SII+Estreñimiento...QUÉ CENAIS PARA PASAR MEJOR EL DÍA?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#16

Mensaje por quinoa »

es probable Barquerina!! además yo hace tiempo que he cambiado la lechuga por los brotes tiernos que venden embolsados, y mucho mejor!! también suelo hacerme ensaladas de espinacas crudas con champiñón crudo en láminas y un poco de mostaza de dijon (que no lleva nada más que mostaza y vinagre) y está buenísima!! y me sienta mucho mejor que la ensalada de lechuga normal..
yo nunca pensé que una pobre lechuga pudiera hacernos daño...jejeje
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#17

Mensaje por Maral »

La lechuga, el brecol, la coliflor, el repollo, las coles de bruselas...
En general todo tipo de verdura tipo col, causa muchisimos gases y no se para vosotros pero para mi sistema digestivo es muy dificil de asimilar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

A mi la lechuga me mata a gases pero la escarola no y también son hojas, yo creo que en ese caso es por el contenido en fructosa, como dice Barquerina ... todas las noches me como una buena ensalada de escarola, canónigos y tomate y me sienta genial ... las espinacas, los espárragos, la alcachofa, el calabacin, guisantes, me sientan bien .. las judias verdes no demasiado bien y es una pena porque me encantan, sólo las como de vez en cuando pero sé que ese día voy a estar molesta, la zanahoria me sentaba mal al princiìo de la dieta pero ya hace mucho que me cae bien, la como muy a menudo en purés, guisos, menestra .. la patata es la reina de mi cocina, nos gusta a todos, me sienta bien y es el acompañamiento perfecto xxDD, hoy la he comido asada en el micro acompañando a una carne estofada con verduras ... =P~ =P~

Lo malo es que a media mañana he vuelto a hacer un intento con los yogures de soja, me he comido sólo medio y pequeño (sojasun).. al poco rato ya he empezado a estar mal, se acabaron las pruebas con estos puñeteros yogures, me sientan de pena ... no sé si es la soja o es que llevan algo digan lo que digan los fabricantes pero no vuelvo a probarlos xxDD .. :twisted: :twisted:

Ahhh .. se me olvidaba, a mi jamás me han dado gases ni las verduras flatulentas ni las legumbres ... nunca he tenido gases hasta que empecé con estos problemas hace casi 4 años ... de hoy en un mes harán esos 4 años y tres desde que empecé la dieta sin gluten ... ¡¡ como pasa el tiempo xxDD ¡¡¡¡¡ :shock:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#19

Mensaje por barquerina »

yo nunca he probado ni la escarola ni los canónigos...tienen mucha fibra sate? es que si tienen mucha fibra la liamos,al menos para mi.no puedo tomar mucha fruta porque me da diarreas,ni pasarme con el arroz porque me estriñe.
a mi las legumbres y las verduras siempre me dieron gases,porque tengo gases desde chiquitita,lo que pasa que antes muchos menos que cuando me dijeron que tenia SII.
mi dieta tambien se basa en patatas,porque incluso la pasta sin si me paso con ella me pongo mala( me hace lo mismo que el arroz)..misterios de la vida.. :roll:
ultimamente me estoy pasando con los huevos :oops: ,porque me gustan mucho,pero tengo que reducir el consumo como sea XDDD que ya me veo con colesterol :cry:
sate igual tienes intolerancia a la soja,porque si no recuerdo mal,la leche de soja te sienta fatal no?..,en mi caso no me dan problemas,eso si con moderación.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

La soja es una legumbre también. Es fuerte y no todas las marcas la hacen igual. La mejor leche que he probado yo de soja, es la Gerblé. No obstante, se tiene que habituar el cuerpo. Hasta que no pasas ese periodo puede pasarte eso, que te sientes pesada etc.

Yo también compraba los soja sun y me sentanban pesados. De hecho lo que hacia ya ultimamente es que me los tomaba en dos veces jajaja. Rollo por la mañna unp oco y luego por la tarde o noche el otro.

Ahora tomo kefir de cabra y aun así o lo mezclo con la fruta, rollo cucharadas vamos o sino como hoy que he tomado un poco con las bayas de gojii y muy bien. No obstante, el pote que viene me sirve para mil días porque vamos en una tacada no me lo tomo porrrrrrrrrrrr si un caso. A parte que fijo que me quitaria el hambre. Ahora además con los frios, como que apetece cosas calietnes y no cosas tan frias.

Las patatas hervidas, plancha, puré, etc. si caen bien. A mi fritas ya no tanto. Intento evitarlas la verdad.

Ayer comí no obstante, pero porque fue un plato combinado rollo patatas fritas, sepia y habia ensalada pero era a base de iceberg que es la que tiene para mi más gases y me sienta fatal y me lo cambiaron por un tomate a la plancha XDDd. Me siento mal a veces en plan pidiendo de que es la lechuga pero es lo que hay, porque para pagar algo que no me lo voy a comer!!! ASi me comí todo el plato.

luego trajeron un super pincho de tortilla de patatas para mi novio, y cogi un trozo... ya ahi uff muy pesado el tema.

De pasta yo tambien me pongo fatal... ahora como con las sopas pero poca como siempre... pero en plan platos de pasta pues como que no. Como mucho de pasta de maiz. Ahora tengo espaguettis y bueno hace tiempo que no como, por cierto. Com siempre estoy como estoy... que es un horror... este estomago.

Las parrilladas de verduras, que dan en los restaurantes, como alla una yo fijo que la pido sienta genial. La unica que crea muchos gases para mi es la alcachofa y guisantes tambien quizas. Antes me comia platangos que pone mi madre pero ciertamente me quedaba suepr inflada y bueno ya no como. Aunque como ahora estoy más gulillas, porque no quiero ponerme mala si algun dia mete en algun puesto guisantes o alcachofas como.

Ahh y con las lches aunque sean sin lactosa, rollo la kaiku semi, me sienta fatal. pero creo que es porque mi estomago no esta acostumbraddo y me resulta muy pesada entonces tambien. En cambio la desnatada pues tan "pancha"
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje