sintomas que no entiendo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
helen85
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 04, 2009 11:18 am

#1

Mensaje por helen85 »

Hola! llevo dias leyendo el foro y hoy después de ir al médico y ver en el informe: Posible SII me he animado a registrarme. Supongo que muchos de vosotros estareis cansados de leer mensajes casi idénticos, me pasa esto, lo otro, etc. Pero es verdad que cuando estas asi, hablar, contar lo que te pasa y saber que hay gente que le pasa lo mismo ayuda y consuela y más cuando los médicos no te explican absolutamente nada.
Os comento que llevo 2 años arrastrando problemas de estómago, dolor en la parte alta, alguna diarrea, muchísimos gases y lo que me hizo ya acudir a digestivo fue la esteatorrea(que he sabido después que se llama así) expulsaba aceite naranja y maloliente con las heces. El caso esq soy diabética desde hace 5 años y lo primero que pensaron era en la celiaquía ya que a veces están ambas enfermedades asociadas.
Todo dio negativo, me hicieron una radiografía y nada, y la colonoscopia con sedación me la dieron 10 meses después, asiq ni fui porque ya casi no me pasaba nada. Sin embargo en este tiempo el dolor de estomago y los gases no se han ido, los gases son constantes y el dolor es muy de vez en cuando sobre todo mientras duermo. El sábado estuve en urgencias con ese dolor a lo bestia, no me podia mover, llorando de lo que me dolia, me habia vacunado de la gripe A y podria ser una reacción agrabada por lo que pueda tener, una gastritis, una úlcera(eso me dijeron). El caso esq el malestar de estómago, no se me pasa, me paso el día revuelta, no con dolor, pero con una sensación rara...los gases son ya horribles! esq me paso el dia eructando.Tengo que decir que cambié la dieta durante 5 dias por este dolor y cuando volví a comer normal otra vez, fui al baño,hice cacas blandas y ademas con los pedetes expulsé algo que no llegaba a ser líquido del todo y que ya me habia pasado otra vez. Algo que leí aqui como un pedo explosivo o huevo kinder y que me hizo mucha gracia, pero fue exactamente eso.jejej.Fue diarrea porque además fui 3 veces en cosa de una hora y después estuve todo el día con la sensación de querer hacer más.
El caso, que tampoco esq tenga por lo general muchas diarreas ni esteñimiento, a veces mas blando, otras mas duras.Ya no se si es normal o es que me estoy acostumbrando y ya soy yo quien lo ve normal, como me pasó con los síntomas de la diabetes. Y lo que si me pasa más frecuentemente, es el tener que ir al baño dos veces. Voy, hago un poco, ya parece que no tengo más ganas y al rato tengo que ir otra vez y hacer otro poco, terminar, porque es eso, es como que no termino. Es algo que no es constante, ni todos los días pero si muy a menudo.
Siento el rollo que acabo de soltar y ya se que me direis, ve al médico. Voy de nuevo al de digestivo y se que me mandará la colonoscopia, pero igualmente mi endocrino me comentó que antes de eso me tenian que hacer una prueba del aliento y una de heces para descartar cosas. Asiq no se...no se... estoy algo perdida y todo el dia dándole vueltas a la cabeza porque lo cierto esq algo me pasa. Las pruebas me dan miedo, pero estoy dispuesta a irme por la privada y que me metan los tubos que sea pero sedada!
La razón principal de contar todo esto, ha sido como he dicho al principio, lo que me han puesto en el informe: Posible SII, creeis que es posible? tengo sintomas muy evidentes?
Un saludo, y siento el testamento otra vez
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, si tus sintomas son los q mas o menos tenemos por aquí.

Dices q estas pensando irte por lo privado, pero si tus médicos de la Segu Social estan dispuestos a hacerte pruebas, para q tener q pagar? si lo haces solo por la sedación q sepas q en la SS te sedan.

Deberías pedir q te hagan una gastroscopia con biopsia para descartar gastritis, ulcera, celiaquía... y hacerte la colonoscopia, parece mucho pero luego es una tontería, yo te puedo decir q no noté nada y cuando terminó me levanté por mi propio pie y subí a comer tranquilamente un filete de ternera con patatas.

Y mientras tanto intenta estar tranquila y si notas q comiendo ciertas cosas estás mejor, pues sigue con esa dieta, normalmente es la solución q muchos aplicamos, comer lo q mejor nos sienta.

Q te dijeron en urgencias? alguna conclusión sacarían no?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#3

Mensaje por tinker »

tienes diabetes??? hay diarreas producidas por diabetes , preguntale al medico antes de hacerte pruebas dolorosas
helen85
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 04, 2009 11:18 am

#4

Mensaje por helen85 »

Gracias por las respuestas. La historia de las pruebas es que tengo la mutua muface, y en enero me puedo cambiar a adeslas, asisa o cualquiera de estas, no queria perder a mis medicos de la seguridad social, pero he visto en el cuadro medico que el endocrino que me lleva y el de digestivo también están en asisa, asiq mi duda es si cambiarme en enero y ya hacerme las pruebas por ahi. A mi la colonoscopia hace dos años en la SS me la dieron con sedación pero 10 meses después, sin sedación me la daban a las 15 dias. Y después del dia que estuve en urgencias, me quiero hacer algo ya, porque es evidente que algo me pasa..
En urgencias no me dieron solución, omeprazol, que fuese al medico de cabecera y nada, que no tenia nada en los analisis, que seria una reaccion a la vacuna de la gripe agrabado por el proceso estomacal.Y que no lo dejase pasar y me hiciese la gastroscopia o lo que hiciese falta. Asiq la cosa esq me la quiero hacer ya, pero la espera en la SS... supongo que al final me cambiaré y asi no tengo que pagar.
Con la dieta que tuve durante 5 dias estaba mejor, pero era a base de pescado hervido y patatas al horno, sopas y muy poquito, lo típico de una gastroenteritis, asiq fue al empezar a comer normal otra vez. Si que he notado estos días que después de tomar leche estoy mas revuelta. Y eso no me gusta, porque soy capaz de beberme 1 litro diario.
Para la proxima revision de la diabetes me han mandado otra vez ver los anticuerpos de la celiaquía.He leido que pueden dar un falso negativo. Total, que de las gomitas y los tubitos no me libro!jeje.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Hola Helen, bienvenida al foro ... :wink:

Efectivamente la enfermedad celiaca y la diabetes están relacionadas y las pruebas de anticuerpos para la celiaca no son fiables así que es cierto que no te libras de las gomas ... habla con tu médico para que te mande la gastroscopia con biopsia de duodeno para buscar la enfermedad celiaca y el resto de pruebas que él estime que necesitas .. y no te preocupes que como te dicen las compañeras, te las hacen con sedación y ni te enteras.

En cuanto a los lácteos .... much@s por aquí tenemos problemas con los lácteos, puedes tomarlos sin lactosa a ver si te sientan mejor. .. :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje