Ayudarme por favor!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#76

Mensaje por Mine »

Antjorge

Entiendo perfectamente la preocupacion de tus padres, y mas con los asuntos de internet k para la mayoria lo ven como rollos extraños y engaños, este foro es simplemente de ayuda, nada es una verdad absoluta, compartimos nuestras preocupaciones y sintomas, escuchamos consejos de otros, los damos, y acda uno se aplica lo k kiere. Aqui no vas a encontrar un diagnostico ni una solucion definitiva, pero puedes obtener pistas de lo k te puede hacer daño, y servirte de la experiencia de los k pasan por lo mismo o algo parecido k tu.

Deberias tranquilizarte un poco y no darle tantas vueltas, contra mas ansiedad te cree te vas a encontrar peor, y vas a hacer mayores las sospechas de tus padres de k tengas anorexia. A mi tb me tacharon de anorexica cuando me kede en 46 kg, nadie me creia y me hicieron mucho daño cn sus comentarios, mas cuando te pasas el dia con dolores y pegada al baño, vaya, como si eso fuera gusto de uno!!Incluso mi padre me sigue diciendo k todo lo k me pasa ahora me lo hice yo con mis rollos de la comida, vaya, pero yo no hago caso de esos comentarios ni de cuando me dicen k deje de dar por saco a los medicos y de aceptarlo, pues mira no, no puedo aceptar k algo k te trastoca tanto la vida no tenga arreglo, y seguire dando por saco y buscando info hasta k mejore!

No existe una dieta k mejore los sintomas del SII, cada uno nos aplicamos a lo k vemos k no nos hace daño y con el tiempo si mejoran los sintomas puedes volver a comer cosas k dejaste.



Mucha suerte con los rdos y tranquilizate!!

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#77

Mensaje por tinker »

De todas formas eres muy joven y tienes que alimentarte bien asi que yo haria caso a mis padres e iria a un dietista , le explicas q tienes colon irritable y que te haga una dieta, de todas formas aunque la comida aveces te siente mal tienes que comer...si empiezas a dejar de comer porque te sienta mal entonces pondras entrar en un circulo vicioso y caer en la anorexia...esta es una enfermedad q normalmente es cronica y tambien hay q comer asi q hay q saber vivr con las dos cosas , hay q comer aunq nos siente un poco mal......a no ser q tu vida corra peligro porque alguna cosa te produzca unas diarreas exageradas ...
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#78

Mensaje por anjorge »

No si yo probelam de diarrea no tengo, ni he tenido nunca, yo el problema esq parezco un embarazado desues de comer, y es bastante molesto, y muchas veces me cuesta hacer la digestion y aveces se me quita el apetito, xo mi mayor problema es el vientre hinchado que queda feo y es muy incomodo. Y tambien eructo muchisimo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#79

Mensaje por Ritay »

Y que es lo que te preocupa en realidad? el aspecto físico de tener esta barriga hinchada?
Anjorge, haces deporte? el ejercicio te vendría bien para mejorar tus digestiones, también te vendría bien para el hinchazón.
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#80

Mensaje por anjorge »

A parte del aspecto fisico, q me preocupa muxisimo, es el malestar d estar cn pesadez d estomago, y eructando constantemente.
Si que hago deporte, natación y gimnasio.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#81

Mensaje por Ritay »

Te llegaron a hacer una gastroscopia? sabes, el tubito éste que te meten por la boca para mirarte el estómago? los eructos pueden venir del estómago.. Y por cierto, te dieron tus resultados? el test de aliento que te hicieron?
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#82

Mensaje por anjorge »

Si me hicieron gastroscopia, xo sin biopsia, xq se supone q solo t hacen la biopsia si ven algo q esta mal, y segun me dijeron en mi caso estaba todo bien.
Los resultados de la prueba del aliento me los dan esta semana, haver q tal.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#83

Mensaje por tinker »

Para las digestiones sal de frutas ....
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#84

Mensaje por Mine »

Bueno si te hinchas tanto lo unico k puedes hacer pa disimularlo es ponerte ropa ancha, incluso cuando he estado delgadisima tenia la barriguita de embarazada, y eso es lo k hago, ropa ancha y a tomar viento!

Tb te puede ayudar tomarte algun jarabe pa los gases, y las infusiones, yo tomo uno k se llama entero-silicona k es muy bueno y no hace daño ninguno, algo kita. Evita los refrescos con gas y los alimentos flatulentos tipos legumbres o verduras como la coliflor y el brocoli, pero tal y como señalan los compis, se trata de evitar, no de eliminar, y mas tu k no padeces de diarreas, k en ese caso si k se eliminan muchas cosas.

Muy mal k no te hicieran biopsia, hay cosas k solo se pueden apreciar a nivel de microscopio, como muchos casos de bacterias, pero bueno, una vez mas habra k fiarse de los criterios medicos y no pensar k no se kieren tomar la molestia, k paciencia hay k gastar algunas veces!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#85

Mensaje por Sate »

Mis padres llegaron a decirme que yo era anoréxica porque había entrado en una secta por internet (el foro) y que aquí me decían que no comiera ..... :shock: :shock: :shock: :twisted:

Afortunadamente yo vivo en mi propia casa y no podian hacerme nada pero si hubiera estado viviendo con ellos no sé lo que hubiera pasado, supongo que nada bueno .. aquí hay una compañera que ahora no suele participar a la que estuvieron a punto de ingresar en una clínica siquiátrica para su supuesta anorexia .... al final era celiaca ....

Es muy complicado convencer a unos padres de algo cuando los médicos, que "se supone" que son los que saben, te están diciendo que tu hij@ no tiene nada .... esa es la lucha de todas las personas con estas enfermedades INVISIBLES para el resto .... convencer al mundo de que lo que nos pasa es real y tenemos dolores reales .. :cry:

Anjorge .... dile a tus padres que lean el foro, que lean los casos clinicos donde la gente entra por primera vez a contar su caso desesperados .... que vean que hay mucha gente igual que tú, sufriendo sin que los médicos les hagan caso .... y si quieres, yo misma les escribo por privado para convencerles de que lo que te pasa es real, que no es obsesión de ninguna clase ....

Un abrazo.

:wink:
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#86

Mensaje por anjorge »

Me han dado los resultados del test del aliento y han salido negativos, asiq me queda la colonoscopia xq man dixo q la prueba de la intolerancia a la lactosa no me la van hacer xq no tngo los sintomas asiq.
En la colonoscopia tamp saldra nada visto lo visto, y me han mandado a una clinica del trastorno alimenticio haver si alli me dicen algo.
Pero bueno hoy tngo un buen dia y voi a pasar del tema x un tiempo, y djar el foro x un tiempo hasta q vuelva a estar agobiado jaja!
A cuidarse gente
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#87

Mensaje por Mine »

Antjorge

No te conozco en persona y no soy nadie pa juzgarte, pero si de verdad lo k tienes es un problema digestivo no veo dd esta el trastorno alimenticio. Supongo k la situacion de alarma de tus padres y tu juventud han alertado a los medicos y piensan k tienen anorexia o bulimia. Espero k algun dia se den cuenta de k estan cometiendo un error, ellos tienen k valorar la actitud k estas teniendo pq te estas prestando a ir a una clinica de trastornos alimenticios cuando tu defiendes k no los tienes, tu actitud colaboradora demuestra k no tienes nada k esconder, si es cierto k no padeces de esos problemas.

Mucha suerte y animo!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#88

Mensaje por Ritay »

Mine escribió:Antjorge

No te conozco en persona y no soy nadie pa juzgarte, pero si de verdad lo k tienes es un problema digestivo no veo dd esta el trastorno alimenticio. Supongo k la situacion de alarma de tus padres y tu juventud han alertado a los medicos y piensan k tienen anorexia o bulimia. Espero k algun dia se den cuenta de k estan cometiendo un error, ellos tienen k valorar la actitud k estas teniendo pq te estas prestando a ir a una clinica de trastornos alimenticios cuando tu defiendes k no los tienes, tu actitud colaboradora demuestra k no tienes nada k esconder, si es cierto k no padeces de esos problemas.

Mucha suerte y animo!
Hola Mine, perdona que me meta con tu mensaje, pero por muy mal que veamos los médicos, ellos tienen más criterios de diagnóstico sobre este chico que nosotros. Nosotros no podemos saber si los médicos están cometiendo un error con el o no. De todas formas lo que le proponen es mirar una clínica de trastornos alimenticios. Espero que no tenga ningún trastorno, pero si lo tuviera lo mejor es mirarlo a tiempo.
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#89

Mensaje por anjorge »

Buenas! Nose si tendre algun trastorno alimenticio, loq si q se q tngo desde q estoi asi es como ansiedad x comer y nose xq, si me lo tienen q mirar q me lo miren, no me importa, no soi anorexico ni bulimico ni nada x el estilo, ami comer me encanta jaja, lo unico q estoi muy delgado.
Pero yo sigo diciendo q me gustaria q me hicieran mas pruebas, en plan intolerancia a la lactosa o un enema opaco, xo bueno esperare a la colonoscopia y si no sale nada ya mencargare de q me los hagan.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#90

Mensaje por Ritay »

Antjorge, la ansiedad puede ser tu causa de adelgazamiento. La ansiedad hace que el metabolismo esté más acelerado. Es como si estuvieras corriendo 20kms a diario.. En las clínicas de trastornos alimentarios, aunque no tengas ninguno, te mirarán el tema de la ansiedad y te dirán porque no engordas. Así que tranquilo, seguro que se ocuparán de tí muy bien. Y si no se arregla? pues ya te harán las pruebas que tocan.
Ya nos contarás lo bien que estarás!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje