Ayudarme por favor!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#46

Mensaje por anjorge »

No aun no los tengo, me dijeron que esperara 3 semanas y hace cosa de una semana y media o asi que me hicieron la prueba, xq tienen q cultivar la bacteria o algo asi no?
Pero estaod pensando, y me tendria q haver salido la bacteria en la endoscopia no creeis? y ami no me salio nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#47

Mensaje por Sate »

¿te hicieron biopsia en esa endoscopia? .. porque si no te hicieron biopsia no se puede encontrar la bacteria .. no se ve a simple vista.
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#48

Mensaje por anjorge »

Pues la verdad es que no lo se, solo se que me dieron los resultados alos òcos minutos, y ami abuela le detectaron la bacteria mediante endoscopia xo le dieron los resultados al cabo de unos dias, nose si tendra q ver
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#49

Mensaje por Sate »

Claro que tiene que ver, si te dieron los resultados al rato de hacerla es que no hicieron biopsia y así no puede saberse si está la bacteria pero no hace falta que pases de nuevo por esa prueba, te pueden hacer el test de aliento para detectarla, así me la detectaron a mi ..
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#50

Mensaje por anjorge »

Y la prueba dl aliento es fiable? Esq le dixo ami madre lo d la biopsia y no me hicieron la biopsia xq no me vieron nada y esas cosas se ven xd! xo bueno aver que dice la prueba del aliento.
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#51

Mensaje por anjorge »

He ido hoy al medico, y ma dixo q intolerante a la lactosa no puedo ser xq tngo ya 18 años. Ma dixo q si en la prueba del aliento no me sale nada tendre colon irritable a causa del estres y que cuando se me vaya el estres con el tiempo se me ira esto.
Aunq e leido q la gente con colon irritable tiene muchas ganas de ir al baño y muchos dolores, yo no tengo nada d eso, yo solo tengo el estomago inchado y hago fatal la digestion.
Y si es colon irritable es de x vida no? Asiq con 18 años y cn esta mierda, pues vamos bien!

A cuidarse
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#52

Mensaje por Sate »

Tu médico se equivoca porque la edad no influye en ser o no ser intolerante a la lactosa ...

Ayer me preguntabas por el test del aliento y no vi tu post por eso no lo había contestado .. :oops: .. que yo sepa el test del aliento es bastante fiable ..

Y en cuanto a los síntomas de sii ... pues no todo el mundo tiene muchas ganas de ir al baño porque muchos tenemos estreñimiento y de ganas de ir al baño nada de nada xxDD ... :? .. tampoco todos tenemos dolores o si los tenemos no son en los mismos sitios ni con la misma intensidad, la hinchazón sí es uno de los síntomas que compartimos casi todos ... y el sii no tiene que ser de por vida a la fuerza, por aquí somos muchos los que hemos mejorado mucho con distintos métodos pero lo primero es hacer las pruebas que hagan falta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#53

Mensaje por Mine »

Antjorge

Me alegro mucho de k no tengas nada grave!!

Tu medico se equivoca, la intolerancia a la lactosa puede salir en cuanquier momento de nuestras vidas, pq podemos perder las enzimas de los intestinos k la transforman, yo nunca he tenido problemas con la leche, hasta hace poco la tomaba fresca a diario y no me pasaba nada, ahora me sienta como el culo, no se si sere intolerante o no pq no me han hecho la prueba, pero por ahora la evito lo maximo posible

Puede k tus nervios te hagan estar mas susceptible, pero el fondo del problema si persiste puede ser otro.

Mucho animo!!
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#54

Mensaje por anjorge »

Buenas! Sigo igual con mis sintomas, el estomago se me icnha cada vez mas, hay dias que casi nada y dias como aier y hoy que con cualquier cosa que me coma se me inflama, y es una putada xq en el fondo tiene hambre xo no sigues comiendo xq acabas como un balon.
Y estoi arto de que mi madre y mi doctora me digan que son nervios, yo quiero q m hagan la prueba de la lactosa y nose q mas prubeas hacerme xq ya me echo de todo y no sale nada, y la verdad q uno se desespera, ya son dos mses asi y nose hasta cuando, quizas para toda la vida no?
Esq si me echo una colonoscopia, prueba del aliento, tac abdominal, endoscopia, analiticas buscando tiroides, celiaquia y eso, y no sale nada, me dijo q era un caso de colon irritbable, y no me dijo ni que hiciera dieta ni nada.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#55

Mensaje por Mine »

Anjorge

No te desanimes y sobretodo, no dejes k te encasillen y k te lo achaquen todo a nervios!!

Te han puesto algun tratamiento?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#56

Mensaje por Sate »

anjorge escribió:Buenas! Sigo igual con mis sintomas, el estomago se me icnha cada vez mas, hay dias que casi nada y dias como aier y hoy que con cualquier cosa que me coma se me inflama, y es una putada xq en el fondo tiene hambre xo no sigues comiendo xq acabas como un balon.
Y estoi arto de que mi madre y mi doctora me digan que son nervios, yo quiero q m hagan la prueba de la lactosa

Anjorge, la mejor prueba de la lactosa es dejar de tomarla por unos días, te aseguro que esa prueba es mucho más fiable que la que vayan a hacerte en un laboratorio, aquí hay gente a la que la prueba les salió negativa y sin embargo no pueden tomar leche porque se ponen fatal ... así que a veces la prueba te la proporciona tu propio cuerpo.

y nose q mas prubeas hacerme xq ya me echo de todo

Bueno.. aunque a veces creemos que nos han hecho de todo en realidad no es así, hay muchas más pruebas que pueden hacerse aunque los médicos no suelen estar por la labor de hacer muchas pruebas si no ven indicios de algo para hacerlas ... prefieren diagnosticar un sii y achacarlo a los nérvios que seguir buscando ..

y no sale nada, y la verdad q uno se desespera, ya son dos mses asi y nose hasta cuando,quizas para toda la vida no?
Esq si me echo una colonoscopia, prueba del aliento, tac abdominal, endoscopia, analiticas buscando tiroides, celiaquia y eso, y no sale nada, me dijo q era un caso de colon irritbable, y no me dijo ni que hiciera dieta ni nada.

Es que los médicos pocas veces te dicen que hagas una determinada dieta para el sii, hay unas recomendadciones generales en páginas de información sobre el sii pero poca información en las consultas sobre este tema ... y precisamente vemos cada día en el foro lo importante que es la alimentación en nuestro problema ... ya podían los médicos poenrse las pilas en este asunto xxDD ...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#57

Mensaje por Mine »

Bueno, a mi mi medico privado me puso la etiqueta de SII y me dijo k comiera de todo, claro k yo no le he hecho caso ninguno, no creo k vuelva a su consulta. El de la seguridad social me dijo k si me hacian daños los lacteos k no los tomase, y no me han hecho prueba ninguna.

En estos casos es mejor ceñirse a lo k sabemos k no hace daño, yo me entretuve en llevar un diario de todo lo k comia y como me sentia despues, y asi descarte muchas cosas, te animo a k hagas algo asi parecido!
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#58

Mensaje por anjorge »

Ire tomando nota, yo de momento se que los yogures sean cuales sean, la leche normal, las galletas, los actimels, y el queso fresco, hace q se me hinche mas el estomago asiq estare un tiempo sin tomarlos, y de momento ire probando q alimentos me van bien y cuales me van mal.
Pero me fijado y casi todos esos alimentos llevan lactosa, x eso quiero q me hagan la prueba.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#59

Mensaje por Mine »

Mira a mi me dijo el mio privado k no tenia pq ser intolerante, k como estaba tan irritado pues la leche hace daño pq es indigesta, yo simplemente la evito pq me va mejor, tengo diarrea una media de una vez por semana pero los dolores son mas llevaderos, antes tenia uno en el lado, por la zona de la apendice, k no se iba nunca, no podia coger determinadas posturas,ahora ese dolor casi ha desaparecido, no me podia ni poner ropa ajustada, ahora puedo llevar vaqueros otra vez!

Evita lo k te siente mal, y no dejes k te encasillen!aqui estamos en lo k podamos ayudarte!
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#60

Mensaje por anjorge »

Pero esq vosotros x loq leo, teneis dolor y diarrea. Yo no, ami solamente se me incha el abdomen, y ando mas extreñido de lo normal xo voi al baño. Por eso quiero q me hagan lo d la intolerancia a la lactosa, q e leido sus sintomas y se parecen bastante a los mios.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje