HOLA! DESDE VIGO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#16

Mensaje por FranM »

Entonces le pido ami medico que me haga esas pruebas.. de todas maneras voy hacer analisis de sangre tamb por las transaminasas.

Haber si tu tienes razon y encuentran solucion a mis problemas, por que dolores no tengo ni pinchazos ni nada, solo molestias de gases y diarrea
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#17

Mensaje por FranM »

Otra cosa me noto con menos fuerza cosa que antes no , eso tamb tiene que ver con la celiaquia?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

FranM escribió:Otra cosa me noto con menos fuerza cosa que antes no , eso tamb tiene que ver con la celiaquia?
La enfermedad celiaca tiene tantos síntomas que casi cualquier síntoma puede deberse a ella .. la falta de fuerza está entre los síntomas de la enfermedad celiaca por distintas causas, si hay desnutrición es lógico que haya menos fuerza pero también hay enfermedades musculares relacionadas con la celiaquía ... en tu caso, por la pérdida de peso, me inclino más a pensar que la falta de fuerza es por desnutrición, es lo mismo que me pasó a mí ya que perdí casi 16 kilos ... perdí masa muscular, sobre todo en las piernas pero el tono muscular en general se quedó bastante flojillo .. yo soy celiaca ilegal, no tengo diagnóstico de celiaca porque mis pruebas salieron negativas pero hago dieta sin gluten (y sin lácteos) desde hace casi tres años con más que evidente mejoría ... he recuperado algo de peso aunque no todo ya que cuando empecé con esto tenía algo de sobrepeso .. he recuperado la masa muscular aunque aún tengo poco tono pero es que tampoco hago nada por recuperarlo xxDD ... :oops:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#19

Mensaje por FranM »

Yo desde que empeze con esto se me hundieron los ojos , eso tamb esta relacionado con la celiaquia? como es que haces dieta para celiacos sino la tienes? Crees que la tienes y no te la diagnostiaron
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#20

Mensaje por FranM »

Sate es sintoma de celiaquia tener diarrea 3 dias y despues solo ir a ratos y defecar pequeños trocitos?. Eso me pasa amenudo con molestos gases o ganas de ir al baño falsas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Como te dije más arriba, los síntomas de la EC son tantos que caben casi todos los que se te puedan ocurrir ... no todos los celiacos están todo el día en el baño, tienen días mejores y peores, además de que también se puede tener estreñimiento como es mi caso ..

Lo de los ojos ... cuando se pierde peso es normal tener los ojos más hundidos, puedes tenerlos así por ese motivo, porque estés más demacrado ... pero me remito a lo que te he dicho antes, cualquier cosa puede ser síntoma de EC, lo que sí suele estar más relacionado con la EC en el tema ojos, son las ojeras ... no sé si al decir que los tienes hundidos te refieres a que tienes ojeras .. en los niños, que no es normal que tengan ojeras, muchos se diagnostican precisamente por eso, por su mala cara con ojeras, palidez, apatía, tristeza ..

Me preguntas por mi caso .. pues verás, te lo resumo mucho porque ya lo tengo por ahi más extenso, que ocupa unas cuantas páginas .. :oops: ... yo empecé con los síntomas que tan bien conocemos en el foro, me hicieron muchas pruebas, entre ellas los anticuerpos de la EC que salieron negativos .. después de mucho leer el foro, le hice caso a un compañero (Ppcp, mi agradecimiento infinito para él) que decía que a las personas con sii el trigo no nos iba bien y como no tenía nada que perder me propuse dejar de comer trigo durante unos días para probar ... como no se me ocurría ningun pan que no fuera de trigo, me compré pan de celiacos .. a los dos días de comer menos gluten ya me sentía un poquito mejor, que para la situación en la que estaba ya era mucho ... en ese momento desconocía por completo lo que era la enfermedad celiaca ni la dieta sin gluten, pensé que era cierto que el trigo nos iba mal como decía el compañero .. decidí comprar más cosas sin gluten para sustituir el resto de alimentos ya que parecía que la cosa iba bien .... a los cinco días, la mejoría era de tal calibre que no podía creerlo .... entré en las páginas de celiacos para saber hacer la dieta y ahí me encontré con los síntomas de la EC y en ese momento supe que eso era lo que tenía ... fuí a mi medico y me volvieron a pedir los anticuerpos que volvieron a salir negativos .. y también me pidieron la biopsia pero cuando me la hice ya llevaba dos meses con la dieta así que también salió negativa aunque creo que hubiera salido negativa aunque no hubiera estado con la dieta porque eso es otra cosa que mucha gente no sabe, QUE SE PUEDE SER CELIACO CON PRUEBAS NEGATIVAS .. .. algo de lo que afortunadamente me enteré al informarme sobre la enfermedad, por eso a pesar de mis pruebas negativas yo lo tenía clarísimo, me coincidían todos los sítnomas, el hecho de que las pruebas fuesen negativas no descartaba la enfermedad .. y lo más importante, la dieta sin gluten me ha cambiado la vida y he vuelto a ser casi la que era antes de enfermar ... :D \:D/
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#22

Mensaje por FranM »

Sate me estoy dando cuenta que hay ciertos alimentos que no me sientan bien me producen muchos gases como el jamon serrano el spaguetti.. esos 2 ya los estoy evitando, esto tiene que ver con lo que tu dices? Muchas gracias por ayudarme
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje