace tiempo que me sienta bien .... de todos modos, cuando te sienta mal el arroz debes asegurarte que es el arroz y no otra cosa que comas con ese arroz ... también puedes lavarlo un poco en un colador antes de cocerlo, se le quita bastante almidón y se digiere mejor .. o usarlo integral si te gusta, a mi no me gusta xxDD .. me sabe a paja ... :?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#6

Mensaje por miri_quimica »

jajajjaajja, no lo he probado ni creo que lo haga........

es que lei, os vais a reir, y parece exagerado..... pero hay que lavar frutas y verduras, porque como salen del campo, en el campo también hay trigo..... y vuela...... y se deposita en las verduras y frutas. yo lo encontre exagerado, pero tiene su logica
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:jajajjaajja, no lo he probado ni creo que lo haga........

es que lei, os vais a reir, y parece exagerado..... pero hay que lavar frutas y verduras, porque como salen del campo, en el campo también hay trigo..... y vuela...... y se deposita en las verduras y frutas. yo lo encontre exagerado, pero tiene su logica
Pues no me voy a reir porque yo sospecho de las frutas desde hace mucho pero no por lo que tú dices .... generalmente los campos de trigo no estan al lado de frutales así que no creo que por ese lado haya problemas ... peeeeeeero ....... creo que a las frutas se les echa una serie de cosas para evitar que se pudran, para evitar que se las coman los pájaros ... etc ... y ¿qué leches llevan esas cosas que les echan?? .... pues yo sospecho mucho de eso, así que pelo la fruta o la lavo muy muy bien... aunque prefiero pelarlas, algo que antes no hacía porque me gustaba comerlas con piel y además me venía bien para mi estreñimiento .. peeeero, desconfía y acertarás ... :? .. este tema también se habló un día en el foro celiaco y esas dudas no eran sólo mías ....
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje