HOLA! DESDE VIGO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#1

Mensaje por FranM »

Hola , pues mi problema es que desde noviembre empeze con diarrea y he bajado mucho de peso.
Y yo era una persona ancha y ahora verme tan flacucho me acompleja.
Creis que si practico deporte habitualmente bajare mas de peso , eso me preocupa mucho.

Muchas gracias a todos, tambien noto que late mucho mi estomago.

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿Qué pruebas te han hecho Fran??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#3

Mensaje por FranM »

Pues me han echo un ultrasonido abdominal
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues con esa prueba nada más no se debe diagnosticar un sii, hay que hacer más pruebas para descartar otras cosas y más si has perdido peso, ya que la pérdida de peso no es en principio un síntoma de sii ... ¿van a hacerte más pruebas?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#5

Mensaje por FranM »

Me han diagnosticado colitis , mas pruebas no se si me van hacer mas. Ahora me toca analisis otra vez por que tenia las transaminasas altas.

Yo me levanto todas las mañanas y lo primero que ago es ir al baño y echo bastante luego a lo largo del dia voy 2o 3 veces.

Lo que mas me preocupa es la perdida de peso. Y el no poder engordar coma lo que coma, cosa que antes si.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

FranM escribió:Me han diagnosticado colitis , mas pruebas no se si me van hacer mas. Ahora me toca analisis otra vez por que tenia las transaminasas altas.

A ver ... se le llama colitis a la diarrea pero colitis no es un diagnóstico si no se han hecho otras pruebas porque colitis significa inflamación del colon y para diagnosticar eso hay que hacer colonoscopia y biopsia de la mucosa del colon...
En cuanto a las transaminasas ... ese es un valor que se pued elevar en la enfermedad celiaca, ¿te han hecho o te van a hacer pruebas para esta enfermedad??


Yo me levanto todas las mañanas y lo primero que ago es ir al baño y echo bastante luego a lo largo del dia voy 2o 3 veces.

Lo que mas me preocupa es la perdida de peso. Y el no poder engordar coma lo que coma, cosa que antes si.

Y lógicamente .. la pérdida de peso y el no engordar de ninguna manera, también es un síntoma de la enfermedad celiaca así que si not e han hecho pruebas para esto, deben ha´certelas ..
Saludos.
:wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#7

Mensaje por FranM »

Dudo que tenga celiaquia, de todas maneras hablare con mi medico para que me aga las pruebas.

Las heces son muy blandas y aveces como pastosas. Antes iva al baño perfecto ahora voy 2 o 3 veces. Y tengo muchos gases molestos y mi estomago tiene muchos espamos.

Saludos
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#8

Mensaje por FranM »

Otro dato: cuando empeze con las diarreas notaba mucho frio en el ano asi como si estubiera humedo, ahora me ocurre menos. Y los ojos los tengo hundidos aveces eso me preocupa tamb
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

FranM escribió:Dudo que tenga celiaquia, de todas maneras hablare con mi medico para que me aga las pruebas.

Las heces son muy blandas y aveces como pastosas. Antes iva al baño perfecto ahora voy 2 o 3 veces. Y tengo muchos gases molestos y mi estomago tiene muchos espamos.

Saludos
Pues no sé porqué dudas de tener celiaquía, me acabas de describir varios de los síntomas de esta enfermedad .... :roll: .. aparte de los anteriores, pérdida de peso, transaminasas altas ...
La enfermedad celiaca es una de las enfermedades con las que hay que hacer diagnóstico diferencial en el sii, ya que tienen los mismos síntomas pero el sii no eleva las transaminasas y la EC (enfermedad celiaca) sí, en el sii no tiene porque haber pérdida de peso y en la EC es uno de los principales síntomas aunque no siempre se da ..
En fin, que yo no lo descartaría tan pronto ... en este foro ya han saldido un@s cuant@s celiac@s diagnosticad@s y también estamos un@s cuant@s celiac@s ilegales (sin diagnóstico pero haciendo dieta sin gluten) :wink: ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#10

Mensaje por FranM »

Pues no se el medico del ap digestivo me dijo que descarta lo de la intolerancia alimentaria por que dice que eso se me veria antes y no ahora con 21 años.

Yo lo que quiero es que me ayuden. Y me digan lo que tengo y si soy celiaco pues mejor saberlo y hacer dieta de por vida.

Un saludo y gracias, te seguire contando como me encuentro hehe
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

FranM escribió:Pues no se el medico del ap digestivo me dijo que descarta lo de la intolerancia alimentaria por que dice que eso se me veria antes y no ahora con 21 años.
Bueno .. pues algunos médicos deberían volver a la universidad que igual se saltaron alguna clase .. tu médico está equivocado porque la enfermedad celiaca se puede manifestar a cualquier edad, de niños, de adultos e incluso en la vejez ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#12

Mensaje por FranM »

Sate gracias por aconsejarme y leerme , mira el lunes vuelvo ami medico para pedirle el volante para las analiticas, para ver otra vez lo de las transaminasas . Crees que le debo pedir algo mas? Para ver lo que dices tu de la celiaquia. o algo similar que pueda tener.
Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Deben mandarte las analiticas de anticuerpos de la enfermedad celiaca y si también te mandan endoscopia con biopsia de duodeno, mucho mejor ... estas pruebas son fundamentales con tus síntomas .. después de esto, pueden mandarte más pruebas pero deben buscar sobre todo la enfermedad celiaca por los muchos síntomas que tienes de ello .. ¿hay algun celiaco en tu familia, alguien más de tu familia tiene problemas digestivos??..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#14

Mensaje por FranM »

Bueno mi abuela tubo quistes en el colon pero se los quitaron y mi madre y mi padre perfectos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

FranM escribió:Bueno mi abuela tubo quistes en el colon pero se los quitaron y mi madre y mi padre perfectos.
Pues mejor para ellos .. :wink: ... es muy comun que en estos casos haya más personas con los mismos problemas en la familia pero no es imprescindible ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje