Protocolo de deteccion precoz de la celiaquía

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#1

Mensaje por Aviave »

mando este enlace a una página donde viene un documento muy interesante y la relación que hay entre el SII y la celiquía... yo creo que los médicos no se lo han mirado

http://blog.plandecalidadsns.es/419/pub ... celiaquia/
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Gracias por ponerlo Aviave ... :wink: ... ya lo puse yo en otra ocasión pero es bueno recordar estas cosas para la gente que entra de nuevas ... es un protocolo muy muy interesante aunque un poco largo xxDD ... :lol:

En cuanto a que se lo lean los médicos ... pues te cuento, hace poco tuve visita en medicina interna y le hablé de este protocolo a la doctora que me atendió, me dijo que a ellos no les había llegado nada de eso ... y mi familiar médico tampoco sabe nada de este documento así que apañados estamos, si los avances en esta enfermedad no llegan donde tienen que llegar es imposible que se hagan los diagnósticos a tiempo .... a la internista le di un pequeño mitin sobre todo esto y me pareció interesada, me dijo que tenía otro caso como el mio de una mujer que hacia la DSG sin diagnóstico, espero que estos dos casos más los datos que le dí de doctores que investigan sobre esto con nombres y apellidos (Doctor Rodrigo, Doctor Isasi ...) le hayan hecho investigar un poco el tema y se le haya encendido el chip .... :D ...

Yo llevo ya casi tres años en el mundo celiaco y en este foro y te aseguro que ha habido cambios en este tema, cada vez más médicos mandan las analíticas pero también la biopsia porque saben que los anticuerpos no son fiables, también hay médicos que mandan la dieta a prueba a pesar de pruebas negativas como es el caso del médico de tu cuñada ... e incluso hay médicos que dan diagnóstico de celiac@ con pruebas negativas como le pasó a la compañera Vanesika .... en fin, que poco a poco se va haciendo camino .. :D

Besitos. :wink:
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#3

Mensaje por Aviave »

de haber sabido lo que se ahora seguramente habría mareado al marido para que se las hiciera... pero es que está tan bien que me da penita que vuelva a comer gluten
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Aviave escribió:de haber sabido lo que se ahora seguramente habría mareado al marido para que se las hiciera... pero es que está tan bien que me da penita que vuelva a comer gluten
No seré yo quien le diga que vuelva a comerlo, para mi es un veneno y cuanto antes se deje de tomar mejor, prefiero no tener diagnóstico que haber estado más tiempo tomándolo para hacer más pruebas ... de hecho me aconsejaron volver a comerlo para la biopsia y me negué .... aunque si te soy sincera he visto tantos casos de biopsia negativa aún comiendo gluten que creo que a mi también me habría salido negativa aunque lo hubiera vuelto a comer .... conozco un caso del foro celiaco similar al mío, empezó la dieta y mejoró muchísimo pero le dijeron que dejara la dieta para hacer las pruebas y lo hizo, tuvo suerte porque le salieron positivas pero la segunda recuperación fué muchísimo más lenta y dificil ... ella decía que no le había merecido la pena el diagnóstico, tampoco aconsejaba a nadie que volviera a comer gluten si ya lo había dejado ... [-X
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#5

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió:

En cuanto a que se lo lean los médicos ... pues te cuento, hace poco tuve visita en medicina interna y le hablé de este protocolo a la doctora que me atendió, me dijo que a ellos no les había llegado nada de eso ... y mi familiar médico tampoco sabe nada de este documento así que apañados estamos, si los avances en esta enfermedad no llegan donde tienen que llegar es imposible que se hagan los diagnósticos a tiempo .... a la internista le di un pequeño mitin sobre todo esto y me pareció interesada, me dijo que tenía otro caso como el mio de una mujer que hacia la DSG sin diagnóstico, espero que estos dos casos más los datos que le dí de doctores que investigan sobre esto con nombres y apellidos (Doctor Rodrigo, Doctor Isasi ...) le hayan hecho investigar un poco el tema y se le haya encendido el chip .... :D ...

. :wink:
sate, en que parte de Madrid vives?? por curiosidad, mas que nada por difundir esta enfermedad, tan desconocida a los médicos..... yo encuanto acabe y me pueda cambiar de médico, ire al medico de familia y le comentare mi situacion, no por nada,si no porque me haga analiticas cada año, para ver como voy, pensando..... somos como los vegetarianos..... solo que lo nuestro no es una opcion, igual que a ellos les dan b12 y les tratan los médicos, nosotros con mas razón deberian hacernos caso, porque repito que no lo hacemos por gusto y por gastar nuestro dinero...

besos y seguiremos luchando, tenia pensado acercarme a la asociacion de madrid en cuanto acabe los examenes a ver que me cuentan......... cuantos mas vayamos con estos casos a médicos y asociaciones mas nos harán caso, tenemos que luchar por nuestra cuenta .

animo a todos, algún dia nos harán caso..... estoy segura de ello.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Investigando la asociación Aragonesa de Celiacos, por si algún día tengo q ir allí...

He encontrado esto
http://www.msc.es/profesionales/prestac ... eliaca.pdf
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Uyy .. me he dado cuenta que Miri me preguntaba donde vivía y no le había respondido xxDD .. aunque creo que se lo dije en otro post pero por si acaso se lo repito .. Miri, vivo en Vallecas .. :D

La Gata, gracias por poner el protocolo de detección temprana del ministerio de sanidad, ya lo teníamos en el foro pero no está de más volver a subirlo .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#8

Mensaje por Aviave »

miri_quimica escribió:
Sate escribió:

En cuanto a que se lo lean los médicos ... pues te cuento, hace poco tuve visita en medicina interna y le hablé de este protocolo a la doctora que me atendió, me dijo que a ellos no les había llegado nada de eso ... y mi familiar médico tampoco sabe nada de este documento así que apañados estamos, si los avances en esta enfermedad no llegan donde tienen que llegar es imposible que se hagan los diagnósticos a tiempo .... a la internista le di un pequeño mitin sobre todo esto y me pareció interesada, me dijo que tenía otro caso como el mio de una mujer que hacia la DSG sin diagnóstico, espero que estos dos casos más los datos que le dí de doctores que investigan sobre esto con nombres y apellidos (Doctor Rodrigo, Doctor Isasi ...) le hayan hecho investigar un poco el tema y se le haya encendido el chip .... :D ...

. :wink:
sate, en que parte de Madrid vives?? por curiosidad, mas que nada por difundir esta enfermedad, tan desconocida a los médicos..... yo encuanto acabe y me pueda cambiar de médico, ire al medico de familia y le comentare mi situacion, no por nada,si no porque me haga analiticas cada año, para ver como voy, pensando..... somos como los vegetarianos..... solo que lo nuestro no es una opcion, igual que a ellos les dan b12 y les tratan los médicos, nosotros con mas razón deberian hacernos caso, porque repito que no lo hacemos por gusto y por gastar nuestro dinero...

besos y seguiremos luchando, tenia pensado acercarme a la asociacion de madrid en cuanto acabe los examenes a ver que me cuentan......... cuantos mas vayamos con estos casos a médicos y asociaciones mas nos harán caso, tenemos que luchar por nuestra cuenta .

animo a todos, algún dia nos harán caso..... estoy segura de ello.
Mi marido se lo comentó a la de cabecera el tema de la dieta y ella le mandó una analítica completa... se la volverá a repetir en verano otra vez, para ver que todo está bien. La verdad, que ha tenido suerte porque en ningún momento le ha echado la bronca por no comer "como todo el mundo" :lol: . Ella le dijo que se sentía mejor que seguiera, que no tenía porque tener ningún tipo de carencia alimenticia. Así que miri, habla con el de cabecera y que te haga controles anuales... si te falta algo, que te manden suplementos y ya está.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

En el niño mayor y en el adolescente, el hallazgo de un retraso de talla o de la pubertad, así como una ferropenia o una hipertransaminasemia sin otra justificación, obliga a descartar la existencia de enfermedad celíaca.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

espero que a los que tengan estos sintomas como yo los tuve, :cry: ahora si les hagan las malditas pruebas :evil:
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#10

Mensaje por miri_quimica »

acabo de leer todo, ahora jajajaja
Sate mas o menos vivimos cerca
Aviave, si en semana santa que tendré mas tiempo iré a ver a la doctora de cabecera y le contaré todo lo que me ha pasado en este ultimo año y medio.

besos a todas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje