¿Pregunta al foro?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Pablo
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 29, 2005 10:58 am

#1

Mensaje por Pablo »

Ya que todos tenemos internet; buscaros por ahi los efectos fisicos del maltrato psicologico...
Bien sorprendente verdad, yo llevaba tiempo sin entrar por estos lares; llevo meses sin hacer absolutamente nada, con altibajos morales; mas bajos que altos y en este estado de depresión absoluta en que me he hecho uno con mi sofa que solo abandono para torturar al medico de cabecera con mis achaques inexpliclables, dolores varios y imsomnio tube un sueño, lo que por otro lado empieza a hacerse normal . Un sueño terrible, la mente me tortura pues sueño que tengo pareja y un hijo una casa pequeña y feliz y despierto y vivo con mis padres y no trabajo porque nadie te contrata por dias buenos y malos y no tengo pareja y......uff y no lloro por que ya no puedo pero me vengo abajo para diversión del personal que me mira de reojo. Decía Froid que uno es todos los personajes de sus sueños, yo no lo sabia. Hace unos días soñe con una persona de mi familia , soñe que no era humana sino una serpiente enorme que me perseguía comiendolo todo y al final me cazaba....y al despertar me di cuenta. No siempre nos damos cuenta de las cosas sobre todo cuando han estado ahi desde siempre, desde niños...
¿Habeis sufrido o estais sufriendo algún tipo de maltrato Psicologico por alguien de vuestro entorno? Por que yo si y al permitirlo mis molinos se han vuelto gigantes.Voy a levantarme de este sillón.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#2

Mensaje por satine »

Hola Pablo,

Yo también he sufrido maltrato psicológico durante muchos años por parte de una persona de mi familia. Y como a tí te pasa, yo también tenía sueños extraños y agobiantes con esa persona. Durante mucho tiempo creí al igual que tú, que aquello era una parte muy influyente en mis síntomas, aunque hoy en día que vivo por mi cuenta y ya no tengo tanta relación con esa persona, he llegado a la conclusión de que no era así, puesto que sigo teniendo los mismos síntomas y con la misma intensidad que antes.

No descarto, de hecho estoy segura de que que eso ha empeorado mis dolencias en muchas ocasiones, porque está claro que si estás disgustado tanto por ese tema o por otro te pones peor, pero no creo que haya sido en mi caso la causa principal.

De todas formas, investigaré por internet como nos sugieres.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

el maltrato sikologico es fatal,peor k el fisiko,me atreveria a decir.claro k provoka sueños horribles.yo solia soñar,cuando ya vivia sola con mi hija k mientras dormia alguien entraba en casa y yo lo veia perfectamente,era alguien desconocido,pero me keria hacer daño,aunke a la vez era consciente de k no me podia defender porque estaba dormida y keria despertar y era imposible.me pasaba incluso durmiendo la siesta,deje de dormir por el miedo,cada dia el sueño era igual y parecia tan real...el tiempo hizo k las pesadillas fueran desapareciendo,a veces aun tengo alguna,pero por lo menos ya no me persiguen diariamente.pero no creo k todos los k hayamos tenido maltratos,del tipo k sean,tengan k tener colon o viceversa.hay gente k lo ha pasado mal en la vida y no padece sii,hay gente sin malas experiencias y si lo tiene,pero desde luego,a los k hemos padecido malos tratos y se suma el sii,el maltrato es 1 elemento en nuestra contra a la hora de la lucha diaria con nuestra enfermedad,pues si bien,nuestro intestino tiene problemas k directamente influye en nuestra cabeza y esta relacionado y nuestra cabeza ya esta saturada de demasiados recuerdos negativos,evidentemente no ayuda y ya ni nombro si vas al mediko,ya tiene 1 excusa perfecta para darle 1 diagnostiko a nuestro sindrome.-es k lo has pasado muy mal en la vida-de acuerdo,pero...y la vecina de enfrente k tambien lo paso mal...¿porque leches no tiene colon irritable?hay muchas preguntas y muy pokas respuestas.hubo 1 epoka k me pasaba el dia,porque a esto?porque a lo otro?ahora opto por olvidarlo sin mas,esta claro k por mas k me lo pregunte no hay respuesta,lo pasado,pasado esta,olvidarlo es imposible,recordarlo constantemente 1 tormento k no te dejara continuar con tu vida,hay k dejarlo en 1 punto intermedio.yo por ejemplo no tengo ningun problema en retomar mi pasado aki,si puedo ayudar a alguien.los k maltratan a otras personas tienen 1 problema grande y es k disfrutan viendote caer y absorviendo tu personalidad y tu vida,porque la necesitan para ellos ya k la suya esta vacia y solo la llenan haciendo lo uniko k han aprendido a hacer.si logras levantarte,mejorar y salir adelante,el maltrato hara 1 efecto rebote en kien 1 dia os ha hecho daño,porque no podra soportar veros bien,si nos kedamos llorando para siempre nuestras penas y nos kedamos hechos polvo,habra ganado el maltratador.venga,pablo,animate.si alguna vez te han hecho daño no dejes k sea eso lo k haga girar tu mundo,despues de la tempestad llega la calma.nadie es mas k nadie en este mundo,ni por mas poderoso,ni por mas guapo....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje