Ayudarme por favor!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#61

Mensaje por Mine »

Estas un poco equivocado, el SII se manifiesta de 3 maneras:

SII diarrea
SII estreñimiento
SII diarrea- estreñimiento

Si no hay dolor, puede ser k tengas digestiones pesadas, no se, cada cuerpo es un mundo y los males se manifiestan distinto segun la persona. Por ej una amiga y su hijo son celiacos, ella se entero con mas de 40 años, y fue pq su hijo estaba siempre mu malo, lo ingresaron varias veces, hasta k dieron con la celiaquia, tenia sintomas muy fuertes. Sin encambio a ella solo se le inflamaba el estomago, ni dolor ni diarreas ni nada, y dio positivo en sangre.

Insiste con lo de la lactosa, de mientras prueba a no tomarla, a ver k tal. Tb puedes probar con infusiones a ver si te mejoran los sintomas, te recomiendo los rooibos, poleo menta, manzanilla, regaliz, anis....

Suerte!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#62

Mensaje por Sate »

Yo soy estreñida de toda la vida.. mi intolerancia a los lácteos se manifiesta con dolor de estómago y gases ... y la consiguiente distensión de estómago y abdomen ...como te dice la compañera, lo que los médicos llaman sii tiene más síntomas que la diarrea ... la distensión abdominal es uno de esos síntomas ..
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#63

Mensaje por anjorge »

Buenas! Aier mirando alimentos sin lactosa lei que los cereales Smacks no tienen lactosa, y mira q casualidad que los compro mi madre el finde pasado y los he desauyando hoy, y se me incha mucho menos el estomago :D! Y estoi haciendo loq me dijistes, estoi apuntando en una lista loq me va bien y loq me va mal.
Por que e comprobado q los lacteos me sientan fatal, anoxe comi queso fresco y un yogur y se me puso el estomago como si me hubiera comido una ballena, asiq a partir de hoy voi a dejar los lacteos x un tiempo haver que tal me va.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#64

Mensaje por tinker »

Normalmente la intolerancia a la lactosa produce gases y diarreas en abundancia...( ya, ya ..seguro q hay algun caso de estreñimiento , pero son los minimos)
Te recomiendo que dejes la leche aunque no seas intolerante porque es poco digestiva por lo menos mientras te duren los sintomas, toma yogures .
Y la intolerancia puede salir a cualquier edad a mi con 20 años y antes tomaba leche a cascoporro
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#65

Mensaje por anjorge »

Entonces si x loq sea soi intolerante a la lactosa, puede q no tnga colon irritbale sino q sea solo intolerante? o como es eso?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#66

Mensaje por Sate »

anjorge escribió:Entonces si x loq sea soi intolerante a la lactosa, puede q no tnga colon irritbale sino q sea solo intolerante? o como es eso?
Pues verás ..... la intolerancia a la lactosa es una de las patologías que pueden estar detrás de lo que los médicos llaman colon irritable y por desgracia como muchas veces no hacen las pruebas precisas ni saben de qué va este asunto, nos encontramos que hay personas que llevan años con sii y que descubren que quitando los lácteos o parte de ellos se les quitan los sintomas ... así que en realidad tenían una intolerancia a la lactosa y nada más .... también hay muchos casos que mejoran quitando la lactosa pero no se les quitan todos los síntomas, con lo cual hay algo más que se los produce así que hay que seguir buscando pero incluso teniendo otras patologías es muy posible que la lactosa les haga daño también así que en general la lactosa no es muy apreciada entre nosotr@s ... :?

Yo te recomiendo que ya que parece que sí encuentras relación entre tus síntomas y los lácteos, dejes de tomar leche y quesos frescos pero intentes averiguar si los yogures o el queso curado te cae bien o no ... la leche y los quesos frescos llevan más lactosa, tampoco consumas productos que llevan lactosa añadida y a ver qué tal responden tus tripas en unos días ... (debes hacer la prueba como poco un par de semanas)

Ya nos cuentas ..¿ok? .. :wink:

Edito porque he visto en otro post tuyo que los yogures tampoco te caen bien así que nada de lácteos durante unos días es mi consejo .. puedes probar a ver si toleras los productos sin lactosa ..
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#67

Mensaje por anjorge »

Buenas! El jueves q viene tngo visita para q me den los resultados haver si es la dichosa bacteria.
Si no lo es, le dire q me haga todas las pruebas q hagan falta y q e visto x aqui.
Intolerancia a la Lactosa, Analisis de Heces buscando parasitos, Enema opaco y en la Colonoscopia les dire q me la hagan con sedación y si puede ser que lleguen al ileón terminal y cojan biopsias de ahi y también del propio colon .
Que os parece? Esq estoi desesperandome y paso de q me digan q es todo de nervios.
Si se os ocurre alguna otra prueba decirmela y le dire tmb q me la haga.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#68

Mensaje por Mine »

Antjorge

Esas son las pruebas k suelen mandar, a mi en vez de enema opaco me hicieron la de transito intestinal, k es la k te tomas una papilla y te hacen radiografias dd se ve todo el aparato digestivo. Si lo k te duele es el estomago mejor es la endoscopia, k te miren bien el estomago.

Te doy un consejo, se k estas muy nervioso y te entiendo perfectamente, algo te esta fastidiando mucho necesitas k te lo kiten ya. No vayas al medico en actitud defensiva exigiendole pruebas y mas pruebas pq se puede mosquear y ponerse en plan sieso, escuchale primero y con lo k te diga sugierele pruebas, exponle tus sintomas,pero no le digas lo k tiene k hacer, pq se puede poner a la defensiva, es muy tipico de los medicos y mas cuando no ven nada evidente. Por supuesto k si pasa de ti entonces si te tienes k poner firme, no dejes k te cuelguen el SII sin investigar mas.Con lo k te diga si no estas contento puedes pedir una segunda opinion, si te dan los rdos de las pruebas mejor, pero eso ya depende del medico. Yo me puse echa una energumena cuando el medico me dijo k no veia nada y exiji tener mi historial medico, al principio me dijo k no pero como me enfade mas al final me dejo hacerle fotocopias y devolverselo, pero por lo visto eso esta prohibido, depende del medico k te toque.

Relajate y prueba lo de los lacteos, y cuidado ahora con la navidad!!

Animo!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#69

Mensaje por Sate »

Mine, no está prohibido que el paciente pida fotocopia de sus pruebas ... de hecho es algo que se debe hacer, las pruebas son del paciente y se las deben dar o darle una fotocopia ...

Y en cuanto a la prueba de transito intestinal y el enema opaco .. son pruebas que sirven para cosas distintas, hacer uno no significa que no se tenga que hacer la otra si hace falta ...

Y para Anjorge ... yo te aconsejo sobretodo la gastroscopia con biopsia de duodeno para buscar la enfermedad celiaca ... todas las pruebas son importantes pero yo considero que esta es una de las más importantes que deben hacernos ..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#70

Mensaje por Mine »

Sate

Gracias por tu aclaracion!Bueno supongo k al principio el doctor no me las keria dar pq como sabia k era pa llevarlas a mi medico privado, pero vamos, k al final me sali con la mia, es super importante tener hasta la ultima prueba por si kieres otra opinion.
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#71

Mensaje por anjorge »

Buenas! Hoy me a vuelto a pasar loq no me pasaba desde hace tiempo, e desuyando normal, bueno yo esq desayuno bastante, y luego me comido un cacho de turron de chocolate y como q no lo digiero bien, llevo toda la mñn con el cacho de turron en la oca del estomago, y esq nose aver si voi a tener colon irritbale y malas digestiones y ya entonces vamos bien jaja!
Tambien desde que tengo esto, tengo obsesion por comer, como ansiedad asiq mi madre me a dixo de ir a un psicologo, xq todo esto empezo x muchisimo estres que tube y ahora esto.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#72

Mensaje por Mine »

No le des muchas vueltas a eso, eso me pasa a mi a diario coma lo k coma, y no me suele doler el estomago, se me repite constantemente lo k haya comido.

Esperate primero a tener los rdos antes de ir a un psicologo, seguro k si te dan un diagnostico se te kita la ansiedad, y de mientras cuidate, y si sabes k algo te sienta mal lo evitas, sin obsesionarte.

Animo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#73

Mensaje por Sate »

anjorge escribió:Buenas! Hoy me a vuelto a pasar loq no me pasaba desde hace tiempo, e desuyando normal, bueno yo esq desayuno bastante, y luego me comido un cacho de turron de chocolate y como q no lo digiero bien, llevo toda la mñn con el cacho de turron en la oca del estomago, y esq nose aver si voi a tener colon irritbale y malas digestiones y ya entonces vamos bien jaja¡.
Much@s forer@s tenemos diagnóstico de colon irritable y además tenemos (en mi caso tenía (en pasado)..) malas digestiones, es lo que se llaman síntomas de dispepsia que son primos hermanos de los síntomas típicos de sii .. así que la asociación de sii y dispepsia es muy habitual en nosotr@s .. concretamente en mi caso las malas digestiones, que me duraban todo el día, los eructos, dolor intensísimo en la boca del estómago, naúseas, gases en el estómago (también en el intestino) ... eran mis síntomas más acusados porque intestinales, de los que se consideran típicos de sii sólo tenía los gases, el estreñimiento, el esfuerzo al evacuar y la evacuación incompleta .. ni dolor abdominal ni diarrea ni retortijones ... mis síntomas digestivos eran casi todos estomacales.
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#74

Mensaje por anjorge »

Buenas! Aier estube hablando cn mi madre, y ella esta tmb muy precopuada xq no sabe q me pasa, el caso esq me dijo q yo mestoi obsesionando muxo y q no le gista q mire foros d estos, xq ella no se fia.
Dice q si no me sale nada en las pruebas esq no tendre nada y sera de nervios, y claro x loq visto si es colon irritable, en la colonoscopia y en la prueba del aliento saldra negativo.
Yo e perdido muxo peso y no consigo ganarlo, y claro me quieren llevar a un nuricionista, xo si tngo sii, hay muxos alimentos q no puedo tomar y mi madre sempeña en q son nervios, y hasta m a dixo q estan pensando en ingresarme en una clinica x si tngo anorexia nerviosa.
Supongo q si no sale nada en las pruebas les dire ami padres q miren este foro, aunq a ellos no les hace mucha gracia, xo prefiero eso aq se equivoquen y me tomen x anorexico.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#75

Mensaje por Ritay »

Anjorge, si tus padres piensan que puedes ser anoréxico es porque no comes nada??!!! es verdad que tienes que tranquilizarte y dejar de leer mucho los síntomas en internet. Ya estás en manos de los médicos, te hacen las pruebas que tengan que hacerte y ya está!
Donde has leído que si tienes SII hay alimentos que no debes comer?? que yo sepa aquí te hemos dicho que si tomas productos que llevan leche y te sientan mal intenta no tomarlos durante un tiempo pero tampoco se trata aquí de dejar de alimentarse!!! quizás tu madre tenga razón de preocuparse de esta forma. Tienes que comer de todo, una alimentación equilibrada, que no te falte de nada. Ahora sí, aquí te hemos dicho de tener una alimentación sana, nada de comida guarra de la calle. Pero lo que te dan en casa seguramente todo está bueno!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje