carnaval, trabajo y SII-E..

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

Pues yo estoy con Maral. Hombre yo soy dubitativa para todo, pero bueno si soy nerviosa y en seguida todo para el estomago. Intento
hacer sin gluten, pero como estoy en casa mis padres pues no hay tu tia. Además igualmente, me gusta en pan pej supongo porque me han
habituado y a cosas como palmeras de chocolate, o bizcochos... que si se pueden hacer sin gluten pero también vale super caro. Con lo cual
no se, tb me estresaría estar mirando ahi todos los ingredientes. Que ya bastate tengo con la lactosa y eso que ya no lo miro tanto.

sin embargo, yo no se que me pasa pero con la kaiku semi no puedo... ayer mi madre me hizo bechamel de esa por mucho que dice que no,
y me puse malisima. Aparte que tengo unas ganas horribles de ir al wc... me lo noto ya el tema vamos. Pero no me sale, será del rpoblema este
que tengo que ir a rehabilitacion de tener los ligamentos más desprendidos de lo normal.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#17

Mensaje por Ther »

Quinoa he visto esto:
Lo de la gastritis lo estoy tratando claro (omeprazol, almax y pankreoflat) y noto mejoría.

yo tengo gastritis casi siempre o gastroenteritis cada años me coge una o dos veces fijo. Cada mañana tomo omeprazol de 20mg y pankreofalt me lo dijo una de la farmacia hace unos dias. Pero no se muy bien como tomarlo, si uno o dos antes de comer o que. ADemás tengo duspatalin en mi planning con lo cual no se si tomar las dos cosas si solo una... el almax tengo en liquido pero no se si estriñe... con lo cual como creo que si no me lo tomo.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#18

Mensaje por Maral »

Nicolas escribió:En cuanto a la dieta sin gluten, soy un simpatizante decidido de ella porque aunque no se fuera celíac@, el gluten y la lactosa son substancias altamente alergénicas y/o pro-intolerancia y en cierta medida dificultan una mejor digestión en nuestro caso que seguramente tenemos algún grado de inflamación intestinal. Pero tampoco quiero tratar de imponer nada, aparte de que no podría no es mi intención sino sólo sugerir y que cada quien decida lo que crea conveniente.
Estoy de acuerdo con lo que dices del gluten.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#19

Mensaje por quinoa »

Hola Ther, el tatamiento lo llevo aproximadamente 10días y voy bien.
-omeprazol 20mg en ayunas, una media hora antes de desayunar
-almax en sobres 1 hora antes de comida y cena
-pankreoflat 15 minutos antes de desayuno comida y cena

Aun así mi consejo es que deberías seguir las recomendaciones de tu médico. Yo te puedo decir cómo me funciona a mí, pero seguir un tratamiento que le han puesto a otro por muy bien que le vaya, puede ser muy perjudicial para tí! No sé si te puede estreñir o no, a mí no, pero depende de cada persona.
Te aconsejo que le comentes a tu médico primero (médico, no farmaceútico), la automedicación puede traer muchos problemas a la larga. Si tomas algo que te mandó tu médico, otra cosa que te recomendó el farmaceútico y otra que yo te diga que me va bien a mí puede ser una bomba para tu cuerpo!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Ther escribió:Intento hacer sin gluten, pero como estoy en casa mis padres pues no hay tu tia.

Ther, comer sin gluten sólo a medias no sirve para nada .. [-X

Además igualmente, me gusta en pan pej supongo porque me han habituado y a cosas como palmeras de chocolate, o bizcochos

A ver .. que yo no obligo a nadie a comer sin gluten, sólo cuento mi experiencia y que cada cual decida .... pero el estar habituado a comer con gluten no es obstáculo para dejar de comerlo, te lo digo yo que lo he comido hasta los 45 años y sin embargo llevo casi tres sin catarlo y más feliz que una perdiz ... porque en mi caso si no hubiera hecho esto, fijo que no lo cuento ... ya he dicho muchas veces que mis síntomas eran graves e incapacitantes y que llegué a pensar en el suicidio, de hecho no era sólo un pensamiento sino que tenía todo planeado, sólo me faltaba la fecha y eso sólo dependía de lo que hubiera podido aguantar como estaba .. era sólo cuestión de tiempo. :cry:

... que si se pueden hacer sin gluten pero también vale super caro. Con lo cual
no se, tb me estresaría estar mirando ahi todos los ingredientes. Que ya bastate tengo con la lactosa y eso que ya no lo miro tanto.

Pues yo creo que ni el estres de mirar etiquetas ni el dinero ni la pena por dejar de comer cosas a las que estamos acostumbrados, merece la pena que aguantemos ni un día más con síntomas, sobre todo si esos síntomas no te dejan vivir como era mi caso .. a mi me ha merecido la pena al 100% .. :D

l.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#21

Mensaje por quinoa »

Sate no sabía que lo hubieras pasado tan mal.
Y desde cuando empezaste a notar todas las molestias? dijiste que la enfermedad celiaca se puede manifestar a cualquier edad, pero imagino que desde siempre habías tenido problemas.
Yo dije que no tomaría gluten ni lácteos, pero desde que llevo el tratamiento de la gastritis he probado algo (comida familiar en la que no puedo decir que no...) y no he notado nada malo. Aun así estoy de acuerdo que mucho mejor sin tomarlos.
ánimo y me alegro que todo pasara..

!beso!!
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#22

Mensaje por colon el terrible »

Entonces Sate, me parece entrever en tus opiniones que tu estas a favor del gluten e incluso podrias hacer esta dieta?
Un saludo!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

De hecho la hace.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

quinoa escribió:Sate no sabía que lo hubieras pasado tan mal.
Y desde cuando empezaste a notar todas las molestias? dijiste que la enfermedad celiaca se puede manifestar a cualquier edad, pero imagino que desde siempre habías tenido problemas.
Yo dije que no tomaría gluten ni lácteos, pero desde que llevo el tratamiento de la gastritis he probado algo (comida familiar en la que no puedo decir que no...) y no he notado nada malo. Aun así estoy de acuerdo que mucho mejor sin tomarlos.
ánimo y me alegro que todo pasara..

!beso!!
Pues sí, fué un verdadero infierno .. por eso estoy en los foros, por si puedo ayudar a quien esté pasando lo que yo pasé, sé que hay personas que se suicidan por esto, ojalá haya ayudado a salvar a alguna .. :roll:

A mi los síntomas me aparecieron de la noche a la mañana, nunca había tenido problemas digestivos de importancia salvo el estreñimiento crónico que tenía pero lo tenía controlado con semillas de lino .. sin embargo tenía problemillas a los que no le daba importancia y me desaparecieron al hacer la dieta, por ejemplo el acné que tenía desde jovencita y que seguía teniendo a mis 45 años, más severo aún que de joven y la anemia ferropénica que también tenía desde los 15 años y de la que me trataba seis meses al año .. tanto el acné como la anemia se han esfumado con la dieta, tengo la cara mejor que nunca a mis 48 añitos y desde hace tres años no he vuelto a tomar una pastilla de hierro ... :D :D

Besitos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

colon el terrible escribió:Entonces Sate, me parece entrever en tus opiniones que tu estas a favor del gluten e incluso podrias hacer esta dieta?
Un saludo!!
Jajajajjaj ..... :lol: :lol: ... a mi que me registren, ¿dónde he dicho yo semejante cosa, dónde dónde??? ... :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#26

Mensaje por Ther »

Pues el hiero estriñe.

Yo tambien tengo estreñimiento crónico. Porque diarrea no tengo. Vamos que colon irritalbe hoy una doctora que me ha hecho uan ecografia porque no me viene la regla, me lo ha dicho. Que si solo era estreñimiento tenia eso pero crónico.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Ther escribió:Pues el hiero estriñe.

Yo tambien tengo estreñimiento crónico. Porque diarrea no tengo. Vamos que colon irritalbe hoy una doctora que me ha hecho uan ecografia porque no me viene la regla, me lo ha dicho. Que si solo era estreñimiento tenia eso pero crónico.
Bueno ... el hierro tiene fama de estreñir pero hay personas a las que les produce diarrea, yo he tomado cajas y cajas de hierro y me estreñían pero tampoco tanto como se suele decir .. cuando tomaba las semillas de lino casi no notaba el efecto del hierro, iba al baño con normalidad ..

Se puede tener estreñimiento crónico y a eso no se le llama colon irritable, lo que los médicos llaman colon irritable tiene otros síntomas además de la diarrea o el estreñimiento .. yo he tenido siempre desde que recuerdo un estreñimiento crónico pero jamás tuve el resto de síntomas que casi me matan hace 4 años .. [-X
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

aja, pues yo las tomo pero a mi no me hacen nada... no se...

tb tomo la bayas de goji que tienen muchas propiedades, diariamente.

en fins... no se ya que tomar o que no tomar o que hacer es un desespero. Porque cuando voy, estoy dos-tres dias bien digamos, y luego la resta ya mal. Mañana 6 dias... a ver que tal... hoy he comido un poco de todo y cosas que laxan... cmo siempre.. pero también muchos dias meto chicha digamos para que empuje el tema, claro.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#29

Mensaje por maradentro »

Ther escribió:Quinoa he visto esto:
Lo de la gastritis lo estoy tratando claro (omeprazol, almax y pankreoflat) y noto mejoría.

yo tengo gastritis casi siempre o gastroenteritis cada años me coge una o dos veces fijo. Cada mañana tomo omeprazol de 20mg y pankreofalt me lo dijo una de la farmacia hace unos dias. Pero no se muy bien como tomarlo, si uno o dos antes de comer o que. ADemás tengo duspatalin en mi planning con lo cual no se si tomar las dos cosas si solo una... el almax tengo en liquido pero no se si estriñe... con lo cual como creo que si no me lo tomo.
El almax no estriñe, de hecho a veces da diarrea. Ayuda a digerir y hace que la comida baje más rápido y así elimines lo que te está dando dolor de estómago, cólico, etc.

Aquí está el prospecto: http://www.infopaciente.com/prospecto_m ... .asp?id=24" onclick="window.open(this.href);return false;
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#30

Mensaje por Ther »

aa guay
pues este tengo yo, pero mira lo que pone es despues

La dosis recomendada es de un sobre (1,5 g de almagato), tres veces al día, preferentemente media a una hora después de las comida
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje