lo que comes, como lo comes , cuando y donde

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#1

Mensaje por estysal »

Creo que es tan importante lo que comemos como como lo comemos, donde , de que manera.............en fin todo, ami una comida me puede sentar bien un dia y mal otro, no os pasa????? yo creo que es pq todo influye si comes más despacio, si estás más nervioso.........si está más salado......... todo
Yo intento comer muuuuuuuuuuuuuy despacio, sola, voy viendo como me va sentando y si quiero seguir comiendo o no, puedo estar 1 hora comiendo y yo como muuuuuuuuuuuuuy poco, bvoy parando voy viuendo como me va sentando, y sobretodo no comer nunca si estas nervioso eso es lo peor que se puede hacer, al emnos en mi caso. Intentar que la comida no esté ni muy salada ni muy dulce, no mezclar muchas cosas, comern cuando tenmgo hambre, no se a vosotros pero yo no puedo comer sin hambre, me sienta fatal, me siento super llena, exagerado, aunque haga tiempo que no como y toque, si no tengo hambre como poco (1 yogurt) o nada, pq si no...............buffffffff fatal.
Algunas de estas cosas os pasan???? o hacéis cosas parecidas???? contarlo por favor, a lo mejor podemos sacar ideas nuevas de todos!!!!!!!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no tengo establecido un proceso tan claro, a mi a veces me sientan bien las cosas, a veces no, llevaba 6 meses sin comer legumbre porq me empezaban a sentar fatal, comí un día lentejas y fatal, en los ultimos quince días he comido lentejas y garbanzos, y bien, porq?? pues no lo se. No ha habido ninguna circunstancia ajena a la comida... bueno, si, q estas legumbres ultimas las he hecho yo, y hasta ahora eran de las q hacía mi madre, puede q yo las haya hecho mas suaves? no lo se, pero la legumbre es legumbre, ya de por si es dificil para el estomago. Asi q no se.

Se q hay comidas q me dan muchos gases, aunque yo en general me hincho como un globo en cuanto como.
Hoy he recordado q al principio (hace 5 años) solo me hinchaba cuando comia macarrones, q eran los días q salia por la noche, q cenaba pasta porq me daba más energia, se me ponia un tripón enorme y yo pensaba, joder, ahora a salir con semejante tripón, ahora ya es con todo. Sate, si me lees, pensarás... celiaca!!!! ay, si cada vez lo pienso yo más, mecagoentodoincluidalapizzaqtantomegusta
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

La_Gata_con_Botas escribió: Sate, si me lees, pensarás... celiaca!!!! ay, si cada vez lo pienso yo más, mecagoentodoincluidalapizzaqtantomegusta
:lol: :lol: ... Yo no digo nada ... :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#4

Mensaje por estysal »

Yo lo del gluten no lo tengo nada claro, pq a veces como un trocito de pan con la comida y no me pasa nada, pero hace un tiempo hice un puding, con pan , leche y huevos y buffffffffffff me puse fatal tuve que tirarlo, al cabo de un timepo......volví a intentarlo pensando q no había sido el pan si no una casualidad, pero nooooooooooooo me volvió a pasar lo mismo!!! fatal!!!! no sé quizá a ti si te sienta tb tan mal la pasta........ auqnue no seamos celíacas simplemente la pasta nos sienta mal, como me sientan mal las verduras.........y otras cosas, pq a mi me han hecho la prueba del gluten y me dió negativo o sea q no soy celíaca. A ti te la han hecho ????
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

estysal escribió:Yo lo del gluten no lo tengo nada claro, pq a veces como un trocito de pan con la comida y no me pasa nada,

Pues vuelvo a explicar esto .... que no hace falta notar que el gluten nos sienta mal para ser celiacos, que hay celiacos completamente asintomáticos osea que ni les sienta mal el gluten ni tienen problemas digestivos ... y son celiacos con pruebas positivas ¡¡¡¡ .... ya he dicho muchas veces que a mi me sentaban mal muchas comidas, desde un caldo de pollo a un pescado cocido por no hablar de las lentejas que estaba tres días digiriéndolas xxDD ... pero precisamente el pan y las galletas me sentaban genial ... cuando dejé de comer gluten, todo dejó de sentarme mal y ya como sin problemas prácticamente de todo, chuletas de cordero, lentejas, cocido, patatas fritas, mayonesa, huevos fritos, filetes o pescado rebozado ... en fin, alimentación normal y sin síntomas ...

pero hace un tiempo hice un puding, con pan , leche y huevos y buffffffffffff me puse fatal tuve que tirarlo, al cabo de un timepo......volví a intentarlo pensando q no había sido el pan si no una casualidad, pero nooooooooooooo me volvió a pasar lo mismo!!! fatal!!!! no sé quizá a ti si te sienta tb tan mal la pasta........ auqnue no seamos celíacas simplemente la pasta nos sienta mal, como me sientan mal las verduras.........y otras cosas, pq a mi me han hecho la prueba del gluten y me dió negativo o sea q no soy celíaca. A ti te la han hecho ????

Estysal, si no recuerdo mal sólo te hicieron la analítica de anticuerpos ¿no? ... a mi también me las hicieron dos veces y salieron negativas .. esas analiticas fallan más que una escopeta de feria estropeada ... no se puede descartar la enfermedad celiaca porque salgan negativos los anticuerpos .. [-X
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#6

Mensaje por estysal »

no Sate a mi me hicieron biopsia del intestino, no análisis de sangre, crres que auqnue me saliera negativo puedo ser celíaca???? no sé si hacer la dieta sin gluten, aunque no sé como..........además de lo típico, pan, pasta y todo lo que lleve gluten q otras cosas hay que descartar, cosas que no se sepa que llevan gluten............. caldos.......aditivos........ lo miraré en el post sobre intolerancias, a ver........... lo voy a hacer, durante cuanto tiempo tendríua que hacerlo para empezar a notar mejoría????
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Estysal, ¿tienes el informe de esa endoscopia y biopsia? :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#8

Mensaje por estysal »

pues seguro que por aquí andará...........lo que no sé donde, pero seguro que lo tengo porque nuca tiro las pruebas médicas lo que como hace ya 4 años o por ahí q me lo hicieron no sé donde lo he guardado...........pero por qué?????????????
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

estysal escribió:pues seguro que por aquí andará...........lo que no sé donde, pero seguro que lo tengo porque nuca tiro las pruebas médicas lo que como hace ya 4 años o por ahí q me lo hicieron no sé donde lo he guardado...........pero por qué?????????????
Si la encuentras me gustaría saber qué pone .. hay médicos que dan como negativas biopsias que no lo son .. de todas formas una biopsia o anticuerpos negativos sólo dicen que en ese momento no hay lesiones de la enfermedad pero no la descarta para siempre ... [-X
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#10

Mensaje por estysal »

ok, lo voy a buscar, auqnue el otro día miré lo de la dieta sin gluten y yo ya la hago. Solo como huevos, pesacdo y carne poca, con arroz y mijo, algo de queso, yogures, leche de soja, avena y normal sin lactosa......... a veces tofu, pan de maiz.........en fin creo q nada con gluten, corrígeme si me equivoco, pero nada de esto lleva gluten y aún así sigo encontrándome mal. No sé si tu lo relacionas con algo, este jueves se lo diré al balboa pero me he dado cuenta de que me sientan mal los líquidos, si si como lo oyes.............. como y a lo mejor parece que estoy bien, y me espero 2 horas........para beber pq ya sé que si bebo con las comidas...........fatal!!! `pero auqnue deje pasar tiempo..........a la que bebo auanque sea agua.......o una infusión o lo q sea..........me incho y ya me pongo mal y con gases tu sabes por qué puede ser esto????
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#11

Mensaje por quinoa »

hola Etysal,
no sé si te servirá esto...yo recibí el viernes los resultados de las pruebas que me hicieron hace dos semanas. Me salió todo negativo (gluten, lactosa, etc)
sin embargo en el análisis de sangre me salió hipoproteinemia, leucopenia e hipoglucemia. Es decir, falta de azúcar, proteínas y defensas en sangre. La falta de proteínas puede hacer que se descompensen los líquidos en la sangre, y se salgan a los tejidos, lo que provoca hinchazón , como pasa en casos exagerados en los pobres niños de países subdesarrollados que vemos en la tele, que tienen la barriga enorme. Yo tengo la culpa de esto que me pasa, llevo tantos años encontrándome mal que no como casi nada, poco y casi siempre lo mismo. Como tú dices pescado verduras y cereales integrales. No como carne, siempre tengo la sensación que no la puedo digerir bien. Y ahora mira....
No tiene porqué pasarte lo mismo q a mí,ni parecido, pero si te puede ayudar en algo...(lo digo porque veo que llevas una alimentación parecida a la mía de siempre) mis hinchazones son exagerados, hasta los médicos se asustaron. Y es que en poco tiempo perdí casi 20kg, lo que tengo es un principio de desnutrición, vergüenza debería darme (tengo un restaurante!!)
Ya os contaré el resto de resultados más detenidamente en otro apartado, que me voy corriendo a trabajar!!

Espero haberte ayudado un poco!!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#12

Mensaje por maradentro »

Yo cuando empecé con el estreñimiento hace casi 5 años, no me fijé mucho en lo que comía, más que nada en comer más fibra y poco más.
Cuando sí me fijé más fue cuando empecé a tener diarreas hace un año y medio y llegué a la conclusión de que en mi caso da exactamente igual, quitando 3 o 4 cosas que nunca me han sentado de lo mejor.
Lo que sí me afecta es comer rápido y mal, ahí sí que me dan gases o retortijones. Pero tego comprobado que no es el qué, sino el cómo, lo que me afecta.
También llegué a la conclusión de que, cuanto más pendiente estoy mientras como, peor me encuentro después. Supongo que es porque si estoy pendiente como con tensión y eso no ayuda mucho a la digestión...
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#13

Mensaje por estysal »

Gracias por vuestras respuestas. todo me ayuda y lo que dices quinoa me ayuda mucho, pq veo q se identifica mucho conmigo, pediré que me hagan estas pruebas....... a ver q sale, se lo comentaré a la dietista tb cuando vaya, que será importante, está claro q hay que comer!!!!! De todas formas tengo aquí un suplemento de proteinas q creo q voy a tomar, aver q tal, seguro q mal no me hace...........ahora estoy tomando otra vez la glutemina.
Para Sate he encontrado los informes y pone: Biopsia de 3º porción duodenal. Fijados en b3 , se reciben 3 fragmentos hísticos que miden en conjunto 7 mm I.T.
Fragmentos de mucosa duodenal asin lesiones microscópicas destacables.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#14

Mensaje por estysal »

Si puedes Quinoa me gustaría que me contaras más sobre las pruebas que te han hecho, tus síntomas..........y todo, pq veo q te pasa lo q a mi, q como siempre estoy hinchada no como, cada vez menos, y menos cosas y cada vez estoy más delgada y peor, pero claro no puedo comer!!!!! me sienta mal!!!!! Tu eres sii-e o d???? si quieres mándame un privado si no quieres contarlo todo aquí, pero a mi me interesa mucho. Yo tb estoy algo desnutrida, el colesterol lo tengo por debajo del límite normal, y hace casi 1 año q no m viene la regla, es ginecólogo me ha dicho q es por la delgadez, por no comer, vamos, él me ha enviado a la dietista........tengo ganas de ir, m lo tomaré super en serio y como además cuando vaya ya estaré haciendo solo media jornada en el trabajo.,.........me va a dar igual q me siente mal, voy a comer!!!!! cueste lo q cueste!!!! hasta q el cuerpo se acostumbre!!!!! parezco la de lo q el viento se llevo.............jejeje y jamás volveré a pasar hambre............jejeje, auqnue yo no paso hambre, la verdad ya ni eso jejeje!!!!! Q PENA.............
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#15

Mensaje por quinoa »

hola Estysal,
pues me atrevería a afirmar que todo lo que te pasa es por la alimentación..

pues claro que te enviaré un privado, y te cuento cómo empezó todo esto para mí y todas las pruebas que me han ido haciendo..A mí también me desapareció la regla, y me costó mucho recuperarme, con hormonas pude normalizarme con el tiempo, y mira que me sentaban mal....
bueno mejor te lo cuento todo más detenidamente, ahora no puedo que estoy terminando unas cosillas para el menú San Valentín, que ya tengo muchas reservas!!! \:D/
te escribo mañana, ánimo y un besazo enorme
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje