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Nicolas
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#496

Mensaje por Nicolas »

reyes escribió:Imagen

Una moneda antigua
Esta foto macro de la moneda me gusta por los tonos dorados. Las letras como fondo la hacen más interesante. Me pregunto de dónde será esta moneda y de que año.
Nicolas
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#497

Mensaje por Nicolas »

abigl escribió:unas monedas modernas.Imagen
Colección privada de abigl. Valor estimado en varios millones de euros :wink: .
abigl escribió:una preguntita donde cogeis para copiar el enlace para que cuando pinches la foto se vea mas grande?????
Pues yo estoy usando el servicio de postimage del foro, Damos clic a donde dice ''Add image to post'', buscamos en nuestro ordenador la foto, y listo. Postimage añade automáticamente la pequeña imagen para que le demos clic y nos lleve a la imagen grande. Obviamente la foto original debe ser tan grande como desees mostrarla.

No se si esto resuelve tu duda, si no es así lo volvemos a analizar.
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abigl
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#498

Mensaje por abigl »

Imagen Nicollllll me ha salido, esque yo estaba utilizando un servidor como
imageShck, copiaba el enlace reducía la foto y la subia, pero esque este es mas facil y está mas cerca, bueno pues ahí teneis el rio Guadiana cuando no iba de crecida, porque con las lluvias tan intensas no veas como va el rio. :wink:
Anaxxx
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#499

Mensaje por Anaxxx »

Yo no soy buena fotógrafa pero he encontrado la foto que me hice cuando vi a Tom Cruise en Puerto Banús y creo que es digna de enseñar. Allá va:


Imagen
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espagueti
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#500

Mensaje por espagueti »

Yo y mis chicas...

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Anaxxx
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#501

Mensaje por Anaxxx »

Eeeeeh, no vale, lo tuyo es un montaje!!! (iba a decir que un buen montaje es lo que te hubera gustado hacerles, pero no hay confianza)
Nicolas
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#502

Mensaje por Nicolas »

abigl escribió:Imagen Nicollllll me ha salido, esque yo estaba utilizando un servidor como
imageShck, copiaba el enlace reducía la foto y la subia, pero esque este es mas facil y está mas cerca, bueno pues ahí teneis el rio Guadiana cuando no iba de crecida, porque con las lluvias tan intensas no veas como va el rio. :wink:
Qué bueno que ya te salió el truco.

Precioso día te tocó aquí, no siempre se tiene ese azúl del cielo. Si vives por ese lugar considérate muy afortunada, un río hermoso sin duda. Me gustaría tener una casita por aquel poblado. Ese puente al fondo me gusta como para una foto más cercana. :)
Última edición por Nicolas el Mar Ene 05, 2010 3:52 am, editado 1 vez en total.
Nicolas
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#503

Mensaje por Nicolas »

Anaxxx escribió:Yo no soy buena fotógrafa pero he encontrado la foto que me hice cuando vi a Tom Cruise en Puerto Banús y creo que es digna de enseñar. Allá va:

Imagen
Claro que es digna de enseñar, suertudo ese Tom.
Nicolas
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#504

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:Yo y mis chicas...

Imagen
Suertudote, nueve para tí solito...
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reyes
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#505

Mensaje por reyes »

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Una bicicleta en paris
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reyes
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#506

Mensaje por reyes »

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El arcoiris, por fin dejo de diluviar!!!!!
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reyes
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#507

Mensaje por reyes »

Nicolas escribió:
reyes escribió:Imagen

Una moneda antigua
Esta foto macro de la moneda me gusta por los tonos dorados. Las letras como fondo la hacen más interesante. Me pregunto de dónde será esta moneda y de que año.
Es un penique inglés el año lo desconozco
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reyes
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#508

Mensaje por reyes »

Algo de mi tierra, textos de Wiquipedia para que todo sea policamente correcto:
Imagen


El puente de la Barqueta cuyo verdadero nombre es Puente Mapfre (entidad que lo financió) y conocido popularmente como puente de Carmen Sevilla es un puente situado en Sevilla (Andalucía, España) y que por tanto cruza el río Guadalquivir, siendo uno de los principales accesos al Parque Científico y Tecnológico "Cartuja 93" y al Parque Temático "Isla Mágica" de Sevilla.

Es por antonomasia "el puente de la Expo", conecta el casco histórico de Sevilla (lo antiguo) con el parque tecnológico (lo moderno).

Diseñado como un puente colgante de un solo ojo por Juan José Arenas de Pablo y Marcos Jesús Pantaleón Prieto, ambos ingenieros, construido entre 1989 y 1992 para permitir el acceso al recinto de la Expo'92.

Se compone de un arco de acero de 214 m. cuyos extremos forman un pórtico triangular en cada lado, atirantado por el propio tablero que tiene una longitud de 168 m. cuyo únicos apoyos son cuatro soportes verticales a una distancia de 30 m. sobre las orillas del río sin más apoyos intermedios y con un ancho de 21,40 m. Su construcción se realizó en tierra para posteriormente girarlo con la ayuda de barcazas hasta su definitivo emplazamiento.

Los pórticos triangulares reciben la fuerza axial del arco, con esto se evita que termine cayendo, además de hacer de "puerta" de entrada a la Expo'92, al parque temático y al parque tecnológico.

El puente recibe el nombre popular de Carmen Sevilla porque sus cuerdas se asemejan a las cuerdas vocales de la cantante y acrtiz sevillana.

Barrio De sta Cruz



Ubicado en el centro de la ciudad está lleno de casas encaladas, señoriales, palacios familiares, humildes patios repletos de flores y sobre todo, leyendas, duelos, amoríos y recuerdos, encanto y belleza.

Historia
Tiene su origen en la antigua Judería sevillana, cuando el rey Fernando III de Castilla conquista la ciudad, se concentró en Sevilla la segunda comunidad judía más importante de España, tras la de Toledo.

Tras la expulsión de los judíos en 1483, el barrio que ocupaba lo que es el Barrio de Santa Cruz y San Bartolomé, cayó en picado, hasta que a principios del siglo XIX decidieron la reurbanización del barrio, siendo su estado el actual gracias a esa iniciativa.

En la actual Plaza de Santa Cruz estuvo antaño ubicada la parroquia de la Santa Cruz, que dio originalmente su nombre a este barrio. La iglesia, de estilo mudéjar, había sido construida sobre los restos de una sinagoga que se ubicaba en el mismo solar. Durante el gobierno de ocupación francés (1811) la iglesia fue derribada dentro de un plan de reurbanización de la ciudad y en el solar resultante se estableció la Plaza de Santa Cruz. La parroquia allí ubicada se trasladó al antiguo convento de los Clérigos del Espíritu Santo, que es actualmente la Iglesia de Santa Cruz, ubicada en la calle Mateos Gago.
Es un laberinto formado por estrechas calles y callejones como las viejas juderías para librarse del abrasador sol del verano sevillano, creando corrientes de aire fresco, que terminan en plazas que parecen alejadas del centro de la urbe, famosas son la Plaza de los Venerables llena de tascas y terrazas, toma su nombre del antiguo Hospital para Venerables Sacerdotes, según las habladurías, en esta plaza pudo haber nacido Don Juan Tenorio; o la que da nombre al barrio la Plaza de Santa Cruz que tiene en el centro una cruz de cerrajería del siglo XVII construida sobre la antigua parroquia mudéjar de Santa Cruz; la Plaza de las Cruces, pequeña y con tres columnas terminadas en cruces; la Plaza de Doña Elvira, elegante con sus azulejos y naranjos y una fuente y arriates con asientos de ladrillos y azulejos, antiguamente se utilizaba como Corral de Comedias, en esta plaza se rumorea que nació el amor imposible de Don Juan Tenorio, la mítica Doña Inés de Ulloa, al menos eso es lo que dice uno de los azulejos que existen en la plaza; la Plaza de los Refinadores existe una gallarda escultura del mítico conquistador de mujeres; la Plaza de Alfaro; la Plaza de la Alianza, antes conocida como Plaza del Pozo Seco, bordea la muralla; o el callejón del Agua, paralelo a las murallas, y por el que se traía el agua hacia los Reales Alcázares, y también fue hospedaje este callejón del escritor Washington Irving, como recuerda una placa hecha por Mariano Benlliure. Saliendo de este callejón nos topamos con los preciosos Jardines de Murillo, otro lugar con encanto de Sevilla. Otra de las salidas del barrio es el callejón de la Judería, que nos sitúa al final en el grandísimo Patio de Banderas que está formado por un casería que rodea el Palacio Real y sus murallas.

Respecto a las calles está la de las Cruces que tiene dos cruces de madera en una pared pintada de rojo; la calle de Santa Teresa, donde se encuentra la Casa Museo de Murillo y un convento de Carmelitas que data del siglo XVII fundado por la Santa de Ávila; y la calle de Lope de Rueda, que tiene varias mansiones, otras calles de menor relevancia pero no por ello menos bellas son la calle de la Gloria, la calle Mezquita, la calle Vida, la calle Pimienta, la calle Justino de Neve, la calle Jamerdana y la calle Susona, antes calle de la Muerte. Y una de las más famosas, la calle Mateos Gago, desde donde se puede contemplar una de las mejores vistas de la Giralda.

Calle Pimienta ,Calle Justino de Neve ,Callejón del Agua ,Calle Vida ,Calle Susona
Calle de la Judería ,Calle Jamerdana ,Calle Gloria ,Calle Aire ,Calle Mateos Gago
Plaza de la Alianza ,Plaza de Alfaro ,Plaza de Doña Elvira,Plaza de la Escuela de Cristo ,Plaza de los Refinadores
Plaza de Santa Cruz ,Plaza de Santa Marta ,Plaza del Triunfo ,Plaza de los Venerables ,Plaza Virgen de los Reyes ,Patio de Banderas
Aledaño al barrio se encuentra la Iglesia de Santa María la Blanca del siglo XIV levantada sobre una antigua sinagoga, de estilo mudéjar, donde se puede contemplar un cuadro de Murillo representando a la Santa Cena, también está la Iglesia de Santa Cruz, construida entre los siglos XVII y XVIII.

Imagen Imagen Imagen


Ventanas y balcones:
Imagen

GIRALDA:

Giralda es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María de la ciudad de Sevilla, en Andalucía (España). Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es un remate añadido en época cristiana para albergar las campanas. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo, estatua que hace las funciones de veleta y que fue la escultura en bronce más grande del Renacimiento europeo.

La Giralda, con sus 97,5 m de altura (101 m incluido el giraldillo), fue en su día la torre más alta de España y actualmente lo sigue siendo de la ciudad, así como una de las construcciones más famosas de toda Andalucía. El 29 de diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 integró la lista del Patrimonio de la Humanidad.


Historia
Durante el periodo de dominación almohade, la ciudad de Sevilla se convirtió en su capital en la Península Ibérica, lo que trajo a la ciudad una actualización de sus infraestructuras y procediendo a la construcción de varias grandes edificaciones. En este ambito se procedió al levantamiento de una nueva mezquita mayor, en el solar que actualmente ocupa la catedral, de la que dependía el alminar. La construcción de esta nueva mezquita mayor que reemplazaba a la existente en la Plaza del Salvador, se inició el año 1172 y en 1182 se pronunció la primera jutba o sermón en la mezquita. Tenía orientación de norte a sur y su puerta principal, corresponde a la actual puerta del perdón que da entrada al Patio de los Naranjos, que formaba parte del recinto de la misma. El alzado exterior de la mezquita tenía influencias de la de Mezquita de Córdoba, mientras que en la estructura de su planta procedía del modelo de las mezquitas marroquíes de Marrakech y de Tinmal.

Las obras de construcción del alminar de la mezquita se iniciaron en el año 1184, hasta el 1195 las obras tuvieron un carácter intermitente, recibiendo ese año el impulso definitivo, con motivo de la victoria árabe sobre las fuerzas castellanas, en la batalla de Alarcos, celebrada el día 19 de julio del año 1195, siendo califa Abu Yaqub Yusuf. El alminar tenía una altura de 82 m, siendo el edificio más alto de Europa en su tiempo. Según cuenta el cronista Ibn Sahib al-Salá, las obras se concluyeron el 10 de marzo de 1198, con la colocación de cuatro bolas de bronce dorado en el remate superior de la torre.

A raíz de un terremoto ocurrido en 1365 se perdió la antigua esfera original de cobre que coronaba la torre, que fue sustituida por un sencillo alminar. Posteriormente, en el siglo XVI, se añadió el cuerpo de campanas a cargo del arquitecto cordobés Hernán Ruiz, que además fue encargado por el cabildo catedralicio para que el nuevo cuerpo tuviera un remate en forma de estatua que representa la Fe. La estatua fue instalada en 1568. La palabra giralda proviene de girar y significa "veleta de torre que tiene figura humana o de animal".Con el paso del tiempo, ese nombre pasó a denominar a la torre en su conjunto, comenzándose a conocer a la figura que la corona como el Giraldillo.


Torre Hasan o Alminar de la mezquita Hasan de Rabat, construido en el siglo XII, precedente de la Giralda
Mezquita Kutubia en Marrakech, (Marruecos), que sirvió de modelo para la construcción de la Giralda y que muestra el aspecto que debía tener ésta en su origen.
Precedentes estilísticos:La construcción de la Giralda se basó en el alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos), también construido en el siglo XII, considerado con sus setenta y nueve metros de altura, una obra maestra del arte hispano-magrebí, consta de una estructura muy similar a la torre sevillana, sigue la forma más típica de los alminares de la escuela hispanomarroquí, con un cuerpo principal de forma ortoédrica sobre el que se sitúa otro mucho más reducido, a modo de remate. Otra gran muestra de arquitectura muy similar la constituye, la gran Torre Hasan de Rabat, considerada, hermana, de la Giralda y cuyo proyecto de construcción preveía un altura de sesenta metros, pero las obras se interrumpieron cuando llegaba a los 44 metros. En ambos precedentes se encuentran los elementos decorativos de los almohades, reproducidos en la Giralda, con arcos ciegos, lacerías y relieves que se inspiran en los que realizaban los selyúcidas en esa misma época en la región de Asia Menor.

La torre de la Giralda desde la Plaza Virgen de los Reyes.
Imagen de la parte superior de la Giralda vista desde el lado norte. En primer lugar se observa la terraza de las azucenas, más arriba en el alzado del cuerpo del pozo se puede leer la palabra FORTISSIMA, que corresponde a la inscripción bíblica que recorre las cuatro caras de la torre.La torre, debido a su compleja historia, está constituida por varios cuerpos diferenciados aunque perfectamente imbricados, mostrando un ejemplo perfecto de la riqueza del crisol de culturas existente en la ciudad. Para la construcción del cuerpo musulmán, tal y como se puede apreciar en su base, se emplearon los restos de algunos edificios y sillerías de la Hispalis romana, pudiéndose encontrar en ellos varios epígrafes en latín.

En los añadidos de estilo renacentista llevados a cabo por Hernán Ruiz II, entre 1556 y 1568 se distinguen las siguientes partes:

En primer lugar se encuentra el cuerpo de campanas, levantado entre 1560 y 1562, está rematado con la llamada terraza de las azucenas, por las cuatro jarras de azucenas de bronce, una en cada esquina, obras colocadas originalmente en 1751 y restauradas por el orfebre Fernando Marmolejo Camargo, conocido popularmente como "el prioste de la Giralda".
por encima se encuentra el cuerpo del reloj.
el del Pozo, en el friso superior de esta área figura una inscripción bíblica que recorre las cuatro caras de la torre y dice "TURRIS FORTISSIMA NOMEN DNI PROVERB. 18".
el de Estrellas, que es el primero de los de carácter circular.
el de las Carambolas, llamada así por los remates pétreos que
el cuerpo del penacho o cúpula
el cupulín o esfera de bronce de color negro sobre la que se asienta la escultura de la veleta, es conocida con el nombre de la "tinaja", tiene 1,45 metros de diámetro
la veleta que representa la victoria de la Fe, conocida como Giraldillo, fue realizada entre 1566 y 1568, terminándose de colocar el 13 de agosto de este año. La estatua fue fundida en bronce por Bartolomé Morel, según modelo realizado con toda probabilidad por Juan Bautista Vázquez el Viejo.
La parte del primitivo alminar mide casi 51 m de altura y el total de la torre, con el añadido cristiano, 97,5 m, y 101 m de altura con el Giraldillo.

La figura del Giraldillo tiene más de cuatro metros de altura, siete contando el pedestal, y pesa 1.015 kg. El lábaro que señala la dirección del viento pesa 180 kg, y la palma, de dos metros, 91 kg. La Giralda no tiene escaleras, sino treinta y cinco rampas lo suficientemente anchas como para permitir que el encargado de convocar a la población a la oración pudiera subir por ellas montado a caballo.


Una copia de la escultura del Giraldillo se conserva a la entrada de la puerta de San Cristobal o del príncipe, en la Catedral.Usos de la torre
Desde su construcción la Giralda ha sido utilizado para bastantes usos que se exponen a continuación:

Elemento de llamada religiosa. La utilización como elemento de aviso o llamada religiosa ha sido la primordial desde su construcción, primero para los musulmanes a través del almuédano que invitaba a la oración varias veces la día y después para los cristianos, con la utilización de las campanas.
Vivienda. Las cámaras del interior sirvieron en su momento como vivienda para el alcaide de la torre y los campaneros.
Granero. Según queda recogida en acta del Cabildo catedralicio de 29 de octubre de 1567, por la que se adjudica el grano almacenado dentro de la torre.
Rogativas. La giralda fue utilizada en 1626 como elemento de estación a lo más alto de la torre, para rogar el cese de las lluvias que duraban ya cuarenta días.
Veleta. A partir de 1356, cuando cayeron los elementos decorativos que entonces existían por efecto de un terremoto, se sustituyeron por un campanario rematado por una veleta.
Reloj. En 1400 se instaló un reloj en la torre; actualmente en desuso se conserva su maquinaria en el interior de la torre.
Atalaya. En diversos momentos fue utilizada como atalaya de vigía para la defensa de la ciudad.
Pararrayos. Los primeros pararrayos se colocaron a partir de 1884, en que una chispa eléctrica destrozó los antepechos de los balcones.
Luminaria. La giralda se utilizaba como elemento de iluminación de la ciudad para la celebración de determinados acontecimientos tanto de carácter religioso, elección de un papa, canonización de un santo o la entrada de un nuevo arzobispo en la ciudad; en otras ocasiones eran celebraciones de carácter civil, como matrimonio de un rey, o nacimiento de un príncipe; y también en algunos casos por haber conseguido alguna victoria militar. Para el alumbrado se utilizaban las jarras existentes en la terraza de la azucenas. Hernán Ruiz II en su añadido, dispuso la colación de 144 puntos de luces para ello.



Imagen Imagen
Última edición por reyes el Mar Ene 05, 2010 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
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#509

Mensaje por Nicolas »

Bonitas fotos e interesante historia, todo tenemos en esta sección.Imagen
Nicolas
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#510

Mensaje por Nicolas »

Foto de un semáforo para peatones, tomada el domingo pasado.

La convertí al sepia para darle algo de interés, espero... :roll:

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