Edición de Vídeo/Imágenes

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#481

Mensaje por reyes »

Olores de tu tierra. En una navidad lluviosa.

Imagen
Imagen
Imagen
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#482

Mensaje por Anaxxx »

elisa escribió:No me extraña que le de por las lunas llenas..... :roll:


Imagen
:shock: :shock: :shock: JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA!!!!! qué buena!!! y moni que dice que se parece a Emy Winehouse??? JAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#483

Mensaje por Anaxxx »

reyes escribió:Imagen

Desde la ciudad de la esbelta torre con el rio betis por testigo, feliz año nuevo
Qué bonita Sevilla!!! a ver cuándo voy a visitarla
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#484

Mensaje por Nicolas »

reyes escribió:Imagen

Desde la ciudad de la esbelta torre con el rio betis por testigo, feliz año nuevo
Bonitas tomas. Este lugar está de lujo, me encantaría pasear en el barco.

Y estas tres igual pero la de las macetas tiene algo especial que la hace mi preferida :D .
reyes escribió:Olores de tu tierra. En una navidad lluviosa.

Imagen
Imagen
Imagen
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#485

Mensaje por Nicolas »

elisa escribió:Tienes razón Moni.....para que se te reconozca faltaba un detalle............. :arrow:

Imagen

Así mejor?? :lol:
No Eli!!!, por eso la maldición de la plancha :roll: .
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#486

Mensaje por Nicolas »

Bueno, esta es mi crónica de parte de la mañana.

Salí a dar un corto paseo y a tomarme un cafetín cuando ví a esta ardilla buscando en un bote de basura. Creo que le gustan las papas fritas.

Imagen

Le tomé foto porque es la primera vez que posa para mí una ardilla sin asustarse :roll: (sí, así estoy). Pedí mi café y una galleta (están grandísimas pero yo no sabía), cuando regresé todavía estaba ahí la ardilla así que decidí convidarle de mi galleta tirándole unos trocitos en el suelo.

Imagen

De pronto ya no era solamente la ardilla sino unos pajaretes que no me gustan mucho. Y además asustaron a la ardilla que resultó tenerles miedo.

Imagen

Decidí sentarme en la silla cuando reparé en una de las aves que ahora estaba arriba en la silla. Algo que llamó mi atención es que en su patita lleva un anillo, me imagino que es para monitorearlas o algo así. ¿O será un ave robot o con cámara oculta enviado para espiarme :roll: ?

Imagen

En eso estaba yo pensando cuando veo a la ardilla arriba de la mesa comiéndose parte de mi galleta Imagen y a punto de tirar mi café. Tomo mi café y mi galleta y la ardilla se asusta. Para entonces ya tenía hasta un cuervo por ahí esperando.

Imagen

Decido caminar cuando oigo ruído, volteo hacia arriba y veo una columna de patos. No sé si van o vienen. Yo creo que se van porque para que termine el invierno todavía falta mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#487

Mensaje por reyes »

Buenos días Nicolas acabo de encontrar una muy curiosa es de la Colina de las Cruces en Lituania:

Situada a 13 Km. al noreste de la ciudad de Siauliai (Lituania), y anunciada por puestos de artículos religiosos (sobretodo cruces, naturalmente) en todos los materiales posibles, se presenta a los visitantes una modesta altura, sobre la cual se amontonan una sobre otra, como si de una selva se tratara, cruces clavadas sobre el terreno o colgadas de las más grandes. En el llano frente a la colina se encuentra la Gran Cruz de Leño con Cristo de bronce, donada por Juan Pablo II en ocasión de su visita a la colina, el 7 de septiembre de 1993.


El sentido original de las cruces no solamente es católico sino también pagano. Las primeras cruces se colocaron durante el siglo XIV y muchos mitos todavía circulan para intentar darle explicación a su origen. A partir de las primeras cruces, durante las guerras o épocas en las que el pueblo estaba oprimido, las cruces volvían a brotar como símbolo de fe y esperanza.

En época soviética las cruces simbolizaban la resistencia lituana. Por ello, en la primavera de 1961, el gobierno decidió terminar con la Colina de las Cruces de una vez por todas. Pasaron bulldozers por encima y las destruyeron... pero no ayudó: nuevas cruces aparecían durante la noche, al principio pequeñas, pero gradualmente mayores y mayores aún.
Estalló una verdadera guerra de cruces y continuaron los intentos de devastar la colina. Los bulldozer siguieron interviniendo durante diez años. Hubo incluso un proyecto de anegar el lugar. Pero todo fue en vano, noche tras noche volvían las cruces y, en 1985 , la Colina fue dejada en paz.

Aunque se trata de una tradición muy antigua, sin embargo, muy pocas, o posiblemente ninguna de las cruces que se encuentran en la actualidad son anteriores a 1985.

Hoy en día hay mas de 50.000 cruces, imágenes, cuadros de santos, y mástiles con estatuillas, muchos adornados con numerosos rosarios. La colina esta decorada con bellísimas cruces ornamentadas. Cada cruz tiene su propia historia, pero la historia importante es la de todas.




Imagen
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#488

Mensaje por Mynniex »

Qué barbaridad Nico, la de cosas q te encuentras cuando vas a tomarte un cafe :shock: Si esa fuera mi historia, las fotos serían de la señora q se me cuela, las cacas de los perros q me voy encontrando x la calle, y poco más... jajjaa Que suerte tienes, xq tienes la oportunidad de hacer fotos fantásticas. Deberias meterte en algun foro de fotografia de verdad. En algunos hasta dan premios.

Las fotos de reyes tb son una pasada. las mis de sevilla no son tan bonitas. Desde luego, cada ve me doy más cuenta de q necesito un tripode :(

Hoy mismo me voy a Valladolid a pasar un par de días. Asi q a la vuelta os subiré unas fotitos. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#489

Mensaje por monikka »

Yo kiero ir a Sevilla,k se ve super bonita.
Para cuando el ave en vigo!!!! :twisted:
Lo de la ardilla es alucinante,yo fui una vez a Tui y empeze a ver ardillas saltando de arbol en arbol y flipe por colores,como por aki no se ven...claro k ya se la ve rellenita a la ardilla pa darle de comer,pero bueno,como estamos en navidad...
Lo de la bandada de pajaros,por aki,cuando van tantos juntos se dice k hay una boda,se nos casan dos pajarillos :D ahi no lo decis???a ver si va a ser solo mi abuela :roll:
A mi me pasa como a minnyex,tan pronto salgo de casa un contenedor k no se para k esta porque todo el mundo tira la basura fuera,le hare una foto con mi super camara para k lo veais 8) hay teles,encimeras,hasta un trozo de makina de cocacola habia una vez...y luego,si,sortea una muchas mierdas de perro k a veces te despistas y zasss!!!la pisas,k dicen k da buena suerte pisar mierda,pero vaya yo la tengo pisado en jueves y ni el reintegro de la primitiva...voy a dejar de creer en estas cosas :cry:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#490

Mensaje por Nicolas »

reyes escribió:Buenos días Nicolas acabo de encontrar una muy curiosa es de la Colina de las Cruces en Lituania:

Situada a 13 Km. al noreste de la ciudad de Siauliai (Lituania), y anunciada por puestos de artículos religiosos (sobretodo cruces, naturalmente) en todos los materiales posibles, se presenta a los visitantes una modesta altura, sobre la cual se amontonan una sobre otra, como si de una selva se tratara, cruces clavadas sobre el terreno o colgadas de las más grandes. En el llano frente a la colina se encuentra la Gran Cruz de Leño con Cristo de bronce, donada por Juan Pablo II en ocasión de su visita a la colina, el 7 de septiembre de 1993.


El sentido original de las cruces no solamente es católico sino también pagano. Las primeras cruces se colocaron durante el siglo XIV y muchos mitos todavía circulan para intentar darle explicación a su origen. A partir de las primeras cruces, durante las guerras o épocas en las que el pueblo estaba oprimido, las cruces volvían a brotar como símbolo de fe y esperanza.

En época soviética las cruces simbolizaban la resistencia lituana. Por ello, en la primavera de 1961, el gobierno decidió terminar con la Colina de las Cruces de una vez por todas. Pasaron bulldozers por encima y las destruyeron... pero no ayudó: nuevas cruces aparecían durante la noche, al principio pequeñas, pero gradualmente mayores y mayores aún.
Estalló una verdadera guerra de cruces y continuaron los intentos de devastar la colina. Los bulldozer siguieron interviniendo durante diez años. Hubo incluso un proyecto de anegar el lugar. Pero todo fue en vano, noche tras noche volvían las cruces y, en 1985 , la Colina fue dejada en paz.

Aunque se trata de una tradición muy antigua, sin embargo, muy pocas, o posiblemente ninguna de las cruces que se encuentran en la actualidad son anteriores a 1985.

Hoy en día hay mas de 50.000 cruces, imágenes, cuadros de santos, y mástiles con estatuillas, muchos adornados con numerosos rosarios. La colina esta decorada con bellísimas cruces ornamentadas. Cada cruz tiene su propia historia, pero la historia importante es la de todas.


Imagen

Hola Reyes, tu post es todo un reportaje. Son fascinantes todas estas historias poco conocidas, en este caso de la resistencia de la población contra la hegemonía soviética incapáz de comprender las diferentes necesidades psicológicas/espirituales y la manera adecuada de convivir con ellas. Son conflictos muy complejos y más si tenemos en cuenta que se trata de toda una mezcla de tradiciones paganas y cristianas.

Qué pena que se hayan perdido todas esas reliquias anteriores a 1985, ya me imagino lo que había ahí de tantos siglos atrás.

Muy interesante esta historia de la Colina de las Cruces, Reyes, a mí me encanta la historia y en particular lo de aquellas regiones me sigue intrigando.

Gracias por subir esto, espero que encuentres más cosas en tus archivos :wink: .
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#491

Mensaje por Nicolas »

Mynniex escribió:Qué barbaridad Nico, la de cosas q te encuentras cuando vas a tomarte un cafe :shock: Si esa fuera mi historia, las fotos serían de la señora q se me cuela, las cacas de los perros q me voy encontrando x la calle, y poco más... jajjaa Que suerte tienes, xq tienes la oportunidad de hacer fotos fantásticas. Deberias meterte en algun foro de fotografia de verdad. En algunos hasta dan premios.

Las fotos de reyes tb son una pasada. las mis de sevilla no son tan bonitas. Desde luego, cada ve me doy más cuenta de q necesito un tripode :(

Hoy mismo me voy a Valladolid a pasar un par de días. Asi q a la vuelta os subiré unas fotitos. :wink:
Pues uno de mis propósitos para este año es entrar a un foro de fotografía especializado pero primero necesito mejorar equipo y programa de edición.

Compré un trípode y me salió malísimo. Es increíble lo mal que están haciendo las cosas. La cabeza giratoria no funciona del todo bien y la cámara no queda horizontal, para eso tengo que meter un poco una de las patas del trípode. Eso me pasa por comprar barato (doce dólares). Voy a tener que comprar un trípode de verdad :roll: .

Esperamos tus fotos, Mynniex, son buena oportunidad los viajes para hacer una que otra :) .
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#492

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió:Yo kiero ir a Sevilla,k se ve super bonita.
Para cuando el ave en vigo!!!! :twisted:
Lo de la ardilla es alucinante,yo fui una vez a Tui y empeze a ver ardillas saltando de arbol en arbol y flipe por colores,como por aki no se ven...claro k ya se la ve rellenita a la ardilla pa darle de comer,pero bueno,como estamos en navidad...
Lo de la bandada de pajaros,por aki,cuando van tantos juntos se dice k hay una boda,se nos casan dos pajarillos :D ahi no lo decis???a ver si va a ser solo mi abuela :roll:
A mi me pasa como a minnyex,tan pronto salgo de casa un contenedor k no se para k esta porque todo el mundo tira la basura fuera,le hare una foto con mi super camara para k lo veais 8) hay teles,encimeras,hasta un trozo de makina de cocacola habia una vez...y luego,si,sortea una muchas mierdas de perro k a veces te despistas y zasss!!!la pisas,k dicen k da buena suerte pisar mierda,pero vaya yo la tengo pisado en jueves y ni el reintegro de la primitiva...voy a dejar de creer en estas cosas :cry:
Yo también noté que la ardilla estaba muy gordita, es que aquí en el café yo creo que mucha gente le da de comer pero se va a enfermar de tanto hot dog, papas y galletas. Ya casi no le tiene miedo a la gente y por poco hasta se me sube a mí.

Pues no, no había oído eso de la boda de los pajarillos, aquí no se oye algo así.

Es toda una desventaja no tener dónde tomar fotos, yo recuerdo donde antes vivía y también me sentía limitado, a veces intentaba paisajes urbanos o de personas por aquí o por allá, pero es muy difícil tomarles fotos a las personas. Yo aquí veo muchas cosas para tomar fotos, incluyendo la naturaleza, museos, animales, calles, casas, graffiti, pero a veces tampoco es tan fácil. En ocasiones si no te conocen llaman a la policía, son muy desconfiados, o de plano es muy peligroso andar por algunos lugares, tanto en el bosque como en la ciudad. Tengo pensado tomar fotos en unas calles no muy lejos; si salgo vivo de ahí :roll: por aquí les pongo unas fotos, a ver si el mes próximo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#493

Mensaje por reyes »

Imagen

Una moneda antigua
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#494

Mensaje por abigl »

unas monedas modernas.Imagen
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#495

Mensaje por abigl »

una preguntita donde cogeis para copiar el enlace para que cuando pinches la foto se vea mas grande?????
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje