Noticia interesante

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#1

Mensaje por miri_quimica »

La familia botánica de las Gramíneas es una de las más numerosas, y consta de casi 700 géneros y unas 12.000 especies. Se calcula que las Gramíneas suponen un 20% de la superficie vegetal del mundo. Constituyen la fuente de alimentación animal básica (los pastos son básicamente gramíneas) y humana (el trigo, la cebada, el centeno, el maíz, la avena, el arroz, la caña de azúcar, etc. son gramíneas).


He encontrado una noticia interesante
http://celiacos.mforos.com/69531/935473 ... alergicos/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

:shock: muchas gracias por el artículo, jo, yo era super alérgica a las gramíneas cuando volví a canarias me hice los test y se me puso el brazo como un chorizo sólo con el prick test. Me lo repetí el año pasado y no me salió nada, parece que se me ha quitado. La que no se me quita ni pa'trás la de los ácaros... pa' mi pa' siempre... pero tengo la esperanza de que dejando el gluten y los lácteos me mejore :P
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#3

Mensaje por miri_quimica »

yo si soy alergica a las gramineas, plantas, polvo, animales, maquillajes y algunos cosmeticos desde los 4 años y estuve medicandome con vacunas hasta los 22, que fue cuando ya pase........ y me dio el asma. Así que creo que voy a ir al doctor a pedirle que me hagan pruebas de alergia de nuevo, para ver como estoy...
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#4

Mensaje por Aviave »

yo por ahora no tengo asma pero tampoco me vacuno, me parece que no sirve de nada. Procuro tener cuidado limpiando la casa, uso mascarilla y lavo mucho la ropa si ha estado guardada. Aquí con la humedad que hay es un horror lo de los ácaros pero sobrevivo. Hazte un prick a ver como vas... a mi hermano se le quitó la del platanero de sombra, el hace la dieta sin gluten y sin almidon igual que mi cuñada aunque cuando salen por ahí come de todo.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#5

Mensaje por miri_quimica »

miri_quimica escribió:yo si soy alergica a las gramineas, plantas, polvo, animales, maquillajes y algunos cosmeticos desde los 4 años y estuve medicandome con vacunas hasta los 22, que fue cuando ya pase........ y me dio el asma. Así que creo que voy a ir al doctor a pedirle que me hagan pruebas de alergia de nuevo, para ver como estoy...

pues yo creo que gracias a las vacunas, durante todos estos años, estoy mejor, ya que antes me salían muchos escemas, en cuello, brazos, tripa, piernas, no podia abrir los ojos por las mañanas de legañas verdes feas, tenia continuas conjuntivitis, rinitis, reacciones alergicas, orzuelos, estornudos y ahora la epoca alergica para mi....... es un pequeño tramite...... vivo con un gato y nos llevamos bien, me da alergia sobre todo cuando jugamos o me araña, que se me hincha la herida un montón, pero ya no es horrible como antes....... y es gracias a las vacunas.... si no yo ahora estaría fatal, ya no tomo ni antiestaminicos como antes, ni tengo conjuntivitis desde hace dos años, ni orzuelos que con 16 eran continuos.......
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Las vacunas van muy bien para algunas alergias pero para otras no hacen gran cosa, sobre todo para las alimentarias ... tengo un sobrino con alergia a varios alimentos y a pesar de todo lo que han intentado los médicos para que pueda comer más cosas, sigue con sus problemas ,... precisamente esta semana pasada tuvo que visitar las urgencias con una nueva reacción y lo malo es que ahora no sabe porqué aunque sospechan de un ingrediente que lleva huevo ..

En cuanto a la vacuna para los celiacos ... me da que eso no va a servir de nada, ya se está haciendo un experimento "vacunando" a los bebés que tienen predisposición a ser celiacos (por ser hermanos o hijos de celiacos) y parece que no funciona ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#7

Mensaje por miri_quimica »

yo me refiero a a las alergias, tipo gramineas, etc, que en mi caso si han hecho y creo que hacen bastante, gracias a ellas puedo vivir bastante bien, que de pequeña hasta los 17 lo pase francamente mal....
En cuanto a las alergias alimentarias, desconozco el tema.... pero como Sate, a mi tampoco me dan mucha confianza, creo que todavia queda muchos estudios, y muchos años de investigación...

Lo que tienen que hacer, y desde aqui quiero reivindicar y no me cansaré....... adultos diagnosticados con SII, les hagan mas pruebas, todas las posibles por hacer, todas...... y hacer mas diagnostico, y que los médicos recomienden dietas, y tengan un seguimiento.... y se vea si una dieta funciona o no..... y poder catalogarle....... porque el dia que salga la ley celiaca, nosotros estaremos fuera...... y me parece muy injusto, porque yo me considero CELIACA.PUNTO.

El otro día cuando me iba a acostar, me dijo mi novio: Miriam: pues va a ser que si, que eres celiaca... y le digo: ah!! es que lo dudabas??, a mi un médico me puede decir misa, yo lo sé. Y me contesta: es que te ha cambiado la piel, ya no haces ruidos estraños, ni tienes tantos gases, no te suenan las tripas, y ahora tienes una tripa normal, tienes mejor cara...


Mi unico medio es internet, e intentaré en mi tiempo libre, que colectivos como nostros diagnosticados con SII algunos, también somos Celiacos. Es que el otro dia, leyendo en internet, me enfade mucho, porque en una pagina de estas que es de belleza, gente que cuelga las cosas sin saber, hablando sobre el SII, leí que había mucha gente con sii que se creía que tenia intolerancias alimenticias cuando en realidad tienen SII, que se niegan a aceptarlo, que es una enfermedad de tipo nerviosa... y mas lindeces que leí, el caso es que como estoy de examenes no me pude quedar con la pagina..... y si lo sé la hubiese analizado mas a fondo, y un correito le hubiese enviado......

ya la encontraré tranquilas cuando tenga tiempo. besitos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:yo me refiero a a las alergias, tipo gramineas, etc, que en mi caso si han hecho y creo que hacen bastante, gracias a ellas puedo vivir bastante bien, que de pequeña hasta los 17 lo pase francamente mal....

A eso me refería Miri, a que en las alergias a gamíneas suele ir muy bien la vacunación, también tengo familia con estos problemas y lo se..

En cuanto a las alergias alimentarias, desconozco el tema.... pero como Sate, a mi tampoco me dan mucha confianza, creo que todavia queda muchos estudios, y muchos años de investigación...

Sinceramente creo que en la que respecta al gluten no habrá nunca nada para evitar la dieta .. hay estudios con pastillas, estudios con vacunación, estudios con introducción tardía de gluten en bebés predispuestos, introducción temprana ... pero yo intuyo que nada va a funcionar salvo la dieta ..

Lo que tienen que hacer, y desde aqui quiero reivindicar y no me cansaré....... adultos diagnosticados con SII, les hagan mas pruebas, todas las posibles por hacer, todas...... y hacer mas diagnostico, y que los médicos recomienden dietas, y tengan un seguimiento.... y se vea si una dieta funciona o no..... y poder catalogarle....... porque el dia que salga la ley celiaca, nosotros estaremos fuera...... y me parece muy injusto, porque yo me considero CELIACA.PUNTO.

Bueno ... en realidad la ley celiaca no beneficia a los celiacos en nada que no nos beneficie también a los celiacos ilegales, el único "beneficio" es la ley de etiquetado y esa nos vale por igual a todos ... lo de beneficio lo entrecomillo porque la ley de etiquetado ha sido un fiasco total que quizás nos termine perjudicando más que beneficiando ... :twisted:

El otro día cuando me iba a acostar, me dijo mi novio: Miriam: pues va a ser que si, que eres celiaca... y le digo: ah!! es que lo dudabas??, a mi un médico me puede decir misa, yo lo sé. Y me contesta: es que te ha cambiado la piel, ya no haces ruidos estraños, ni tienes tantos gases, no te suenan las tripas, y ahora tienes una tripa normal, tienes mejor cara...

Deja a los médicos que sigan diciendo misa y nosotros a lo nuestro .. a ponernos buen@s con nuestra dieta .. :D


Mi unico medio es internet, e intentaré en mi tiempo libre, que colectivos como nostros diagnosticados con SII algunos, también somos Celiacos.

¿Te han respondido ya de la asociación de Madrid?? ...

Es que el otro dia, leyendo en internet, me enfade mucho, porque en una pagina de estas que es de belleza, gente que cuelga las cosas sin saber, hablando sobre el SII, leí que había mucha gente con sii que se creía que tenia intolerancias alimenticias cuando en realidad tienen SII, que se niegan a aceptarlo, que es una enfermedad de tipo nerviosa... y mas lindeces que leí, el caso es que como estoy de examenes no me pude quedar con la pagina..... y si lo sé la hubiese analizado mas a fondo, y un correito le hubiese enviado......

Bueno Miri ... en este foro también hay much@s forer@s que piensan más o menos eso ... hay que respetar lo que cada cual quiera pensar sobre el sii, yo antes tampoco entendía esa forma de pensar pero ahora ya lo entiendo e intento no convencer a nadie de nada, sólo informo sobre la posibilidad de la EC, su forma de diagnosticarla .. etc .. pero procuro no volver a decir ciertas cosas que ya me trajeron muchos problemas en el foro hace un tiempo .. :?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#9

Mensaje por Aviave »

miri, lo importante es que te encuentres bien a los demás que les den y que digan misa... que vivan ellos su vida que tu vivirás la tuya.

ay, sate, con la fácil que es la dieta yo no sé porque la gente es tan escéptica, no cuesta tanto probar y se ahorra tanto sufrimiento. Bueno, ya vimos la que se armó en el foro el otro día con lo del gluten y los lácteos :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Aviave escribió:miri, lo importante es que te encuentres bien a los demás que les den y que digan misa... que vivan ellos su vida que tu vivirás la tuya.

ay, sate, con la fácil que es la dieta yo no sé porque la gente es tan escéptica, no cuesta tanto probar y se ahorra tanto sufrimiento. Bueno, ya vimos la que se armó en el foro el otro día con lo del gluten y los lácteos :roll:
Ufffff ... eso no es nada corazón .... :lol: :lol: ... por ahí andan post antiguos donde me cayó de todo, menos mal que tengo anchas espaldas ... :lol: ... pero como le decía a Miri, antes no lo entendía pero ahora sí y lo respeto .... cada cual debe pensar lo que quiera y obrar en consecuencia, por eso hay cosas que procuro no volver a decir para no crear las polémicas anteriores y más ahora, no estaría bien que fuera yo quien provocara tales polémicas .. :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#11

Mensaje por Aviave »

yo me quedé un poco alucinada porque en ningún momento dijimos de erradicar el trigo y los lácteos de este planeta :mrgreen: yo sólo comparto mi experiencia y la de personas cercanas... que eso ayuda: bien, que la gente pasa: pues también. No pretendo convencer a nadie porque tampoco he podido convencer a la hermana de mi marido pero que haga lo que quiera no nos vamos a poner en plan talibán.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por luna85 »

pues yo pienso que algún dia si descubrirán algo para la enfermedad celiaca, igual que hay vacunas, igual que tienen tratamiento para cientos de enfermedades, porque no van a descubrir la solución para las enfermedades autoinmunes??? yo pienso que si lo descubrirán, y además cada vez eestan conociendo mas la enfermedad y estudiandolo más...pensar que lleva muy pocos años catalogada esta enfermedad, y que poco se sabe de ella, pero con el tiempo, estoy segura de que descubren su solución.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#13

Mensaje por miri_quimica »

miri_quimica escribió: Es que el otro dia, leyendo en internet, me enfade mucho, porque en una pagina de estas que es de belleza, gente que cuelga las cosas sin saber, hablando sobre el SII, leí que había mucha gente con sii que se creía que tenia intolerancias alimenticias cuando en realidad tienen SII, que se niegan a aceptarlo, que es una enfermedad de tipo nerviosa... y mas lindeces que leí, el caso es que como estoy de examenes no me pude quedar con la pagina..... y si lo sé la hubiese analizado mas a fondo, y un correito le hubiese enviado......

ya la encontraré tranquilas cuando tenga tiempo. besitos
quizás se me ha interpretado mal, quería decir, que claro que existe la enfermedad o sindrome de intestino irritable,que hay gente que lo padece, que el stress les empeora, hay estoy totalmente de acuerdo, pero me molesto mucho que aquella persona generalizase, porque creo que no es la primera vez, que los médicos dicen que es SII y luego a los 10 años mas o menos se agravan los sintomas y se convierte en una celiaquia.

Y el que tiene SII sabe muy bien que tiene SII o puede que lo dude, pero el que hace dieta sin gluten diagnosticado como SII, y ve que su mejoría es increible, y ya no hablo de sintomas intestinales como dolores,diarreas(cambio de color en las heces por ejemplo)....., hablo de cambio de humor, de carácter, de físico, cambios mentales de concentración pues sabe que no es porque tenga SII y lo que me molesto mucho de aquella persona (que ya da igual porque no he encontrado la noticia, es hablar por hablar), menciono que el SII es de causa psicologica y no orgánica...... solo porque no lo demuestran unas pruebas, pues yo sinceramente pienso que la mente no tiene tanta fuerza como para crearte daño a ti mismo, esa es mi opinión,pero ni mucho menos quiero entrar en polemicas, asi que si ofendo a alguien lo siento mucho de verás.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#14

Mensaje por miri_quimica »

me retracto parece que si es psicolgica, por lo menos en esta pagina lo explican muy bien! no se si la habreis visto.
saludos
http://www.accumalaga.es/Todas-las-noti ... stiva.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#15

Mensaje por Aviave »

el problema es que diagnostican SII con una facilidad... a todos en un cajón de sastre y ya está y no se dan cuenta de que quizá haya algo más.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje