Distension abdominal

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por tonyjc »

Me temo ya lo peor... Ya nose se si es sii o intolerancia a la lactosa, o las dos cosas.
Aier merende un pastel que llevaba crema pastelera, y al cabo de las dos horas me empezo a doler el estomago y se me incho xo luego se me paso, cene normal y todo bien. Pero hoy mientras desayunaba me ha entrado un retortijon y he tenido q ir al baño rapido he hecho diarrea, y alos 10 minutos me ha vuelto a pasar lo mismo, la diarrea era un poco verdosa. Y ahora llevo toda la mñn con retortijones.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

Tony, la crema pastelera lleva leche ¿no? .. aparte de que la llevará seguro el mismo pastel así que parece evidente que la intolerancia a la lactosa la tienes ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#33

Mensaje por tonyjc »

Si todo eso llevaba lactosa, el problema esq no me tendria que haver entrado la diarrea aier que fue cuando la comi? aier solo me entro dolor de barriga, retortijones y distension abdominal.
Estoi pensando en lo de sii, que x loq he leido las diarreas suelen ser x la mñn :S.
Y mi medico me dijo que no me queria hacer la prueba de la intolerancia xq como adelgaze mucho seguramente daria positivo.
Pero estube hablando cn mi madre aier y dijo que cambiariamos de medico para hacernos las pruebas y haver que nos decian desde otro punto de vista.
Por cierto, es la primera vez q me entra diarrea desde que empeze a perder peso, tener gases y distension abdominal y d eso hace ya 4 meses.
Asiq nose que opinais, alomejor es sii.
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#34

Mensaje por tonyjc »

Buenas! Hoy es el segundo dia con diarreas, dolor de barriga y distension abdominal, xo ademas esq es una exageracion, me levantado ya inflado.
No se que opiniais vosotros, xo yo ya me temo q sea sii. Mñn ire al medico de urgencias haver q me dice.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#35

Mensaje por Sate »

tonyjc escribió:Si todo eso llevaba lactosa, el problema esq no me tendria que haver entrado la diarrea aier que fue cuando la comi? aier solo me entro dolor de barriga, retortijones y distension abdominal.

Tony, no tiene porqué darte una diarrea inmediata después de tomar lácteos, ya es suficiente con que te den otros síntomas y la diarrea aparezca más tarde .. el hecho es que han aparecido después de tomarlácteos y eso significa que tienes intolerancia casi seguro al 100%.

Estoi pensando en lo de sii, que x loq he leido las diarreas suelen ser x la mñn :S.

No es así, se pueden tener diarreas en cualquier momento del día o de la noche, eso ya lo tenemos más que comprobado con los casos del foro.

Y mi medico me dijo que no me queria hacer la prueba de la intolerancia xq como adelgaze mucho seguramente daria positivo.

Pues insisto en que tu médico no hace las cosas bien porque las debe hacer y más aún por haber perdido peso, sobre todo debe hacerte la prueba del gluten porque si eres celiaco es muy normal que pierdas perso y es fácil que lo sigas perdiendo aunque te hinches a comer.

Pero estube hablando cn mi madre aier y dijo que cambiariamos de medico para hacernos las pruebas y haver que nos decian desde otro punto de vista.

Es una buena idea cambiar de médico si el actual no quiere hacerte esas pruebas.

Por cierto, es la primera vez q me entra diarrea desde que empeze a perder peso, tener gases y distension abdominal y d eso hace ya 4 meses.
Asiq nose que opinais, alomejor es sii.

En la mayoría de casos se empieza con unos síntomas pero luego pueden aparecer más, no es algo raro.. en mi caso también empecé con unos síntomas que cada vez iban a peor y llegué a tener tantos síntomas que parecía un catálogo de enfermedades.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#36

Mensaje por tonyjc »

Buenas! Hoy me han hecho anilisis de sangre para ver si soi intolerante a la lactosa y tambien me han hecho llevar una muestra de heces por si hay parasitos, y gracias a eso me dado cuenta de que tngo como mucosidad en las heces, no era muy exagerado xo bueno.
Y por lo que he visto en la mayoria de los casos tener mucosidad en las heces significa tener SII, es si verdad?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

Pues no, la mucosidad en heces no es sólo síntoma de sii sino de más enfermedades intestinales, más bien de casi todas ... el moco es una defensa del organismo y se produce ante cualquier agresión que reciban las mucosas, ya sea virus, bacterias, inflamaciones .. etc ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#38

Mensaje por tonyjc »

Buenas! Me han dado los resultados de mi analitica y hay cosas que no entiendo muy bien, ya que me han dicho que no soi intolerante a la lactosa pero por lo que he visto para hacerte la prueba de la intolerancia te hacen, o una de dos, soplar despues de haver consumido lactosa, en un aparato, o despues de haver consumido lactosa, un anilisis de sangre.
Ami me hicieron el anilisis de sangre tal cual, en ayunas como siempre.
En mis anilisis lo unico que sale un poco alto es lo siguiente:
Srm-Immunoglobulina A;g 2,55
Srm-Ac. IgA anti-Gliadina 5,3

lo demas sale todo a niveles bajos, pero si quereis os pongo todo el anilisis haver si me podeis ayudar.
Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#39

Mensaje por Sate »

Pues si no has tomado un preparado con lactosa, es imposible hacer la prueba de intolerancia a la lactosa .. :shock:

Te sale alta la prueba del gluten (anti-Gliadina) pero ya que lo dices .. pon el análisis completo y lo vemos todo .. pon también los valores de referencia .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#40

Mensaje por tonyjc »

Parametro_____________Resultado____Unidades___Intervalo Referencia
Srm-Immunoglobulina________2.55_________g/L_______(0.7 - 4)
_________________________255.0_______mg/dL______(70.0 - 400.0)

Srm-Anticuerpos IgE
anti Alfa-lactoalbúmina;c arb__0.14________kU/L

Srm-Anticuerpos IgE anti
Beta-lactoglobulina; c arb____<0.1_________kU/L

Caseina___________________<0.1_________kU/L

Srm-Ac. IgA anti-Gliadina_____5.3_________U/mL_______(0 - 11.9)

Srm-Ac. IgA anti-Endomisi________Negativo. Titulo <1/5

Srm-Ac. Transglutaminasa____0.5_________U/mL________(0 - 2)


Espero que entendais loq pone, lo he intetando poner lo mejor posible.
Lo he tenido que poner con barras bajas por que con espacios quedaba todo pegado.
Cristina73
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:30 am

#41

Mensaje por Cristina73 »

Hola Tony.
Yo llevo ya dos años sin tomar leche, porq me hinchaba como una pelota...pero lo hice por consejo de una amiga. Cuando dejé los lácteos, me empecé a encontrar muchisimo mejor...Un día "pequé"...y me comí un trozo de brazo de gitano q hizo mi madre...¡¡¡¡¡y casi no me podía doblar en la bici para agarrar el manillar de lo q me hinché!!!!! Sin embargo...este año, por otros motivos, me han hecho pruebas de intolerancia a la lactosa...y por los resultados debo estar como una rosa!!!! Aqui os los pongo por si alguien tiene algo interesante a decir...(lo cierto es q yo no los entiendo muy bien :oops: )
Resultado1.jpg
Resultado1.jpg (99.82 KiB) Visto 2741 veces
Resultado2.jpg
Resultado2.jpg (100.06 KiB) Visto 2741 veces
Por cierto...os mando este vínculo de un documental muy interesante sobre el poder adictivo del queso (muy bueno en bebés...pero no en adultos). Se titula "Chocolate, Cheese, Meat, and Sugar -- Physically Addictive Food" La pena es q está en inglés :(
Cristina73
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:30 am

#42

Mensaje por Cristina73 »

Ups...creo q se me olvidó el vínculo
Este es:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 3069532942" onclick="window.open(this.href);return false;
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#43

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

tonyjc escribió:Parametro_____________Resultado____Unidades___Intervalo Referencia
Srm-Immunoglobulina________2.55_________g/L_______(0.7 - 4)
_________________________255.0_______mg/dL______(70.0 - 400.0)

Srm-Anticuerpos IgE
anti Alfa-lactoalbúmina;c arb__0.14________kU/L

Srm-Anticuerpos IgE anti
Beta-lactoglobulina; c arb____<0.1_________kU/L

Caseina___________________<0.1_________kU/L

Srm-Ac. IgA anti-Gliadina_____5.3_________U/mL_______(0 - 11.9)

Srm-Ac. IgA anti-Endomisi________Negativo. Titulo <1/5

Srm-Ac. Transglutaminasa____0.5_________U/mL________(0 - 2)


Espero que entendais loq pone, lo he intetando poner lo mejor posible.
Lo he tenido que poner con barras bajas por que con espacios quedaba todo pegado.
Está todo dentro de rango. Segun tus anticuerpos no eres celiaco.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

tonyjc escribió:Parametro_____________Resultado____Unidades___Intervalo Referencia
Srm-Immunoglobulina________2.55_________g/L_______(0.7 - 4)
_________________________255.0_______mg/dL______(70.0 - 400.0)

Srm-Anticuerpos IgE
anti Alfa-lactoalbúmina;c arb__0.14________kU/L

Srm-Anticuerpos IgE anti
Beta-lactoglobulina; c arb____<0.1_________kU/L

Caseina___________________<0.1_________kU/L

Srm-Ac. IgA anti-Gliadina_____5.3_________U/mL_______(0 - 11.9)

Srm-Ac. IgA anti-Endomisi________Negativo. Titulo <1/5

Srm-Ac. Transglutaminasa____0.5_________U/mL________(0 - 2)


Espero que entendais loq pone, lo he intetando poner lo mejor posible.
Lo he tenido que poner con barras bajas por que con espacios quedaba todo pegado.
Como te dice la compañera La Gata .. todo te sale en rango así que se podría decir que con estas pruebas no tienes nada .. pero claro, con estas pruebas, que están mal hechas .. :?

Para empezar no te han mirado la intolerancia a la lactosa sino la alergia a las proteínas lácteas y son dos cosas completamente distintas .. los síntomas que tenemos por aquí no cuadran demasiado en la alergia a las proteínas lácteas sino a la intolerancia a la lactosa .. así que está bien que te hayan mirado eso pero deben mirarte también lo otro .. otra cosa que no te han pedido y es imprescindible es la IgA total o inmunoglobulina A .. hay que mirar esto porque si se tiene baja, los anticuerpos del gluten van a salir siempre negativos y hay que hacerlos de nuevo pero pidiendo esos mismos anticuerpos de la IgG ....
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#45

Mensaje por tonyjc »

Buena! Me gustartia saber, a que medico puedo ir para que me haga la prueba de intolerancia a la lactosa, la semana q viene volvere air al medico de cabezera y le dire que me la haga y sino me la hace, ire al digestivo, que se puede pedir hora por tu cuenta, por que yo ya lo he hecho, y si ninguno de estos dos me hacen la prueba de la intolerancia a la lactosa, que es lo mas seguro, a donde me aconsejais que vaya?
Por cierto, aier me levante con retortijones y fui al baño 3 veces xo no era diarrea, eran unas deposiciones un poco sueltas xo no era diarrea, creo que se le llaman heces cinta, nose si es de darle importancia.
Y esta mñn me he levantado con el vientre inflamado y con diarreas otra vez.
Lo que he pensado es en pedirle que me hagan una colonoscopia, y ahi pueden mirar si soi intolerante a la lactosa y celiaco no? Dicen que esa prueba es la mas fiable.
Vosotros q hariais?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje