os a pasado alguna vez???

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#76

Mensaje por abigl »

Ritay como me alegro que vayan saliendo esos analisis bien, eso es muy buena señal, para que esa intoxicación no te haya afectado mucho, ójala y no te haya afectado nada,
Reme, hija no soy capaz de ser tan valiente como vosotros para hacerme la colonoscopia, cada dos por tres tengo muchos gases y diarreas y se me juntan las dos cosas el malestar de estar malita y el pensar que mis sintomas no sean SII, ¡¡¡¡¡ soy una verdadera cobardee!!!! ](*,) , pero como dice Sate yo no soy hipocondriaca porque si lo fuera estaría todo el dia en el medico para que me hicieran pruebas, y tiene razón una doctora también me lo dijo. reme el duspatalin y pentasa?? que es fibra como el plantaben?? porque eso me lo mandaron a mi y cuando estoy con diarreas me lo tomo durante unos dias.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#77

Mensaje por reme_a »

Hola abigl, yo creo que deberias armarte de valor y hacerte ya la colonoscopia, seguramente no es nada serio y te quedaras mas tranquila, como me lo dijeron a mi otros foreros, tus sintomas tendran nombre y apellido y sabras que tratamiento es mejor para ti. A mi la Pentasa me la mandaron para bajar la inflamación, salio un poco inflamado el intestino en la biopsia que me hicieron, y el duspatalin creo que es para los dolores que tenia...por lo menos este medicamento si me quito los sintomas que tenia que eran sobre todo dolores y diarrea por las mañanas. Ahora solo falta quitarme la ansiedad y lo hipocondriaco, que yo seguro si lo soy!...
Animate!!
Ritay primero intentare con las Flores de Bach segun he leído ayudan a calmar la ansiedad, si no me funciona creo que si acudire a un psiquiatra, por que es horrible vivir con esta ansiedad y miedo a enfermar gravemente, mucho más ahora con la experiencia de mi amigo. Tu que has probado para bajar la ansiedad?
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#78

Mensaje por abigl »

Reme yo tambien estoy tomando pastillas para la ansiedad y antidepresivos, para la ansiedad tomo un diazepan por las noches, y besitran por las mañanas, a veces salgo mas positiva y paso un dia de maravilla como al dia siguiente me da un bajón y estoy muerta de miedo por todo, y eso tomando estas pastillas que si no las tomara...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#79

Mensaje por Ritay »

Hola Reme,
A mí no me funciona nada para luchar contra la ansiedad, pero tampoco soy partidaria de tomar fármacos.. Pero soy consciente de que tengo que encontrar una solución, urgente.. con fármacos o sin pero tiene que haber alguna solución.
Si tus síntomas no son muy graves parece ser que la Passiflora Incarnata es un ansiolítico natural. Puedes preguntar en la farmacia o en alguna tienda dietética. Si tu caso no es muy grave igual te hace efecto y te cure.. Pero a la vez creo que es necesario hacer una terapia.. en serio, te lo digo porque llevo muy mal este tema y va a peor.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#80

Mensaje por reme_a »

Abigl, Ritay Yo tampoco soy muy partidiaria de utilizar farmacos, pero ya llegue a un punto en el que todo el dia estoy muy nerviosa, con mucha ansiedad, en el trabajo me cuesta mucho concentrarme, y creo que si es necesario tomar medicamento lo haré, de hecho mi medico me había mandado Tafil (alprazolam) de 0.50mg una diaria, y si me ayudo pero ahora ya la deje, el medico me dice que trate de distraerme y tranquilizarme! como si fuera tan facil!! si no lo hago por gusto! asi que ya no tomo nada mas que un té relajante que es una combinación de hierbas como la valeriana, passiflora, tila, etc...pero la verdad no noto mucha diferencia! ahora he estado leyendo sobre las flores de bach, mucha gente dice que si ayudan...primero probare con esto y si no me sirve voy con el psquiatra!...por que todo el tiempo vivo nerviosa, pensando que mis sintomas son de algo muy grave y cosas asi!! y eso que ya he mejorado bastante!..leí que en las flores de bach tienen hasta un metodo de rescate, que son unas gotas que te pones debajo de la lengua en situaciones de mucho stress, cerca de mi trabajo hay un lugar donde lo venden, probare con este y luego con la terapia, por que para ir a la terapia con flores de bach en todos los lugares que he preguntado atienden solo por las mañanas y yo trabajo, asi que tendre que esperar hasta que sean vacaciones para sacar una cita..ya les contare si me ayuda!! espero que siii!!! o como dice Ritay a lo mejor seria muy bueno tomar una terapia psicologica, lo malo es que segun me han dicho los resultados se ven despues de mucho tiempo y yo no quiero estar mas tiempo asi....
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#81

Mensaje por Ritay »

Hola Reme,
Cuanto te entiendo! claro que si se tiene que tomar medicación se toma y punto.
Pero creo que en este tipo de problemas, de ansiedad, aprensión, el hecho de tomar una pastilla no nos va cambiar el chip, pero sí que nos calmará los síntomas momentáneamente. Pero lo que queremos es estar bien a largo plazo, no solamente a cortísimo plazo, no te parece? los tranquilizantes no curan, tratan la "herida" superficialmente. Y lo que necesitamos es un tratamiento profundo. De allí mi consejo para hacer una terapia. Tampoco te creas que lo he probado, estoy pensándolo también. Pero se que debería de hacerlo. No se puede vivir siempre así, bajo angustias y amenazas inexistentes.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#82

Mensaje por reme_a »

Ritay tienes mucha razón, los ansioliticos nos ayudan al momento, pero no de raíz....alguna vez mi médico me dijo que deberia tomar antidepresivos que estos no actuan inmediatamente que el tratamiento puede tomar hasta un año y poco a poco se va dejando la medicación según vallas mejorando y que ayuda mucho mas si al mismo tiempo tomas terapia psicologica, y me encantaría ya terminar con esta angustia! falta un mes para que me hagan la analitica y un ultrasonido y ya estoy nerviosa!!! no puedo seguir asi!!! Ritay creeme que pienso hacer algo pronto, que feo es vivir asi!! por que tengo que ser tan nerviosa! voy a buscar donde pueda tomar terapia, en un post vi que mencionabas algo sobre terapia conductual o algo asi? de que se trata??
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#83

Mensaje por Ritay »

No te puedo decir exactamente de que se trata porque no la he hecho todavía. Pero si ves los posts de Apc, ella nos habla de su experiencia con esta terapia. A mí me parece muy interesante. Aunque la que está haciendo apc está centrada en problemas del SII. Lo suyo es hacer una terapia personalizada, con un psicólogo y aprender a calmar esta ansiedad!!
Si es cierto lo de los antidepresivos. Los psiquiatras los recetan para tratar la ansiedad. El resultado es mejor que con los ansiolíticos ya que TRATA la ansiedad. Pero alli también hay que dar con el antidepresivo. Tu vete paso a paso, primero tus análisis, porque al tener pruebas de que estamos bien de salud ya tenemos menos motivo de tener ansiedad, o no? luego mira con tu médico lo que te recomienda. Suerte!
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#84

Mensaje por reme_a »

Gracias Ritay! trataré de relajarme y no estarme comiendo la cabeza con ideas obsesivas....pero es tan dificil, me ayudaria mucho ya no estar buscando enfermedades por internet, por que siento todos los sintomas y adopto todas las enfermedades! es horrible!..para el prox. mes empezare a buscar ayuda profesional para tratar de controlar esta ansiedad..

Saludos!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#85

Mensaje por Ritay »

Te entiendo perfectamente. A mí me pasa lo mismo. Pero procuro no leer nada sobre las enfermedades. Los médicos me dicen de no leer tampoco los prospectos de los medicamentos porque después tengo todos los efectos segundarios mencionados en los prospectos. Así que imaginate!!!
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#86

Mensaje por reme_a »

Tienes toda la rezon Ritay, tampoco hay que estar leyendo los efectos secundarios de los medicamentos! los leó y después siento todo!! jeje que horror!! Ritay y tu como sigues con tus sintomas, has tenido alguna mejoria despues de la colonoscopia, te mandaron algun tratamiento??
Saludos
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#87

Mensaje por abigl »

Hola chicas, hoy acabo de llegar de Rute en la provincia de Cordoba hemos ido a visitar el portal de belen de chocolate es muy bonito, yo también soy como vosotras de aprensiva y también leo en internet cualquier dolor que tengo o cualquier mancha que me sale, y todo lo que leo es algo malo no se como me las arreglo, en fin os entiendo un montón porque somos igualitas, y si os quereis creer ayer cuando llegamos a casa de mi cuñada estuve dos veces en el servicio y tube que hacer fuerza para hacer de vientre un poco duro y hoy lo mismo, esto no hay quien lo entienda igual voy suelta con unos dolores tremendo de barriga, y ahora ultimamente tengo que hacer fuerza porque creo estar estreñida lo que hacia mucho tiempo no me pasaba.
Bueno Ritay como dice Reme que tal estás y si ya te han dado todos los resultados que faltaban de la analítica, esos calambres ya se te estan quitando??, cuentanos un poquito un beso y hasta pronto :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#88

Mensaje por Ritay »

Hola Abigl,
No tengo aun todos los resultados. Y no os pongo los que me faltan para que no os pongais a leer en internet los síntomas..
Sigo con un pelín de calambres y algo de vértigo. Los vértigos son muy incómodos, sobre todo que no se PORQUE. Pero quiero pensar (intento ser positiva) que es por culpa del Cipralex (antidepresivo) que dejé de tomar el 31 de octubre. Ya lo se, ha pasado ya mucho tiempo pero coinciden las fechas.. Estos días estoy más relajada, menos asustada y que gusto es vivir así! ojalá me dure más!
Abigl, al final no me he enterado de lo que tenía tu novio. Ya tenéis todas las pruebas? algún diagnóstico?
Oye, y que es esto del Belén de chocolate?? se puede comer un cachito o no?? por aquí no he visto ninguno de chocolate y más me vale porque no soy capaz de resistir..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#89

Mensaje por Mine »

Hola Ritay,

Veo k estas padeciendo de vertigos, no te dolera el cuello por casualidad?Te digo pq yo tuve una contractura cervical y hasta k no fui a fisioterapia me estuvieron dando vertigos, me sentia todo el dia como mareada de coche, una sensacion muy mala. Ojala sea solo eso!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#90

Mensaje por Ritay »

Gracias Mine. No, mi cuello parece estar bien. Pero los oidos no tanto. Llevo todo este año quejándome de lo mismo. En febrero fuí a urgencias y estuve 4 horas con un ataque de ansiedad. Me atendieron a través de una amiga mía de radiología que les debió de explicar que era una hipocondríaca de mucho cuidado y me explicaron muy tranquilamente y con mucho cariño que no me podía venir nada grave de los oídos y que encima no tenía nada. Han pasado 10meses y así sigo.. Pero bueno, ahora he decidido estos días intentar vivir sin pensar en problemas de salud. A ver si lo logro!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje